Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 188897 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #390 en: 28 Diciembre, 2020, 17:21:50 pm »
Yo creo que los Marvel Premiere salieron por dos razones.La primera, que diría que se le escapó a Julián en un ataque de sinceridad en el anuncio (y que luego trató de arreglar diciendo que llevaban un número 1 por algo) es que esto se ha sacado para que la gente se suba, se quede a medias, y se pase a la grapa. La parte de quedarse a medias no la dijo, pero lo otro sí, que la idea era que de aquí empalmaran con las grapas. Curiosa idea si tienes pensados más tomos, porque entonces tu objetivo debería ser que se compraran el segundo, no que se compren el material en otro lado. De hecho, podemos ver como en las entrevistas que se han posteado más arriba, Julián habla de nuevas series. No dice nada de continuacion de las actuales.

El segundo motivo de la existencia de esta línea (y de los YA) era hacerse un pequeño lavado de imagen después de la subida de las grapas (bueno, de todo en general) y de tanto tomo caro. Se sacan, tienes unos meses a la gente ilusionada y creyendo que Panini ha aprendido la lección (Julían habla en la entrevista de Sala de Peligro de que "hems vuelto a ser los de siempre", y luego, las paras, porque tienes que "estudiar" como han ido. Está claro que voluntad de convertirlo en una línea de cómics baratos no había, que era por llamar la atención. Como ECC con sus mini Black-Label, solo que estos han ido de cara y nos han dicho que era solo por Navidad.
Si algo funciona comercialmente no paras de editarlo, digo yo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #391 en: 28 Diciembre, 2020, 17:47:51 pm »
Yo creo que los Marvel Premiere salieron por dos razones.La primera, que diría que se le escapó a Julián en un ataque de sinceridad en el anuncio (y que luego trató de arreglar diciendo que llevaban un número 1 por algo) es que esto se ha sacado para que la gente se suba, se quede a medias, y se pase a la grapa. La parte de quedarse a medias no la dijo, pero lo otro sí, que la idea era que de aquí empalmaran con las grapas. Curiosa idea si tienes pensados más tomos, porque entonces tu objetivo debería ser que se compraran el segundo, no que se compren el material en otro lado. De hecho, podemos ver como en las entrevistas que se han posteado más arriba, Julián habla de nuevas series. No dice nada de continuacion de las actuales.

El segundo motivo de la existencia de esta línea (y de los YA) era hacerse un pequeño lavado de imagen después de la subida de las grapas (bueno, de todo en general) y de tanto tomo caro. Se sacan, tienes unos meses a la gente ilusionada y creyendo que Panini ha aprendido la lección (Julían habla en la entrevista de Sala de Peligro de que "hems vuelto a ser los de siempre", y luego, las paras, porque tienes que "estudiar" como han ido. Está claro que voluntad de convertirlo en una línea de cómics baratos no había, que era por llamar la atención. Como ECC con sus mini Black-Label, solo que estos han ido de cara y nos han dicho que era solo por Navidad.
Si algo funciona comercialmente no paras de editarlo, digo yo.
Depende de lo que busquen. Si yo fuese Panini, preferiría que el cliente se gastase el dinero en grapas de 5 euros que en tomitos de 10, porque con las grapas ganaré más. Y luego le puedo vender los Deluxe. Si se compran el Premiere, luego el lector no va a comprar las grapas, que son más caras, y un gran número tampoco comprará el Deluxe, que también es más caro.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #392 en: 28 Diciembre, 2020, 17:49:11 pm »
Pues para poder seguir con la grapa de Hulk me tienen que sacar mínimo dos tomos más, porque las siguientes grapas están igualmente agotadas.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #393 en: 28 Diciembre, 2020, 18:34:48 pm »
Sería pegarse un tiro en el pie iniciar nuevas series y pretender que tras un tomo de cada una la gente se pase a las grapas. Más que nada por que el comprador de comics es muy TOC y lo suele querer todo en el mismo formato.

Otra cosa es que al final cierren las etapas enteras o no, pero sí la linea sigue adelante con nuevas series seguro que también siguen adelante los tomos ya empezados, que para eso llevan el "1".

Otra cosa es que la línea no salga adelante, cosa que creo que no me extrañaría.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #394 en: 28 Diciembre, 2020, 18:47:59 pm »
Yo creo que se trata de reducir tirada (aún más) en las grapas para "venderlo todo" y luego editar en TPB, como en USA.

Posteriormente a más largo plazo vendría la tapa dura de etapas seleccionadas.

No le veo ningún problema, de hecho lo encuentro hasta deseable.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #395 en: 28 Diciembre, 2020, 19:54:59 pm »
Yo creo que se trata de reducir tirada (aún más) en las grapas para "venderlo todo" y luego editar en TPB, como en USA.

Posteriormente a más largo plazo vendría la tapa dura de etapas seleccionadas.

No le veo ningún problema, de hecho lo encuentro hasta deseable.

Si es con las cartas encima de la mesa, yo también. Quiero decir, que sepamos que como en USA van salir a los pocos meses en tomito.

Pero vamos, se me hace muy extraño que este sistema funcione en España. No le veo mucho aliciente a comprar grapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #396 en: 28 Diciembre, 2020, 20:42:52 pm »
No se si lo habéis comentado ya, o si lo ha dicho en más podcast, pero en en de ZN Clemente ha sido muy sincero con este formato.

En el momento que un tomo de esta colección reduzca el número de ventas de dicha grapa, es colección en tomo se cancela de manera inmediata.

Siguiendo con el mismo razonamiento, comenta que la idea es incorporar aquellas series cuya venta en grapa sea estable como Vengadores o Spiderman.

Ni mención a Daredevil, una serie que siempre le ha costado mantenerse en grapa. Aunque a Hulk también y mírala ahora.

Tienen miedo de morir de éxito con este formato, y el equilibrio es complicado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #397 en: 28 Diciembre, 2020, 20:44:34 pm »

En el momento que un tomo de esta colección reduzca el número de ventas de dicha grapa, es colección en tomo se cancela de manera inmediata.



Pues es inevitable. Que el tomo quita venta de grapas es algo que va a pasar de todas, todas. Si pasa incluso con los Deluxes que van cuatro años después.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #398 en: 28 Diciembre, 2020, 20:45:01 pm »
No se si lo habéis comentado ya, o si lo ha dicho en más podcast, pero en en de ZN Clemente ha sido muy sincero con este formato.

En el momento que un tomo de esta colección reduzca el número de ventas de dicha grapa, es colección en tomo se cancela de manera inmediata.

Siguiendo con el mismo razonamiento, comenta que la idea es incorporar aquellas series cuya venta en grapa sea estable como Vengadores o Spiderman.

Ni mención a Daredevil, una serie que siempre le ha costado mantenerse en grapa. Aunque a Hulk también y mírala ahora.

Tienen miedo de morir de éxito con este formato, y el equilibrio es complicado.

No me parece en sí mala la idea, pero claro, en casos como los 4 Fantásticos de Slott ma da que va a ser un poco complicado...  :chalao:

Pero vamos, Daredevil o Veneno deberían ser candidatas en la línea si o sí...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #399 en: 28 Diciembre, 2020, 20:52:44 pm »
No se si lo habéis comentado ya, o si lo ha dicho en más podcast, pero en en de ZN Clemente ha sido muy sincero con este formato.

En el momento que un tomo de esta colección reduzca el número de ventas de dicha grapa, es colección en tomo se cancela de manera inmediata.

Siguiendo con el mismo razonamiento, comenta que la idea es incorporar aquellas series cuya venta en grapa sea estable como Vengadores o Spiderman.

Ni mención a Daredevil, una serie que siempre le ha costado mantenerse en grapa. Aunque a Hulk también y mírala ahora.

Tienen miedo de morir de éxito con este formato, y el equilibrio es complicado.

No me parece en sí mala la idea, pero claro, en casos como los 4 Fantásticos de Slott ma da que va a ser un poco complicado...  :chalao:

Pero vamos, Daredevil o Veneno deberían ser candidatas en la línea si o sí...

Buff, ni las ha nombrado.
Y aunque a priori serían las más interesantes.
Si no le quieres quitar ventas a las grapas, lo lógico es sacar aquellas series con un grupo estable de coleccionistas detrás que llevan comprándola 20 años llueve o nieve (como hice yo con los mutantes antes de desengañarne) y no vayan a cambiar de formato saques lo que saques. Es decir, Vengadores y Spiderman.
Casualmente, las series que ha mencionado.

Yo entiendo la decisión, y en su lugar haría lo mismo.
Lo que no quita que como lector me parezca una faena.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #400 en: 28 Diciembre, 2020, 20:53:23 pm »
Daredevil la nombra en la entrevista en Sala de Peligro.

Citar
Todavía no tenemos datos de Marvel Premiere y estamos a la espera de verlos para anunciar los siguientes tomos. Pero la idea es sacar títulos muy punteros. Estoy pensando en el Spider-Man de Nick Spencer, en Los Vengadores de Aaron, en Daredevil de Chip Zdarsky. En cosas así, más o menos. Estamos hablando de entre cuatro y seis series. No muchas más. Yo creo que serán cuatro o cinco series punteras.
« última modificación: 28 Diciembre, 2020, 20:55:22 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #401 en: 28 Diciembre, 2020, 20:54:10 pm »
Si la idea es que si bajan ventas cierran los tomos, el formato está muerto desde ya.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #402 en: 28 Diciembre, 2020, 20:58:49 pm »
En el directo con Strip Marvel, ha mencionado específicamente como candidatas a Marvel Premiere Daredevil, Veneno y Conan el Bárbaro.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #403 en: 28 Diciembre, 2020, 20:59:55 pm »
En el directo con Strip Marvel, ha mencionado específicamente como candidatas a Marvel Premiere Daredevil, Veneno y Conan el Bárbaro.

Me subiría a todas :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #404 en: 28 Diciembre, 2020, 21:00:13 pm »
En el directo con Strip Marvel, ha mencionado específicamente como candidatas a Marvel Premiere Daredevil, Veneno y Conan el Bárbaro.

La de Conan yo creo que si la saca será una colección que se la ventila muy rápido, ya que en dos tomitos está toda la saga de Aaron...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines