Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 136717 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #360 en: 14 Octubre, 2020, 10:51:33 am »
Yo creo que el problema con el Escuadrón, a parte del precio ha sido que no había seguridad real de que se fuera a continuar la colección si las ventas no eran muy boyantes. ¿No fue la JLI una cole que por ejemplo se quedó cortada tras el primer tomo? Y luego encima tiradas minúsculas que o compras al momento o te puedes quedar sin tomo...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #361 en: 14 Octubre, 2020, 10:52:25 am »
Yo creo que a día de hoy es indudable que el mejor producto del mercado en comics USA son las grapas de ECC.

Una grapa doble a 3,50 hoy por hoy es imbatible.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #362 en: 14 Octubre, 2020, 10:54:19 am »
Yo creo que a día de hoy es indudable que el mejor producto del mercado en comics USA son las grapas de ECC.

Una grapa doble a 3,50 hoy por hoy es imbatible.

¿De qué sirve que el precio sea imbatible si luego resulta que te meten una grapa cada tres semanas y pagas 7 euros al mes? Porque está última jugada de DC con Batman y Flash es para mear y no echar gota.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #363 en: 14 Octubre, 2020, 10:58:08 am »
Yo creo que a día de hoy es indudable que el mejor producto del mercado en comics USA son las grapas de ECC.

Una grapa doble a 3,50 hoy por hoy es imbatible.

¿De qué sirve que el precio sea imbatible si luego resulta que te meten una grapa cada tres semanas y pagas 7 euros al mes? Porque está última jugada de DC con Batman y Flash es para mear y no echar gota.
Pero eso es algo circunstancial. No se puede negar que en la mayoría de los casos tienes tu grapa doble a 3,5 €. Trapaladas de esas también las mete Panini. Que no es que lo justifique en ECC solo porque Panini también lo haga, únicamente digo que la grapa de ECC a día de hoy es el último reducto que queda de precio popular en series de actualidad. Al menos las dobles, que las simples ya se acercan a los precios de Planeta.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #364 en: 14 Octubre, 2020, 10:58:26 am »
Yo creo que a día de hoy es indudable que el mejor producto del mercado en comics USA son las grapas de ECC.

Una grapa doble a 3,50 hoy por hoy es imbatible.

¿De qué sirve que el precio sea imbatible si luego resulta que te meten una grapa cada tres semanas y pagas 7 euros al mes? Porque está última jugada de DC con Batman y Flash es para mear y no echar gota.

Pues nada, mejor Panini que te cambia el tomito de Spiderman  (7-8 euros) por dos grapas dobles (10 euros), a veces de más extensión (pasamos a 11-12 euros) debido a un relleno brutal. O los Vengadores, que te enchufa una grapa doble cada dos por tres bien mazadita de mierda que no tiene que ver con la serie principal.

Productos como la miniserie de Jimmy Olsen o la de Lois Lane no son solo interesantes a nivel de autores, sino que lo son también a nivel de precio. 1,75 euros el número USA, joder.

Que no solo de Batman vive el hombre. Por cierto, que Batman en Enero ya ha vuelto a grapa doble.


Además, edito, una grapa sencilla cada 3 semanas no son 7 euros al mes. Es bastante menos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #365 en: 14 Octubre, 2020, 11:03:28 am »
Yo creo que a día de hoy es indudable que el mejor producto del mercado en comics USA son las grapas de ECC.

Una grapa doble a 3,50 hoy por hoy es imbatible.

¿De qué sirve que el precio sea imbatible si luego resulta que te meten una grapa cada tres semanas y pagas 7 euros al mes? Porque está última jugada de DC con Batman y Flash es para mear y no echar gota.


Hombre, Job.

Gastas más dinero pero porque compras más cómics al mes.

Eso no convierte al producto en sí en caro.


:cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #366 en: 14 Octubre, 2020, 11:07:45 am »
Pero es que además hay que valorar también ciertas cosas como que publiquen series en grapa antiguas como Las Aventuras de Batman.

ECC dista mucho de ser una editorial perfecta, pero su linea de grapas es bastante interesante.

Y a mi me importa 3 pitos que reediten clásicos, porque los formatos para ese tipo de tebeos en este país son una basura, caros, voluminosos, incómodos.

Quien quiera clásicos DC que vaya a la fuente original (DC) y verá que tampoco el tema es que brille mucho en la editorial madre. Aunque sí han podido seguirse series de los 80s a buen precio (Question, Animal Man, Green Arrow de Grell, el propio Escuadrón Suicida, etc) en TPBs.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #367 en: 14 Octubre, 2020, 11:21:36 am »
Yo creo que con las grapas ECC lo está haciendo bastante bien, si es cierto que se echa de menos el formato de tomos trimestrales, donde cada tomo te traía 4 números por 8,5€, pero es que ahí el número salía a 2,13€ y en las grapas dobles sale a 1,75€. El precio de la grapa simple, 2,25€, es el que más duele, pero está justo en el límite de lo aceptable. Pero sobre todo, adonde quiero llegar es que se están publicando cosas en grapa, que la ECC de unos años ni se plantearía, como por ejemplo Strange Adeventures, Lois Lane, Jimmy Olsen o Escuadrón Suicida. Acordaros que cuando salió en USA Mister Miracle de King, fue toda una sorpresa que aquí se publicara en grapa...

Quizá el mayor fallo que veo es el tema de los tomitos que comentábamos, ahora, cosas como la Legión de Bendis, que en la época de Renacimieto habría ido en tomitos de cuatro números a 8,5€, en la actualidad sale en tomitos, al mismo precio, pero con 2 números USA (el #0), o 3 (el #1), al mismo precio, repito. Y supongo que otras series que vayan en el mismo formato sufrirán algo parecido. A mí no me interesa, esta Legión de Bendis, por ejemplo, pero es que aunque me interesase, pagar a casi 3€ el número USA...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #368 en: 14 Octubre, 2020, 11:24:39 am »
Yo creo que con las grapas ECC lo está haciendo bastante bien, si es cierto que se echa de menos el formato de tomos trimestrales, donde cada tomo te traía 4 números por 8,5€, pero es que ahí el número salía a 2,13€ y en las grapas dobles sale a 1,75€. El precio de la grapa simple, 2,25€, es el que más duele, pero está justo en el límite de lo aceptable. Pero sobre todo, adonde quiero llegar es que se están publicando cosas en grapa, que la ECC de unos años ni se plantearía, como por ejemplo Strange Adeventures, Lois Lane, Jimmy Olsen o Escuadrón Suicida. Acordaros que cuando salió en USA Mister Miracle de King, fue toda una sorpresa que aquí se publicara en grapa...

Quizá el mayor fallo que veo es el tema de los tomitos que comentábamos, ahora, cosas como la Legión de Bendis, que en la época de Renacimieto habría ido en tomitos de cuatro números a 8,5€, en la actualidad sale en tomitos, al mismo precio, pero con 2 números USA (el #0), o 3 (el #1), al mismo precio, repito. Y supongo que otras series que vayan en el mismo formato sufrirán algo parecido. A mí no me interesa, esta Legión de Bendis, por ejemplo, pero es que aunque me interesase, pagar a casi 3€ el número USA...

A mi esos tomitos nunca me atrajeron, me parecen un formato raro. ¿Tan dificil es agrupar los tomos en arcos calcando los TPBS USA? Mete 5 o 6 números por tomito a 12 pavos y sigue siendo un formato interesante. Es un grapitomo extraño.

Supongo que lo hacen por mantener una periodicidad razonable y más o menos regular....

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #369 en: 14 Octubre, 2020, 11:32:45 am »
Yo creo que a día de hoy es indudable que el mejor producto del mercado en comics USA son las grapas de ECC.

Una grapa doble a 3,50 hoy por hoy es imbatible.

¿De qué sirve que el precio sea imbatible si luego resulta que te meten una grapa cada tres semanas y pagas 7 euros al mes? Porque está última jugada de DC con Batman y Flash es para mear y no echar gota.


Hombre, Job.

Gastas más dinero pero porque compras más cómics al mes.

Eso no convierte al producto en sí en caro.


:cafe:

Bueno, entiendo la queja.

La "gracia de la grapa" es poder seguirla a pequeñas dósis a un precio razonable.  Para comprar más producto ya está el tomo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #370 en: 14 Octubre, 2020, 11:35:46 am »
La "gracia de la grapa" es poder seguirla a pequeñas dósis a un precio razonable.  Para comprar más producto ya está el tomo.

Hay que tener en cuenta también que Batman, por ejemplo, ha salido dos veces al mes en USA durante cierto tiempo, y no sé si lo sigue haciendo en la actualidad, por lo que unido al retraso de ECC con la actualidad americana, más de los tres meses de Panini, supongo que ha incitado a cambiar la periodicidad de las grapas de esta colección a tres semanas. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.837
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #371 en: 14 Octubre, 2020, 11:36:29 am »
La cuestión fundamental a responder es: ¿por qué hay que editar en tapa dura y precio alto y no en tapa blanda, los "clásicos" de DC? Lo mismo digo para Marvel. Hay MLE que son malísimos y sin embargo tienen el formato de obra maestra.

¿No será que o se saca el beneficio esperado o no se edita? No se trata de no ganar dinero, sino de no ganar mucho dinero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #372 en: 14 Octubre, 2020, 11:39:27 am »
La cuestión fundamental a responder es: ¿por qué hay que editar en tapa dura y precio alto y no en tapa blanda, los "clásicos" de DC? Lo mismo digo para Marvel. Hay MLE que son malísimos y sin embargo tienen el formato de obra maestra.


Porque la tapa dura (y el consabido precio alto) es el signo de los tiempos.

Es lo que hemos pedido los aficionados respondiendo con nuestras compras a los productos de tapa dura durante años.

Solo hay que leer comentarios por ahí, si algo sale en tapa blanda a muchos se les lleva los demonios.

O "esperaré a que salga en tapa dura".

Por otra parte, tampoco es que la tapa blanda sea mucho más barata que la tapa dura.


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #373 en: 14 Octubre, 2020, 11:39:50 am »
La cuestión fundamental a responder es: ¿por qué hay que editar en tapa dura y precio alto y no en tapa blanda, los "clásicos" de DC? Lo mismo digo para Marvel. Hay MLE que son malísimos y sin embargo tienen el formato de obra maestra.

¿No será que o se saca el beneficio esperado o no se edita? No se trata de no ganar dinero, sino de no ganar mucho dinero.

1. Porque lo prefieren asi las grande superficies.

2. Está por demostrar que sean significativamente más baratos. Porque luego nos preguntaremos por qué tenemos que pagar millonadas por la tapa blanda pudiendose sacar en tapa dura.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.780
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #374 en: 14 Octubre, 2020, 11:50:57 am »
Yo me llevaré el montón de grapas que sigo y el tomo de los Nuevos Dioses.

PD
¡Panini pesetera!
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines