Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 152997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1035 en: 03 Agosto, 2020, 11:53:37 am »
Yo no es que lo vea a largo plazo. Es que tengo claro que si ocurre, yo ya me habré muerto.
Bueno nunca se sabe, mañana anuncian una peli de alguno de ellos y se va al traste tu teoría...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1036 en: 03 Agosto, 2020, 12:51:16 pm »
Ya ha habido películas del Motorista. Y serie de los Defensores. Y Na de Na.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1037 en: 03 Agosto, 2020, 13:23:38 pm »
Ya ha habido películas del Motorista. Y serie de los Defensores. Y Na de Na.
..también es verdad  :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1038 en: 03 Agosto, 2020, 13:28:04 pm »
Creéis en la posibilidad de que Panini edite en este formato Ghost Rider o The Defenders? (La verdad esque me encantaría verlos en formato OG)

No lo veo imposible... pero tardará muchos años para que se haga realidad, lo cual hace que sea dificultoso. Ambas series se editan en MLE y en ambos casos van para largo las reediciones (sobre todo las del Motorista que solo hay dos Masterworks americanos).

En relación a los primeros números del Motorista Fantasma, en su día Panini publicó en Biblioteca Marvel hasta el número 16. ¿De dónde sacó los materiales? ¿Pudo provenir de la reedición noventera llamada "Original Ghost Rider"?
De una reedición noventera de este tipo fue donde Forum editó los episodios finales de la serie en su colección "El Motorista Fantasma cabalga de nuevo"... ¿Esas reediciones de Marvel de los 90, que salieron al albur del éxito del nuevo Motorista Fantasma, llegaron a publicar la serie original completa?

Sobre esa Biblioteca Marvel, siempre tuve la impresión que el motivo para no publicar la serie completa era la falta de materiales, aunque ellos adujeron en su momento, igual que con el Caballero Luna, que se trataba de una "serie de prueba" y que continuarían publicándola si tenía éxito (algo que nunca sucedió).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1039 en: 03 Agosto, 2020, 13:34:31 pm »
Cuando aparecen las bibliotecas del motorista y del caballero luna, la línea ya languidecía. Por tenerlo en cuenta.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1040 en: 03 Agosto, 2020, 13:50:16 pm »
Creéis en la posibilidad de que Panini edite en este formato Ghost Rider o The Defenders? (La verdad esque me encantaría verlos en formato OG)

No lo veo imposible... pero tardará muchos años para que se haga realidad, lo cual hace que sea dificultoso. Ambas series se editan en MLE y en ambos casos van para largo las reediciones (sobre todo las del Motorista que solo hay dos Masterworks americanos).

En relación a los primeros números del Motorista Fantasma, en su día Panini publicó en Biblioteca Marvel hasta el número 16. ¿De dónde sacó los materiales? ¿Pudo provenir de la reedición noventera llamada "Original Ghost Rider"?


Supongo que saldrían de los Essentials.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1041 en: 03 Agosto, 2020, 14:07:54 pm »
Cuando aparecen las bibliotecas del motorista y del caballero luna, la línea ya languidecía. Por tenerlo en cuenta.

Sí, pero en el caso del Caballero Luna la colección es tan corta, y tiene una fama de altísima calidad (aunque a mí no me lo parece tanto), que me extraña que no decidiesen publicarla completa de haber podido. Hubieran sido unos 6 ó 7 números nada más, imagino.

En el caso del Motorista la serie es más larga y mucho más mediocre, pero el personaje siempre ha llamado mucho la atención del público por lo que me extraña que se quedasen en un tímido intento de 3 números y ya está (más lógico era empezar a publicar y si más adelante tenían que proceder a una cancelación anticipada por falta de ventas, mala suerte).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1042 en: 03 Agosto, 2020, 14:25:38 pm »
Creéis en la posibilidad de que Panini edite en este formato Ghost Rider o The Defenders? (La verdad esque me encantaría verlos en formato OG)

No lo veo imposible... pero tardará muchos años para que se haga realidad, lo cual hace que sea dificultoso. Ambas series se editan en MLE y en ambos casos van para largo las reediciones (sobre todo las del Motorista que solo hay dos Masterworks americanos).

En relación a los primeros números del Motorista Fantasma, en su día Panini publicó en Biblioteca Marvel hasta el número 16. ¿De dónde sacó los materiales? ¿Pudo provenir de la reedición noventera llamada "Original Ghost Rider"?

Supongo que saldrían de los Essentials.

Efectivamente, los sacaron de los Essentials... de hecho en los tomos se nota MUCHO que los escanearon directamente donde hay páginas con los bordes un tanto... "difuminados".  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Feanord

  • Visitante
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1043 en: 03 Agosto, 2020, 15:24:32 pm »
Una cuestión de alguien que no está muy metido en el formato, el formato de Marvel Gold de españa es el mismo que el material publicado de Masterworks en USA?Si es así cuanto tiempo hace falta que pase para que el material se traiga a España? :interrogacion:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1044 en: 03 Agosto, 2020, 15:27:02 pm »
Citar
Sí, pero en el caso del Caballero Luna la colección es tan corta, y tiene una fama de altísima calidad (aunque a mí no me lo parece tanto), que me extraña que no decidiesen publicarla completa de haber podido. Hubieran sido unos 6 ó 7 números nada más, imagino

...alguien tenia que decirlo  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1045 en: 03 Agosto, 2020, 16:04:52 pm »
Citar
Sí, pero en el caso del Caballero Luna la colección es tan corta, y tiene una fama de altísima calidad (aunque a mí no me lo parece tanto), que me extraña que no decidiesen publicarla completa de haber podido. Hubieran sido unos 6 ó 7 números nada más, imagino

...alguien tenia que decirlo  ::)

No está mal, hombre.

Moench es un brasas pero hay un par de números muy buenos y el nivel gráfico es del recopetín.

Mejor que muchas otras supuestas series punteras de Marvel.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1046 en: 03 Agosto, 2020, 16:39:06 pm »
Citar
Sí, pero en el caso del Caballero Luna la colección es tan corta, y tiene una fama de altísima calidad (aunque a mí no me lo parece tanto), que me extraña que no decidiesen publicarla completa de haber podido. Hubieran sido unos 6 ó 7 números nada más, imagino

...alguien tenia que decirlo  ::)

No está mal, hombre.

Moench es un brasas pero hay un par de números muy buenos y el nivel gráfico es del recopetín.

Mejor que muchas otras supuestas series punteras de Marvel.

Sí, desde luego, mejor que la mayoría de series seguro. Pero hay historias que no me parecen bien cuadradas del todo por parte de Moench, por ejemplo las indefiniciones que hay sobre Morfeo o Medianoche. Otras son muy poco originales si no fuera por la parte gráfica, como la de Vidriera Escarlata. Y la Saga de Arsenal, que me parece un poco copia de lo de la Liga de Asesinos de O´Neil en Batman, tiene una resolución decepcionante para mi gusto... Vamos, que con otro artista que no fuera Sienkiewicz la mayoría de estas historias habrían pasado sin pena ni gloria.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1047 en: 03 Agosto, 2020, 16:42:28 pm »
Citar
Sí, pero en el caso del Caballero Luna la colección es tan corta, y tiene una fama de altísima calidad (aunque a mí no me lo parece tanto), que me extraña que no decidiesen publicarla completa de haber podido. Hubieran sido unos 6 ó 7 números nada más, imagino

...alguien tenia que decirlo  ::)

No está mal, hombre.

Moench es un brasas pero hay un par de números muy buenos y el nivel gráfico es del recopetín.

Mejor que muchas otras supuestas series punteras de Marvel.

Sí, desde luego, mejor que la mayoría de series seguro. Pero hay historias que no me parecen bien cuadradas del todo por parte de Moench, por ejemplo las indefiniciones que hay sobre Morfeo o Medianoche. Otras son muy poco originales si no fuera por la parte gráfica, como la de Vidriera Escarlata. Y la Saga de Arsenal, que me parece un poco copia de lo de la Liga de Asesinos de O´Neil en Batman, tiene una resolución decepcionante para mi gusto... Vamos, que con otro artista que no fuera Sienkiewicz la mayoría de estas historias habrían pasado sin pena ni gloria.

Es posible, Moench ya digo que me parece un plomo de tío...

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.940
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1048 en: 03 Agosto, 2020, 18:16:06 pm »
Una cuestión de alguien que no está muy metido en el formato, el formato de Marvel Gold de españa es el mismo que el material publicado de Masterworks en USA?Si es así cuanto tiempo hace falta que pase para que el material se traiga a España? :interrogacion:

Tanto el formato Marvel Gold español como los Masterworks USA son historias clásicas de los personajes Marvel, pero ahí acaban las semejanzas.

Dentro de Marvel Gold había dos líneas: Marvel Gold "normales", en tapa blanda, abreviados como MG, y Marvel Gold en tapa dura, también llamados Omnigold, o abreviados OG.
En la línea de los MG (tapa blanda) ya no se publica nada nuevo. Si vas a una tienda, encontrarás mucho material en este formato, pero son cosas publicadas hace unos pocos años.
En la línea OG (tapa dura) se siguen publicando, salen a un ritmo de aproximadamente uno cada dos meses. Son tochos de unas 600 páginas, con papel poroso, a un precio por página bastante competitivo (unos 45 euros por aproximadamente 600 páginas), pero con una encuadernación deficiente.

Los Marvel Masterworks USA son tomos más delgados, con papel satinado, y su precio de portada es muy muy alto, aunque no es raro encontrar algunos en oferta. Tienen la ventaja de que en USA siempre se restaura el material antes de publicarlo en MMW, por lo que la reproducción es en todos los casos excelente.

Cuando se edita un OG en España, lo normal es partir de la mejor edición USA. Si se ha editado un MMW con el mismo material, se suele usar esa edición. Si no, se pilla alguna otra. Esto hace que si bien la reproducción de los OG es, en general, buena, no hay garantías de que vaya a ser excelente (y de hecho, ha habido tomos en los que la reproducción de algún número ha sido bastante regular). Además, el papel usado hace que los negros no queden perfectos en ningún caso, aunque a mí me parece que quedan suficientemente bien (hay que tener en cuenta que su precio por página hace que sea una de las líneas más competitivas de Panini España, así que tampoco se le puede pedir milagros)

Hay otra línea, los MLE, que vienen a ser equivalentes a los OG, pero con dos diferencias:
* Se ofrecen en ediciones limitadas de 1500 ejemplares numerados. Si se publica un tomo que tiene mucha demanda, y no eres de los primeros en pillarlos, te quedas sin él. En cualquier caso, para el mercado en España 1500 no es una tirada pequeña, así que la mayor parte de los casos no hay problema en conseguir tu ejemplar.
* Su diseño, en cuanto a portadas y lomos es, como mínimo, discutible. De hecho, los lomos a mí me parecen directamente espantosos.
Antes esta línea se consideraba cara, pero ahora han subido el precio de todas las demás, así que ya no parece tan cara como antes.

No hay garantía de que si algo se publica en USA en formato MMW vaya a estar disponible en España. Los personajes más populares (Iron Man, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Spider-Man...) sí terminan llegando a España, pero otros más secundarios puede que nunca lleguen a España, o lo hagan con muchísimo retraso.
« última modificación: 03 Agosto, 2020, 18:20:18 pm por jlalinde »

Feanord

  • Visitante
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1049 en: 03 Agosto, 2020, 21:27:34 pm »
Una cuestión de alguien que no está muy metido en el formato, el formato de Marvel Gold de españa es el mismo que el material publicado de Masterworks en USA?Si es así cuanto tiempo hace falta que pase para que el material se traiga a España? :interrogacion:

Tanto el formato Marvel Gold español como los Masterworks USA son historias clásicas de los personajes Marvel, pero ahí acaban las semejanzas.

Dentro de Marvel Gold había dos líneas: Marvel Gold "normales", en tapa blanda, abreviados como MG, y Marvel Gold en tapa dura, también llamados Omnigold, o abreviados OG.
En la línea de los MG (tapa blanda) ya no se publica nada nuevo. Si vas a una tienda, encontrarás mucho material en este formato, pero son cosas publicadas hace unos pocos años.
En la línea OG (tapa dura) se siguen publicando, salen a un ritmo de aproximadamente uno cada dos meses. Son tochos de unas 600 páginas, con papel poroso, a un precio por página bastante competitivo (unos 45 euros por aproximadamente 600 páginas), pero con una encuadernación deficiente.

Los Marvel Masterworks USA son tomos más delgados, con papel satinado, y su precio de portada es muy muy alto, aunque no es raro encontrar algunos en oferta. Tienen la ventaja de que en USA siempre se restaura el material antes de publicarlo en MMW, por lo que la reproducción es en todos los casos excelente.

Cuando se edita un OG en España, lo normal es partir de la mejor edición USA. Si se ha editado un MMW con el mismo material, se suele usar esa edición. Si no, se pilla alguna otra. Esto hace que si bien la reproducción de los OG es, en general, buena, no hay garantías de que vaya a ser excelente (y de hecho, ha habido tomos en los que la reproducción de algún número ha sido bastante regular). Además, el papel usado hace que los negros no queden perfectos en ningún caso, aunque a mí me parece que quedan suficientemente bien (hay que tener en cuenta que su precio por página hace que sea una de las líneas más competitivas de Panini España, así que tampoco se le puede pedir milagros)

Hay otra línea, los MLE, que vienen a ser equivalentes a los OG, pero con dos diferencias:
* Se ofrecen en ediciones limitadas de 1500 ejemplares numerados. Si se publica un tomo que tiene mucha demanda, y no eres de los primeros en pillarlos, te quedas sin él. En cualquier caso, para el mercado en España 1500 no es una tirada pequeña, así que la mayor parte de los casos no hay problema en conseguir tu ejemplar.
* Su diseño, en cuanto a portadas y lomos es, como mínimo, discutible. De hecho, los lomos a mí me parecen directamente espantosos.
Antes esta línea se consideraba cara, pero ahora han subido el precio de todas las demás, así que ya no parece tan cara como antes.

No hay garantía de que si algo se publica en USA en formato MMW vaya a estar disponible en España. Los personajes más populares (Iron Man, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Spider-Man...) sí terminan llegando a España, pero otros más secundarios puede que nunca lleguen a España, o lo hagan con muchísimo retraso.
Gracias por la aclaración, siempre está bien saber estas cosas para hacerse una idea de cómo suele hacer las cosas Panini de forma general.
Por cierto me ha surgido una duda respecto a los 4 Fantásticos y la Patrulla-X de Claremont sobre cual de ambas empezar a comprar primero a principios de año muevo, algunos comentarios al respecto sobre que clases de historias esperar de cada una de ellas a un recién iniciado en Marvel y un veredicto sobre cuál de ellas sobresale más?  :interrogacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines