Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 159813 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1470 en: 12 Junio, 2023, 12:56:31 pm »
Sí, Yo asesino no está ni de lejos al nivel de las otras tres pero la he disfrutado bastante, es un thriller quizás algo telefilmero pero bastante bien ejecutado.

Si leéis alguna no olvidéis comentarla. :birra:

A mi de la trilogía solo me queda por leer la de Yo, mentiroso. Yo, asesino me parecío bastante buena sin ser mi tipo de comic, y muy superior a Yo, loco, a la que salvo por su crítica a las farmacéuticas, pero que no me dejó poso.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1471 en: 12 Junio, 2023, 13:21:53 pm »
Podría poner este post en el hilo de recomendaciones porque vaya pepinos pero bueno, aquí van algunas de mis últimas lecturas que en realidad son de hace semanas pero joer qué poco tiempo pillo tranquilo el ordenador para escribir un poco.

Gentlemind



No entiendo qué pasó con este comic. Al menos a mí me da la impresión de que pasó un poco desapercibido y desde luego ni de lejos al nivel de Contrapaso. Y no lo entiendo porque es que me parece incluso mejor que éste. Supongo que el hecho de que la trama gire en torno a una revista de moda eche para atrás a la gente pero es que la obra es un noir clasicote con un guion muy bien hilvanado. Y ya luego el apartado gráfico, perdona Teresa Valero? Pero qué putísima maravilla es esta.

¿Pero estamos locos o qué? Es un PEPINO de obra señores. Si alguno la dejó pasar por el tema o yo qué sé vayan a leerla inmediatamente.


Patos



Buf, tremenda obra. Es interesantísima la historia de Beaton trabajando en los pozos petrolíferos de Canadá. Es una obra muy dura, yo lo he pasado realmente mal aunque en realidad podría pasar por un slice of life muy crudo sobre una joven en un mundo de hombres, con todo lo que ello conlleva.
Está narrada de una manera muy natural, se lee, se devora, porque entras muy fácil en ese mundo y todo te resulta bastante propio incluso aunque seas totalmente ajeno a esas situaciones. Es tremenda y muy necesaria.

Ciertamente han pasado muy desapercibidas, más aún en el foro  :(

Centrándome en Patos, es triste ver que esta obraza sólo la tienen 100 personas en whakoom cuando merece mucho más reconocimiento, pero bueno, ya sabemos cómo va el tema y es lo que hay.

Es un comic reivindicativo y necesario. Uno de mis top ten de 2023

Joelbarish, ya puestos y sabiendo de tu gusto por comics como el de Anaïs Nin, déjame recomendarte GGeorge Sand. Mi vida en Nohant, una obra que me está gustando mucho. trata sobre la vida de la escritora claro, pensé que se centraría en su época con Chopin, pero no, va mucho más allá. Una agradable sorpresa.

Muy recomendable, la verdad.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1472 en: 12 Junio, 2023, 14:06:13 pm »
Anda, pues me lo apunto claro, a ver si me la ponen en la bilbio. No he leído nada de ella la verdad pero es un personaje muy interesante así que claro que caerá, menudo dibujo más bonito además. Muchas gracias. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1473 en: 12 Junio, 2023, 14:10:55 pm »
Yo tampoco he leído nada de ella, solo me sonaba por su relación con Chopin, no te digo más  :lol:

Emancipación de la mujer, asalto a mano armada a lo preestablecido... Muy chulo. No lo he acabado, pero pinta bien.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1474 en: 12 Junio, 2023, 14:24:37 pm »
Me he leído los 4 tomos del manga de batman y la liga de la justicia, me han gustado muy mucho.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1475 en: 12 Junio, 2023, 15:02:24 pm »
Bua me interesa Patos y no sabía que había salido en español  :torta:
Habrá que ponerle remedio.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1476 en: 12 Junio, 2023, 15:13:09 pm »
Yo tampoco he leído nada de ella, solo me sonaba por su relación con Chopin, no te digo más  :lol:

Emancipación de la mujer, asalto a mano armada a lo preestablecido... Muy chulo. No lo he acabado, pero pinta bien.

Me la apunto....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1477 en: 12 Junio, 2023, 15:19:50 pm »
Yo tampoco he leído nada de ella, solo me sonaba por su relación con Chopin, no te digo más  :lol:

Emancipación de la mujer, asalto a mano armada a lo preestablecido... Muy chulo. No lo he acabado, pero pinta bien.

Me la apunto....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Asustao me habías dejao
:lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1478 en: 12 Junio, 2023, 15:54:17 pm »
Soy mas infantil que un kilo de cromos  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1479 en: 12 Junio, 2023, 16:27:10 pm »
Soy mas infantil que un kilo de cromos  :lol: :lol: :lol:

Y ni se te ocurra cambiar  :birra:

Pa ti Ronson, que te va a encantar fijo, fijo, fijísimo .


Gatsu por si no te va el dibujo o algo, aquí la reseña de Patos por Elisa McCausland, la autora del libro de Vertigo (DC Comics) que sacó ECC.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42221.msg2466700#msg2466700


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1480 en: 12 Junio, 2023, 16:46:24 pm »
De esta joel-tanda he leído Gentlemind y Yo, asesino. Gentlemind no recuerdo si llegué a meterla en el top del año o se quedó fuera por poco y solo la nombré como premio de consolación, pero vamos, muy buena, sí señor. Yo, asesino también me gustó bastante, aunque de la Trilogía del Yo puede que mi favorita sea Yo, mentiroso.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1481 en: 12 Junio, 2023, 18:27:18 pm »
Soy mas infantil que un kilo de cromos  :lol: :lol: :lol:

Y ni se te ocurra cambiar  :birra:

Pa ti Ronson, que te va a encantar fijo, fijo, fijísimo .


Gatsu por si no te va el dibujo o algo, aquí la reseña de Patos por Elisa McCausland, la autora del libro de Vertigo (DC Comics) que sacó ECC.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42221.msg2466700#msg2466700

Muy buena info miguelito, muchas gracias. Ahora lo necesito aún más  :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1482 en: 12 Junio, 2023, 19:51:35 pm »
De nada hombre, para eso estamos  :birra:

Es que ese podcast vende ejemplares. No esperes grandes escenas de gente salvando a patos u otros animales del chapapote, o escenas violentas de sexo. Es solo gente hablando, dialogando durante todo el tochal.

Y curiosamente, te engancha más por lo que no dice que por esos diálogos en sí. Me explicaré con un ejemplo: Hay una escena en la que Kate Beaton intenta ahuyentar a un zorro con tres patas que se acerca a la plataforma. Y sabes por qué lo hace. No lees sus pensamientos, aunque sabes que su deseo es darle cobijo y algo de alimento. Un deseo imposible, porque no te van a ayudar por estar cojo. Al contrario, jugarán al tiro al blanco con tu cuerpo. Y es que no hace falta que lo diga en bocadillos de texto. Tú, como lector, ya lo sabes. ¡Huye! ¡Aléjate tú que puedes! Yo, con todas mis extremidades, estoy más coja que tú. Yo no puedo huír. Nada de eso lo leerás en el comic, pero lo intuirás al leerlo. Y conseguir eso, para mí, es magia.

Tampoco se habla a las claras sobre violencia sexual, acoso, o maltrato. Todo es más sutil y por tanto, más tóxico, literal y metaforicamente hablando,

Y luego está el enfoque que le da la autora al tema, en mi opinión muy afortunado, ya que a pesar del feroz capitalismo que te hace abandonar tus tierras y a tu familia para pagar las deudas universitarias, a pesar de las grandes petroleras y su falso ecologismo, a pesar de la vista gorda de los de arriba a todo lo que se sabe a ciencia cierta que está ocurriendo en esos centros de trabajo, Beaton lo condena y lo rechaza con una humanidad que te desarma.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1483 en: 12 Junio, 2023, 21:13:29 pm »
Soy mas infantil que un kilo de cromos  :lol: :lol: :lol:

Y ni se te ocurra cambiar  :birra:

Pa ti Ronson, que te va a encantar fijo, fijo, fijísimo .


Gatsu por si no te va el dibujo o algo, aquí la reseña de Patos por Elisa McCausland, la autora del libro de Vertigo (DC Comics) que sacó ECC.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42221.msg2466700#msg2466700
Ronson cae fijo.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1484 en: 12 Junio, 2023, 22:16:01 pm »
Bien hecho. Ya está disponible la 2° edición de Ronson por cierto

https://www.milcomics.com/comic-europeo/128267-ronson-9788412569957.html
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines