Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 167522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1065 en: 29 Octubre, 2020, 15:59:47 pm »
Yo nunca conecté con los What ifs? Siempre me parecieron una tomadura de pelo.

Y casi todos más malos que la carne de pescuezo de rata.

Probablemente había una relación directa entre ambos hechos.

Sí, existe una remota posibilidad... ::)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1066 en: 29 Octubre, 2020, 19:39:36 pm »
Yo nunca conecté con los What ifs? Siempre me parecieron una tomadura de pelo.

Y casi todos más malos que la carne de pescuezo de rata.

No estoy de acuerdo, a mí me parece una serie mucho mejor que otras también intrascendentes como Marvel Team-Up o Marvel Two-in-One. Cito estas en concreto porque comparten algún rasgo común con What If como introducir personajes variados del Universo Marvel o que la mayoría de historias son "de número único".

A mí por ejemplo los números 3, 11, 13, 21, 24, 27, 28, 30, 35, 36, 42 y 46 me parecen buenos cómics (realizados por gente como Gil Kane, John Buscema, Jack Kirby, Gene Colan, Frank Miller, John Byrne y Ron Frenz, y suponen un 25% de la colección). El resto es mayormente entretenido, aunque reconozco que a partir del número 37 la serie pega un bajón considerable.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1067 en: 29 Octubre, 2020, 19:54:42 pm »
La sensación con los What If? (tampoco he leído demasiados) es que eran relleno. Los comparas con los Otros Mundos de DC y siempre tenían menos interés que los de la distinguida competencia, no se si por enfoque, porque se cuidaban menos los equipos creativos o porque.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1068 en: 29 Octubre, 2020, 20:11:56 pm »
Yo lo que recuerdo es una cantidad importante de dibujantes garrafón.

Por otro lado eran más o menos simpáticos. No he leido todos, claro, los que caían en mi mano.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1069 en: 29 Octubre, 2020, 21:00:37 pm »
Yo lo que recuerdo es una cantidad importante de dibujantes garrafón.

Por otro lado eran más o menos simpáticos. No he leido todos, claro, los que caían en mi mano.

Mmm me da la impresión de que tenéis esa impresión por la discutible decisión que tomó Forum en su día de intercalar el Vol. 2 (este sí dibujado en su casi totalidad por dibujantes novatos o de relleno) con el Volumen 1, que tiene una mayor coherencia artística.

En realidad en el Volumen 1, al menos en una primera fase, se intentó que dibujase el What If respectivo algún dibujante que tuviese lazos estrechos con el personaje. Por ejemplo, Hulk era dibujado por Herb Trimpe o Sal Buscema; Los Invasores por Frank Robbins; Conan por John Buscema; Daredevil por Frank Miller; Spider-Woman por Infantino; Los 4F por Kirby o Byrne; Spider-Man por Ron Frenz...

Cuando no se podía contar con un artista "de primer nivel", dibujaba el número un dibujante secundario como puede ser Jim Craig o Rick Hoberg... Pero lo que quiero decir es que, al menos en la primera mitad de la colección, no hay un artista desconocido en cada número, eran casi siempre estos dos que para mí realizan un trabajo anodino pero que al menos es correcto.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1070 en: 29 Octubre, 2020, 21:05:04 pm »
Yo nunca he conectado con los what if ni con los team up... No sé por qué, siempre fue como una sensación de relleno o intrascendencia. No quiero meterme con ellos, porque al final, esa sensación hizo que leyera muy muy pocos, pero nunca me engancharon.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1071 en: 29 Octubre, 2020, 22:19:03 pm »
Hubo historias verdaderamente interesantes, a mí como ya he dicho antes me encantó la de Fenix y lo que hubiera pasado de no morir.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1072 en: 29 Octubre, 2020, 22:22:45 pm »
Hubo historias verdaderamente interesantes, a mí como ya he dicho antes me encantó la de Fenix y lo que hubiera pasado de no morir.

A mi la de Fenix aunque es curioseta porque la manera que no muere es la misma que la que iban a usar Claremont & Byrne... poco hay que rascar porque en sí era muy sosete.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1073 en: 29 Octubre, 2020, 22:25:50 pm »
No leí muchos What If? El de los 4 Fantásticos con los poderes cambiados, ese en el que tío Ben está vivo, el de Daredevil que mató a Kingpin, el de Tormenta con el martillo de Thor, obviamente los de DD de Miller... y me suena uno de Lobezno casándose con Mariko. Poco más. Siempre tuve curiosidad por el de Spiderman y el clon (la portada es realmente inquietante).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1074 en: 29 Octubre, 2020, 22:29:07 pm »
Siempre tuve curiosidad por el de Spiderman y el clon (la portada es realmente inquietante).

La portada es lo mejor sinceramente, porque en sí la historia es tan chorra que hasta es genial.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1075 en: 30 Octubre, 2020, 00:22:17 am »
Pues sí, garrafón, colección intrascendente, todo lo que queráis... Pero para mí era muy entretenida y, para un chaval (no recuerdo ni la edad que tenía cuando los compraba... iría a 8º de EGB) que no había leído mucho Marvel hasta entonces, era genial porque cada capítulo trataba un hecho importante del Universo Marvel, así que era una entrada estupenda para conocer más personajes y situaciones clave.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1076 en: 30 Octubre, 2020, 08:43:31 am »
También pesa para coleccionar esta serie que la mayoría de capítulos de calidad suelen recopilarse en la reedición de las coles principales de los personajes. Es decir, si ya tienes los episodios de Kirby/Byrne en la reedición de Los 4F, los episodios de Miller en la de Daredevil, alguno de Spider-Man en Amazing, etc. pues te queda la sensación de que lo mejor de What If ya lo tienes por ahí disperso, y que solamente queda por comprar la morralla.

Pero insisto en que el Vol. 1, analizado de forma aislada, no está nada mal de calidad...

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1077 en: 30 Octubre, 2020, 09:28:28 am »
Yo creo que sobre todo en el Vol.1 de What If hay un puñado de historias entretenidas, bien hechas, y con autores punteros.
Un tomo que las seleccionara sería muy recomendable. Toda la serie recopilada, sobre todo el Vol. 2, es menos recomendable porque hay historias realmente regularcillas, siendo generoso.
Una parte curiosa del Vol. 2 del What If es que hay muchos números escritos por un novato Kurt Busiek....

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1078 en: 30 Octubre, 2020, 09:29:24 am »
El volumen 2 era casi todo broza pero el 1 también era malísimo. Salvo cositas puntuales el tono general era infumable, dibujantes y guionistas de tercera, argumentos rebuscadísimos para finales previsibles e historias aburridísimas.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1079 en: 30 Octubre, 2020, 09:44:53 am »
A mí What If siempre me pareció una colección muy simpática, pero no para seguirla con continuidad.
En mi caso, simplemente me compraba aquellos números que me llamaban la atención por la historia o por los autores. El resto, los dejaba pasar.
Y creo que hay algunas historias bastante chulas : Si Elektra no hubiera muerto, si Thor encontrara a Conan, si DD matara a Kingpin, si Lobezno fuera el señor de los vampiros... Y el mejor de todos : Si Conan viajara se quedara en el siglo XX. Ese era lo mejor...  :lol:
« última modificación: 30 Octubre, 2020, 11:27:10 am por Crocop »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines