Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 135325 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #960 en: 06 Diciembre, 2020, 11:11:48 am »
La verdad, no me imagino ese mismo número de páginas en tapa dura, sería un poco "riditomo".

Pero es que los cómics en este caso no serían riditomos... sino "novelas gráficas" en sí... como pasa con Año Uno, Arkham Asylum o el mismo Joker que comentas. No tiene sentido ver esos cómics en tomos gordos porque son autocontenidos de por sí.  :contrato:

Aun con todo, a mi me parece que en los tomos más finos el precio está inflado en estos tomos más finos... debería ser más barato aún que los otros... pero bueno.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #961 en: 06 Diciembre, 2020, 11:24:29 am »
La verdad, no me imagino ese mismo número de páginas en tapa dura, sería un poco "riditomo".

Pero es que los cómics en este caso no serían riditomos... sino "novelas gráficas" en sí... como pasa con Año Uno, Arkham Asylum o el mismo Joker que comentas. No tiene sentido ver esos cómics en tomos gordos porque son autocontenidos de por sí.  :contrato:

Aun con todo, a mi me parece que en los tomos más finos el precio está inflado en estos tomos más finos... debería ser más barato aún que los otros... pero bueno.  :borracho:

Sí, tienes razón, son autocontenidas y pueden ir perfectamente en tapa dura, pero eso no quita que en caso de por ejemplo el "Joker", que lo ví en la tienda, quede un poco ridículo el asunto. El de Batman año uno lo tengo yo y supongo que tendrá extras porque no se ve tan fino como el otro.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
u
« Respuesta #962 en: 06 Diciembre, 2020, 11:27:27 am »
La verdad, no me imagino ese mismo número de páginas en tapa dura, sería un poco "riditomo".

Pero es que los cómics en este caso no serían riditomos... sino "novelas gráficas" en sí... como pasa con Año Uno, Arkham Asylum o el mismo Joker que comentas. No tiene sentido ver esos cómics en tomos gordos porque son autocontenidos de por sí.  :contrato:

Aun con todo, a mi me parece que en los tomos más finos el precio está inflado en estos tomos más finos... debería ser más barato aún que los otros... pero bueno.  :borracho:

Sí, tienes razón, son autocontenidas y pueden ir perfectamente en tapa dura, pero eso no quita que en caso de por ejemplo el "Joker", que lo ví en la tienda, quede un poco ridículo el asunto. El de Batman año uno lo tengo yo y supongo que tendrá extras porque no se ve tan fino como el otro.

Pues en teoría el de Año Uno en estos bocket es más fino que el del Joker, el primero tiene 112 páginas y el segundo 128. :lol:

https://www.ecccomics.com/comic/joker-dc-black-label-pocket-9123.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/batman-ano-uno-dc-black-label-pocket-9122.aspx

Que encima el de Año Uno han escamoteado los extras de la edición normal, que aunque no eran muchos realmente han reducido del tomito original (irónicamente) de 128 a 112... osease, unas 16 páginas que para que...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #963 en: 06 Diciembre, 2020, 11:29:11 am »
Sí sí, yo lo estaba comparando con el de "Año uno" versión "normal". Debe tener extras, porque comparado con la edición "pocket" parece más voluminoso enn páginas  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #964 en: 06 Diciembre, 2020, 11:33:55 am »
Te contesto con el tomo de Caballero Blanco en la mano, me parece que la relación calidad/precio es bastante buena. Es mas pequeño que un CES si, pero hablamos de un milimetro o poco mas de alto. La letra es totalmente legible y se lee sin problema alguno. El papel es finito, pero ayer me leí un tapa dura de planeta y juraria que era el mismo papel (y ahíno escuche critica alguna).
Lo del precio en la portada hay que entender que es un reclamo, sobre todo para los no habituales. Para nosotros los que compramos semana a semana que nos pidan 20/30/40 euros por un tomo no nos escandaliza, pero para el que viene de fuera es un flipe el tema precios y ver algo por debajo de 10 pavos puede ser la diferencia entre que compre algo o no.

No tengo dudas de que se le podran buscar muchas pegas a este formato pero para el que quiera leer alguna de estas obras (en alguna podra tirar por el mismo precio de segunda mano) con presupuesto limitado no es mala opción.

P.D: A mi si me sacan series secundarias de DC tipo Nightwing, Batgirl o Supergirl en este formato (8-10 números por tomo) a este precio, compro.

P.D2: Harleen mola mucho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #965 en: 06 Diciembre, 2020, 11:39:15 am »
Te contesto con el tomo de Caballero Blanco en la mano, me parece que la relación calidad/precio es bastante buena. Es mas pequeño que un CES si, pero hablamos de un milimetro o poco mas de alto. La letra es totalmente legible y se lee sin problema alguno. El papel es finito, pero ayer me leí un tapa dura de planeta y juraria que era el mismo papel (y ahíno escuche critica alguna).
Lo del precio en la portada hay que entender que es un reclamo, sobre todo para los no habituales. Para nosotros los que compramos semana a semana que nos pidan 20/30/40 euros por un tomo no nos escandaliza, pero para el que viene de fuera es un flipe el tema precios y ver algo por debajo de 10 pavos puede ser la diferencia entre que compre algo o no.

No tengo dudas de que se le podran buscar muchas pegas a este formato pero para el que quiera leer alguna de estas obras (en alguna podra tirar por el mismo precio de segunda mano) con presupuesto limitado no es mala opción.

P.D: A mi si me sacan series secundarias de DC tipo Nightwing, Batgirl o Supergirl en este formato (8-10 números por tomo) a este precio, compro.

P.D2: Harleen mola mucho.

No si a ver, si yo aplaudo iniciativas así, incluso con las pegas que he puesto, de hecho casi seguro que compraré el de "Caballero blanco". Es un buen camino para ganar lectores. Pero creo que con un par de detalles mejor resueltos habría quedado una edición mejor. :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #966 en: 06 Diciembre, 2020, 16:58:35 pm »
¿Mismo papel que planeta? Qué va, el papel de los pocket es muy pero que muy malo, como el de aquellos tomitos de los periódicos de hace unos años. un desastre, en lp demás todo ok.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #967 en: 06 Diciembre, 2020, 17:01:57 pm »
¿Mismo papel que planeta? Qué va, el papel de los pocket es muy pero que muy malo, como el de aquellos tomitos de los periódicos de hace unos años. un desastre, en lp demás todo ok.

¿Tanta diferencia ves con el papel de los tomitos de Aftershock o Star Wars?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #968 en: 06 Diciembre, 2020, 17:03:02 pm »
Dios Santo, debes estar de broma...

Pon un pocket en vertical suelto sin que esté pegado  a nada, y verás que parece casi un acordeón...  :lol:
« última modificación: 06 Diciembre, 2020, 17:05:15 pm por Elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #969 en: 06 Diciembre, 2020, 17:04:44 pm »
Para nada, tampoco soy un experto en celulosa, pero poco gramaje mas tendra un papel que otro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #970 en: 06 Diciembre, 2020, 17:06:03 pm »
Es el peor papel que he visto en un cómic desde hace mucho, pero mucho tiempo.

Pero es que aquí y no creo se trate del gramaje, sino de la calidad del papel, casi como de periódico.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #971 en: 06 Diciembre, 2020, 17:27:24 pm »
Pues yo no le veo muchos problemas al papel. Es fino si, pero no se transparenta. ¿Qué cualidad tiene que tener para ser digno de un cómic que este papel no tenga?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #972 en: 06 Diciembre, 2020, 18:59:03 pm »
Que no parezca papel de periódico y no se arrugue como un acordeón, para empezar..
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #973 en: 06 Diciembre, 2020, 19:13:04 pm »
Yo me he comprado hace poco el Pocket de Caballero Blanco, y confirmo que el papel es bastante peor que el de Planeta. No transparenta, pero se arruga y se ondula una barbaridad.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #974 en: 06 Diciembre, 2020, 20:01:35 pm »
Lo de que se ondule el papel depende mucho de la humedad. Yo cuando uso humidificadores (mi gata tiene asma y le van muy bien) se nota que se ondulan varios tomos.

Pero en fin, que tampoco quiero convencer a nadie. A mi este formato me parece un formato muy aprovechable y me gustaría verlo vivo durante mas tiempo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines