Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 180862 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #540 en: 12 Enero, 2021, 20:08:42 pm »
Hola, buenas, compañeros...

Entre tanto pendiente por leer, me he puesto con los tomos MH de Los Vengadores: Actos de Venganza, Lazos de Sangre, Proctor... y me he llevado una decepción. Decepción en el sentido de que me parecen muy irregulares. Hay números decentes frente a otros muy reguleros. Casi que podían haber publicado en 100% Marvel HC una recopilación de las mejores sagas, sin números de relleno, y nos habríamos ahorrado morralla, además de poder elegir mejor cada uno qué se compra. No sé, es una reflexión.

 :birra:  :birra:

Ya, es entendible que si se leer todo de la manera cronológica es irregular salvo en lo que respecta a la "Saga de Proctor" en sí... pero creo que hay que interiorizar que los MHs sirven con la intención de hacer una recopilación lo más completa posible de manera ordenada y sin "saltos" de los cómics de los Vengadores y creo que no hubiera sido bueno a la larga. Pero vamos, es mi apreciación.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #541 en: 12 Enero, 2021, 20:20:24 pm »
El problema son principalmente los annuals, no sé si en estos tomos españoles han metido también la saga Fear The Reaper...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #542 en: 12 Enero, 2021, 20:23:46 pm »
El problema son principalmente los annuals, no sé si en estos tomos españoles han metido también la saga Fear The Reaper...

Sip, se metió en el tomo de "La Llegada de Proctor". :thumbup:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh099-es-marvel-heroes-marvel-heroes-n-99.html

El que tiene más "morralla" es el tomo de "Lazos de Sangre" (y es por la mini de Terminatrix Objective más que nada)... pero es que era el sitio donde le tocaba lamentablemente.

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh201-es-marvel-heroes-marvel-heroes-n-201.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #543 en: 12 Enero, 2021, 20:34:04 pm »
Hola a tod@s :)

Primero me gustaría daros las gracias por toda la información marvelita que estáis compartiendo. Os llevo leyendo mucho años... soy más de leer que escribir.

La Cosa (nótese el guiño ;)) es que me estoy haciendo los tomos clásicos de los 4 fantásticos y spiderman. Los estoy leyendo desde el principio. Los primeros tomos de cada serie me han gustado bastante, me resultan entrañables y entretenidos, justo lo que busco. De los 4F tengo los 3 primeros, y de Spiderman los 4 primeros.

¿Cuándo me recomendáis saltar a los Marvel Héroes  2.0 de Byrne y Stern? (Aunque tengo algo de toc, quiero ir leyendo cosas entretenidas).

Bola extra: Nací a principio de los 80 y los 90 vi todas las series de animación de Marvel. En su día solo me compré-como pollo sin cabeza- algunos números sueltos de Forum de Veneno, X-men de Lee, factor X, Excalibur, el Hulk gris...

P.D: Sí... gracias a vuestras últimas recomendaciones mi pila de lectura aumentará. También caerán poco a poco los de la patrulla X.


Sois muy maj@s
Saludetes




« última modificación: 12 Enero, 2021, 21:00:12 pm por BusceRomiDitkoso »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #544 en: 12 Enero, 2021, 21:18:56 pm »
¿Cuándo me recomendáis saltar a los Marvel Héroes  2.0 de Byrne y Stern? (Aunque tengo algo de toc, quiero ir leyendo cosas entretenidas).


Spider-Man: Llega hasta el #150 si lo lees porque te mola Spidey. Hasta el #298 si te mola mucho, siendo consciente que el OG 10 con la etapa de O'Neil flojea. Hasta el #350 si estás enamorado, siendo consciente de que los últimos cincuenta números suponen un bajón.


4 Fantásticos: Me molan mucho y lo dejé en el #150. Luego la etapa de John Byrne en MH 2.0. es imprescindible. Lo que va en medio no lo he leído.


:cafe:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #545 en: 12 Enero, 2021, 21:59:48 pm »
¿Cuándo me recomendáis saltar a los Marvel Héroes  2.0 de Byrne y Stern? (Aunque tengo algo de toc, quiero ir leyendo cosas entretenidas).

Aunque no te puedo aconsejar desde mi propia experiencia, esa pregunta se ha hecho otras veces por aquí, así que te puedo contar lo que se suele recomendar en el caso de Spiderman: hacerse con los siete primeros OG, de modo que llegues hasta la Saga del clon (y cubras las etapas Lee-Ditko, Lee-Romita y Conway), y luego pasar al MH de Stern y Romita Jr.

Un saludo  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #546 en: 12 Enero, 2021, 22:30:19 pm »
Hola, buenas, compañeros...

Entre tanto pendiente por leer, me he puesto con los tomos MH de Los Vengadores: Actos de Venganza, Lazos de Sangre, Proctor... y me he llevado una decepción. Decepción en el sentido de que me parecen muy irregulares. Hay números decentes frente a otros muy reguleros. Casi que podían haber publicado en 100% Marvel HC una recopilación de las mejores sagas, sin números de relleno, y nos habríamos ahorrado morralla, además de poder elegir mejor cada uno qué se compra. No sé, es una reflexión.

 :birra:  :birra:

Ya, es entendible que si se leer todo de la manera cronológica es irregular salvo en lo que respecta a la "Saga de Proctor" en sí... pero creo que hay que interiorizar que los MHs sirven con la intención de hacer una recopilación lo más completa posible de manera ordenada y sin "saltos" de los cómics de los Vengadores y creo que no hubiera sido bueno a la larga. Pero vamos, es mi apreciación.  :thumbup:

Yo esas sagas en Premiere o HC las compraría.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #547 en: 12 Enero, 2021, 22:50:04 pm »
¿Cuándo me recomendáis saltar a los Marvel Héroes  2.0 de Byrne y Stern? (Aunque tengo algo de toc, quiero ir leyendo cosas entretenidas).


Spider-Man: Llega hasta el #150 si lo lees porque te mola Spidey. Hasta el #298 si te mola mucho, siendo consciente que el OG 10 con la etapa de O'Neil flojea. Hasta el #350 si estás enamorado, siendo consciente de que los últimos cincuenta números suponen un bajón.


4 Fantásticos: Me molan mucho y lo dejé en el #150. Luego la etapa de John Byrne en MH 2.0. es imprescindible. Lo que va en medio no lo he leído.


:cafe:

Pues Morgan, yo de Los 4F prescindiría de la etapa de Rick Buckler (aunque no está mal del todo) pero sí le daría una oportunidad a la época de George Perez, del 164 al 192.. Lo malo es que esta etapa tiene muchos fill-ins por medio, pero algunas historias son verdaderamente míticas.

La verdad es que Amazing es la serie favorita de muchos, pero Fantastic Four tiene un nivel medio hasta su número 300 que pocas series presumen de superarla... Por ejemplo a Avengers le da sopas con ondas.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #548 en: 12 Enero, 2021, 23:48:56 pm »
Hola, buenas, compañeros...

Entre tanto pendiente por leer, me he puesto con los tomos MH de Los Vengadores: Actos de Venganza, Lazos de Sangre, Proctor... y me he llevado una decepción. Decepción en el sentido de que me parecen muy irregulares. Hay números decentes frente a otros muy reguleros. Casi que podían haber publicado en 100% Marvel HC una recopilación de las mejores sagas, sin números de relleno, y nos habríamos ahorrado morralla, además de poder elegir mejor cada uno qué se compra. No sé, es una reflexión.

 :birra:  :birra:

Ya, es entendible que si se leer todo de la manera cronológica es irregular salvo en lo que respecta a la "Saga de Proctor" en sí... pero creo que hay que interiorizar que los MHs sirven con la intención de hacer una recopilación lo más completa posible de manera ordenada y sin "saltos" de los cómics de los Vengadores y creo que no hubiera sido bueno a la larga. Pero vamos, es mi apreciación.  :thumbup:

Yo esas sagas en Premiere o HC las compraría.

Estoy de acuerdo contigo, a eso me refiero.  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #549 en: 13 Enero, 2021, 01:26:54 am »
¿Cuándo me recomendáis saltar a los Marvel Héroes  2.0 de Byrne y Stern? (Aunque tengo algo de toc, quiero ir leyendo cosas entretenidas).

Pues como han dicho muchos, los siete primeros OG de Spidey (los 150 primeros números de Amazing) son el Spidey imprescindible. Los OGs 8-10 para mi gusto son muy entretenidos y mantienen un buen nivel, así que si te gusta Spidey, puedes terminar hasta enlazar con Stern. No creo que ninguno de ellos te deje mal sabor de boca en absoluto. El más intrascendente sería el 10, el más saltable de todos, pero creo que sigue siendo disfrutable.

Los puntos de corte de Amazing que te han sugerido si quieres seguir están bien: el final del Marvel Heroes de "La identidad del Duende", que llega hasta el Amazing 292, es un buen punto final (le añadiría la última cacería de Kraven, que vendría justo a continuación y saldrá en Marvel Must Have). Los dos siguientes Marvel Heroes (Amazing 293-350, que también incluyen la última cacería) son más intrascendentes aunque entretenidos, y a partir del Amazing 350 el nivel baja bastante. Si algún día sale el Spectacular Spider-Man de Conway-Buscema y de DeMatteis-Buscema, en paralelo a estos últimos Amazing, también me parecen un "must have", por encima del Amazing de ese periodo.

De los 4F sin duda la etapa imprescindible es la de Lee y Kirby, es decir, los primeros 5 OGs. Stan Lee dura un OG más, que no está mal. A partir de aquí están entretenidos con sus altibajos, pero para mí la colección no recupera el nivel hasta que llega Byrne. También te digo que estoy tirando de memoria de la lectura que hice de la edición en Biblioteca Marvel hace algo más de diez años, así que déjate aconsejar por alguien que lo tenga más reciente :lol: Pero mi "memoria emocional" me dice: Lee-Kirby maravillosos, Lee solo guay, a partir de ahí subidas y bajadas hasta Byrne.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.757
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #550 en: 13 Enero, 2021, 07:49:43 am »
Sobre las historias de Strange Tales de la Antorcha Humana

Julián da un plazo de 10 años
https://twitter.com/ViejoBastardo/status/1345174670056808455

Creó que debe de ser la última página de su plan de edición de clásicos.  :bouncy:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #551 en: 13 Enero, 2021, 10:11:35 am »
¿Cuándo me recomendáis saltar a los Marvel Héroes  2.0 de Byrne y Stern? (Aunque tengo algo de toc, quiero ir leyendo cosas entretenidas).


Spider-Man: Llega hasta el #150 si lo lees porque te mola Spidey. Hasta el #298 si te mola mucho, siendo consciente que el OG 10 con la etapa de O'Neil flojea. Hasta el #350 si estás enamorado, siendo consciente de que los últimos cincuenta números suponen un bajón.


4 Fantásticos: Me molan mucho y lo dejé en el #150. Luego la etapa de John Byrne en MH 2.0. es imprescindible. Lo que va en medio no lo he leído.


:cafe:

Pues Morgan, yo de Los 4F prescindiría de la etapa de Rick Buckler (aunque no está mal del todo) pero sí le daría una oportunidad a la época de George Perez, del 164 al 192.. Lo malo es que esta etapa tiene muchos fill-ins por medio, pero algunas historias son verdaderamente míticas.


Muchas gracias por la recomendación. :thumbup:


Veo que son los números #164-192, con todos los fill-ins que comentas, ubicados en los OG 8 y 9.


La verdad, si me hiciera con ellos sería con el OG 10 también, por cerrar la etapa clásica.


Que, por cierto, veo que el OG 10 (portadaza) incluye los #220-221 que ya incluía el MH 2.0 4 de Byrne.


Por otra parte, ayer me olvidé comentar que sí he leído parte de la etapa de Wolfman/Pollard y la recuerdo buena.


La verdad es que Amazing es la serie favorita de muchos, pero Fantastic Four tiene un nivel medio hasta su número 300 que pocas series presumen de superarla... Por ejemplo a Avengers le da sopas con ondas.


Quizás los cómics Fantastic Four no sean tan atractivos a primera vista como los de otros personajes, pero las etapas Lee/Kirby/Sinnot y Byrne/Byrne/Byrne son de lo mejor de la editorial.


:cafe:
« última modificación: 13 Enero, 2021, 10:32:42 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #552 en: 13 Enero, 2021, 10:25:54 am »
Sobre las historias de Strange Tales de la Antorcha Humana

Julián da un plazo de 10 años
https://twitter.com/ViejoBastardo/status/1345174670056808455

Creó que debe de ser la última página de su plan de edición de clásicos.  :bouncy:

Esta claro que Julian le tiene inquina a esta serie desde hace años. No es comprensible que con la mierda que se ha publicado y se esta publicando actualmente en MLE, se deje apartada esta serie porque si , además se permite la licencia de "aclarar" al twittero que se publicara en los próximos 10 años...en fin.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #553 en: 13 Enero, 2021, 11:35:48 am »
Se ha anunciado la limited de La Visión y la Bruja Escarlata?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #554 en: 13 Enero, 2021, 11:37:19 am »
Sobre las historias de Strange Tales de la Antorcha Humana

Julián da un plazo de 10 años
https://twitter.com/ViejoBastardo/status/1345174670056808455

Creó que debe de ser la última página de su plan de edición de clásicos.  :bouncy:

Esta claro que Julian le tiene inquina a esta serie desde hace años. No es comprensible que con la mierda que se ha publicado y se esta publicando actualmente en MLE, se deje apartada esta serie porque si , además se permite la licencia de "aclarar" al twittero que se publicara en los próximos 10 años...en fin.

Es que la serie es MUY mala en casi toda su trayectoria, aunque tiene la ventaja de que es cortita, no sería un tomo caro. Solamente tienen interés los primeros episodios dibujados por Kirby, pero no pasan de ser una decena como mucho.

Eso sí, al menos esa primera etapa con Kirby es recomendable tener porque se presentan ahí algunos villanos (básicamente el Mago y el Trampero) que luego saltan a la serie madre Fantastic Four, por lo que es aconsejable leer esos episodios para saber de dónde han salido estos enemigos y por qué le tienen inquina a Los 4F para formar Los 4 Terribles. No es que sea imprescindible ni mucho menos, pero evitas esa sensación de que esos personajes surgen de la nada sin explicación. 

Otros villanos reseñables que surgen ahí son El Hombre Planta o La Anguila pero, además de lo secundarios que son, rápidamente saltan a otras series por lo que su repercusión en Los 4F es nula.

Una cosa curiosa de este serial es que ese primer 1/3 de historias de Kirby sí que tienen una mínima relevancia y repercusión posterior, pero a partir de su marcha (que serían los últimos 2/3 de la serie) esas historias de la Antorcha (y La Cosa) han tenido repercusión totalmente nula: ni menciones en otras colecciones, ni se retoma posteriormente ninguna de esas tramas, ni afectan en nada a personajes secundarios (a pesar de que sí aparecen algunos villanos importantes como el Amo de Marionetas o El Pensador Loco...). Es como si la propia Marvel las hubiera borrado directamente de la continuidad a base de ignorarlas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines