Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 120967 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1185 en: 26 Enero, 2022, 18:29:36 pm »
Hostia.
Yo ponía los comics en una bolsa de plástico y los metía debajo de la camiseta, aguantados por el pantalón, tanto por delante como por detrás. Estaba delgado. En verano era difícil. Pero echaba imaginación. Pero era más que nada para que mis padres no vieran cuanto me había gastado (otra vez) y para que no me tacharan de friki o niño pequeño por la calle
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1186 en: 26 Enero, 2022, 18:44:44 pm »
Por lo que hemos ido hablando, me parece que la generación que ha tenido más relación con los cómics de pijameo ha sido la X.

Podría firmar esto. Desde luego en mi colegio todo chaval tenía algún tebeo de supers. Yo diría que desde que Bruguera pilló los derechos y empezaron a emitir la serie de dibujos de Spidey en la tele Marvel se popularizó a lo bestia entre la chavalada.

Y las generaciones anteriores tiraban también de tebeos, si bien de otro tipo. Mi madre y mis tíos consumían a piñón sus Esther o Hazañas Bélicas, o el Capitán Trueno, Mortadelo, etc etc.

En cuanto empiezan a popularizarse las consolas domésticas de videojuegos los niños empiezan a dejarse el dinero en otras cosas y es verdad que las generaciones de mis hermanos (78 y 81) van reduciendo su tendencia a leer en general y a leer comics en particular.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.040
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1187 en: 26 Enero, 2022, 19:20:34 pm »
Yo soy del 79, y empecé a leer comics por los compis del instituto. Al principio la paga solo me daba para un par de comics al mes, luego fue subiendo la cosa.
De mi familia soy el único que leía comics, pero tuve la suerte de que en mi instituto había bastante friki, tanto chicos como chicas. La verdad es que fue una época muy chula.
 :birra:

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1188 en: 26 Enero, 2022, 19:41:39 pm »
Yo tuve suerte porque mi madre tenía una librería y vendía prensa. Tenía la librería en nuestra casa, el local daba a la calle y había una puerta que daba a mi casa. No compraba cómics porque me los leía todos gratis. De hecho cuando tenía 4 ó 5 años a principios de los 90, mi madre ponía los cómics en la balda más baja para que yo los viera y los cogiera. Me iba al sofá del salón, leía y luego los dejaba en la balda.

Así me leí incontables Mortadelos y Astérix, las series roja, amarilla y azul de Dragon Ball, Tíntin, Spirou... Eso sí, nunca recuerdo que a casa llegaran grapas Marvel ni DC. A principios de los 2000 llegaron las Bibliotecas Marvel y me leí 4F y Vengadores enteritas. Poco después, los coleccionables y éstos sí me los compré: el primero de X-Men, los 4F, el rojo de Spiderman y el de Daredevil (con los años las malvendí y me arrepiento tela).

Empecé a hacerme el manga Detective Conan y lo último que compré en la librería de mi madre antes de que cerrara fue el Coleccionable de Batman de Planeta y Salvat. Después me compré la edición ultimate de Dragon Ball y me tiré años sin comprar nada.

Volví a comprar manga cuando vi el anime de Ataque a los Titanes en 2014. Hasta 2020 sólo compré manga. Luego empecé a picar con Europeo, algo de Vértigo. Pero me mantenía alejado de los superhéroes. Llegaron los Must-Have y despertó la bestia. Y ahora ya he vuelto de lleno a Marvel y encima pico de DC. Una ruina. Ya no puedo parar.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1189 en: 26 Enero, 2022, 20:29:29 pm »
Pues ahora sí que me voy viendo más o menos representado. Yo lo que no veía en librerías era manga. El manga llegó después, aunque a lo mejor había cosas y no me enteraba. Cómics eróticos, como ya se ha comentado, había también en el mismo sitio donde pillabas grapas de Forum. Si no me engañan los recuerdos, las revistas del Víbora andaban por allí a sus anchas. Y si no eran esas serían otras similares. Eso seguro, vamos, porque se me iba la vista  :lol:

Antes que yo recuerde no te reservaban grapas. Tú te llegabas cada mes o cada semana con la pasta que podías amasar, que era poca en mi caso, y te llevabas cosas, pero a veces perdías algún número. Eso era lo que había y te fastidiaba pero se asumía como normal.
También tenía cosas buenas, porque cuando no había lo que buscabas te llevabas otra cosa y entonces descubrías alguna joyica buena. De hecho, yo me enteré de la Masacre mutante en una de esas ocasiones. Llegó a mi casa rebotado un Two in One de esos porque mi hermano no había encontrado la grapa que buscaba. Creo que era del Capi y Thor. Recuerdo que lo abrí sin mucha gana y de repente me vi a Thor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1190 en: 26 Enero, 2022, 20:36:26 pm »
Soy del 78. En mi época no recuerdo nadie comprara o leyese cómics. Anecdóticamente Mortadelos.

Del 92 en adelante, tenía controlados varios kioscos porque en unos llegaban unas cosas y a otros llegaban cosas que me interesaban. No recuerdo tener problemas nunca de que me comprase lo que me interesase antes que yo. Solo un par de compañeros de instituto les metí el gusanillo y compraban cosas sueltas como Batman, Conan y algo más pero al poco lo dejaron.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1191 en: 26 Enero, 2022, 21:40:00 pm »
Que nostálgicos estáis hoy, ¿no?  :P  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1192 en: 26 Enero, 2022, 22:19:04 pm »
Bueno, a ver, es que a lo mejor no hay que centrarse tanto en el pijameo...

Desde luego, lo que sí que volaban por todas partes a mi alrededor eran los Mortadelos, Zipi y Zape, El Botones Sacarino, los Don Mikis, los Tintines, Asterix, Lucky Lukes, Pitufos... esos los leía hasta el apuntador.

Luego el paso a los supers era más peliagudo, la mayoría no pasaba a esa fase (no hablo ya de cómic más adulto).

Eso es cierto.
Yo hablaba de superhéroes, que era lo "raro".
Mortadelos, Astérix y similares campana a sus anchas.

Ah, pues yo hablaba en general. Ni BD ni Bruguera ni pollas. :lol:

Lo único que he visto en el instituto o en mi pueblo a chavales más mayores cuando era más crío: el Víbora y el jueves. Pero casos contados.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.940
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1193 en: 27 Enero, 2022, 01:37:31 am »
Yo empecé muy pronto a leer tebeos, siempre me han gustado, a parte de los típicos Superhumor, :amor: Mikis, Tope Guay, Pitufos y cosas variadas recuerdo que me gustaban mucho Johan y Pirluit, El Aguilucho y Yoko Tsuno, que fueron las primeras cosas que intente seguir.

Muchas de estas cosas eran habituales en los chavales en general, todo el mundo tenía algún Mortadelo, o Asterix, Tintín, Guerrero del Antifaz, Flash Gordon y cosas así, leer tebeos era algo normal, e incluso superhéroes de forma ocasional.

Pero cuando uno crecía un poco y se lanzaba con Marvel o DC de una forma digamos fiel y continuada...eso era más infrecuente, no éramos mayoría desde luego, aunque tampoco era tan raro, siempre uno conocía a varios con su misma afición, solo que en el cómputo global éramos minoría.

Y aunque en mí barrio éramos unos pocos los que andábamos metidos, en clase yo fui el único acérrimo, pero curiosamente el detonante tuvo lugar ahí, cuando un compañero llevó a clase el número 3 de Secret Wars, y aunque por casa andaba un destrozadísimo ejemplar de los 4F (que me gustaba mucho) esto fue lo que me hizo terminar de flipármelo (ya había tenido acercamientos al mundillo, tenía un montón de AirgamComics, por ejemplo), y con esto, junto con los muñequitos de las mismas Secret Wars, me metí a saco y hasta hoy (con mis idas y venidas). Eso sí, pique a unos cuantos con el tema y en los recreos pues a jugar a los supers, yo siempre era el Capitán América. :lol:

Curiosamente fue en el instituto cuando, después de haberme pasado a DC, volví a retomar mi contacto con Marvel después de haberme alejado un tanto con los primeros síntomas del noventerismo, ya que en clase había un par de compañeros que también leían y varios más en otras clases, y algunos nos prestábamos cómics; luego nos metimos juntos y de lleno en aquellos primeros días del manga y el anime, ya sabéis, los títulos de Viz y las pelis en VHS del videoclub (nos cargamos la cinta de El Puño de La Estrella del Norte de tanto rebobinar algunas partes en un fin de semana que la tuvimos alquilada  :lol:).

Y con el tiempo llegué a ser por mis propios medios rey del trono de Aquilonia, pero esa, es otra historia.

 :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1194 en: 27 Enero, 2022, 07:28:20 am »
Por cierto, no sé dónde lo tendré (seguramente en el pueblo guardado) pero Correos/ los reyes magos me regalaron un tebeo del Capitán Trueno. Fue porque eché la carta a los reyes prontísimo y me llegó de Correos un paquete con el regalo (claro, todo ilusionado pensando que eran los propios reyes).
Luego cuando echaban Cuéntame era el único personaje de los que vendía Tony Leblanc que conocía. Por cierto, la serie refleja ese tema de que los tebeos serían populares entre los más peques, en el franquismo con personajes propios y posteriormente ya la entrada de los supers.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1195 en: 27 Enero, 2022, 08:17:19 am »
Vamos a decir también que en los pueblos a los que iba (especialmente el de mi padre) casi diría que ni vendían tebeos pero es que allí la gente ni leía ni lee más allá de los resultados de la quiniela.

No creo que la situación en las grandes capitales fuese extrapolable al resto del territorio.

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1196 en: 27 Enero, 2022, 08:58:11 am »
Por cierto, ahora que soy "Pato extradimensional", me ha venido a la mente que la primera peli de Marvel que recuerdo ver es la de Howard el Pato. De peque (4-6 años) me debía encantar y mis padres la grabaron de la tele en VHS. Hace dos o tres años la vi y, aunque realmente es mala, me esperaba algo tan horrible que hasta me divirtió.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1197 en: 27 Enero, 2022, 08:59:51 am »
Vamos a decir también que en los pueblos a los que iba (especialmente el de mi padre) casi diría que ni vendían tebeos pero es que allí la gente ni leía ni lee más allá de los resultados de la quiniela.

Mi familia es de pueblo, de barriada rural, más bien, y la verdad es que cierta afición a la lectura sí que había. El periódico era una lectura más o menos habitual y después estaban las novelas del oeste, esas que cuando la leías ibas al mercadillo el sábado y las podías cambiar por otras por 10 duros o así, incluso algún cómic también me pareció verle alguna vez. Recuerdo que el hermano de mi madre tenía una auténtica colección de aquellas novelas que publicaba Bruguera, apiladas en una mesa. Lectores de dos o tres horas diarias no, claro, pero a pesar de no tener estudios la mayoría de ellos, en mi familia siempre alguien ha mostrado un mayor o menor interés por la lectura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1198 en: 27 Enero, 2022, 09:52:03 am »
Vamos a decir también que en los pueblos a los que iba (especialmente el de mi padre) casi diría que ni vendían tebeos pero es que allí la gente ni leía ni lee más allá de los resultados de la quiniela.

Mi familia es de pueblo, de barriada rural, más bien, y la verdad es que cierta afición a la lectura sí que había. El periódico era una lectura más o menos habitual y después estaban las novelas del oeste, esas que cuando la leías ibas al mercadillo el sábado y las podías cambiar por otras por 10 duros o así, incluso algún cómic también me pareció verle alguna vez. Recuerdo que el hermano de mi madre tenía una auténtica colección de aquellas novelas que publicaba Bruguera, apiladas en una mesa. Lectores de dos o tres horas diarias no, claro, pero a pesar de no tener estudios la mayoría de ellos, en mi familia siempre alguien ha mostrado un mayor o menor interés por la lectura.

Según mi experiencia, tener estudios y la afición a la lectura no suelen ir muy acompañados. Los lectores más furibundos que conozco son gente con mucha cultura pero "sin carrera", entre ellos personas de ese mismo pueblo que comentaba antes. Pero es gente más mayor. La tendencia entre gente de mi edad no incluía leer como hobby.

Y las novelitas del Oeste del Estefanía se vendían como rosquillas entre la generación de mi padre.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1199 en: 27 Enero, 2022, 10:33:15 am »
Pues ahora sí que me voy viendo más o menos representado.

Es que no estas solo, yo también empece con cómics muy pronto, mortadelo, zipi-zape, superlopez... los pequeño país y minimundo etc. Y era algo habitual entre los niños, a mi ese concepto "friki" lo vi mucho más tarde (adolescencia). Incluso nos íbamos gran parte de la clase al rastro y comprábamos juegos de pc piratas y comics, muchas de las veces entre varios.

Mi primer contacto con americano fue cuando me castigaron en el cole y me hicieron visitar al cura... después de darme la chapa me dijo -coge uno del montón y vete. Ese montón era una pila enorme de tebeos confiscados (así que había niños que lo leían a punta pala) la mayoría americanos. Cogí uno de El Hombre Enmascarado de esos enormes de ediciones B que todavía conservo, tendría 8/9. Al poco nos regalaron a mi hermano y a mi, en un viaje para que no diéramos el coñazo, dos grapas del quiosco, las primeras que pillaron, una de superman y otra de spiderman (la de spiderman es el número que muere gwen), mi primeras dc/marvel y a partir de ahí ya fui reclamando más cómic extranjero hasta que podía irme yo con la paga al quiosco/rastro.

Una época totalmente errática en compras y material, pero no creo que haya disfrutado tanto de los cómics como en aquella época. No tenia ninguna colección completa, podía faltarme cualquier número, que leía las grapas una y otra vez y no me importaba!!! Por ejemplo tenia el retapado de Justice 2 (de los de 600 pts, que era una pasta para mi en aquel momento) y no el 1, aun así me lo compre y leí 80 veces o las grapas de carrera suicida de punisher que me faltaban el 2 y 4, no me importaba nada para leerlo.... otros tiempos.

Ahora tengo más de lo que puedo leer, una pila pendiente que esta en estantería directamente y no hablemos de relecturas...  :no:

Cuando os poníais malitos y no íbais al cole ¿no os regalaban la típica revista que tenía pasatiempos y cómics?  :puzzled:

Siempre  :thumbup: De hecho era como tradición, mi padre llegaba del trabajo y si alguno habíamos estado malos y seguíamos, sabíamos que traería una revistilla de esas o un cómic random y en lo viajes igual.

Más cosas cotidianas. Una vez, en mi cumpleaños, uno de los niños me regaló un cómic claramente de adultos. Era una especie de novela gráfica de género negro y erótico.

Mi hermano con su propina, me regaló un jueves en mi cumpleaños, no me acuerdo que edad teníamos (pero poco) y acabo confiscado  :lol: :lol:

Una prima mía, cuando venía a vernos, se sentaba en una mesa y se ponía a leer los tebeos de Star Brand con muchísimo interés. Esos los compraba mi hermano mayor. Creo que sinceramente era porque ese tebeo tenía un salseo brutal  :lol: A mí me flipaba Star Brand, uno de los cómics de mi infancia.

Siempre estaba deseando ir a casa de mi primo (aquí en Madrid) porque tenia un montón de cómics de spiderman y punisher, me sacaba 5 años y para mi tenia un tesoro. Me pasaba la visita viendo y leyendo cómics con el.

Yo me siendo muy identificado con muchas de las cosas que comentas.
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines