Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 181591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.344
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #870 en: 31 Enero, 2021, 10:52:13 am »
Yo tengo pendiente ese MH del Capi Britania. No tengo mucha prisa por descubrirlo, pero sé que cuando lo haga fliparé, como excaliburiano de pro que soy   :amor:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.200
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #871 en: 31 Enero, 2021, 10:54:28 am »
Es que Davis, en cuanto empieza su etapa en solitario, comienza a resolver huecos que se remontaban al mismo número 1 de Excalibur. Escenas marcianas que pasaban por la cara y luego discurrían los números y seguías sin saber qué era aquello. Alan Davis creo que va casi por orden tapando huecos argumentales, y la sensación al leerlo es que encaja piezas de la primera etapa junto a Claremont, y esa sensación de completar piezas del puzzle sienta sensacional al leerse. A mí me pasa como a Germi, con Excalibur no puedo ser imparcial porque fue mi primera colección en grapa que seguí regularmente. Una lástima que se volviera tan mierdosa en esa infame etapa intermedia entre Claremont y el segundo Davis, donde veías bajar la calidad número a número hasta bajar a las alcantarillas de la escritura  :lol:

La etapa de Ellis, no siendo mala, no me parece para tirar cohetes tampoco. Creo que me influye mucho que no puedo evitar compararla con los comienzos con Claremont y Davis y claro, es que no hay color.
Hablando de...
Hace unos días acabe el MH del capitán britania de Moore, Davis y Delano, tal y como comenté por aquí,  que no había leído nunca, y ahí presentan gran parte de los personajes, principales y secundarios, que luego Claremont y Davis desarrollan en ese inicio de Excalibur que tanto nos gusta.
Para mi ha sido un descubrimiento, y es lectura obligatoria a quien le guste esa etapa. Antes para los muy ordenados, o después para los completistas, pero ha de leerse y guardarse juntos en en las estantería.

 :palmas: :palmas:

Me alegro de qué te haya gustado.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #872 en: 31 Enero, 2021, 11:07:09 am »
Es que Davis, en cuanto empieza su etapa en solitario, comienza a resolver huecos que se remontaban al mismo número 1 de Excalibur. Escenas marcianas que pasaban por la cara y luego discurrían los números y seguías sin saber qué era aquello. Alan Davis creo que va casi por orden tapando huecos argumentales, y la sensación al leerlo es que encaja piezas de la primera etapa junto a Claremont, y esa sensación de completar piezas del puzzle sienta sensacional al leerse. A mí me pasa como a Germi, con Excalibur no puedo ser imparcial porque fue mi primera colección en grapa que seguí regularmente. Una lástima que se volviera tan mierdosa en esa infame etapa intermedia entre Claremont y el segundo Davis, donde veías bajar la calidad número a número hasta bajar a las alcantarillas de la escritura  :lol:

La etapa de Ellis, no siendo mala, no me parece para tirar cohetes tampoco. Creo que me influye mucho que no puedo evitar compararla con los comienzos con Claremont y Davis y claro, es que no hay color.
Hablando de...
Hace unos días acabe el MH del capitán britania de Moore, Davis y Delano, tal y como comenté por aquí,  que no había leído nunca, y ahí presentan gran parte de los personajes, principales y secundarios, que luego Claremont y Davis desarrollan en ese inicio de Excalibur que tanto nos gusta.
Para mi ha sido un descubrimiento, y es lectura obligatoria a quien le guste esa etapa. Antes para los muy ordenados, o después para los completistas, pero ha de leerse y guardarse juntos en en las estantería.

 :palmas: :palmas:

Me alegro de qué te haya gustado.
Me costó entrar.
Y que cada capítulo tenga 6 páginas tampoco ayuda a no desconectar.
Mientras compaginé su lectura con otras cosas, no avanzaba, pero cuando se quedó como lectura única, comencé a disfrutar.
Y conforme aparecían caras conocidas, disfrutaba recordando de donde los recordaba, ya que mi última relectura de Excalibur hace ya muchos años
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #873 en: 31 Enero, 2021, 11:31:03 am »
Es que Davis, en cuanto empieza su etapa en solitario, comienza a resolver huecos que se remontaban al mismo número 1 de Excalibur. Escenas marcianas que pasaban por la cara y luego discurrían los números y seguías sin saber qué era aquello. Alan Davis creo que va casi por orden tapando huecos argumentales, y la sensación al leerlo es que encaja piezas de la primera etapa junto a Claremont, y esa sensación de completar piezas del puzzle sienta sensacional al leerse. A mí me pasa como a Germi, con Excalibur no puedo ser imparcial porque fue mi primera colección en grapa que seguí regularmente. Una lástima que se volviera tan mierdosa en esa infame etapa intermedia entre Claremont y el segundo Davis, donde veías bajar la calidad número a número hasta bajar a las alcantarillas de la escritura  :lol:

La etapa de Ellis, no siendo mala, no me parece para tirar cohetes tampoco. Creo que me influye mucho que no puedo evitar compararla con los comienzos con Claremont y Davis y claro, es que no hay color.
Hablando de...
Hace unos días acabe el MH del capitán britania de Moore, Davis y Delano, tal y como comenté por aquí,  que no había leído nunca, y ahí presentan gran parte de los personajes, principales y secundarios, que luego Claremont y Davis desarrollan en ese inicio de Excalibur que tanto nos gusta.
Para mi ha sido un descubrimiento, y es lectura obligatoria a quien le guste esa etapa. Antes para los muy ordenados, o después para los completistas, pero ha de leerse y guardarse juntos en en las estantería.

Ya podrían también publicar Los Caballeros de Pendragon...
Es la tengo en 3 retapados que vendieron en su día dentro de un maletín cutre de plástico transparente.
De los que hará más años de los que celebra Steven Grant hoy. :torta:
En su día me resultó un lectura extraña, pero posiblemente ahora he gustara y había olvidado su existencia. A saber por dónde anda ahora:interrogacion:

Yo tengo algunas grapas de aquel entonces, y aunque hace mucho que no las toco recuerdo que me gustaron.

Es de esas cosas que estaría bien recuperar, pero es una serie muy olvidada, a ver si en Panini a alguien le da por recuperarla.

No se si se habrá recopilado por Marvel...

Yo tengo pendiente ese MH del Capi Britania. No tengo mucha prisa por descubrirlo, pero sé que cuando lo haga fliparé, como excaliburiano de pro que soy   :amor:

Es mi próximo tocho en la lista de la compra.

Mucho he tardado ya tratándose de Alan Moore.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.420
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #874 en: 31 Enero, 2021, 12:08:32 pm »
De los Caballeros de Pendragón tengo los primeros 6 números (el primer de lo que hoy llamamos "arco"). No la continué y a saber por qué (la economía, supongo), guardo un buen recuerdo. Tenía un rollo Vértigo muy curioso, con Dan Abnett al guion y Andy Lanning de... ¡entintador! (No lo recordaba hasta que lo he repasado en la wiki de la Marvel fandom).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #875 en: 31 Enero, 2021, 12:27:00 pm »
Yo tengo pendiente ese MH del Capi Britania. No tengo mucha prisa por descubrirlo, pero sé que cuando lo haga fliparé, como excaliburiano de pro que soy   :amor:

Hombre, pues qué quieres que te diga... A mí el Capitán Britania de Alan Moore me parece de las grandes obras maestras de Marvel, así con todas las letras, mientras que el Excalibur de Claremont/Davis me parece un tebeo simpático y muy bien hecho, pero que juega en otra categoría inferior.

Lo que me sorprende es la cantidad de gente que, sin leer primero Capitán Britania, ha podido disfrutar de Excalibur (yo no pude del todo) a pesar de no saber de dónde salían la mayoría de personajes ni de qué palo van. Es decir, que para mí el Capi Britania es casi lectura imprescindible si luego se quiere disfrutar al 100% de la lectura de Excalibur.

Por ejemplo, cosas que me planteaba hasta romperme la cabeza en cualquiera de los números de Excalibur (yo me había quedado en el Capi Britania de los 70):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todas estas cuestiones se responden en las etapas de Jamie Delano y Alan Moore, por lo que es muy muy recomendable leerlo antes de Excalibur, ya que si tenías (como yo) una imagen clásica del Capi Britania que apareció en Marvel Team-Up (también había leído algún número británico de Herb Trimpe) te encuentras una revolución total a nivel de diseño de personajes, ambientación y tono de las historias que te desubica.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.629
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #876 en: 31 Enero, 2021, 12:35:21 pm »
Yo tengo pendiente ese MH del Capi Britania. No tengo mucha prisa por descubrirlo, pero sé que cuando lo haga fliparé, como excaliburiano de pro que soy   :amor:

Hombre, pues qué quieres que te diga... A mí el Capitán Britania de Alan Moore me parece de las grandes obras maestras de Marvel, así con todas las letras, mientras que el Excalibur de Claremont/Davis me parece un tebeo simpático y muy bien hecho, pero que juega en otra categoría inferior.

Lo que me sorprende es la cantidad de gente que, sin leer primero Capitán Britania, ha podido disfrutar de Excalibur (yo no pude del todo) a pesar de no saber de dónde salían la mayoría de personajes ni de qué palo van. Es decir, que para mí el Capi Britania es casi lectura imprescindible si luego se quiere disfrutar al 100% de la lectura de Excalibur.

Por ejemplo, cosas que me planteaba hasta romperme la cabeza en cualquiera de los números de Excalibur (yo me había quedado en el Capi Britania de los 70):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todas estas cuestiones se responden en las etapas de Jamie Delano y Alan Moore, por lo que es muy muy recomendable leerlo antes de Excalibur, ya que si tenías (como yo) una imagen clásica del Capi Britania que apareció en Marvel Team-Up (también había leído algún número británico de Herb Trimpe) te encuentras una revolución total a nivel de diseño de personajes, ambientación y tono de las historias que te desubica.
Yo es que fué lo primero que leí y era todo absolutamente nuevo, así que de perdidos al rio y a disfrutar con lo que habia; tiempo despues conseguí el primer prestigio del capi, me gustó pero habia cosas que no entendia porque parecia que venia de otra parte y ya no hice el esfuerzo de conseguir los 3 restantes hasta comprarme el MH del capi, que aun lo tengo pendiente de lectura  :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #877 en: 31 Enero, 2021, 12:39:48 pm »
El Capi de Moore , es una puta obra maestra,  seguramente será el tebeo que más he releído en mi vida .

Quien no lo haya catado , dos cosas :
-le tengo una envidia mala,mala.
-Dejenlo todo y pónganse con este tebeo de verdad.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #878 en: 31 Enero, 2021, 12:43:01 pm »
¿Cuando Forum editó Excalibur en grapa por primera vez en España, estaba el material recopilado en el MH del capitán britania disponible?

Edito: veo que en archivos X-Men sacaron parte
https://fichas.universomarvel.com/esp/archxmenf05.html

Supongo que no lo pillaría por falta de pasta.
« última modificación: 31 Enero, 2021, 12:45:56 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.629
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #879 en: 31 Enero, 2021, 12:45:28 pm »
¿Cuando Forum editó Excalibur en grapa por primera vez en España, estaba el material recopilado en el MH del capitán britania disponible?
Habian 4 prestigios, lo que no sé si ya habian salido todos o no al empezar a editar excalibur; yo es que empecé en el nº 72 y en 8 meses ya tenia la coleccion completa  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #880 en: 31 Enero, 2021, 12:47:44 pm »
¿Cuando Forum editó Excalibur en grapa por primera vez en España, estaba el material recopilado en el MH del capitán britania disponible?
Habian 4 prestigios, lo que no sé si ya habian salido todos o no al empezar a editar excalibur; yo es que empecé en el nº 72 y en 8 meses ya tenia la coleccion completa  :lol:

De cuando se podían encontrar grapas atrasadas sin mayor problema, ya que las tiradas que incluían a los quioscos, eran mucho mayores que hoy en día.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.629
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #881 en: 31 Enero, 2021, 12:54:32 pm »
¿Cuando Forum editó Excalibur en grapa por primera vez en España, estaba el material recopilado en el MH del capitán britania disponible?
Habian 4 prestigios, lo que no sé si ya habian salido todos o no al empezar a editar excalibur; yo es que empecé en el nº 72 y en 8 meses ya tenia la coleccion completa  :lol:

De cuando se podían encontrar grapas atrasadas sin mayor problema, ya que las tiradas que incluían a los quioscos, eran mucho mayores que hoy en día.
Y mercado de san antoni cuando valia la pena y salon del comic  :contrato:
Cuando me vió mi madre llegar con 32 comics de excalibur un domingo al medio dia a casa se quedó  :incredulo:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #882 en: 31 Enero, 2021, 13:02:20 pm »
Es que Davis, en cuanto empieza su etapa en solitario, comienza a resolver huecos que se remontaban al mismo número 1 de Excalibur. Escenas marcianas que pasaban por la cara y luego discurrían los números y seguías sin saber qué era aquello. Alan Davis creo que va casi por orden tapando huecos argumentales, y la sensación al leerlo es que encaja piezas de la primera etapa junto a Claremont, y esa sensación de completar piezas del puzzle sienta sensacional al leerse. A mí me pasa como a Germi, con Excalibur no puedo ser imparcial porque fue mi primera colección en grapa que seguí regularmente. Una lástima que se volviera tan mierdosa en esa infame etapa intermedia entre Claremont y el segundo Davis, donde veías bajar la calidad número a número hasta bajar a las alcantarillas de la escritura  :lol:

Pues si esa te parece las alcantarillas, la posterior a Davis te debe parecer el inframundo. :lol:


La etapa de Ellis, no siendo mala, no me parece para tirar cohetes tampoco. Creo que me influye mucho que no puedo evitar compararla con los comienzos con Claremont y Davis y claro, es que no hay color.

A mí la de Ellis me parece buena. Pero es tan diferente de los comienzos del grupo, que me parece difícil incluso compararla. :borracho:


De los Caballeros de Pendragón tengo los primeros 6 números (el primer de lo que hoy llamamos "arco"). No la continué y a saber por qué (la economía, supongo), guardo un buen recuerdo. Tenía un rollo Vértigo muy curioso, con Dan Abnett al guion y Andy Lanning de... ¡entintador! (No lo recordaba hasta que lo he repasado en la wiki de la Marvel fandom).

Pendragón es una serie muy muy rara, la verdad. Pasan cosas muy hardcore, aparecen secundarios inesperados del UM, la trama es enrevesadísima,... No es una lectura que recomendase a cualquiera. :smilegrin:

Hay un segundo volumen inédito en España que es más superheróico.


Yo es que fué lo primero que leí y era todo absolutamente nuevo, así que de perdidos al rio y a disfrutar con lo que habia; tiempo despues conseguí el primer prestigio del capi, me gustó pero habia cosas que no entendia porque parecia que venia de otra parte y ya no hice el esfuerzo de conseguir los 3 restantes hasta comprarme el MH del capi, que aun lo tengo pendiente de lectura  :torta:

Lo mío fue peor, ya que el primer número que leí de Excalibur, y de mutantes en general, fue el 5, donde, ojo... ¡Los personajes cambiaban de cuerpos! Sin conocer a los personajes, entender aquello fue una odisea. :lol: Además, que el número que tengo me lo dio alguien, pertenecía a los cómics de El Sol, y no pude leer lo anterior ni lo posterior hasta 10 años después. :lol: :lol:

¡Viva Excalibur! :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #883 en: 31 Enero, 2021, 13:11:53 pm »
El Capi de Moore , es una puta obra maestra,  seguramente será el tebeo que más he releído en mi vida .

 :brindis:

 :amor: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #884 en: 31 Enero, 2021, 14:10:14 pm »
El Capi de Moore , es una puta obra maestra,  seguramente será el tebeo que más he releído en mi vida .

 :brindis:

 :amor: :birra:

El otro día, haciendo un poco de arqueología forera, me encontré con este mensaje de hace cuatro añazos:

Son tan buenas que esta etapa esta en mi Top 3 de obras mejores de Marvel  :amor: :amor: :amor:

¿Cuáles son las otras dos? Por curiosidad, aunque nos desviemos un momento del tema.  :oops:

1- Increíble Hulk de Peter David.
2- Daredevil de Miller y Janson.
3- Capitán Britania de Davis/Moore/Delano.


El orden varía según el día que me de, pero los tres sin duda son estos. :smilegrin:

¿Lo sigues manteniendo?  :contrato:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines