Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar  (Leído 146304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #105 en: 04 Diciembre, 2020, 23:14:06 pm »
Compras calentitas de hoy:

- Revista ECC Comics n° 22.
- Spiderman: La Colección Definitiva n°59 - Spiderman Noir.
- Biblioteca Drácula n° 3 (a la espera de que me llegue el 2 comprado online).
- Levius n° 2 (cerramos  :yupi:)
- La cámara oscura del Olimpo.

De regalo:
- Descubre Norma  n°25.
- Muses a Gogo de Guillem March.

Y la semana que viene...  }:)

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #106 en: 04 Diciembre, 2020, 23:21:24 pm »
Hago como Groot con los bonos: ¡Y lo que me he ahorrado!

Esa es la actitud :thumbup:

¿Me he fundido 200 pavos de una tacada? No. Osea sí, ¡pero me he he ahorrado 75, porque la bonos me han costado 125!

Buena compra :birra:


- Levius n° 2 (cerramos  :yupi:)

Ya dirás que tal cierra, que estoy a la espera para pillar los dos del tirón si eso.

Y la semana que viene...  }:)


« última modificación: 04 Diciembre, 2020, 23:28:28 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #107 en: 05 Diciembre, 2020, 12:44:24 pm »
Es que un 30% aunque sea indirecto bien vale un buen asalto xD

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #108 en: 05 Diciembre, 2020, 16:18:15 pm »
Es que un 30% aunque sea indirecto bien vale un buen asalto xD

Es que es una cosa rara. Te dan en 50% para comprar en la siguiente compra, que ha de ser el doble del descuento.
Un suponer, redondeando:
Compra 1: Me llevo 100€ en comics, pago 100€ me acumulan 50€.
Compra 2: me llevo 100€ en comics, pago 50€, y me acumula 25€.
Compra 3: me llevo 50€ en comics, pago 25€ y me acumula 12,5€.
(...)

Al final el descuento global sale en torno a un 30%.
No se lo que durará, porque hay un presupuesto 1.050.000€ y somos unos 700.000 maños.
Eso es 1,5€ por habitante, y yo debo llevar lo de toda mi manzana mínimo.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #109 en: 05 Diciembre, 2020, 16:25:03 pm »
Es que un 30% aunque sea indirecto bien vale un buen asalto xD

Es que es una cosa rara. Te dan en 50% para comprar en la siguiente compra, que ha de ser el doble del descuento.
Un suponer, redondeando:
Compra 1: Me llevo 100€ en comics, pago 100€ me acumulan 50€.
Compra 2: me llevo 100€ en comics, pago 50€, y me acumula 25€.
Compra 3: me llevo 50€ en comics, pago 25€ y me acumula 12,5€.
(...)

Al final el descuento global sale en torno a un 30%.
No se lo que durará, porque hay un presupuesto 1.050.000€ y somos unos 700.000 maños.
Eso es 1,5€ por habitante, y yo debo llevar lo de toda mi manzana mínimo.  :torta:

¿Esto es en Zaragoza ciudad? En Teruel hay otra cosa, es un 20% extra a lo que pagas, pero es directo, te sirve en la primera compra.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #110 en: 05 Diciembre, 2020, 16:45:57 pm »
Es que un 30% aunque sea indirecto bien vale un buen asalto xD

Es que es una cosa rara. Te dan en 50% para comprar en la siguiente compra, que ha de ser el doble del descuento.
Un suponer, redondeando:
Compra 1: Me llevo 100€ en comics, pago 100€ me acumulan 50€.
Compra 2: me llevo 100€ en comics, pago 50€, y me acumula 25€.
Compra 3: me llevo 50€ en comics, pago 25€ y me acumula 12,5€.
(...)

Al final el descuento global sale en torno a un 30%.
No se lo que durará, porque hay un presupuesto 1.050.000€ y somos unos 700.000 maños.
Eso es 1,5€ por habitante, y yo debo llevar lo de toda mi manzana mínimo.  :torta:

¿Esto es en Zaragoza ciudad? En Teruel hay otra cosa, es un 20% extra a lo que pagas, pero es directo, te sirve en la primera compra.

Si. En Zaragoza ciudad. Se puede adherir cualquier pequeño comercio
No lo hacen todos porque a las tiendas les dan el dinero 2 semanas después de la compra, y a alguno no le compensa el aumento de ventas con ese descuadre.
En Huesca lo han hecho con bonos como los de Groot.
Cada ciudad a su bola.
Aquí lo implantaron hace un par de meses, pero solo un 10% de bonificación y hacia falta tener la tarjeta ciudadana.
No lo usaba nadie
Y hace 2 semanas cambiaron las condiciones, subiendo la bonificación al 50% y ya no tienes que ser de Zaragoza para usarlo. Bueno, antes tampoco era obligatorio, pero te pedían una tarjeta de movilidad, ahora lo puede usar cualquiera que esté en la ciudad.
Y durará mientras dure la partida presupuestaria, que no creo que sea mucho, máximo hasta fin de año, pero me extrañaría que durara tanto.
Así que ha tocado adelantar compras varias previstas para el año que viene.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #111 en: 05 Diciembre, 2020, 17:02:38 pm »
Está muy bien. :thumbup:

Pues sí, aprovecha para comprar cosas de la lista de futuribles. :lol: :birra:

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.614
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #112 en: 05 Diciembre, 2020, 21:20:04 pm »
Compras low cost:
- Siete para la eternidad 1 y 2, 5€
- Iron Man: La edad de hierro (Forum), 2€

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #113 en: 06 Diciembre, 2020, 10:43:51 am »
Es que un 30% aunque sea indirecto bien vale un buen asalto xD

Es que es una cosa rara. Te dan en 50% para comprar en la siguiente compra, que ha de ser el doble del descuento.
Un suponer, redondeando:
Compra 1: Me llevo 100€ en comics, pago 100€ me acumulan 50€.
Compra 2: me llevo 100€ en comics, pago 50€, y me acumula 25€.
Compra 3: me llevo 50€ en comics, pago 25€ y me acumula 12,5€.
(...)

Al final el descuento global sale en torno a un 30%.
No se lo que durará, porque hay un presupuesto 1.050.000€ y somos unos 700.000 maños.
Eso es 1,5€ por habitante, y yo debo llevar lo de toda mi manzana mínimo.  :torta:

¿Esto es en Zaragoza ciudad? En Teruel hay otra cosa, es un 20% extra a lo que pagas, pero es directo, te sirve en la primera compra.

Si. En Zaragoza ciudad. Se puede adherir cualquier pequeño comercio
No lo hacen todos porque a las tiendas les dan el dinero 2 semanas después de la compra, y a alguno no le compensa el aumento de ventas con ese descuadre.
En Huesca lo han hecho con bonos como los de Groot.
Cada ciudad a su bola.
Aquí lo implantaron hace un par de meses, pero solo un 10% de bonificación y hacia falta tener la tarjeta ciudadana.
No lo usaba nadie
Y hace 2 semanas cambiaron las condiciones, subiendo la bonificación al 50% y ya no tienes que ser de Zaragoza para usarlo. Bueno, antes tampoco era obligatorio, pero te pedían una tarjeta de movilidad, ahora lo puede usar cualquiera que esté en la ciudad.
Y durará mientras dure la partida presupuestaria, que no creo que sea mucho, máximo hasta fin de año, pero me extrañaría que durara tanto.
Así que ha tocado adelantar compras varias previstas para el año que viene.

Pues a ver si por aquí abajo hacen alguna historia de esas que para las series atrasadas viene de lujo.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.614
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #114 en: 06 Diciembre, 2020, 11:30:42 am »
En Valencia hicieron una versión muy limitada de los bonos, solo participaban un puñado de tiendas de la asociación de comerciantes del centro histórico,  lo miré pero solo participaba dos librerias generalistas con poco comic, así que pasando, porque tampoco tenia previstas otras compras. Además tenían una caducidad de uso corta, de unos pocos días.
Funcionó relativamente bien como campaña publicitaria, pero hubo follón, porque solo pusieron a la venta 400 bonos de 40€ a 20€, vendidos hasta agotarlos en dos tantas de 200 bonos. Como lo publicitaron a lo ansías, con horario limitado, por el efecto llamada al menos el primer día, se montaron aglomeraciones, incluso peleas en la cola y lío por la falta de respeto de las normas de distancia y salud covid. Por eso, lo que era una buena campaña comercial y de imagen que inicialmente fue un éxito, y a pesar que me han dicho que los organizadores presionaron a medios para intentar minimizar la mala imagen de las colas, hubo cabreo de asociados porque el efecto positivo se vio afectado por las montoneras.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #115 en: 06 Diciembre, 2020, 12:21:45 pm »
En Valencia hicieron una versión muy limitada de los bonos, solo participaban un puñado de tiendas de la asociación de comerciantes del centro histórico,  lo miré pero solo participaba dos librerias generalistas con poco comic, así que pasando, porque tampoco tenia previstas otras compras. Además tenían una caducidad de uso corta, de unos pocos días.
Funcionó relativamente bien como campaña publicitaria, pero hubo follón, porque solo pusieron a la venta 400 bonos de 40€ a 20€, vendidos hasta agotarlos en dos tantas de 200 bonos. Como lo publicitaron a lo ansías, con horario limitado, por el efecto llamada al menos el primer día, se montaron aglomeraciones, incluso peleas en la cola y lío por la falta de respeto de las normas de distancia y salud covid. Por eso, lo que era una buena campaña comercial y de imagen que inicialmente fue un éxito, y a pesar que me han dicho que los organizadores presionaron a medios para intentar minimizar la mala imagen de las colas, hubo cabreo de asociados porque el efecto positivo se vio afectado por las montoneras.
Pero en la Comunidad Valenciana os daban 600€ por persona para ir de viaje por la comunidad y aquí nos tienen encerrados desde ni se sabe.
Si no nos dejan salir de casa, al menos que nos financien la lectura  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.614
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #116 en: 06 Diciembre, 2020, 13:00:21 pm »
Pero en la Comunidad Valenciana os daban 600€ por persona para ir de viaje por la comunidad y aquí nos tienen encerrados desde ni se sabe.
Si no nos dejan salir de casa, al menos que nos financien la lectura  :lol:
Además que la gente no tiene muchas fanas de viaje en estas condiciones, la trampa del bono viaje, es que primero paga, luego ya si eso vemos si te lo damos los 600€, que tenian que ser el 70% del gasto, por lo que tienes que dejarte en el viaje minimo 850€ entre billetes y hotel. Nadie hace ese gasto aquí en un turismo local, las trampas para los turistas, como las paellas congeladas a 25€ la ración, los apartamentos cutres a precio de lujo, y las playas petadas lo dejamos, eso para los de fuera. Menos los jubilados con mono de inserso, nadie ha hecho mucho caso.
Aqui con 850€ puedes hacer 400 viajes a playas buenas, bonitas y tranquilas el día que quieras o gastarte un poco mas y hacer 30 escapadas de finde a mejores sitios, o almorzar de forma que quita el sentido 200 veces. O comerte 50 arroces del senyoret.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #117 en: 06 Diciembre, 2020, 13:04:31 pm »
Pero en la Comunidad Valenciana os daban 600€ por persona para ir de viaje por la comunidad y aquí nos tienen encerrados desde ni se sabe.
Si no nos dejan salir de casa, al menos que nos financien la lectura  :lol:
Además que la gente no tiene muchas fanas de viaje en estas condiciones, la trampa del bono viaje, es que primero paga, luego ya si eso vemos si te lo damos los 600€, que tenian que ser el 70% del gasto, por lo que tienes que dejarte en el viaje minimo 850€ entre billetes y hotel. Nadie hace ese gasto aquí en un turismo local, las trampas para los turistas, como las paellas congeladas a 25€ la ración, los apartamentos cutres a precio de lujo, y las playas petadas lo dejamos, eso para los de fuera. Menos los jubilados con mono de inserso, nadie ha hecho mucho caso.
Aqui con 850€ puedes hacer 400 viajes a playas buenas, bonitas y tranquilas el día que quieras o gastarte un poco mas y hacer 30 escapadas de finde a mejores sitios, o almorzar de forma que quita el sentido 200 veces. O comerte 50 arroces del senyoret.
Pues yo conozco a un par que se han ido de fin de semana a hoteles con menús de Estrella Michelín incluidos, y no les he oído ninguna queja, ya que en condiciones normales no se lo pueden permitir.
Supongo que irás según los gustaría de cada cual, si a ellos les das la opción que tenemos en Zaragoza no la hubieran usoado.
Hay gente pa' to'.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.614
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #118 en: 06 Diciembre, 2020, 13:31:55 pm »
Si te vas a lo lujo, por ejemplo en el hotel de las arenas, habitación mas barata sin oferta a +250€ noche, y de paso te haces el spa, a 100€, o vas a los restaurantes 3 estrellas, como el de Ricard Camarena a 150€ el menú, y de paso alquilas para los desplazamientos cortos un coche premium con conductor,  en un par de días te has gastado 1000€ o más por persona.
Pero no todo las economías se pueden permitir ese capricho, solo perfil alto y paea esos no creo que suponga tanta diferencia los 600€. Lo han vendido bien en prensa, pero es populismo del malo, al que le irían bien un regalo de 600€, no se gasta 850 de golpe por persona y menos en viajes, pues no sabes seguro si te darán el bono, y como no te lo den, lo habrás gozado, pero con un agujero económico de campeonato.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXIII. Gasten sin parar
« Respuesta #119 en: 06 Diciembre, 2020, 13:40:31 pm »
Si te vas a lo lujo, por ejemplo en el hotel de las arenas, habitación mas barata sin oferta a +250€ noche, y de paso te haces el spa, a 100€, o vas a los restaurantes 3 estrellas, como el de Ricard Camarena a 150€ el menú, y de paso alquilas para los desplazamientos cortos un coche premium con conductor,  en un par de días te has gastado 1000€ o más por persona.
Pero no todo las economías se pueden permitir ese capricho, solo perfil alto y paea esos no creo que suponga tanta diferencia los 600€. Lo han vendido bien en prensa, pero es populismo del malo, al que le irían bien un regalo de 600€, no se gasta 850 de golpe por persona y menos en viajes, pues no sabes seguro si te darán el bono, y como no te lo den, lo habrás gozado, pero con un agujero económico de campeonato.

Hombre que tampoco te has de gastar los 600€ obligatoriamente.  :lol:
Y si lo haces, no es lo mismo gastarte 850€ que 250€ en hacer lo mismo.

Allí se pretendía apoyar al turismo y aquí al pequeño comercio.
Esas medidas aquí no tienen mucha razón, y menos con el nivel de confinamiento que tenemos. Aquí es mucho más lógico fomentar el comercio de cercanía.
 Allí desconozco qué peso tiene el turismo frente al pequeño comercio, pero supongo que mucho mayor que aquí, y que el que sus principales usuarios sean de normal los turistas extranjeros que no puedes/quieren venir no creo que ayude en esta situación.
Desconozco el impacto real que habrá tenido esa medida, pero probablemente no mucho, pero su han decidido apoyar al tejido turístico en vez de al comercial, alguna razón habrá.
Si aquí hubieran implementado una medida parecida, a mi no habría interesado, pero seguro que otra mucha gente, con ganas de subir a esquiar, lo hubiera encontrado interesante.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines