Pues por aquí otro que empezó hace poco con la serie de Clone Wars ya se ha visto ya las tres primeras temporadas. Esta Navidad la he tenido parada, pero hoy la retomo de nuevo.
Precisamente tengo bastante reciente la saga de Mortis, y creo que no está mal el incidir en esa parte más "espiritual" de la Fuerza, pero también es verdad que me resultó un poco rara y chocante en relación a lo que se nos había mostrador hasta entonces en el Universo Star Wars. De momento, no me ha terminado de encajar.
Por juzgar la serie hasta el momento, es cierto que tiene episodios bastante intrascendentes (sobre todo en la primera temporada), pero incluso aquellos tienen su punto para un fan de la saga. Quizás los únicos que se podrían catalogar realmente de flojos y hasta un poco tediosos son la mayor parte de los de Jar Jar y los protagonizados en conjunto por C3-PO y R2-D2.
Y de lo visto hasta ahora, destacaría los episodios de la guarida de Grievous, el de Rookies, el de la batalla de Ryloth con la historia de los clones y la niña huérfana, y el inicio de la tercera temporada con el doble episodio del entrenamiento del grupo de Fives, Echo y compañía.
En cuanto a personajes, Ashoka Tano va mejorando con el paso de las temporadas, y estoy deseando poder ver a Assaj Ventress en imagen real, además de destacar lo que mejoran Anakin y en menor medida Grievous con esta serie... Pero el auténtico descubrimiento para mí es Cad Bane
Y señalar el mérito tremendo de lo que consiguen con los clones, otorgando a cada uno su propia personalidad hasta el punto de que Rex y Cody se convierten en auténticos robaescenas por momentos.
Muy contento hasta el momento, y deseando poder disfrutar de esa mejora que todo el mundo comenta que se produce a partir de la cuarta temporada, y que va in crescendo hasta el final de la serie.