Que ganitas ya de que ECC abandone DC.
A este paso voy a cambiar de bando y a esperar que ECC pierda los derechos de DC. Por un lado creo que se estan columpiando mucho, por otro creo que ECC sin DC puede traernos cosas bastante interesantes.
No, por Crom, otro cambio de licencia no.
Veo más factible que ECC mejore a que otra licenciataria lo haga mejor.
Recuerda que "todo el mundo" odiaba a Planeta, lo fatal que editaba Norma el Universo DC, los años de travesía en el desierto de mediados de los 90s...
Yo es que los veo un poco en declive. El impulso de renacimiento hace tiempo que murio. Yo siempre he sido continuista pero si esto sigue así...
¿En declive a ECC o en declive a DC?
Si es a ECC, ¿por qué?
A ECC
Cada vez los veo mas cerrados a sacar cosas. Hoy por hoy echo de menos las rústicas de 4 números de series como Aquaman o Green Arrow. Si comparamos las salidas con las de hace dos años creo que la diferencia se notara bastante. Luego la perdida de la linea de Grandes autores que te dejaba cosas interesantes... ahora estamos en bucle con el Batman Saga y similares reeditando otra vez a Snyder, Morrison y tebeos de ayer. Poco mas ofrece ECC a día de hoy aparte de Black Label y el tema precios... cada vez se suben mas a la parra y no se dan cuenta que va a ser su tumba, que ellos ni son panini, ni tienen marvel.
Creo que el plan de ECC al hacerse con los derechos era básicamente reeditar a destajo el Batman post-Crisis y Vertigo.
Hace tiempo que cumplieron ambos objetivos y ahora se dedican a reeditarlos a destajo.
Del resto del Universo DC post-crisis, pues editar a rebufo de New 52 y luego Renacimiento y lo que venga.
Y luego a reeditarlos a destajo, que es lo que llevan tiempo haciendo también.
Ningun problema con lo anterior, entra dentro de la lógica de una licenciataria de DC.
Sobretodo una que coge los derechos tras Planeta, que reeditó a diestro y siniestro un montón de Batman, Vertigo y Universo DC pre y post-crisis.
Por lo tanto, a ECC le faltaría meterse en el Batman pre-crisis; el Universo DC post-crisis, del cual si bien han reeditado obras capitales, otras las han obviado de momento y no parece que vaya a cambiar próximamente; y por supuesto el Universo DC pre-crisis.
Me encantaría ver todo esto, pero no sé si es económicamente viable. Y no creo que con otra editorial lo fuera. Por lo que considero que con otra editorial no mejoraríamos en este aspecto.
Por lo demás, formatos rarwos y mil reediciones varias, es algo que no debe afectarnos si llevamos cierto mundo en el mundillo.
El tema de los precios, pues como el resto de editoriales.
Me gustaba el formato Grandes Autores, pero al final no era más que un contenedor para historias de Batman, algunas muy random.
¿En qué creéis que otra editorial mejoraría a ECC?