Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 152856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #450 en: 17 Junio, 2020, 00:53:52 am »
Y digo una cosa más: en el siguiente MH, el que sería el tercero, se empezaría con el 367... y el 368 es un cruce con la Patrulla-X (Lazos de Sangre). Si meten hasta el 384 les podría quedar un tomo majo. A partir de ahí EL HORROR de los 90 :lol:

Yo creo que puede ir la cosa ahí en finalizar ese tercer tomo en el 384 con el final de la trama de Hércules aparte eso sí de incluir el crossover de Lazos de Sangre... a ver como será.

Pero sí, a partir del cruce de "El Fin de IMA" es ya el horror total, luego viene "La Encrucijada" y...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #451 en: 17 Junio, 2020, 09:26:45 am »
Entre el Fin de IMA, la Encrucijada, y los cruces con Onslaught, bien puede ser la metrallada más metrallada de la historia de la serie, Liefeld aparte. Incluso lo de Liefeld fue más fresco, y al menos era metrallada original, no metrallada copia.

Qué manera de caer una serie que era bastante buena, de golpe hasta el otro extremo. Algo tuvo que pasar aparte de Terry Kavanagh.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #452 en: 17 Junio, 2020, 09:32:07 am »
Entre el Fin de IMA, la Encrucijada, y los cruces con Onslaught, bien puede ser la metrallada más metrallada de la historia de la serie, Liefeld aparte. Incluso lo de Liefeld fue más fresco, y al menos era metrallada original, no metrallada copia.

Qué manera de caer una serie que era bastante buena, de golpe hasta el otro extremo. Algo tuvo que pasar aparte de Terry Kavanagh.

Bueno, me imagino que lo que pasó fue el pánico ante la inminente quiebra de Marvel y los accionistas exigiendo que se volviera "al millón de copias vendidas por serie", algo que nunca más se alcanzaría. Supongo que ante el éxito momentáneo de las nuevas series Image los editores perdieron los nervios y pusieron al frente de muchas series a imitadores de tercera que intentaban emular las "características" de esas series de la competencia, con funestos resultados.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #453 en: 17 Junio, 2020, 09:34:29 am »
Entre el Fin de IMA, la Encrucijada, y los cruces con Onslaught, bien puede ser la metrallada más metrallada de la historia de la serie, Liefeld aparte. Incluso lo de Liefeld fue más fresco, y al menos era metrallada original, no metrallada copia.

Qué manera de caer una serie que era bastante buena, de golpe hasta el otro extremo. Algo tuvo que pasar aparte de Terry Kavanagh.

Bueno, me imagino que lo que pasó fue el pánico ante la inminente quiebra de Marvel y los accionistas exigiendo que se volviera "al millón de copias vendidas por serie", algo que nunca más se alcanzaría. Supongo que ante el éxito momentáneo de las nuevas series Image los editores perdieron los nervios y pusieron al frente de muchas series a imitadores de tercera que intentaban emular las "características" de esas series de la competencia, con funestos resultados.

También creo que intentaron copiar lo que les estaban dando "éxito" en ese momento emulando la saga de la "Encrucijada" a lo que hicieron en la Saga del Clon de Spidey y La Era de Apocalipsis de la Patrulla dándole cruces y especiales Alfa y Omega...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #454 en: 17 Junio, 2020, 09:46:16 am »
Pues hombre, lo de Apocalipsis tiene un pase, pero lo de la Saga del Clon...

Al final siempre pasa lo mismo, se hace algo de cierto éxito y se intenta copiar para otras series, pero no solo no se logra porque lo que funciona para uno no tiene por qué funcionar para otro, sino que la copia es cada vez peor que la anterior y acaban regurgitando un producto entre nefasto y aborrecible.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #455 en: 17 Junio, 2020, 09:52:21 am »
Pues hombre, lo de Apocalipsis tiene un pase, pero lo de la Saga del Clon...

Al final siempre pasa lo mismo, se hace algo de cierto éxito y se intenta copiar para otras series, pero no solo no se logra porque lo que funciona para uno no tiene por qué funcionar para otro, sino que la copia es cada vez peor que la anterior y acaban regurgitando un producto entre nefasto y aborrecible.

Exacto, y de las tres macrosagas la mejor es la de la Patrulla porque había gente con talento metida y sobre todo había un plan claro... en cambio con la de Spidey y los Vengadores era una deriva de conceptos e ideas aberrantes a cada cual peor.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #456 en: 17 Junio, 2020, 11:05:26 am »
Uno de los grandes problemas (el mayor) de la saga del clon es que la estiraron hasta lo indecible y hasta un punto en que no había por dónde cogerla ni solucionarla satisfactoriamente.
La Era de Apocalipsis en su momento moló mucho (hace años que no la leo, probablemente no haya envejecido del todo bien).
De los Vengadores no opino, que ya para entonces llevaba mucho tiempo desconectado de la serie (y no sé si meterme ahora con lo de Harras y recuperar algo de eso).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #457 en: 17 Junio, 2020, 11:36:41 am »
Uno de los grandes problemas (el mayor) de la saga del clon es que la estiraron hasta lo indecible y hasta un punto en que no había por dónde cogerla ni solucionarla satisfactoriamente.
La Era de Apocalipsis en su momento moló mucho (hace años que no la leo, probablemente no haya envejecido del todo bien).
De los Vengadores no opino, que ya para entonces llevaba mucho tiempo desconectado de la serie (y no sé si meterme ahora con lo de Harras y recuperar algo de eso).
Ahora me daría pereza releerla, pero en su momento estuvo muy bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #458 en: 17 Junio, 2020, 11:54:09 am »
Es que también son cosas diferentes.

La Era de Apocalipsis, con todo lo tocha que fue, tenía un principio, cuatro meses planificados de tropecientas series, y un final con una consecuencia. Todo muy pensadito y con mucha coherencia. Había algo de metralla pero también mucho cerebro ahí metido.

La Saga del Clon, la empezaron con una intención, alargaron, cambiaron a mitad, duró chorrocientos meses sin un final a la vista porque además querían que fuera "la nueva normalidad" y recularon, fue un infierno para editores, guionistas y lectores que parecía que no iba a acabar nunca porque no sabían como acabarla.

En la Encrucijada, por contra, directamente quisieron volar todo por los aires desde la primera página hasta la última, llamar la atención como fuera, directamente fue una puta locura desde la primera viñeta, y encima pilotando la nave Terry Kavanagh que no sabías si escribía con las manos o con los pies. Riete tú de Bendis.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.931
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #459 en: 17 Junio, 2020, 12:27:36 pm »
La Saga del Clon mola y mucho... al menos, al principio y a ratos. Refiriéndome a los tomos de Forum, el 6 con Judas Traveller, Scrier y los otros es chulísimo; el 11 con la vuelta del Chacal, los dos Spideys codo a codo, la revelación de MJ; el 12 con la muerte de un personaje y la detención de Peter por asesinato... a partir de ahí viene el declive, precisamente cuando J. M. DeMatteis se va, y Clonación Máxima lo enfanga todo. Luego vienen un par de números (17 y 18, más los dos de Araña Escarlata) que todo se vuelve en un pollo sin cabeza. Con la serie Nuevo Spiderman no es que la cosa sea la hostia, pero se vuelve a las historias más asentadas, aunque el runrun de que la cosa no ha terminado y que sigue habiendo un malo en las sombras está ahí... muy en la línea de Lobdell en Patrulla-X, como yo comenté en otro hilo. El tomo final (Revelaciones) mola. Con más calma y seguridad, se hubiera desarrollado mejor la trama... es evidente que personajes como Traveller, Scrier o el científico aquel (no recuerdo el nombre) tuvieron un desarrollo que no coincidía con el que debía estar pensado al principio.

De La Encrucijada... vale, el evento fue una mierda. Pero el especial de apertura mola un huevo. Finalazo con “ese personaje” saliendo de entre las sombras. Y el diseño de la Bruja Escarlata era bonito, por cierto. Gran dibujo en general de Mike Deodato.

Entre el Fin de IMA, la Encrucijada, y los cruces con Onslaught, bien puede ser la metrallada más metrallada de la historia de la serie, Liefeld aparte. Incluso lo de Liefeld fue más fresco, y al menos era metrallada original, no metrallada copia. Qué manera de caer una serie que era bastante buena, de golpe hasta el otro extremo. Algo tuvo que pasar aparte de Terry Kavanagh.

Lo que pasó es que la empresa estaba en quiebra, los nervios estaban a flor de piel ... y así no se podía trabajar. Se exigían unos resultados que se intentaron conseguir a base de cañonazos: este es un traidor, a este lo matamos, ponemos un dibujante molón, lanzamos especiales Alfa y Omega... Lo importante era vender, independientemente de cómo se hiciera. El último coletazo de esto fue Heroes Reborn. Los autores no eran artistas, sino simples ejecutores de ideas... y, supongo, para esto venían bien gente como Lobdell, Kavanagh, Raab... que si les decías que escribieran la muerte de x personaje, aunque fuera de una forma absurda, no te iban a llevar la contraria.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #460 en: 17 Junio, 2020, 12:31:54 pm »
No soy el mayor detractor de la primera parte de la Saga del Clon pero lo de Scrier y sobretodo Judas Traveller es absolutamente infumable.


:cafe:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #461 en: 17 Junio, 2020, 12:40:56 pm »
Marvel estaría en quiebra pero desde luego no le tembló el pulso a la hora de hacerles un contrato millonario a los Imagineiros y perpetrar el Heroes Reborn


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.598
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #462 en: 17 Junio, 2020, 12:55:36 pm »
La Encrucijada, vale que pega patadas a la caracterización de muchos personajes y a pesar de estar ejecutada como el culo, no es una mala historia. Empieza bien, tiene buen ritmo, el dibujo aún con vicios de los 90s está bien, con rediseños de personajes interesantes y tiene buenos cliffhangers. El final si que es fallido,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #463 en: 17 Junio, 2020, 13:03:05 pm »
Vamos, que lo mejor es llegar hasta ese tomo 3, y a partir de ahí, saltar directamente a los Héroes Reborn de Busiek y Pérez ¿No?
En mi caso, esos números ya pos tengo, así que, con esos 3 tomos, creo que cerraría colección de Vengadores.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.931
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #464 en: 17 Junio, 2020, 13:04:12 pm »
Es que si lo pensamos... “ese personaje” siempre había tenido un rollito oscuro. Había tenido choques con Peter Gyrich en la época Shooter-Michelinie, con el Capitán América en Tormenta Galáctica, con los Vengadores Costa Oeste en el número 102... se podía enfrentar dialécticamente de tú a tú con el Dr. Muerte, como se vio en El Guantelete del Infinito. Era un superhéroe y estaba en esa comunidad, pero intelectualmente estaba por encima de un Capi fuera de su tiempo o de un Thor tontorrón. Si en los 90 me decían que tenía una visión diferente del mundo y que quería hacer las cosas de otra forma, yo me lo creía. De hecho, en parte es lo que pasa en Civil War.

Marvel estaría en quiebra pero desde luego no le tembló el pulso a la hora de hacerles un contrato millonario a los Imagineiros y perpetrar el Heroes Reborn

HB fue un éxito: esas series nunca habían vendido tanto como con Rob y Jim. El problema está en que deberían haber vendido aún más para cubrir los sueldazos de estos dos. Pasaron de 10 a 15... pero deberían haber llegado a 20.

Vamos, que lo mejor es llegar hasta ese tomo 3, y a partir de ahí, saltar directamente a los Héroes Reborn de Busiek y Pérez ¿No?

Sí, a los Heroes Return.

Desde que se va Harras, o que solo figura como argumentista, hasta que llega Busiek, la serie cae en picado. Se convierte en un sucedáneo de Youngblood, de WildCATS, de Cyber Force... hay un cruce chungo con el Capitán América, la Encrucijada, lo de Onslaught... La verdad es que son unos años jodidos.
« última modificación: 17 Junio, 2020, 13:20:39 pm por Perillós »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines