Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Mejor Cómic del Mes 4  (Leído 148360 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #915 en: 01 Diciembre, 2025, 22:58:49 pm »
Los Amigatos.  :birra:
Me gustaron más los dos primeros tomos donde los humanos casi no salían y eran todo aventurillas de los gatos, pero me sigue molando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 01 Diciembre, 2025, 23:58:11 pm »
Los Amigatos.  :birra:
Me gustaron más los dos primeros tomos donde los humanos casi no salían y eran todo aventurillas de los gatos, pero me sigue molando.

Pienso igual. Pero permite ver evolución.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #917 en: 02 Diciembre, 2025, 00:18:21 am »
Noviembre (76 números USA)
La colección definitiva de Spiderman: triunfo y tragedia. Amazing Spider-Man 383-389
Jean Grey TPB 2. Jean Grey 7-11
Phoenix Resurrection of Jean Grey 1-5
Generations: Jean Grey - The Phoenix
X-Men Red TPB 1. X-Men Red 1-5
Absolute Batman Annual
Ultimate Spider-Man 22
Ultimate Spider-Man: Incursion 1-5
Coleccionable Las Aventuras de Superman 7. Legion of Superheroes 37
Coleccionable Las Aventuras de Superman 8. Legion of Super-Heroes 38, Superman 8, Action Comics 591, The Adventures of Superman 431.
Coleccionable Las Aventuras de Superman 9. Superman 9
DC Comics Graphic Novel Collection. Revenge of the Green Lanterns. Green Lantern 7-13
Batman and Robin Year One 11-12
JLU 12
World's Finest 44
Absolute Green Lantern 1-2
Absolute Evil 1
Imperial 1-4
Action Comics 1092
Imperial War: Nova - Centurion (2025) #1
Imperial War: Planet She-Hulk (2025) #1
Imperial War: Imperial Guardians (2025) #1
Imperial War: Exiles (2025) #1
Imperial War: Panther Rex (2025) #1
Biblioteca John Constantine 3. Hellblazer 12-13, Hellblazer Annual 1
DC Finest. Legion of Superheroes. Adventure Comics 375-377
Starman. La colección completa 2. Showcase '95, Starman 17-18
Biblioteca Marvel Patrulla-X 5. X-Men 26-27
El Cuarto Mundo de Jack Kirby, tomo 1. Jimmy Olsen 139, Forever People 1-2, New Gods 1, Mr Miracle 1

Muy muy pocas lecturas este mes en el que estado a otras cosas, la verdad.

Creo que me voy a quedar con el Cuarto Mundo de Kirby, y diría que el número 1 que más me ha fascinado es el primero de New Gods. Me flipa cómo hablan, la épica que se desprende, el pedassoo de dibujo de Kirby, que está como un Nuevo Dios. Espero seguir pasándomelo tan bien con esta gente. mr Miracle también empieza muy potente. Forever People y Jimmy Olsen son más locos, tontos por momentos, pero muy divertidos también.

Mencion especial para el Absolute Batman Annual. Muy punk Daniel Warren Johnson. Y si crees que esto es woke, pégate un tiro, colega.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #918 en: 02 Diciembre, 2025, 21:49:03 pm »
Yo me leí el primer tocho de ECC del 4º mundo y me molo mas de lo que pensaba que iba a gustarme, pille el segundo y lo abandone a medias, me pareció bastante aburrido. No se si fue el material que fue decayendo o fui yo que no me pillo en buen momento.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #919 en: 03 Diciembre, 2025, 00:33:46 am »
Suele pasar.

Lo mejor ahí es pararse y retomar en el futuro. No tiene sentido torturarse.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #920 en: 01 Enero, 2026, 16:38:10 pm »
Toca repasar el último mes de 2025, buen año lector y que se ha cerrado de buena forma

Spiderman Reino 2
Bruno Brazil integral 1
Weekly. Una historia de Blacksad
El legado de la luna vol.2
West Fantasy Integral 2
Marvel premiere Los 4 Fantásticos de Ryan North vol.2
Atelier of witch hat vol.1
Duam. La piedra mágica
Marvel essentials Lobezno. La larga noche
El viento en los sauces
Doctor Impossible de Edmond
Inmortalidad y castigo vol.1
El prisionero de las estrellas integral
Colección Gran Oeste vol.2 Kit Carson y otros grandes del oeste de Jesús Blasco
Frankenstein, o el moderno Prometeo de Sergio Sierra y Meritxell Ribas
Animales Humanos vol.1
Rom Caballero del espacio omnibus vol.1
Erio y la muñeca eléctrica vol.3
Absolute Martin Munhanter vol.4
Biblioteca Hellblazer vol.3

Dudo mucho con lo mejor del mes, aunque sin duda se lo disputan Duam de Félix Vega y El Viento en los sauces. La primera una historia de fantasía y mitología (chilena) en dos álbumes que tiene una historia muy entretenida con un dibujazo de Félix Vega tremendo y la otra una historia con animales antropomórficos, mas rollo aventuras en la que también destaca su dibujazo y que pese a que el tono es algo mas juvenil también es muy entretenida. Duam quizás tiene un segundo álbum mas potente pero en el primero en cuanto a guión se queda algo corto. Por contra El viento en los sauces tiene alguna parte que es mágica.

Mención especial para West Fantasy integral 2

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 02 Enero, 2026, 00:08:50 am »
Toca repasar el último mes de 2025, buen año lector y que se ha cerrado de buena forma

Spiderman Reino 2
Bruno Brazil integral 1
Weekly. Una historia de Blacksad
El legado de la luna vol.2
West Fantasy Integral 2
Marvel premiere Los 4 Fantásticos de Ryan North vol.2
Atelier of witch hat vol.1
Duam. La piedra mágica
Marvel essentials Lobezno. La larga noche
El viento en los sauces
Doctor Impossible de Edmond
Inmortalidad y castigo vol.1
El prisionero de las estrellas integral
Colección Gran Oeste vol.2 Kit Carson y otros grandes del oeste de Jesús Blasco
Frankenstein, o el moderno Prometeo de Sergio Sierra y Meritxell Ribas
Animales Humanos vol.1
Rom Caballero del espacio omnibus vol.1
Erio y la muñeca eléctrica vol.3
Absolute Martin Munhanter vol.4
Biblioteca Hellblazer vol.3

Dudo mucho con lo mejor del mes, aunque sin duda se lo disputan Duam de Félix Vega y El Viento en los sauces. La primera una historia de fantasía y mitología (chilena) en dos álbumes que tiene una historia muy entretenida con un dibujazo de Félix Vega tremendo y la otra una historia con animales antropomórficos, mas rollo aventuras en la que también destaca su dibujazo y que pese a que el tono es algo mas juvenil también es muy entretenida. Duam quizás tiene un segundo álbum mas potente pero en el primero en cuanto a guión se queda algo corto. Por contra El viento en los sauces tiene alguna parte que es mágica.

Mención especial para West Fantasy integral 2
El viento en los sauces es una maravilla, yo tengo la versión alemana dónde publicaron también una segunda parte El viento en las dunas, tan buena como la primera....a ver si os la publican pronto en castellano

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 02 Enero, 2026, 00:26:08 am »
¿ El Viento en los sauces es la adaptación de la novela infantil?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Hombre X
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #923 en: 02 Enero, 2026, 00:28:58 am »
¿ El Viento en los sauces es la adaptación de la novela infantil?
Sí, es esa...

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #924 en: 02 Enero, 2026, 00:39:11 am »
Si, la saco Nuevo nueve hace un par de años en un tomazo grandote. Me costó pillarla en una oferta decente pero al fin al ha caído. Es una delicia de tebeo

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Keops

• Hombre X
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #925 en: 02 Enero, 2026, 01:05:56 am »
Si, la saco Nuevo nueve hace un par de años en un tomazo grandote. Me costó pillarla en una oferta decente pero al fin al ha caído. Es una delicia de tebeo
Éste es el que deberían sacar ahora...

https://www.whakoom.com/comics/jgDiZ/der_wind_in_der_dunen

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #926 en: 02 Enero, 2026, 01:15:53 am »

Es un cañote de precio.
Yo sigo pensando que Nuevo Nueve llegaría a más lectores si no intentara sacar todo en edición de lujo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #927 en: 02 Enero, 2026, 01:32:27 am »
Éste es el que deberían sacar ahora...

https://www.whakoom.com/comics/jgDiZ/der_wind_in_der_dunen
No contaría con ello, si no lo han sacado ya. Ojalá lo saquen

Es un cañote de precio.
Yo sigo pensando que Nuevo Nueve llegaría a más lectores si no intentara sacar todo en edición de lujo.
No saca todo en edición de lujo, está sacando varias cosas en rústica, pero salvo alguna excepción los precios no son baratos

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #928 en: 03 Enero, 2026, 21:40:14 pm »
Toca repasito a lo mejor del año dentro de mi año lector, la lista va sin orden de preferencia y seguro que algún titulo podría bailar si hago la lista otro día.

Juez Dredd

No podía faltar en mi lista de lo mejor del año el Juez Dredd. Tres tomos del Juez han caído este año (el otro sería el de la película, que si bien me gusto no le da para estar en la lista) y siempre me deja súper satisfecho. En estos dos tomos tenemos dos versiones muy diferentes del mundo de Dredd, en Un mundo mejor vemos una critica social-política muy potente y una historia que habla sobre el control, el castigo, el poder... y en El día del juicio tenemos al Dredd mas macarra en una lucha contra zombies con Perro de Estroncio de invitado de lujo. Sea en la versión que sea, Dredd nunca decepciona y son dos tebeazos muy recomendables.

La Catedral de los abismos/Arawn

Pongo estas obras juntas porque comparten a Grenier como dibujante (y en Arawn también es guionista). Fácil lo que mas he disfrutado este año, menuda pasada. Fantasía oscura, violencia, profecías, luchas desgarradas, personajes enfrentados a destinos ya marcados y el mejor dibujo que me haya encontrado este año. Grenier es uno de mis dibujantes favoritos y leer cualquier tebeo suyo es una gozada.

Hack/Slash Vuelta al cole

Uno de los cómics mas frescos que me he leído este año. Slasher gamberro que se sitúa en los primeros tiempos de la cruzada de Cassie y que es pura diversión de principio a fin. Personalmente soy muy fan de los slasher y este me ha encantado. Lastima que no veamos mas de esta franquicia por aquí. Aun así como obra autocontenida funciona muy bien.

Karmen

Es curioso como un tebeo que habla de la muerte y el suicidio te deja tan buena sensación y tan buenas vibras. Karmen es una historia preciosa, mágica, optimista y un canto a la vida. Y encima dibujado de puta madre. De los tebeos que mejor rollo me han dado este año, una joya.

Lonesome

Este año solo me leí el integral 1 de esta serie pero me dejo marcado, seguramente el mejor western que he leído este año. Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y Swolfs se la saca con una obraza de trazo clásico, dibujo tremendo y que si no la caga en el segundo integral se va a meter muy arriba en mi lista de westerns favoritos. De momento la obra que mas me ha gustado del autor y siendo el autor de El príncipe de la noche o Durango son palabras mayores.

Los Zazous

La sorpresa del año. Hasta que no salió y lo pude ojear ni sabía de que iba esto, una historia de la Francia ocupada por las fuerzas nazis y de como unos jóvenes resisten y se rebelan ante ella. Muy chula, con una ambientación muy guay y uno de los tapados del año.

La leyenda de las nubes escarlatas

Historia de samuráis llena de fantasía que juega con el folklore japones y que sin duda es uno de mis tops del año. Dibujazo tremendo de Tenuta, pero por encima de todo una sensibilidad única para contar historias. Pieza central de donde surgen La mascara de Fudo o Izunas, toca hincarles el diente.

Thorgal Saga Adiós Aaricia

En un top mio no podía faltar Thorgal. Este año solo he leído este tomo de Thorgal (a ver si Norma se anima con el décimo integral de la serie regular) que es una versión alternativa del gran héroe creado por Van Hamme pero que tiene todo el sabor clásico del personaje. Fantasía, dioses, viajes temporales, un dibujazo tremendo... Thorgal nunca falla.

Marea Baja

Pille este álbum por el dibujo de Gibrat (menudo fenómeno) pero la verdad es que el guion de Daniel Pecqueur (que no me sonaba de nada) es una delicia. A medio camino entre el erotismo y una fantasía muy rara los autores van creando un mundo y una historia chulisimos donde todo es posible. Me encanta el tono de la historia y me encanta el dibujo de Gibrat, tocaría que alguna editorial reeditara estas cosas, que esta edición salio hace 30 años.

Los guerreros del reino de las sombras

Marvel jugando a hacer el señor de los anillos, este tebeo es pura magia. El guion de Moench mola mucho pero es que el dibujo de Buscema es fantasía pura. Y como mola la edición de forum con desplegables y todo. Con la cantidad de broza que reedita panini no se entiende que esto no se reedite.

Ragnarök de Mariano Saura

Nueva versión del fin de los dioses nórdicos y es una pasada. Épica, al final lo que mas te queda de esta obra es lo épica que es. Tiene una fuerza tremenda, un dibujo soberbio y sin duda alguna es lo mejor que se ha hecho con el panteón vikingo desde el Thor de Simonson (Thorgal aparte)

Conan. La torre del elefante de Enrique Alcatena

Y si hablamos de épica y fuerza tenemos que hablar de esta adaptación de Conan, donde Alcatena hace un trabajazo visual. Potentisimo el dibujo de Alcatena, super abigarrado, con mucha rayita y en glorioso b/n. Luego la historia la conocemos todos y esta muy bien adaptada. Gran álbum de Conan.

Las crónicas de Excalibur

Mitos (pre)arturicos, mitología celta, dibujazo tremendo (muy cercano en espíritu a Grenier) y una historia que engancha un montón y que pese a que el rollo de excalibur esta muy trillado se guarda alguna sorpresa. Tebeazo tremendo, un must have para los amantes de la fantasía.

Helen de Wyndhorn

Tom King homenajeando a R.E.Howard, tenia que salir algo bueno. Me encanta la fantasía, me encanta King y me encanta Howard. Un win-win. Y ademas el dibujo esta muy chulo. Ni cotizaba que en mi lista iba a esta King.

Tortugas Ninja vol.1 Regreso a Nueva York

Una de las grandes sorpresas del año. Me esperaba una aventurilla ligerita y me encontré un gran cómic de acción y redención de las tortugas. Aaron en su mejor versión reagrupando a las Tortus para una nueva batalla. Tengo muchas ganas de ver como sigue aunque tengo pocas esperanzas de que mantenga el nivelazo.

Santuario

Solo me he leído el primer volumen pero me flipo. Género negro, mafia, corrupción política, buen dibujo... Pinta tremenda esta serie. Queda como representante del manga este año entre mis lecturas aunque también habría podido colar a Erio y la muñeca eléctrica o Kingdom.

Rogue Trooper En el valle de las lagrimas

Historia medio bélica, medio de ciencia ficción, con sabor a 2000AD y con Ennis a los mandos. Pese a que me molan muchos los cómics ingleses y los de 2000AD no soy el mayor fan de Rogue Trooper. Aquí Ennis se monta una historia con salto temporal/dimensional y que encaja en medio de la etapa de Gerry Finley-Day y que funciona mucho mejor que la serie original. Rogue Trooper atrapado en la primera guerra mundial. A partir de aquí Ennis hace una historia muy efectiva y entretenidisima con un inspiradisimo  Patrick Goddard a los lapices. Obra cortita y directa que es un gustazo.

West Fantasy

Un western con elfos, orcos, magos e Istin a los mandos ¿qué podía fallar? Entretenidisima serie que auna dos géneros tan lejanos entre si como son la fantasía y el western pero que acaba funcionando como un reloj. Quizás le falte un poco de toque de autor a la serie para ser mas cercana, pero esta tan bien hecha que es complicado buscarle peros. Primer ciclo finalizado y con ganas de que lleguen mas integrales.

Nosferatu/Las crónicas de Legión

Agrupo en este último apartado dos obras dedicadas al principe de la noche, Drácula. En Nosferatu tenemos una adaptación chulisima a cargo de Diego Olmos de la obra sobre el conde Orlof, con un dibujo y una atmosfera sublimes. Super gótica y un disfrute para los fans del personaje.
En Las crónicas de legión el siempre inspirado Nury nos cuenta una historia a traves del tiempo sobre Drácula que engancha cosa mala y que tiene un dibujo excelso que va cambiando de autor según la época. Siempre contando con primeros espadas al dibujo Nury se marca un tebeazo que ademas es un gran ejercicio experimental.

Y paro aquí pese a que podría meter mas historias. Menciones especiales para Raven, Duam, El viento en los sauces, Somna, Briar, Harry 20, El evangelio negro, La carretera, Lo mejor de Sir Tim o Theo, El diablo, Santuario de Buitres, New Normal, Starhenhe o Helblazer

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #929 en: 03 Enero, 2026, 21:52:33 pm »
El mejor cómic que he leído en 2025 es Érase una vez en Francia.

Luego diría Blueberry.

Criminal y me sorprendió para bien Berlín será nuestra tumba.

:cafe:

Standing on the shoulder of giants

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines