Lecturas febrero:
Marvel Knights Daredevil Volumen 1 (31-70): Definitivamente Bendis y yo no somos amiguitos. Estoy leyendo por primera vez toda la etapa entera y le falta muchísimo peso específico para soportar los territorios noir que pretende habitar. Funciona a golpe de efecto. Ahora a este personaje le pasa esto, ahora a Matt esto otro, ahora esto... Si le eliminas esos golpes al status quo del personaje te queda la nada más absoluta. Maleev está muy bien, eso sí. Es el único que entiende el género
Rebelión animal: Hay que tener unos huevos como cocos o mucha insensatez para leerle la cartilla a Orwell pero King se atreve y sale indemne... a medias. Se nota muchísimo que las lecturas políticas le quedan demasiado grandes a King. Interesante
DAmanecer de DC: World´s Finest Mucho cariño de Waid por los personajes y poco más. Rellenaco que me hace replantearme muchísimo si seguirla comprando
Black Hammer (5/8) Una revisión de las Crisis Dcítas en el universo Black Hammer. Agotadísima la propuesta a todos los niveles. Bajón importante con la salida de Ormston. Cuando a Lemire le sacas del tono melancólico, malo...
Los gemelos Maravilla: Russell se marca la pirueta de intentar hacer un cómic Gen Z mezclando la desilusión por el mundo real (status quo de los superhéroes convencionales) con la sátira social. Le sale a medias. Momento realmente simpáticos. Con que se centrase un poquito más y de haberse sido serie regular podría haber salido algo muy majo. Mejor que otras obras con más nombre suyo.
Night Force: Curiosidad muy maja. Cómic muy de su momento a todos los niveles. Se notaba ya un poco los últimos coletazos de Colan pero mola mucho ese reflejo en cómic del satanic panic unido a lo sobrenatural y científico. Para completistas y curiosos.
Kent State: Joyita. Backderf va creando una tensión absolutamente agobiante hasta el desenlace de la matanza de la universidad. Ese contraste entre el retrato costumbrista de las víctimas junto al dibujo de la época y las circunstancias que rodearon un hecho mucho más importante y determinante en la historia americana de lo que podría parecer es realmente inteligente.
Las personas de los apartamentos dorados Particularmente suelo huir de las historias de realismo mágico porque es un recurso facilón para proponer bluffs de cuidado pero en esta ocasión, el recurso de unirlo a la memoria histórica y a la temática del cómic me parece importantísimo. El minimalismo de la propuesta gráfica acompaña muy bien a la propuesta identitaria de la historia. No sé hasta qué punto lo podrá repetir en el siguiente cómic. Por favor, huid de tratar el cómic como historia de misterio y que os lo venden a través de los supuestos giros de guion