Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)  (Leído 120539 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #120 en: 18 Enero, 2021, 20:05:56 pm »
Yo es que lo tengo pero no lo leí.  :lol:

En todo caso, Kaulso ya me recomendó ese orden de lectura en su momento. Pero bueno, yo la verdad es que cuando lo lea lo haré desde el primer número.

Jajaja, ok, ok. Qué forma de tirarse a las piscina, comprar los 26 del tirón... como para que luego no te guste  :lol:  (Yo hice lo mismo con Fábulas, me compré los 15 del tirón, pero porque no me fío de que ECC me descatalogue alguno y se me quede la colección colgada).

¿Es una buena edición? Por lo que se pueda ver a simple vista...

Lo que dices del precio no me cuadra. En Tebeoesfera aparecen todos a 35 euros.

Todos los tomos de los Archivos valen 35 €, pero la antología Lo mejor de The spirit vale 14 (pese a tener el mismo número de páginas, aunque es en rústica):

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-americano/the-spirit/lo-mejor-de-the-spirit

https://www.amazon.es/LO-MEJOR-SPIRIT-WILL-EISNER/dp/8498478448/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2X5I3KXIRDLT4&dchild=1&keywords=the+spirit+lo+mejor&qid=1610996403&sprefix=the+spirit+eisner%2Caps%2C302&sr=8-1

Es que con Fábulas hice lo mismo, y la verdad es que leída la serie me arrepentí.  :lol:

Pero bueno, prefiero así. Me he llevado más sorpresas buenas leyendo así que decepciones.

La edición es muy buena. Muy sobria y elegante. El papel es adecuado para el material pero no me acaba de convencer.

Lo del precio no caí que era en un tomo aparte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #121 en: 18 Enero, 2021, 20:17:09 pm »
Gracias por la info, Uno  :)

- En Lo mejor de The Spirit, ¿las historias que aparecen son autoconclusivas, o son números que se quedan a medias al haberlos sacado de su contexto original? No sé si en esta serie hay arcos argumentales largos o todo son historias más o menos breves.

La gracia de Spirit es que prácticamente todas las historias son autoconlusivas, osease, la gracia de la serie es que Eisner y su equipo se estujaban el coco para hacer historias con principio nudo y desenlace pero que al final sumanban un todo, casi como si una "tira de prensa" se tratara, solo que por suerte no tenemos un eterno continuará de historia en historia sino que son aventuras con final... con muy pocas excepciones, habiendo sagas muy menores que solo llegan a las dos partes, pero son la expcepción más que la norma como pasa con la mítica de "Sand Saref" (con esa acaba el tomo de la antología de lo Mejor) o la del "Viaje a la Luna" que es la más larga que tiene el personaje (son como unas 7 partes o así tirando de memoria). El tomo está hecho para que se entienda perfectamente para el lector que viene de nuevas, teniendo tanto la primera historia de todas de 1940 y muchas representativas que muestran el estilo de la serie y de cómo eran los personajes y el entorno.  :thumbup:

- En los Archivos, ¿se puede leer los tomos de forma independiente, o la continuidad hace que te pierdas si no has leído los tomos previos, al no manejar ciertos personajes, historias pasadas, etc.?

Con lo dicho antes reitero en el tema que tiene la misma "continuidad" que una "tira de prensa". Hay personajes que presentan en una historia, pero no vuelven a aparecer hasta años después, tenemos personajes que suelen ir y venir constantemente en períodos cortos, hay referencias a hechos pasados... pero al final no es de esas series que molestan, porque Eisner intentaba que cada cómic pudiera ser "el primero" de cada uno consiguiendo que pudieras pillar muy pronto los hilos que manejaba, y en la edad dorada que viene a partir del tomo 12 se nota mucho como empieza a tejer los hilos con unos cuantos personajes y enemigos que hace leer las historias una tras otra.

Por cierto, no entiendo cómo el tomo de Lo mejor de The Spirit, teniendo 192 páginas, vale 14,00 €, y muchos tomos de los Archivos (12, 13...), teniendo igualmente 192 páginas, y el mismo tamaño (17 x 26), valen 35,00 €  :exclamacion: ¿Se pasan un poco con el precio, no? 21 € más solo por llevar cartoné con sobrecubierta...

Es que el tomo de "Lo Mejor" tenía carácter promocional por la peli... y los otros tomos lamentablemente son sintomáticos de Norma en querer hacer una edción de lujo que tenía que calcar si o sí la reedición original de DC. Es el problema de la Tapa dura lamentablemente, y demos gracias que esos tomos de 35 € valgan todos lo mismo.  :lol:


A todas estas, creo que con lo dicho te cuento como me introducí al personaje... y fue ni más ni menos con el primer tomo del coleccionable de Biblioteca Grandes del Cómic del Mundo que recopilaron parte de la etapa de Norma que sacó en Blanco y Negro. Yo vamos, leí las historias de este tomo y me quedé maravillado y quería seguir con más... lo malo el chasco cuando de chaval vi los tomos carísimos de Norma y solo he podido/querido pillar poco a poco sin prisa (aunque debería).

https://www.tebeosfera.com/numeros/grandes_heroes_del_comic_2003_el_mundo_29.html

Para que sepas, el material de aquí es parte del Vol.13 y bastante del 14, para que así te hagas una idea.  :thumbup:

Fantástico, pues quedan perfectísimamente resueltas todas mis dudas  :mola:

Gracias a esta explicación entiendo mejor cómo funcionaba la serie; si en su mayoría son historias autoconclusivas, imagino que será bastante fresco de leer. Siendo así las cosas, y sabiendo que no me voy a perder por ir catando historias salteadas, me decido definitivamente por el tomo de Lo mejor de The Spirit, y más adelante ya veremos  :birra:


Por cierto, me da pena que toda esta información se vaya a perder conforme avancemos en este hilo. Creo que estaría muy bien abrir un hilo sobre The Spirit (o uno sobre Eisner) y pegar todas estas explicaciones y el desglose de etapas que ha hecho K, porque pueden ser de mucha ayuda para todo el que busque información (sobre todo si parte de cero, como yo) en el futuro  :thumbup:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #122 en: 18 Enero, 2021, 20:30:24 pm »
Sus deseos son órdenes, oh Malkav.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41529.0

Se puede ir comentando ya, a pesar de haber "reservado" dos mensajes, es por si acaso.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #123 en: 18 Enero, 2021, 21:16:44 pm »
Yo empece a leerla via biblio y la pandemia me obligo a dejarla aparcada mientras leía el segundo tomo (creo que empece por el 12). No hay huevos de ir a la biblio a pillar tomos.

El de lo mejor The Spirit lo compre pero no lo leí

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #124 en: 19 Enero, 2021, 19:15:03 pm »
Muy buenas.

He estado buscando en el foro un hilo sobre The Spirit o sobre Will Eisner, pero no lo encuentro, así que pregunto por aquí.

Una de mis (muchas) herejías es no haber catado todavía nada de The Spirit; sí que he leído a Eisner (Contrato con Dios) pero tengo muchas ganas de probar con su serie más célebre, elogiada hasta la saciedad por casi todos los grandes artistas del medio que han venido después (Neil Gaiman, Alan Moore, Frank Miller, etc.)

La cuestión es que no sé por dónde empezar, y me gustaría que alguien me orientara sobre cuál es el mejor punto de partida, cuál la mejor etapa, etc.

Sé que Norma publicó un tomo llamado LO MEJOR DE THE SPIRIT, pero tiene solo 192 páginas y no creo que en tan poco espacio pueda quedar contenido realmente lo mejor de la serie.

Por otro lado, sé que Norma también tiene la colección LOS ARCHIVOS DE THE SPIRIT, que es una edición que tiene una pinta estupenda, pero creo que van por veintitantos o treinta y tantos tomos, así que pasa lo contrario, es demasiado para mí, aunque si alguien recomienda algunos tomos en concreto, y no toooda la colección, podría ser una opción válida.

En fin, que me dejo aconsejar.

Gracias de antemano   :birra:

Si no te atreves con toda la serie también tienes una selección muy maja en este tomo The Spirit. Femmes Fatales:
: https://www.whakoom.com/ediciones/229893/the_spirit_femmes_fatales


Es igual a su "hermano" de Lo mejor de The Spirit:192 páginas por 15€, pero se repiten en los dos tomos 5 historias (Les presento a Silk Satin, Les presento a P’Gell, Wild Rice, Lorelei Rox y La muerte de Autumn Mews) 35 páginas de un total de 384 páginas entre los dos tomos.

Si te animas con los Archivos, como comenta Kaulso, la mejor etapa está en los tomos 12-20 a partir del cual la serie baja de nivel salvo la saga de la Luna de Wally Wood, pero el tomo 24 tiene 272 páginas y esta saga no llega a las 50 páginas.




Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #125 en: 19 Enero, 2021, 19:26:16 pm »
Muchas gracias. Alguien con tu nick tiene que saber mucho del tema  :lol: :birra:

De momento voy a catar el tomo de "Lo mejor de The Spirit", que me ha llegado hoy mismo.

Si me gusta tanto como preveo, me haré con los Archivos a partir del número 12. Pero poco a poco, vaya a ser que las expectativas jueguen una mala pasada.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #126 en: 19 Enero, 2021, 21:36:43 pm »

A todas estas, creo que con lo dicho te cuento como me introducí al personaje... y fue ni más ni menos con el primer tomo del coleccionable de Biblioteca Grandes del Cómic del Mundo que recopilaron parte de la etapa de Norma que sacó en Blanco y Negro. Yo vamos, leí las historias de este tomo y me quedé maravillado y quería seguir con más... lo malo el chasco cuando de chaval vi los tomos carísimos de Norma y solo he podido/querido pillar poco a poco sin prisa (aunque debería).

https://www.tebeosfera.com/numeros/grandes_heroes_del_comic_2003_el_mundo_29.html

Para que sepas, el material de aquí es parte del Vol.13 y bastante del 14, para que así te hagas una idea.  :thumbup:

Yo también tengo esos tomitos. No los cambio por nada. Incluso aunque algún día compre los Archivos. :thumbup:

Editado Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: 19 Enero, 2021, 22:27:50 pm por Unocualquiera »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #127 en: 21 Enero, 2021, 00:36:30 am »
En Instagram, la cuenta de Image lleva unos días haciendo una peculiar cuenta atrás, con un fondo "negro" sobre el que cada día añaden el nombre de un guionista.

Hasta el momento vamos así:

Lo divertido viene cuando juegas con el contraste de la imagen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #128 en: 21 Enero, 2021, 09:52:22 am »
Cómo les gusta el hype a las editoriales USA...  :contrato:

Yo traigo otra noticia: posiblemente en verano vuelva... ¡Chu!  :yupi: :yupi: :yupi: hay muchas ganas de ver por dónde se lleva la historia ahora.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #129 en: 21 Enero, 2021, 09:57:10 am »
Había visto ya la publi de Image en el insta, pero no me había fijado en lo del contraste. Qué bueno. Antes tenían ganada mi curiosidad, ahora tienen mi atención :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #131 en: 21 Enero, 2021, 23:12:49 pm »
Qué crack  :palmas:

Pinta bien. Dejo otra a seguir: Origins



Es una mini de sci-fi de seis números. La estoy leyendo de aquella manera y me está gustando bastante. Mira que me gustan los comics con texto abundante, pero este tiene poco, pero cada palabra en su sitio.

Aqui le podéis echar una visual

https://www.cbr.com/boom-studios-origins-lettered-preview/?utm_content=buffer3ff4d&utm_medium=Social-Distribution&utm_source=CBR-TW&utm_campaign=CBR-TW
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #132 en: 21 Enero, 2021, 23:15:36 pm »
Tiene buena pinta :thumbup:

Cada vez saca cositas más interesantes BOOM!.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #133 en: 21 Enero, 2021, 23:19:13 pm »
Muy interesantes ambas, aunque demasiado hype para una antología  :lol:

Leeré las dos por aquellos medios  :bouncy:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #134 en: 21 Enero, 2021, 23:23:39 pm »
Tiene buena pinta :thumbup:

Cada vez saca cositas más interesantes BOOM!.
Y tanto!  hay muchas cositas

Muy interesantes ambas, aunque demasiado hype para una antología  :lol:

Leeré las dos por aquellos medios  :bouncy:
Bien hecho! En esas estoy yo. El día que las traigan, si las traen, ya pagaremos el peaje, con Origins seguro. De momento va por el #3, la otra ni ha salido aún. Qué ansias somos ¿no?  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines