Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 135096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.694
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1455 en: 26 Diciembre, 2020, 12:56:52 pm »
Es la táctica del contragafe. En el fondo Morgan nos está ayudando a todos los que la queremos publicada completa y a tamaño normal ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1456 en: 26 Diciembre, 2020, 12:58:34 pm »
Starman está imbricadísima en la continuidad DC, pero tiene la extraña habilidad de que si lo sabes lo disfrutas, si no lo sabes también, y te explica sin que te enteres lo que te hace falta.

Lo digo porque yo cuando la leí de DC sabía lo justo y me encantó, y cuando la he releído sabiendo, la he disfrutado también mucho,  siendo además Starman una de esas obras que me animó a meterme más en DC, y en especial el tema de los legados.

Y Jack es el mejor personaje DC e ver, claro. Vaya pedazo de caracterización.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.796
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1457 en: 26 Diciembre, 2020, 13:31:49 pm »
Yo a Jack lo conocí en la jsa de Robinson y Johns, donde el tema del legado es fundamental.
¡Cómo disfrute con esos primeros números, que no conocía ni a nuevos ni a viejos, y me abrió todo un nuevo mundo de personajes!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1458 en: 26 Diciembre, 2020, 16:55:14 pm »
Hola a todos. Tengo una duda acerca de la posible línea clásica que quiere publicar ECC: el 12 de enero va a sacar el tomo de los Nuevos Dioses de Conway. Y mi duda es si es este tomo de enero al que se refieren cuando en ZN comentan que van a sacar a los Nuevos Dioses de Conway como parte de esa línea clásica porque a priori no es que lo fuera a comprar ya pero si este tomo va a ser parte de esa línea pues para tenerlo en cuenta a la hora de hacer el presupuesto de enero  :puzzled:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1459 en: 26 Diciembre, 2020, 17:03:22 pm »
Ya editarán en USA más tarde o temprano, la verdad es que no tengo ninguna prisa. Y aunque ECC lo edite, no me da la confianza suficiente para meterme y que luego no me deje colgado a mitad de serie o me quede sin algún tomo por una tirada súper limitada que se agote a la semana de salir y no vuelva a reeditar. Nótese que ni siquiera toco el tema precios.

Ya se valorará en su momento si se da el caso, si entro en la serie o no.

De hecho en cuanto acabe con 100 balas con el quinto tomo en febrero, dudo mucho que apueste por alguna colección de esta editorial. Mucho deberá atraerme.

Al menos tanto con ésta como con Transmetropolitan, están reimprimiendo, y ahora mismo, claro, son navidades, están todos los tomos disponibles. Veremos después. Lo peor del caso es que parece que les debamos dar las gracias por ello, cuando en realidad son excepciones de una política de edición que en ningún momento piensa en el lector.

Consiguieron que dejase la grapa de Green Lantern, que no entrara en Jimmy Olsen ni en Lois Lane (pásate por el hilo de esta última para ver el "nuevo" gambazo de ECC).

En los últimos 3 meses, salvo la revistilla y el tomo 4 de 100 Balas no les he comprado nada Y no creas que gasto poco en cómics, que este mes van, según mi lista, 307 pavos y no he cerrado mes, y en noviembre fueron unos no despreciables 272 pavazos.

Obviamente los meses siguientes pintan igual. Hasta me planteo no subirme a la grapa de Rorschach...

No digo con todo esto que ECC sea lo peor y el resto de editoriales sean la bomba, que todas tienen sus cosas buenas y malas, que luego vienen los talifanes a defender lo indefendible con el es que esta otra editorial hace esto y la otra aquello. No se trata de comparar y ante lo peor, salvar lo menos malo. Eso es, en mi opinión inadmisible. Sólo pretendo que se entienda que esa política de ediciones cortas que se agotan a la semana, lease Tortugas o la más flagrante de Wonder Woman de Warren Johnson (14,95 en septiembre, 16, 95 la segunda edición dos meses después) ediciones en las que no se reimprime algún tomo para comenzar una nueva edición etc. etc., hacen que pierda la ilusión por comprarles algo y que mi confianza en ellos desaparezca totalmente.
Tengo curiosidad por conocer ese gambazo de Lois Lane al que aludes... Pero no veo hilo específico sobre dicho tema, ¿alguien podría compartir dicho post o exponer que fue lo que sucedió?

Respecto a las famosos políticas de edición de ECC, veo que cada vez hay mayor descontento al respecto, un descontento que al menos hace un par de años no leía de manera habitual por estos lares. Parece que el personal ya se está cansando y con razón.

Si algo ha demostrado desde hace tiempo ECC, es no importarle el lector. Siempre haciendo tiradas raquíticas para venderlas cuanto antes mejor, no reimprimir hasta asegurarse que la tirada venderá tanto o más que la anterior, no editar una colección muy solicitada para luego hacerlo de golpe a raíz de la película de turno (aunque no puedas seguir el ritmo), reeditar ochenta veces cosas como La Broma Asesina, con ediciones cada vez más "deluxe" y caras con el objetivo de sangrar a los consumidores más pudientes, etc. Y todo eso se traduce en el factor que estáis señalando muchos: falta de confianza. ¿Cómo te vas a plantear empezar una colección, que no sabes si van a completar o si a los pocos meses se ha agotado cierto número que quizá nunca van a reimprimir? ECC espera que el personal compre todo ya, en el momento y sino puedes y por esperar, no "llegas a tiempo", te jodes. Y a mi juicio, ya va siendo hora de que esa actitud les pase factura.

Que como dice miguelito, no es cuestión de decir que como ECC actúa mal, automáticamente el resto de editoriales son maravillosas, pero hay políticas incomprensibles e indefendibles. Por ejemplo Panini publica un plan editorial a largo plazo, de tal manera que los clientes pueden organizarse y saber a que atenerse. Con ECC no, el lector vive constantemente a la expectativa, no sabe a que atenerse, lo que pasará de un mes para otro, de tal modo que no puede organizar sus compras, lo que impide que pueda poseer la previsión de ahorrar X dinero para por ejemplo adquirir ciertas ediciones recopilatorias que ECC, pone a la venta de manera repentina. Porque claro, pretender que el consumidores, de un día para otro, asuman adquirir una colección en tapa dura/deluxe/limitada nada económica mes a mes... Es inviable para muchos, siendo algo perfectamente evitable con haber simplemente comunicado con antelación dichos planes (porque nadie se cree que ECC de un mes para otro decida editar ciertas colecciones, es una acción planificada, no espontanea...), para dar tiempo de maniobra y poder organizar las compras. Pero no, no quieren, porque dar esa posibilidad, implica que igual para adquirir ciertas colecciones, se deje de comprar otras (al menos de manera temporal, posponiéndolas) y ECC quiere forzar a que compres todo ya, siendo avariciosos, porque más allá de que sean una empresa con ánimo de lucro, se pueden adoptar políticas más amigables con el consumidor...

Luego como algunos señaláis, se quejarán de que la gente no compra, que si el mercado no es rentable, etc. Pero lo raro es que el personal se anime a adquirir sus ediciones con tanto maltrato y vejación de por medio... Yo en su día les compré mucho, pero fruto de tanto desprecio, he saltado el charco, perdiendo todo el dinero que podría invertir en este hobby en los próximos años. Quizá si la gente empezara a penalizarles, empezaban a corregir sus políticas...

Luego ya veré si me paso a USA con DC, que total las ediciones de ECC suelen ser muy similares (pero con errores).
Aunque no llevo mucho tiempo adquiriendo cómic USA, en base a lo que he visto de momento, son mejores las ediciones de DC. Y he podido hacer comparaciones incluso directas, misma edición y mismo tomo de DC y ECC y sale ganando por bastante DC.
« última modificación: 26 Diciembre, 2020, 17:05:44 pm por Serkenobi »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1460 en: 26 Diciembre, 2020, 17:11:44 pm »

Tengo curiosidad por conocer ese gambazo de Lois Lane al que aludes... Pero no veo hilo específico sobre dicho tema, ¿alguien podría compartir dicho post o exponer que fue lo que sucedió?


https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41266.msg2283487#msg2283487

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1461 en: 26 Diciembre, 2020, 17:20:59 pm »

Tengo curiosidad por conocer ese gambazo de Lois Lane al que aludes... Pero no veo hilo específico sobre dicho tema, ¿alguien podría compartir dicho post o exponer que fue lo que sucedió?


https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41266.msg2283487#msg2283487
Gracias por el enlace. Había buscando el post en el subforo Héroes DC y no me dió por pensar que estaría dentro del subforo de Superman :lol:

Dicho esto, cagada bastante gorda. Es como si hubieran copiado parte del peinado del Lois y lo hubieran puesto en plan pegote en su frente, pero no tiene sentido. ¿Qué había supuestamente que retocar que diera pie a ese error?

¿Hubo siquiera algún comunciado pidiendo disculpas? Porque lo de retirar la tirada, ni me lo planteo :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1462 en: 26 Diciembre, 2020, 17:59:15 pm »
Ni idea. Lo que sé es lo que se comentó en ese hilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1463 en: 26 Diciembre, 2020, 20:26:01 pm »
Ni idea. Lo que sé es lo que se comentó en ese hilo.
Pues visto que nadie comentó nada, lo más probable es que ECC no realizara comunicado alguno disculpándose por dicho error, lo cual tampoco sería una sorpresa... Visto que en ocasiones pasadas no entonaron el mea culpa con ediciones mal impresas...

Desconectado Josed

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • josed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1464 en: 27 Diciembre, 2020, 13:09:28 pm »
Que miedo leeros, jajaja. De hecho, tenía cosas de ECC pendientes (Hellblazer, Predicador, 100 balas, Sandman) y las he adelantado todas ahora que estaban disponibles, me fío más de Panini en ese aspecto.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1465 en: 27 Diciembre, 2020, 13:28:42 pm »
Yo voy a lo loco, estoy haciendo Scalped y el Cuarto Mundo a mi ritmo, capaces son de dejarme sin algún tomo. Aun así tengo claro que no me apetece correr.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.796
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1466 en: 27 Diciembre, 2020, 13:43:37 pm »
Yo voy a lo loco, estoy haciendo Scalped y el Cuarto Mundo a mi ritmo, capaces son de dejarme sin algún tomo. Aun así tengo claro que no me apetece correr.
Yo no me he metido en Scalped por no ser ni tan valiente como omni ni tan decidido como Josed.
Y por Scalped quiero decir Scalped, y en último hombre, hellblazer, predicador y alguna más de vértigo.
No me fío nada de esta gente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1467 en: 27 Diciembre, 2020, 13:47:00 pm »
Ayer me pille el volumen 2 del Cuarto Mundo, 3 pavos han subido desde la primera edición. Por suerte no le han puesto el sello Black Label por ningún lado, que capaces son  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1468 en: 27 Diciembre, 2020, 18:23:13 pm »
Que miedo leeros, jajaja. De hecho, tenía cosas de ECC pendientes (Hellblazer, Predicador, 100 balas, Sandman) y las he adelantado todas ahora que estaban disponibles, me fío más de Panini en ese aspecto.
Ya no sólo es que la disponibilidad de los tomos sea mucha veces reducida debido a la práctica habitual de realizar tiradas reducidas, es que como bien señalan otros foreros, en caso de realizar una reimpresión (la cual, cabe señalar, que suele tardar en realizarse, por tanto si esperas a la reimpresión y continuas la colección en ese punto, seguramente se hayan agotado otros tomos...), es probable que aumente el precio.

Por tanto ECC, de manera indirecta, fuerza a que adquieras sus ejemplares rápido. Si en tu caso estás con colecciones a medias y sobre todo, los tomos pendientes disponen de cierta antigüedad (por ejemplo un año), yo que tú tendría cuidado y si te fuera posible, los compraría ya para evitar posibles problemas...

Porque otra cosa no, pero los términos confianza y fiabilidad... No se aplican a ECC...

Desconectado Josed

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • josed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1469 en: 27 Diciembre, 2020, 19:47:40 pm »
Que miedo leeros, jajaja. De hecho, tenía cosas de ECC pendientes (Hellblazer, Predicador, 100 balas, Sandman) y las he adelantado todas ahora que estaban disponibles, me fío más de Panini en ese aspecto.
Ya no sólo es que la disponibilidad de los tomos sea mucha veces reducida debido a la práctica habitual de realizar tiradas reducidas, es que como bien señalan otros foreros, en caso de realizar una reimpresión (la cual, cabe señalar, que suele tardar en realizarse, por tanto si esperas a la reimpresión y continuas la colección en ese punto, seguramente se hayan agotado otros tomos...), es probable que aumente el precio.

Por tanto ECC, de manera indirecta, fuerza a que adquieras sus ejemplares rápido. Si en tu caso estás con colecciones a medias y sobre todo, los tomos pendientes disponen de cierta antigüedad (por ejemplo un año), yo que tú tendría cuidado y si te fuera posible, los compraría ya para evitar posibles problemas...

Porque otra cosa no, pero los términos confianza y fiabilidad... No se aplican a ECC...

Eso he hecho, comprarlos todos ahora, a falta de recibirlos. Me quedan pendientes los que faltan por salir y el tomo 1 de Predicador, que al final la compré la edición Deluxe y está agotado pero hay fecha de reedición.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines