Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 180929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1035 en: 14 Febrero, 2021, 12:54:40 pm »
Mas allá de sus spoilers  :lol: :lol: :lol: soís muy duros con Raimon. A mi no me molesta leerle, le he cogido cariño tras años de ir encontrandomelo en los tebeos, es casi de la familia.


Concretamente el cuñado.


:cafe:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.941
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1036 en: 14 Febrero, 2021, 13:14:45 pm »
Mas allá de sus spoilers  :lol: :lol: :lol: soís muy duros con Raimon. A mi no me molesta leerle, le he cogido cariño tras años de ir encontrandomelo en los tebeos, es casi de la familia.


Concretamente el cuñado.


:cafe:

 :lol:

Pero es un cuñado simpático.

¿Cuantos tenemos cuñados que sepan de cómics?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.941
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1037 en: 14 Febrero, 2021, 13:19:08 pm »
Panini, menos textos y más bocetos, portadas alternativas y cosas interesantes  :contrato:

Yo prefiero artículos, siempre y cuando cuenten cosas interesantes, a que me llenen los tomos de millones de bocetos sin sentido y páginas en B/N pero que son iguales que las del interior del cómic.

Otra cosa es que te muestren trabajos a lápiz como Dios manda o diseños de personajes, eso vale, pero es que a veces te meten una de paja que...(que se paga, a fin de cuentas).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1038 en: 14 Febrero, 2021, 13:22:26 pm »
Para mi, articulistas marvelitas preferidos , Julián y, Celes y Bruno.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1039 en: 14 Febrero, 2021, 13:57:46 pm »
Para mi, articulistas marvelitas preferidos , Julián y, Celes y Bruno.
Si  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1040 en: 14 Febrero, 2021, 14:44:06 pm »
Mas allá de sus spoilers  :lol: :lol: :lol: soís muy duros con Raimon. A mi no me molesta leerle, le he cogido cariño tras años de ir encontrandomelo en los tebeos, es casi de la familia.


Concretamente el cuñado.


:cafe:

 :lol:

Pero es un cuñado simpático.

¿Cuantos tenemos cuñados que sepan de cómics?
:palmas: :palmas: :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1041 en: 14 Febrero, 2021, 15:23:53 pm »
Panini, menos textos y más bocetos, portadas alternativas y cosas interesantes  :contrato:

Por Dios, pero si los bocetos son los extras de rellenaco innecesario por excelencia. No hay nada peor que un tomo con 30 páginas de bocetos :lol:

Yo ya lo comenté en el Club de lectura a propósito del primer OG de Spiderman. Los textos de Fonseca me parecen bastante útiles para contextualizar los números a los que acompaña. A veces se alargan un poco más de la cuenta, a veces puede haber algún spoiler, pero yo en general agradezco su inclusión en el tomo.

¿Cuáles son los artículos de Essex? ¿Con qué nombre vienen firmados? No lo tengo ubicado, pero me molaría :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.941
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1042 en: 14 Febrero, 2021, 17:40:06 pm »
Panini, menos textos y más bocetos, portadas alternativas y cosas interesantes  :contrato:

Por Dios, pero si los bocetos son los extras de rellenaco innecesario por excelencia. No hay nada peor que un tomo con 30 páginas de bocetos :lol:

Yo ya lo comenté en el Club de lectura a propósito del primer OG de Spiderman. Los textos de Fonseca me parecen bastante útiles para contextualizar los números a los que acompaña. A veces se alargan un poco más de la cuenta, a veces puede haber algún spoiler, pero yo en general agradezco su inclusión en el tomo.

 :thumbup:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 795
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1043 en: 14 Febrero, 2021, 20:38:03 pm »
Mas allá de sus spoilers  :lol: :lol: :lol: soís muy duros con Raimon. A mi no me molesta leerle, le he cogido cariño tras años de ir encontrandomelo en los tebeos, es casi de la familia.


Concretamente el cuñado.


:cafe:


 :lol: :lol:

Qué bueno.

A mí también me gustan los artículos de Julián. :thumbup:

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1044 en: 14 Febrero, 2021, 21:35:22 pm »
A mí Fonseca no me disgusta, a veces cuenta detalles interesantes, aunque sí que es cierto que usa diez párrafos para decir lo que se podría contar en uno solo, y eso seguro que le hace pesadísimo de leer para mucha gente.

Pero a veces su verborrea puede ser interesante para poder aportar un plus extra. Por ejemplo, en el libro sobre "Marvel en España" que sacaron Viturtia y Clemente el año pasado me pareció escaso el análisis que hicieron de las publicaciones de Vértice, para mí adolecía de falta de profundidad. En cambio, en los artículos sobre el mismo tema que escribía Raimon para el tomito de Spiderman, aunque tenían mucha (muchísima) paja, frecuentemente era posible extraer conclusiones interesantes sobre por qué Vértice tomó determinadas decisiones editoriales o publicaba de tal manera. Y Fonseca consigue sacar estas conclusiones gracias a la técnica de estudiar hasta el último detalle de las publicaciones, aunque sean cosas menores: que si la fecha de registro, que si la confección de la portada, que si las opciones de suscripción, que si el Club Marvel... Son solo detalles, pero a veces marcan la diferencia cuando un tema está ya muy sobado y te crees que ya lo sabes todo.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.466
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1045 en: 14 Febrero, 2021, 22:11:19 pm »
Me acuerdo cuando en las grapas de forum (por ejemplo, en el Marvel Knights Daredevil) tenía su propia sección llamada creo "el mundo Marvel de Raimon Fonseca". Siempre aprovechaba para soltar la cantidad de páginas originales que tiene y la cantidad de firmas que ha conseguido. Aun así era gracioso leer eso. Sus artículos sí que se me hacen más pesados, la verdad. En cambio, los de Julián me parecen más ágiles y disfruto leyéndolo. Casi podría decir que mucho (o todo) lo que aprendí en mis primeros años de leer Marvel fuer gracias a sus artículos.

También me gustaría leer algún artículo de Essex, que tampoco tengo ubicado en qué colecciones ha escrito.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1046 en: 15 Febrero, 2021, 01:07:56 am »
Pues para mí es mucho más placentero ver diseños de personajes o paisajes hechos a lápiz, a que me cuenten el contenido del tomo desde la primera hasta la última letra, o con las típicas "conclusiones" que sacan de ciertos números, como si los demás no pudiéramos sacar las nuestras y al gusto de cada uno.

El relleno es algo que va a estar ahí para inflar el número de páginas y por ende, el precio. Ya contamos con ello siempre. Si por mí fuera, yo pondría un número más y quitaría el 95% de los extras. Pero ya que me los tengo que comer, prefiero que sean portadas, lápices, páginas que no se llegaron a publicar, o alguna anécdota o dato curioso.

Recuerdo cuando terminé de leer el MG de la Patrulla X 2. Había una especie de diálogo entre editores, guionistas y demás personas que trabajaron en los números, que probablemente sea la mayor tontería que he leído en mi vida. Bueno, no lo acabé porque me aburría demasiado.
« última modificación: 15 Febrero, 2021, 01:22:12 am por Charliespain »

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1047 en: 15 Febrero, 2021, 01:35:35 am »
Aunque no es Marvel ni Panini, a mí me gustan mucho los extras de Invencible. Son divertidos, uno siente cercanos a los creadores, como personas comunes, no seres inalcanzables. Además son concisos.

También me gustan los artículos donde nos contextualizan cosas. Personajes, situaciones. Por ejemplo si empiezo a leer un tomo, deberían pensar que puede ser el primer cómic de alguien. Y brevemente explicar quienes son los villanos que veremos, de dónde salieron, sus motivaciones. Y la situación actual del personaje (si está en una relación, con quién, si ha sufrido alguna perdida reciente... Cosas así).

Los artículos que son pura palabrería a mí me sobran mucho, no aportan nada

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1048 en: 15 Febrero, 2021, 08:49:53 am »
También me gustan los artículos donde nos contextualizan cosas. Personajes, situaciones. Por ejemplo si empiezo a leer un tomo, deberían pensar que puede ser el primer cómic de alguien. Y brevemente explicar quienes son los villanos que veremos, de dónde salieron, sus motivaciones. Y la situación actual del personaje (si está en una relación, con quién, si ha sufrido alguna perdida reciente... Cosas así).

Los artículos que son pura palabrería a mí me sobran mucho, no aportan nada

This. Cuando te has leido veinte versiones de la misma historia, efectivamente cansa. No sé cuántas veces ya habré leído como a Stan se le ocurrió hacer los 4 Fantásticos: llegó Martin Goodman un día, inspirado por la JLA, y le dijo a Stan: "¡hazme un supergrupo!", y Stan estaba harto pero su esposa le dijo "¡ya que lo vas a dejar, haz lo que quieras!" y blablabla.

Pero para alguien, siempre será la primera vez, y está bien que se contextualice la intrahistoria y las propias historias de los cómics. Incluso aunque los Omnigolds los compre la veteran people de siempre, igual uno no conoce la historia de los números de Thor que acaba de comprar porque viene de leer más a mutantes o Spidey, y al revés. Nunca están de más, aunque quien lleve varias ediciones se lo sepa todo.

A pesar de que Fonseca se enrolla como una persiana, claramente, para rellenar espacio (esto lleva pasando desde las contraportadas de la Biblioteca Marvel, con sus "se trata de..."  :lol: ), siempre es interesante saber más.

Respecto a los extras, si son valiosos, palante. Si son lo mismo que lo que acabo de leer pero en blanco y negro, o las infinitas portadas variantes sin relación con el interior, pues quizá no me interesan tanto.
« última modificación: 15 Febrero, 2021, 08:54:49 am por Matalascañas »

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1049 en: 15 Febrero, 2021, 11:25:06 am »
Al hilo de lo que comentáis de los artículos, para mí Celes, es el mejor.

Cuando leí el artículo que Celes publicó en este cómic: https://fichas.universomarvel.com/esp/xfactorp1029.html#
aluciné lo bien hecho que estaba.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines