Hace mucho que no comento las películas que voy viendo así que voy a daros la murga un rato en mi pausa del trabajo
Willy's Wonderland (2021)Os juro que sigo catatónico días después de verla. Vaya despropósito tan único e irrepetible. Nicolas Cage, sin ningún diálogo en 90 minutos, tendrá que luchar para sobrevivir contra las marionetas de un parque de atracciones. Sigo sin saber si me ha fascinado u horrorizado.
¡Que suene la música! (2019)Peter Cattaneo (Full Monty) vuelve a la comedia musical con tintes dramáticos, en esta historia sobre las mujeres de militares destinados en la guerra que deciden formar un coro para sobrellevar mejor la angustiosa espera de su regreso. Peli de tarde buenrollera. Recomendable.
La Purga: Infinita (2021)La saga evoluciona y su crítica feroz y violenta sobre la diferencia de clases pasa a ser una crítica sobre la discriminación y el racismo. Ambos conceptos considero que siempre van de la mano pero aquí se deja de lado al primero en favor del segundo. Craso error. Al igual que en el resto de entregas, es demasiado superficial, plana y repetitiva. Hay tanta acción y tiroteos que satura y aburre.
La escalera de caracol (1945)Una joven muda trabaja en una gran mansión como criada de una anciana enferma. Cuando un asesino en serie empieza a aterrorizar al vecindario asesinando a mujeres con alguna discapacidad, la señora se preocupa por la seguridad de su sirvienta.
Su fotografía y puesta en escena es sensacional, transformando todo en una especie de cuento de terror gótico. Falta ese ''algo'' que la vuelva memorable, pero su turbia atmósfera y el misterio que envuelve a cada uno de los personajes para ocultar al asesino lo compensa.
Malas calles (1973)Una eterna pendiente del cine de Scorsese que puedo tachar de la lista. Todo lo nuclear su cine parece nacer aquí y sienta las bases de sus futuras grandes obras maestras. La historia es un tanto irregular, pero Robert De Niro y Harvey Keitel están estupendos al igual que la selección musical. Parece que fue un entrenamiento para esa jodida obra maestra llamada
Uno de los nuestros.
Atraco perfecto (1956)Si antes taché de mi lista de pendientes una de Scorsese, ahora tacho una de Stanley Kubrick. Menudo puzzle armó, el cual iba cogiendo forma a lo largo de los minutos gracias a un extraordinario montaje que juega muy bien con el tiempo de la película. Consiguió transformar una historia arquetípica de cine negro muy convencional en un ejercicio narrativo notable.