Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 132105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.713
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #315 en: 13 Octubre, 2020, 23:09:10 pm »
Nadie ha comentado nada del tomo de Hellblazer. Entiendo que es olvidable entonces no?

Caeré con El Reloj del Juicio Final y La Patrulla Condenada 4 de 4.

El tribunal de los búhos, qué edición es mejor? La anterior o los Saga?

La Wonder Woman de Azzarello que tal?
Pues bastante chula, yo la disfrute bastante. De lo mejor de New 52 junto al Aquaman de Johns

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #316 en: 13 Octubre, 2020, 23:11:18 pm »
Nadie ha comentado nada del tomo de Hellblazer. Entiendo que es olvidable entonces no?

Etapa moderna que pasó sin pena ni gloria. Bien que lo reedite ECC siguiendo el diseño de los tomos normales pero... bufff... es que no ha sido hasta la truncada serie de Sandman Universe no volvía el John "de verdad".  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #317 en: 13 Octubre, 2020, 23:13:25 pm »
¿Por qué no vendió el ES de Ostrander lo que debería cuando se reclamaba tanto como esas otras?


No vendió bien porque no interesaba, a pesar de que parte de la etapa estaba inédita en España.

Bien, pues igual "tanta demanda" al final es tal y como ocurrió en ese caso. Mucho ruído, pero luego ya lo tengo, demasiado caro o no me gusta el formato.


Pues siendo un tamaño cómic book, color y con una parte inédita, lo que ocurre es que no hay interés.

Porque el precio o el ya tenerlo o el formato no son obstáculo para que otros comics si vendan.

Yo no me lo compré por cierto, porque no me interesa... Pero por el dibujo.


¿De verdad que va a vender los Titanes cuando su etapa no vende nada? ¿Qué fue lo último actual que leisteis del grupo? ¿Y ese el grupo que vendería más que la JLI?


Ni idea si iba a vender, pero yo tengo un montón de tebeos clásicos Marvel, por ejemplo, de los que no me interesan en absoluto sus contrapartidas modernas.

Lo mismo me sucede con Nuevos Titanes.


:cafe:

No te interesan a ti, pero no te preocupes que le interesan a otros. A lo mejor, parte de los que le interesan las aventuras modernas quieren saber su historia (antología comiquera). Eso en Marvel me refiero.

Así es.

También penaliza a ECC no haber tenido nunca un plan de clásicos.

En Marvel mucha gente compra en bloque, o compra más de lo que conoce porque se acostumbra a un formato y a un nivel de calidad medio previsible, digamos.


:cafe:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #318 en: 13 Octubre, 2020, 23:18:28 pm »
La Wonder Woman de Azzarello que tal?

Blandijíbara.

Yo tengo los tomos sueltos y me gustó mucho la etapa :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #319 en: 13 Octubre, 2020, 23:21:31 pm »
Por cierto, Kaulso es un antiJohns de libro (vendrá y dirá le gusta la JSA), pero es que sin duda me parece el guionista moderno por excelencia de DC (un gran arquitecto que y nunca vi que se acojonara por escribir algún personaje como si hacen otros).

Por cierto, cuando acabe esta historia a ver si se pone con lo de Aquaman ¿no?

A mi me gusta mucho su JSA, su Green Lantern, su Superman y sobretodo su etapa en Flash con Kollins que a día de hoy sigue siendo mi comics favorito suyo.

Yo soy hater suyo cuando no lo intenta suficiente, como su Liga, o que intenta emular tanto a Moore que le sale un resultado muy desigual. Luego aparte creo que no sabe escribir a Batman en solitario... y en eso siguo bastante firme.  :hola:

Vaya, pues estoy de acuerdo con todos los comentarios de K sobre Johns, tanto los buenos como los malos... A ver si no me va a gustar doomsday clock con las ganas que le tengo. :furioso:

La Wonder Woman de Azzarello que tal?

Muy entretenida. La leí en su día en digital y luego me la pille en absolute.
Lo de esta edición en concreto... Pues a gustos, a alguien le gustará o no sacarían nada en este formato.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #320 en: 13 Octubre, 2020, 23:26:12 pm »
   Pues empezamos el año comprando, con ese tomo de los Nuevos Dioses.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #321 en: 13 Octubre, 2020, 23:32:35 pm »
¿Por qué no vendió el ES de Ostrander lo que debería cuando se reclamaba tanto como esas otras? Algunos me diréis que es por el formato y el precio, pero es que ni siquiera hay un consenso aquí de como debería salir, así que imaginaros fuera del foro.

¿Has comprado tú la colección del ES Gamma?

La Wonder Woman de Azzarello que tal?

A mí me gustó mucho, te dejo una reseña bastante antigua que hice: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/03/04/wonder-woman-de-brian-azzarello/

Yo iría a por cualquier edición anterior (en la reseña vienen todas) buscándola de segunda mano.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #322 en: 13 Octubre, 2020, 23:34:00 pm »
Muchas cositas güenas.  :smilegrin:

Mis grapas mensuales sin subida de precios.  :yupi:

Nuevo spin-off de DCsos.  :palmas:

Todos los cruces de La Guerra del Joker en grapa.  :adoracion:

Recopilatorios de El Reloj del Juicio Final y DCsos.  :amor:

Especial 80° Aniversario de Green Lantern.  :birra:

Los 3 Jokers esperaré al recopilatorio.  :thumbup:

Le echaré un vistazo a ese tomo de los Nuevos Dioses.  :sospecha:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #323 en: 13 Octubre, 2020, 23:59:32 pm »
Al final vamos a tener que agradecer a ECC que no suba el precio de las grapas...

A ver señores, que Panini haya metido el gambazo subiendo el precio y liquidando la grapa no significa que las de ECC sean baratas y si no suben el precio es única y exclusivamente porque saben que el nivel de las series de DC ahora mismo es bastante bajo por lo general y que si ya las ventas en España son discretas con una subida de precios sería el derrumbe definitivo.

Pero vamos, aún alabando que no suban el precio de las grapas... el resto todo mal. Ediciones chapuceras, siempre se reeditan todo el rato los mismos comics con solo algunas diferencias, se ha abandonado casi por completo el formato de tapa blanda, ya no se apuesta por series secundarias que antes aparecían con periodicidad cada ciertos meses (2 o 3 generalmente como Aquaman o Green Arrow), precios en tapa dura total y absolutamente desproporcionados, no se edita prácticamente nada que tenga más de 30 años...

Vamos, por muy mal que lo hiciera Planeta no creo que lo hiciera mucho peor que ECC.


Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #324 en: 14 Octubre, 2020, 00:04:31 am »
¿Los Nuevos Dioses de Conway entonces son muy muy hardcoretas? No suelo llevar mal los clasicorros, de hecho por lo general los disfruto bastante poniéndolos en contexto y tal, pero me habéis hecho dudar con esto.

Y por lo que os leo, ¿digamos que no estamos hablando precisamente de un clásico imprescindible de DC ni de lejos?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #325 en: 14 Octubre, 2020, 00:09:55 am »
Pues yo le agradezco a ECC que no suba las grapas.

Ya me ha echado Panini de las series regulares, así que si sigo comprando grapas mensualmente es por ECC.

No conozco las ventas de DC en España. Creo que ninguna editorial española las da.

No leo todas las series de DC así que no se el nivel global que tienen. Si estoy leyendo el Green Lantern de Morrison, Strange Adventures de Tom King, las minis de Jimmy Olsen y Lois Lane, DCsos....y por ahora estoy muy contento con la calidad de las series actuales.  :thumbup:

Yo entro aquí en el foro para ilusionarme con una de las pocas cosas con las que me puedo ilusionar ahora mismo, los cómics.

Para cagarme en todo y que me salga espuma por la boca me meto en Twitter, Facebook o me pongo el telediario o Ana Rosa.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #326 en: 14 Octubre, 2020, 00:20:35 am »
Pues yo le agradezco a ECC que no suba las grapas.

Ya me ha echado Panini de las series regulares, así que si sigo comprando grapas mensualmente es por ECC.

No conozco las ventas de DC en España. Creo que ninguna editorial española las da.

No leo todas las series de DC así que no se el nivel global que tienen. Si estoy leyendo el Green Lantern de Morrison, Strange Adventures de Tom King, las minis de Jimmy Olsen y Lois Lane, DCsos....y por ahora estoy muy contento con la calidad de las series actuales.  :thumbup:

Yo entro aquí en el foro para ilusionarme con una de las pocas cosas con las que me puedo ilusionar ahora mismo, los cómics.

Para cagarme en todo y que me salga espuma por la boca me meto en Twitter, Facebook o me pongo el telediario o Ana Rosa.

Las ventas de las editoriales efectivamente no las sabemos, pero si en las tiendas de comics a las que vas siempre traen más tirada de marvel que de DC y siempre sobran ejemplares de esta última será por algo. Vamos, que no lo digo solo por las tiendas a las que voy yo, que me lo comenta más gente de otros puntos de España. Además si reeditan una y otra vez lo mismo por algo será, porque las ventas de los tomos y las grapas deben ser tan bajas que les sale rentable vender 300 ediciones de la Broma Asesina o de Watchmen que otra cosa.

No es que yo quiera hacerme mala sangre, entiendo lo que dices perfectamente, yo también compro algunas pocas cosillas de ECC, pero es que estoy bastante quemado con esta editorial últimamente. Simplemente pienso que Planeta aun subiendo el precio de las grapas a 2,5 lo haría mejor,

En  cualquier caso no hablaba en concreto de tí ni nada, me parece genial que si a ti te convencen las decisiones de la editorial sigas comprando en ella.   :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #327 en: 14 Octubre, 2020, 00:25:07 am »
Yo creo que Panini les ha comido la tostada en los últimos meses.

Se pusieron al mundo en contra subiendo las grapas de manera criminal, sí, pero por lo menos han intentado compensar sacando ediciones asequibles al mercado. Los New X-Men, los Must-Have, los Premiere, la biblioteca Drácula, los reducidos esos que no me acuerdo como se llaman... yo qué se, por lo menos intentan atraer aficionados.

ECC últimamente parece que esté pensando en haber cuántas ediciones triple deluxe de la muerte se pueden sacar. Se están Paninizando pero en su peor época, de cuando las cosas salían en tochales a 40€ o no salían. Y aún por encima ediciones asequibles, que son caramelos para el nuevo aficionado, como los especiales esos de aniversario o las minis Black Label, en vez de sacarlas en tomitos baratos, ea, a tapa dura directamente.

Un despropósito. Firmaba ahora mismo que subieran las grapas si a cambio cuidaran mejor el resto de su catálogo.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #328 en: 14 Octubre, 2020, 00:26:26 am »
Dcesos,reloj del juicio y WW Tierra muerta para moi  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #329 en: 14 Octubre, 2020, 00:31:41 am »
Pues yo le agradezco a ECC que no suba las grapas.

Ya me ha echado Panini de las series regulares, así que si sigo comprando grapas mensualmente es por ECC.

No conozco las ventas de DC en España. Creo que ninguna editorial española las da.

No leo todas las series de DC así que no se el nivel global que tienen. Si estoy leyendo el Green Lantern de Morrison, Strange Adventures de Tom King, las minis de Jimmy Olsen y Lois Lane, DCsos....y por ahora estoy muy contento con la calidad de las series actuales.  :thumbup:

Yo entro aquí en el foro para ilusionarme con una de las pocas cosas con las que me puedo ilusionar ahora mismo, los cómics.

Para cagarme en todo y que me salga espuma por la boca me meto en Twitter, Facebook o me pongo el telediario o Ana Rosa.

Las ventas de las editoriales efectivamente no las sabemos, pero si en las tiendas de comics a las que vas siempre traen más tirada de marvel que de DC y siempre sobran ejemplares de esta última será por algo. Vamos, que no lo digo solo por las tiendas a las que voy yo, que me lo comenta más gente de otros puntos de España. Además si reeditan una y otra vez lo mismo por algo será, porque las ventas de los tomos y las grapas deben ser tan bajas que les sale rentable vender 300 ediciones de la Broma Asesina o de Watchmen que otra cosa.

No es que yo quiera hacerme mala sangre, entiendo lo que dices perfectamente, yo también compro algunas pocas cosillas de ECC, pero es que estoy bastante quemado con esta editorial últimamente. Simplemente pienso que Planeta aun subiendo el precio de las grapas a 2,5 lo haría mejor,

En  cualquier caso no hablaba en concreto de tí ni nada, me parece genial que si a ti te convencen las decisiones de la editorial sigas comprando en ella.   :birra:

Para nada me convencen todas las decisiones de ECC. Simplemente lo que no me convence no lo compro y cuando alguna decisión no me gusta la digo. Lo que no hago es repetir una y otra vez lo mismo cada vez que anuncian algo.

Son caros, si. Por eso sólo les compro lo que me interesa realmente.

No publican clásicos, si. Posiblemente por que no se venden, no creo que ninguna a ninguna empresa le interese dejar de ganar dinero.

Es culpa suya que no se vendan los clásicos. Pues una parte seguro que sí, al no tener una línea editorial clara como pueden ser los Marvel Gold o Marvel Héroes. Pero otra parte de culpa digo yo que la tendrá la poca afición a DC que hay en nuestro país comparado con Marvel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines