Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC  (Leído 84405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #75 en: 24 Diciembre, 2020, 18:01:57 pm »
1) ¿Qué quieres que se incluya?
a) Solo cómics de superhéroes. 2 votos
b) Todo tipo de cómics, con la única condición de que hayan sido publicados por DC. 9 votos *

2) ¿Qué hacemos con los cómics del sello Vertigo?
a) Los votamos, ya que son parte indisociable de DC. 9 votos *
b) Los dejamos fuera, ya que tienen entidad suficiente como para considerarlos al margen. 2 voto

3) Si en la 2 votaste la opción a), ¿cuántos de los cómics Vertigo incluirías?
a) Todos los que alguna vez hayan llevado el sello de la línea, sin distinción. 2 puntos
b) Solo los que se hayan publicado desde el comienzo dentro del sello, como Predicador o Fábulas, pero no los que empezaron en DC y luego pasaron a Vertigo en mitad de su recorrido, como Hellblazer o Sandman.
c) Lo contrario a B, es decir: solo los que empezaron en DC y luego pasaron a Vertigo (porque sus personajes están interrelacionados con el universo DC, como ocurre en Sandman), pero no los que nacieron y se desarrollaron plenamente en Vertigo (porque son totalmente ajenos al UDC, como Predicador o 100 balas). 2 punto
d) Todos los nombrados en las opciones B y C, pero excluyendo las series que se publicaron al completo en DC y luego se incluyeron artificialmente en el sello Vertigo, como V de Vendetta o La cosa del pantano de Moore.
e) Todos los nombrados en las opciones B, C y D, pero excluyendo las series de otras editoriales que, tras comprar DC sus derechos, terminaron en Vertigo, como Astro City. 5 votos *

4) ¿Qué harías con los comics que se publicaron originalmente en editoriales independientes y, más tarde o más temprano en su recorrido, acabaron publicándose en DC, como Planetary (publicada en su origen en WildStorm) o Top 10 (publicada en su origen en ABC)?
a) Las votaría en este hilo, ya que al fin y al cabo WildStorm y ABC son sellos de DC. 1 punto
b) Las reservaría para el futuro hilo de la Biblioteca de Clásicos Fundamentales: otros cómics americanos. 10 puntos *

5) ¿Cuántos cómics deben integrar la Biblioteca DC?
a) 50 en total, como la Biblioteca Marvel.
b) 52 en total, para darle gusto a Querubo. 2 puntos
c) 50/ 52 cómics de "DC puro" + un anexo de 25 cómics de Vertigo. 10 puntos *
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #76 en: 25 Diciembre, 2020, 02:13:45 am »
No conocía el hilo. Muy interesante  :birra:

¡Bienvenido, Job!  :birra:

Venimos de aquí: Biblioteca de clásicos fundamentales MARVEL. Échale un ojo a ese hilo si quieres saber lo que pretendemos montar por aquí  :contrato:

Veo que ya has votado en la encuesta, así que espero que hayas llegado para quedarte  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #77 en: 25 Diciembre, 2020, 11:01:04 am »
No conocía el hilo. Muy interesante  :birra:

¡Bienvenido, Job!  :birra:

Venimos de aquí: Biblioteca de clásicos fundamentales MARVEL. Échale un ojo a ese hilo si quieres saber lo que pretendemos montar por aquí  :contrato:

Veo que ya has votado en la encuesta, así que espero que hayas llegado para quedarte  :thumbup:

El otro hilo lo conocía, pero no llegué a participar. A ver si lo enmiendo con este. Por cierto en el "Hilo de Marvel" han quedado unas obras guapas guapas. Gran trabajo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #78 en: 25 Diciembre, 2020, 18:50:25 pm »
Votado eh...

1) ¿Qué quieres que se incluya?
a) Solo cómics de superhéroes. 2 votos
b) Todo tipo de cómics, con la única condición de que hayan sido publicados por DC. 10 votos

2) ¿Qué hacemos con los cómics del sello Vertigo?
a) Los votamos, ya que son parte indisociable de DC. 10 votos
b) Los dejamos fuera, ya que tienen entidad suficiente como para considerarlos al margen. 2 votos

3) Si en la 2 votaste la opción a), ¿cuántos de los cómics Vertigo incluirías?
a) Todos los que alguna vez hayan llevado el sello de la línea, sin distinción. 2 votos
b) Solo los que se hayan publicado desde el comienzo dentro del sello, como Predicador o Fábulas, pero no los que empezaron en DC y luego pasaron a Vertigo en mitad de su recorrido, como Hellblazer o Sandman.
c) Lo contrario a B, es decir: solo los que empezaron en DC y luego pasaron a Vertigo (porque sus personajes están interrelacionados con el universo DC, como ocurre en Sandman), pero no los que nacieron y se desarrollaron plenamente en Vertigo (porque son totalmente ajenos al UDC, como Predicador o 100 balas). 2 votos
d) Todos los nombrados en las opciones B y C, pero excluyendo las series que se publicaron al completo en DC y luego se incluyeron artificialmente en el sello Vertigo, como V de Vendetta o La cosa del pantano de Moore.
e) Todos los nombrados en las opciones B, C y D, pero excluyendo las series de otras editoriales que, tras comprar DC sus derechos, terminaron en Vertigo, como Astro City. 6 votos

4) ¿Qué harías con los comics que se publicaron originalmente en editoriales independientes y, más tarde o más temprano en su recorrido, acabaron publicándose en DC, como Planetary (publicada en su origen en WildStorm) o Top 10 (publicada en su origen en ABC)?
a) Las votaría en este hilo, ya que al fin y al cabo WildStorm y ABC son sellos de DC. 1 votos
b) Las reservaría para el futuro hilo de la Biblioteca de Clásicos Fundamentales: otros cómics americanos. 10 votos

5) ¿Cuántos cómics deben integrar la Biblioteca DC?
a) 50 en total, como la Biblioteca Marvel.
b) 52 en total, para darle gusto a Querubo. 2 puntos
c) 50/ 52 cómics de "DC puro" + un anexo de 25 cómics de Vertigo. 10 votos



Pensándolo mucho opto por el tema de meter Vertigo en la biblioteca, pero excluyendo todo lo que se ha metido a "posteriori" (más o menos) en DC o cosas como no hemos dicho antes como el sello Piranha Press o el Paradox. Eso sí, lo del anexo de 25 obras del sello Vertigo me da que no va a llegar a "tanto" al final dependiendo de si metemos series como La Cosa del Pantano dentro de ese sello aunque ya ni es de él ni la parte que se va a meter nunca lo ha sido en términos de publicación real pero... bah, da un poco igual a estas alturas. A ver cuando empezamos...  :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #79 en: 25 Diciembre, 2020, 19:55:24 pm »
Eso sí, lo del anexo de 25 obras del sello Vertigo me da que no va a llegar a "tanto" al final dependiendo de si metemos series como La Cosa del Pantano dentro de ese sello aunque ya ni es de él ni la parte que se va a meter nunca lo ha sido en términos de publicación real pero... bah, da un poco igual a estas alturas. A ver cuando empezamos...  :birra: :birra: :birra:

En Vértigo todo depende del nivel.
Si usamos el nivel "de Daredevil sólo los números imprescindibles de Miller, pero ni uno más" de la biblioteca Marvel, con 10  puestos igual nos sobra alguno
Si nos ponemos a nivel "el Thor de Jason Aarón", llenamos esos 25 y otros 25 más.  :P

También depende de si se pueden poner colecciones enteras, varios arcos de cada serie que lo merezca o únicamente un arco por serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #80 en: 25 Diciembre, 2020, 20:02:27 pm »
En Vértigo todo depende del nivel.
Si usamos el nivel "de Daredevil sólo los números imprescindibles de Miller, pero ni uno más" de la biblioteca Marvel, con 10  puestos igual nos sobra alguno
Si nos ponemos a nivel "el Thor de Jason Aarón", llenamos esos 25 y otros 25 más.  :P

El arco del Thor de Aaron lo merecia y lo sabes.  :P

(Aparte que me hace gracia que con el paso del tiempo como esa etapa que se consideraba de "lo mejor" de Marvel en general no le veo ya los mismos comentarios elogiosos...).


También depende de si se pueden poner colecciones enteras, varios arcos de cada serie que lo merezca o únicamente un arco por serie.

A mi me da que Malkav si sigue el mismo sistema será por arcos... y auqne parezca raro se puede hacer eso con cualquier serie de Vertigo. Fábulas, Predicador, 100 Balas... son casos claros que ni por narices se va a poner "toda" la serie.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #81 en: 25 Diciembre, 2020, 20:12:41 pm »
En Vértigo todo depende del nivel.
Si usamos el nivel "de Daredevil sólo los números imprescindibles de Miller, pero ni uno más" de la biblioteca Marvel, con 10  puestos igual nos sobra alguno
Si nos ponemos a nivel "el Thor de Jason Aarón", llenamos esos 25 y otros 25 más.  :P

El arco del Thor de Aaron lo merecia y lo sabes.  :P

(Aparte que me hace gracia que con el paso del tiempo como esa etapa que se consideraba de "lo mejor" de Marvel en general no le veo ya los mismos comentarios elogiosos...).


También depende de si se pueden poner colecciones enteras, varios arcos de cada serie que lo merezca o únicamente un arco por serie.

A mi me da que Malkav si sigue el mismo sistema será por arcos... y auqne parezca raro se puede hacer eso con cualquier serie de Vertigo. Fábulas, Predicador, 100 Balas... son casos claros que ni por narices se va a poner "toda" la serie.  :thumbup:

A mi ese arco de Thor me gustó, pero como no llevó a ninguna parte, se me quedó un tanto cojo... Bueno, bien votado está.  :birra:

Respecto a los arcos, si de fábulas ponemos 2 y de Sandman 3, y de 100 balas 2, por poner un ejemplo, salen 7 puestos por 3 colecciones.
Así se llenan pronto 25 puestos e igual nos faltan.

Otra cosa sería ir por series, y dentro de cada serie indicar qué arcos lo merecen: de Sandman estos 3 arcos, de 100 balas estos 2 y de Fabulas estos 2 (y si es necesario, desrecomendar alguno, que esto se supone que ha de servir de guía a gente que no las ha leído aún).
Así serian 3 puestos únicamente, y es probable que con 25 puestos nos sobraran.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #82 en: 25 Diciembre, 2020, 20:16:16 pm »
A mi ese arco de Thor me gustó, pero como no llevó a ninguna parte, se me quedó un tanto cojo... Bueno, bien votado está.  :birra:

Bueno, yo judgo el arco como saga autocontenida... y en ese sentido creo que funciona hoy en día a la perfección (y eso que se ha continuado de una y "otra" manera por otros). Pero vamos, es que yo lo elegí por ser una historia actual y que me parece increíblemente bien hecha (y Aaron l osbe igualmente al "copiarla" en el resto de sus obras  :lol:).

Respecto a los arcos, si de fábulas ponemos 2 y de Sandman 3, y de 100 balas 2, por poner un ejemplo, salen 7 puestos por 3 colecciones.
Así se llenan pronto 25 puestos e igual nos faltan.

Otra cosa sería ir por series, y dentro de cada serie indicar qué arcos lo merecen: de Sandman estos 3 arcos, de 100 balas estos 2 y de Fabulas estos 2 (y si es necesario, desrecomendar alguno, que esto se supone que ha de servir de guía a gente que no las ha leído aún).
Así serian 3 puestos únicamente, y es probable que con 25 puestos nos sobraran.

Yo es que en muchos casos ya casi solo pondía "un" arco, no haría en poner dos o así, por lo que se mete más (pero tampoco sigo que vaya a haber tanto...).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #83 en: 25 Diciembre, 2020, 21:30:14 pm »
Qué bien que Kaulso haya aparecido a mi llamada  :birra:

Respecto a Vertigo, no os preocupéis, que no va a sobrar ni una plaza. Seguiremos el mismo criterio de siempre: nada de series completas (salvo las que sean autocontenidas en poco espacio, tipo We3), sino arcos argumentales... y números sueltos cuando sea necesario. En el caso de Sandman, por ejemplo, es posible que entre un arco como Estación de nieblas completo, pero en el caso de Fábulas y reflejos, que no merecería la pena entero, sí que habría que meter Ramadán como número suelto. Es igual que hicimos con el Daredevil de Miller: saga de Elektra por aquí, Ruleta por allá...  :angel:

Así las cosas, no creo que haya ningún problema en llegar a 25. De hecho, habrá que ser muy exigentes con el nivel, porque seguro que queremos meter más de lo que cabe. Ya veréis, ya :contrato:


pero... bah, da un poco igual a estas alturas. A ver cuando empezamos...  :birra: :birra: :birra:

Sí, en realidad da un poco igual, lo importante es que disfrutaremos haciendo la selección.

¿Cuándo empezaremos? Antes de final de año casi seguro. La encuesta está ya bastante decantada  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #84 en: 29 Diciembre, 2020, 23:53:32 pm »
Los resultados de la encuesta han sido muy concluyentes. De modo que ya tenemos las reglas básicas para hacer nuestra Biblioteca DC  :birra:

Son las siguientes:

1) ¿Qué quieres que se incluya?
- Todo tipo de cómics, con la única condición de que hayan sido publicados por DC.

2) ¿Qué hacemos con los cómics del sello Vertigo?
- Los votamos, ya que son parte indisociable de DC.

3) Si en la 2 votaste la opción a), ¿cuántos de los cómics Vertigo incluirías?
- Todos los nombrados en las opciones B, C y D [esto es: los que se hayan publicado desde el comienzo dentro del sello, como Predicador o Fábulas; los que empezaron en DC y luego pasaron a Vertigo, como Sandman; y los que se publicaron al completo en DC y luego se incluyeron artificialmente en el sello Vertigo, como V de Vendetta o La cosa del pantano de Moore], pero excluyendo las series de otras editoriales que, tras comprar DC sus derechos, terminaron en Vertigo, como Astro City.

4) ¿Qué harías con los comics que se publicaron originalmente en editoriales independientes y, más tarde o más temprano en su recorrido, acabaron publicándose en DC, como Planetary (publicada en su origen en WildStorm) o Top 10 (publicada en su origen en ABC)?
- Las reservaría para el futuro hilo de la Biblioteca de Clásicos Fundamentales: otros cómics americanos.

5) ¿Cuántos cómics deben integrar la Biblioteca DC?
- 52 cómics de "DC puro" + un anexo de 25 cómics de Vertigo.


Mañana empezamos con la primera cabecera  :yupi:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #85 en: 30 Diciembre, 2020, 00:26:16 am »
Ahora empieza lo bueno  }:)

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #86 en: 30 Diciembre, 2020, 00:28:39 am »
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #87 en: 30 Diciembre, 2020, 15:55:01 pm »
¡Vamos allá! Seguro que nadie se esperaba que fuésemos a empezar con...

BATMAN




Den rienda suelta a sus propuestas, señores.  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #88 en: 30 Diciembre, 2020, 16:29:32 pm »
De Batman creo que hay que intentar ser muy selectivo, por lo que en este caso aunque voy a poner una "corta" lista de cinco obras (¡que ya son muchas de por sí!). Como vaís a ver todos los cómics que sugiero son del siglo pasado, no me he animado en poner nada reciente del murciélago sin poner cosas de Morrison o Snyder.

1- Año Uno (Batman #404-407) por Frank Miller y David Mazzuchelli.
2- La Saga de Ra's Al Ghul (Batman #232, 243-244) por Dennis O'Neill y Neal Adams.
3- El Regreso del Caballero Oscuro (Batman: The Dark Knight Returns #1-4) por Frank Miller y Klaus Janson.
4- Extrañas Apariciones (Detective Comics #469-479) por Steve Englehart, Len Wein, Walt Simonson y Marshal Rogers.
5- El Nacimiento del Demonio (Batman: Birth of the Demon) por Dennis O'Neill y Norm Greyfogle.

Como "extra" también sugiero el que creo que es el único cómic del Bat-Universo que creo que merece estar...

Media Vida (Gotham Central #6-10) por Greg Rucka y Michael Lark.


PD: ¡Si! No pongo "La Broma Asesina", ya solo por la manía de siempre ponerla en estas listas, por lo que pongo en su lugar el cómic del nacimiento de Ra's que de es de mis favoritos por siempre.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #89 en: 30 Diciembre, 2020, 16:56:43 pm »
--
Citar
La Saga de Ra's Al Ghul (Batman #232, 243-244

Yo lejos del dibujo de Adams , esta obra me parece muy mediocre . :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines