Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 202639 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #360 en: 08 Junio, 2020, 20:08:17 pm »
Joder, que no cambia Iron Man. Madre mía... como un calcetín.

Desconectado FelixSR28

• Skrull
    • felixsr28
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 09 Junio, 2020, 10:21:39 am »
No entiendo muy bien, la verdad. Los Vengadores de Bendis son cualquier cosa menos Vengadores. No obstante, me encantan sus Vengadores Oscuros. Los Vengadores de Busiek son los Vengadores de toda la vida. Leerse de seguido toda la etapa de Busiek puede ser pesado, en eso estoy de acuerdo, pero Siempre Vengadores más la serie regular de los Vengadores hasta el final de Ultrón Ilimitado forman una minietapa a la altura de las más grandes que ha tenido el grupo. Y, desde luego, el dibujo de George Pérez o el de Carlos Pacheco merecen ser disfrutados en formato grande antes que en formato reducido.

Sí, por eso pensaba hacerme con los Best of Marvel: están a tamaño normal (a mí George Perez, con lo detallista que es, cuanto más grande mejor) y recopilan justo hasta Ultrón Ilimitado. A partir de ahí yo creo que hay un cierto bajón, aunque con momentos puntuales más que correctos. Quizá la continúe a partir de ahí en el nuevo formato.
Y puestos a buscar de segunda mano, porque no las grapas? Seguro que serán mas baratas.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 10 Junio, 2020, 09:30:44 am »
No entiendo muy bien, la verdad. Los Vengadores de Bendis son cualquier cosa menos Vengadores. No obstante, me encantan sus Vengadores Oscuros. Los Vengadores de Busiek son los Vengadores de toda la vida. Leerse de seguido toda la etapa de Busiek puede ser pesado, en eso estoy de acuerdo, pero Siempre Vengadores más la serie regular de los Vengadores hasta el final de Ultrón Ilimitado forman una minietapa a la altura de las más grandes que ha tenido el grupo. Y, desde luego, el dibujo de George Pérez o el de Carlos Pacheco merecen ser disfrutados en formato grande antes que en formato reducido.

Sí, por eso pensaba hacerme con los Best of Marvel: están a tamaño normal (a mí George Perez, con lo detallista que es, cuanto más grande mejor) y recopilan justo hasta Ultrón Ilimitado. A partir de ahí yo creo que hay un cierto bajón, aunque con momentos puntuales más que correctos. Quizá la continúe a partir de ahí en el nuevo formato.
Y puestos a buscar de segunda mano, porque no las grapas? Seguro que serán mas baratas.

No, las grapas de Forum ya las tengo. Sería por cambiar a una edición más "resistente", vendiendo después las grapas.

Es que a mí George Perez me chifla, cada vez que lo releo va subiendo posiciones en mi top particular.

Desconectado Nivelillo

• Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 10 Junio, 2020, 18:45:30 pm »
Ya me ha llegado el primer tomo de Los 4 Fantasticos!!!

Lo primero que me ha llamado la atención es que hasta el número 9 no pone quienes son el guionista y el dibujante, aunque se sepa...
Lo segundo es que sigo dándole vueltas a como leerlos. He visto la cronología de todos los OG que quiero y al ritmo que voy comprando podría ir intercalando cómics de tomos distintos según fecha de publicación. Por ejemplo, el Amazin Fantasy #15 lo leería después del Fantastic Four #5, luego los Amazing Spider-Man #1-3 antes de Fantastic Four Annual #1, que es donde aparece por primera vez Spiderman en Fantastic Four...

Ya se que muchos habéis dicho que los leéis de tomo en tomo, pero si estuvieseis en mi situación (con este ritmo de compras de un tomo al mes) los leeríais igual?. Lo que intento es recrear la sensación que tuvieron los que los compraron cuando se publicaron, solo que no se si en esa época tenia mucha relación una serie con otra o da igual.
Espero no ser un pesado con el tema... :contrato:

Gracias de antemano
 :birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 10 Junio, 2020, 19:31:31 pm »
Yo lo leería del tirón, me costaria ir intercalando. Ademas de que si no dispones de los otros tomos y tienes que esperar a pillarlos...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 10 Junio, 2020, 19:40:53 pm »
Totalmente de acuerdo con Omni, ten en cuenta que en lso años 60 la continuidad aunque existía no se usaba al estilo de los años 70 u 80, en los que una aparición en otra cole si tenía muchisimas veces un verdadero calado. Las apariciones en otras coles de los años 60 eran más cameos que otra cosa, salvo alguna excepción que yo no recuerdo al menos hasta finales de los 60.

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 10 Junio, 2020, 21:40:29 pm »
Sí, yo también leería un tomo y luego otro. O algo más asequible es fijarte en la publicaciones y leer un año entero, h luego ir al otro tomo y leer otro año.

Así al menos vas intercalando y se hace más ameno. Ya que yo creo que disfrutarás más con Spiderman que con ese primer tomo de los 4F  :birra:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 10 Junio, 2020, 22:29:15 pm »

No, las grapas de Forum ya las tengo. Sería por cambiar a una edición más "resistente", vendiendo después las grapas.

Es que a mí George Perez me chifla, cada vez que lo releo va subiendo posiciones en mi top particular.

¿Edición más resistente que las grapas? ¿En castellano? Lo veo imposible. :exclamacion:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 10 Junio, 2020, 22:32:16 pm »
Ya me ha llegado el primer tomo de Los 4 Fantasticos!!!

Lo primero que me ha llamado la atención es que hasta el número 9 no pone quienes son el guionista y el dibujante, aunque se sepa...
Lo segundo es que sigo dándole vueltas a como leerlos. He visto la cronología de todos los OG que quiero y al ritmo que voy comprando podría ir intercalando cómics de tomos distintos según fecha de publicación. Por ejemplo, el Amazin Fantasy #15 lo leería después del Fantastic Four #5, luego los Amazing Spider-Man #1-3 antes de Fantastic Four Annual #1, que es donde aparece por primera vez Spiderman en Fantastic Four...

Ya se que muchos habéis dicho que los leéis de tomo en tomo, pero si estuvieseis en mi situación (con este ritmo de compras de un tomo al mes) los leeríais igual?. Lo que intento es recrear la sensación que tuvieron los que los compraron cuando se publicaron, solo que no se si en esa época tenia mucha relación una serie con otra o da igual.

Gracias de antemano

Si vas a pillar uno al mes, lo tienes complicado. Claro, que no sé cuál es tu ritmo de lectura ni cuántas cosas más vas a leer cada mes.

Puedes leer por fechas, como si estuvieses en los 60 y cada mes comprases las grapas. Una de 4F, una de Spiderman, otra de Hulk,... No esperando un mes entero antes de pasar al siguiente mes de publicación, claro. Sería lo más parecido a leerlo como en la época de publicación original.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 10 Junio, 2020, 22:33:03 pm »

¿Edición más resistente que las grapas? ¿En castellano? Lo veo imposible. :exclamacion:

Resistente en encuadernación... en tema de cubiertas no tanto.  ::)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Scarecrow

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 11 Junio, 2020, 08:12:19 am »

Gracias de antemano

Yo te recomendaría que te leyeses las colecciones individualmente. Más que nada, para que no te salgas de la lectura y desconectes con lo que lees...

De todos modos, si quieres leer Marvel por fecha de publicación, puedes hechar un ojo a esta web, donde se ha realizado un orden de lectura de todo el universo Marvel a nivel global. Tiene sus fallos, pero en general está muy bien logrado y se actualiza según peticiones. Puedes hasta seguir el orden de personajes individualmente...

https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado fugas75

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 11 Junio, 2020, 08:26:35 am »

Gracias de antemano

Yo te recomendaría que te leyeses las colecciones individualmente. Más que nada, para que no te salgas de la lectura y desconectes con lo que lees...

De todos modos, si quieres leer Marvel por fecha de publicación, puedes hechar un ojo a esta web, donde se ha realizado un orden de lectura de todo el universo Marvel a nivel global. Tiene sus fallos, pero en general está muy bien logrado y se actualiza según peticiones. Puedes hasta seguir el orden de personajes individualmente...

https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php
Yo me los leí por ese orden de lectura y sorprendió lo bien que estaba todo el universo marvel de coordinado :leche:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 11 Junio, 2020, 09:29:10 am »
También hay que tener en cuenta que es imposible establecer un orden exacto... Por ejemplo, puede haber una trama en Daredevil que abarque semanas enteras mientras que otra de Amazing Spider-Man que ocupa 3 números USA transcurre solo en unas horas. Así pues, la trama larga de Amazing podría transcurrir entre las páginas 14 y 15 de un número de Daredevil (y eso si es posible deducir dónde ubicarla exactamente).
Yo creo que leer por épocas es buena idea (por ejemplo por años de publicación o por tomos), sin necesidad de saltar constantemente de una colección a otra porque te puedes volver loco...

Desconectado Nivelillo

• Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 11 Junio, 2020, 10:47:36 am »
Muchas gracias a todos!!

Como tengo todavía cosas pendientes por leer, lo dejare para el final. Si me ha llegado el de Spiderman ya puedo empezar a intercalar, si no, pasare a la opción de Gatsu de leer por años. Y si tampoco me sale bien esa, pues os haré caso a todos y leeré por tomos jajajajaj(me llegó ayer y ya lo he mirado un par de veces de reojo....y no se si aguantaré)

Después de la paliza que os estoy dando ya os contare como lo hago, así si aparece alguien con las mismas dudas ya tiene camino hecho.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #374 en: 11 Junio, 2020, 12:29:41 pm »
Muchas gracias a todos!!

Como tengo todavía cosas pendientes por leer, lo dejare para el final. Si me ha llegado el de Spiderman ya puedo empezar a intercalar, si no, pasare a la opción de Gatsu de leer por años. Y si tampoco me sale bien esa, pues os haré caso a todos y leeré por tomos jajajajaj(me llegó ayer y ya lo he mirado un par de veces de reojo....y no se si aguantaré)

Después de la paliza que os estoy dando ya os contare como lo hago, así si aparece alguien con las mismas dudas ya tiene camino hecho.

Si quisieras hacerlo por años, yo tengo aquí unas tablas año a año que te pueden servir de ayuda https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M4WYPxFNkQqcIsExl0Os1REH26vMJg7plPywPgW6mw8/edit?usp=sharing  :birra:

Dicho esto, piensa que el primer año, si quieres hacer todas las colecciones, ya necesitarías los OGs de Hombre Hormiga, Hulk, Spiderman y Thor  :angel:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines