Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 143179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #765 en: 25 Abril, 2021, 12:24:35 pm »
Lo primero de todo agradecer a mi paisano Job por el curro de la reseña  :palmas:

Y lo segundo, coincidir con el sentir de Job y OMNI y sobre todo con OMNI. Para alguien que no había leído nunca esta saga, la encaraba con ganas y quería que me gustase. Pensaba que habría un hate desproporcionado, y sin embargo me equivoqué. La historia prometía más. No quiero repetir cosas que ya se han dicho, así que, por resumir, diré que es una saga con momentos brillantes y con otros muy importantes, pero que como conjunto resulta bastante fallida.

Empezando por las cosas buenas, pues, como habéis dicho, la conexión con Fantastic Four #2 y las vacas skrull (momentazo cumbre); el inicio del romance entre Visión y Wanda, aunque sea precipitado todo  :beso: ; el número de Hank viajando al interior del cuerpo de Visi  :adoracion: ; en general, el nivel del dibujo, extraordinario, etc., etc. Es decir, es cierto que hay cosas que están muy muy bien.

Sin embargo, la historia siempre da la impresión de estar poco cohesionada, sensación que se acentúa conforme avanzas los números, y que al final se derrumba por completo con la fumada de Rick Jones.  Dicen que quien mucho abarca poco aprieta y creo que este es un ejemplo paradigmático. Thomas llena el ojo antes que la tripa y luego no puede tragar todo lo que sirve. Quizás, com se ha dicho, por exceso de ambición. Es sin duda un buen intento, pero un intento que no funciona.

Job y OMNIGOLD ya han dicho unas cuantas cosas. Por añadir algo, me parece que la cagada máxima es el intento de meter un momento meta con Rick encarnando al lector de cómics, con Rick, en suma, haciendo de Mary Sue del propio Thomas y de otros frikis lectores de cómics que son lo mejor de lo mejor como decía el triste anuncio de Panini  :lol: Esa extraña invocación de Rick Jones a sus héroes de la viñeta, trayéndolos al frente como encarnaciones reales de algo que no se sabe bien qué es, a través de unos poderes que nunca se explican, ese Deus ex Machina del cabezón de la Inteligencia Suprema, que prácticamente nos emplaza a resignarnos, a pretender que creamos que no entendemos nada porque la solución es tan compleja que solo un cabezón como el suyo puede comprender lo que pasa... en fin. Mal  :thumbdown:

Digamos que con el rollo del Proyector Omni-Onda empecé a arquear la ceja. Apelando a la paciencia y suspendiendo la realidad, se puede tragar y seguir adelante, pero ese final con Rick Jones haciendo lo que hace porque sí me ha recordado demasiado al final de Civil War II. Horroroso.

En general, es una trama muy alambicada, con demasiados flecos sueltos, que esperas que se vayan resolviendo. Lamentablemente, solo la mitad de las cosas se acaban explicando y la otra mitad lo hace un mago.

Sobre Clint el Gilipollas Supremo Misógino ya mejor no añadir nada. Qué tío más asqueroso. Lo era hasta para los estándares de los años 70  :pota:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #766 en: 25 Abril, 2021, 12:31:19 pm »



- La vuelta de Barton a la tierra (no fue teletransportado con el resto) se narrará en el #99. Además tenemos aquí lo que tiene toda la pinta serán los últimos coletazos de Clint como Goliat, una etapa del vengador fallida en mi opinión que por suerte y hasta ahora no ha vuelto a la palestra.


Spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mí la "saga" (no creo que fuera planificada como tal en aquel entonces, con el concepto que tenemos hoy día) me gusta, tebeos de su época, muy entretenidos y con momentos históricos de la colección, algunos muy espectaculares.

Podéis verle muchos fallos, que serán más o menos discutibles, pero estos tebeos están a millones de años luz de lo que hacía DC con la Liga de la Justicia.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #767 en: 25 Abril, 2021, 12:36:45 pm »
Pues terminada la Guerra Kree-Skrull. A mi no me ha parecido una saga tan mala. Dentro de lo que cabe claro. Es cierto que hay momentos muy confusos dentro de la historia como no saber donde se encuentra cada héroe. Y sobretodo la resolución y todo lo relacionado con Rick Jones. Todo bastante lioso.

Pero hay cosas que me han gustado bastante como que se explore tan pronto sobre los sentimientos de la Vision sobre Wanda. Es un buen concepto que me recuerda a la serie de King.
También ver a personaje como Annihilus, la inteligencia suprema o Ronan de los que nunca había leído nada.
Y puede que se plante la semilla de la futura
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en el primer número de la saga? O quizás ya estaba viendo cosas donde no las hay.  :chalao:
Interesante por decir algo que Craddock fuera una Skrull infiltrado, aunque las caras y muecas que ponía durante toda la historia dan buena cuenta y pistas de ello.

Me parto con lo de 'Soy yo, Batman.'  :lol:

En conclusión uma saga un poco irregular de la que se pueden extraer buenas ideas y conceptos. Pero también muy liosa y sin sentido muchas veces. Un 6,5 le pondría.  ::)

Y todo un placer leer vuestros comentarios.  :palmas:  dentro de unos meses cuando lleguéis a lo que sería el octavo Omnigold nos volvemos a encontrar  :smilegrin:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #768 en: 25 Abril, 2021, 12:57:10 pm »
Lo de la muerte del Capitán Marvel no tiene nada que ver con lo contado en esta saga.

Y si, Clint como Goliat apesta

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #769 en: 25 Abril, 2021, 12:59:03 pm »
Lo de la muerte del Capitán Marvel no tiene nada que ver con lo contado en esta saga.
Ya me parecía demasiados bueno para ser cierto.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #770 en: 25 Abril, 2021, 13:05:38 pm »
Lo de la muerte del Capitán Marvel no tiene nada que ver con lo contado en esta saga.
Ya me parecía demasiados bueno para ser cierto.
Lo que mata a Mar-Vell se cuenta en la propia colección del Capi y tiene a Nitro por medio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #771 en: 25 Abril, 2021, 14:53:49 pm »
Que reseña tan trabajada Job  :palmas:

Para mí La Guerra Kree-Skrull es, sin ninguna duda, una de las grandes sagas del grupo. Veníamos de un Roy Thomas en piloto automático y aquí se desata por completo dando la historia más ambiciosa de Los Vengadores hasta la fecha. Y es ambiciosa ya no sólo por su extensión, si no por la escala de la historia y por todos los implicados que se dejan ver en sus viñetas: Los propios Vengadores, El Capitán Marvel, Rick Jones, los Kree, Ronan, Inteligencia Suprema, Skrulls ( incluso aquellos que fueron convertidos en vaca en Los 4 Fantásticos, lo que demuestra el gran conocimiento del Universo Marvel que tenía Thomas), Superskrull, S.H.I.E.L.D.,Inhumanos, Los 4 Fantásticos, la Zona Negativa, Annihilus...  :leche:

Y además ninguna aparición se siente forzada. Todo se desarrolla de manera muy orgánica para que interactúen todos estos personajes en la colosal historia. Además el argumento siempre me ha chiflado:
Los Kree y los Skrull consideran a La Tierra un sitio estratégico para sus planes de batalla y tratarán de hacerse con ella. Por eso Los Vengadores tendrán que hacer frente a las acciones de ambas razas.

Por un lado los Skrulls se infiltran en el gobierno americano y provocan una caza de brujas contra Los Vengadores, creando situaciones de histeria colectiva y desconfianza en apenas un número como no supo hacer Bendis con su Invasión Secreta en todo su evento.

Por otro lado los Kree buscan recuperar a Los Inhumanos para utilizarlos como armas en su lucha contra los Skrulls. Y por medio está el Capitán Marvel, Kree de nacimiento con un conflicto moral bastante potente a lo largo de la historia al tener que decidir si dejar morir a los vengadores, quienes le ayudaron, o a su planeta natal del que fue desterrado.

Asistimos a momentos emblemáticos del grupo y de la propia Marvel. La Bruja Escarlata y La Visión empiezan a enamorarse, lo que le permitió a Thomas jugar un poco con una pequeña reivindicación a la libertad de las relaciones interraciales en este contexto de ficción teniendo en cuenta la época en la que se escribió esta historia.

El mítico número en el que el Hombre Hormiga viaja al interior de La Visión para repararlo. Historia del cómic. Es el primer número de Los Vengadores dibujado por Neal Adams que hace un trabajo espectacular. Para mí el número mejor dibujado hasta ese momento en la colección.

Es maravilloso tener de vuelta de manera permanente a la gran triada: Capi, Thor y Iron Man. El mejor grupo debe tener a los mejores.

Lo dicho, mogollón de personajes y elementos que fluyen con una facilidad pasmosa. Cada viñeta y cada línea de diálogo me hace sentir que es una de las aventuras más importantes en las que los Vengadores se han involucrado hasta este momento. Creo que todo esto fue la confirmación definitiva de que la colección de los Vengadores debía ser de las mas importantes de Marvel en la que convergen y se articulan todas las tramas de su universo. Un punto de madurez que pedía a gritos la colección y creo que las bases de muchos conceptos de Marvel se asentaron aquí de una u otra manera.

Lo dicho, de mis etapas favoritas del grupo  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #772 en: 25 Abril, 2021, 15:07:11 pm »
Creo recordar que fue Julián el que lo dijo en el comentario del Marvel Premiere de esta saga: la Guerra Kree-Skrull marca el punto de inflexión en el Universo Marvel a partir del cuál la cabecera de Vengadores sustituye probablemente a los 4F en cuanto a la centralidad/confluencia de grandes eventos. Con independencia de que la historia guste más o menos, no se puede negar que estamos ante un mega-evento de dimensiones cósmicas, literalmente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #773 en: 25 Abril, 2021, 15:22:39 pm »
Puede ser, pero la historia es mala de cojones  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #774 en: 25 Abril, 2021, 15:46:24 pm »



- La vuelta de Barton a la tierra (no fue teletransportado con el resto) se narrará en el #99. Además tenemos aquí lo que tiene toda la pinta serán los últimos coletazos de Clint como Goliat, una etapa del vengador fallida en mi opinión que por suerte y hasta ahora no ha vuelto a la palestra.


Spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mí la "saga" (no creo que fuera planificada como tal en aquel entonces, con el concepto que tenemos hoy día) me gusta, tebeos de su época, muy entretenidos y con momentos históricos de la colección, algunos muy espectaculares.

Podéis verle muchos fallos, que serán más o menos discutibles, pero estos tebeos están a millones de años luz de lo que hacía DC con la Liga de la Justicia.

Vaya por dios, como decía que se estaba quedando sin suero del crecimiento ya pensaba que sería su fin  :lol: :lol:

Yo por ahora me siento a medio camino entre las versiones de OMNI y System por un lado y la versión de sergiox, por otro. Me gusta, la veo notable, pero me parece que tiene muchas ideas fallidas y varias fumadas en especial como comentáis lo de Rick. En cualquier caso ese último número a mí me gustó, sobre todo por la épica y la de Vengadores por todas las partes con múltiples frentes abiertos (no muy bien explicados por Thomas eso sí)

Como dice Gatsu, una pasada de lo de "Soy Batman"  :lol: :lol: Ya en números anteriores creo recordar que salió lo de "Shazam". Se ve que Thomas tenía ganas de marcha en estos años.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #775 en: 25 Abril, 2021, 17:03:34 pm »
Esta fue una de mis primeras lecturas de las ''importantes'' de Marvel en la infancia y la tengo mucho cariño. Para mi tiene todo lo que debe tener una historia de los vengatas. Me transmite muchísima epicidad.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #776 en: 25 Abril, 2021, 18:20:08 pm »
Yo la epicidad no la siento en ningún momento, la resolución de la trama me parece el mejor ejemplo. Sagas pasadas con Kang el conquistador me parecen mucho mas épicas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #777 en: 25 Abril, 2021, 18:39:02 pm »
Yo no tengo problemas con la resolución de la etapa. De hecho no me desentona con los finales que hemos estado viendo en números anteriores.
No dejan de ser hijos de su época.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #778 en: 25 Abril, 2021, 18:44:48 pm »
Yo estoy en el medio un poco en esto: sí que me parece que hay bastante epicidad, pero ese final se me desinfla cosa mala. Lo veo todo demasiado deshilachado. Es verdad que hay tramas anteriores a las que les pasa lo mismo, pero aquí me quedo especialmente confuso. No se entiende nada, más allá, claro está, de la premisa. Ese final no puede entenderlo nadie, únicamente el cabezón deja intuir que él lo sabe pero poco más.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #779 en: 25 Abril, 2021, 19:00:47 pm »
Aparte del final, hay partes incomprensibles. Tenemos una amenaza extraterrestre peligrosisima, hay vengadores secuestrados, vamos a rescatarlos y poner fin a la amenaza.... ah no, vamos a arreglar antes los problemas de los Inhumanos.  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines