Gran error dejar pasar en carnicero de dioses.
Ahora hay barra libre. Te la metieron doblada, porque hasta entoces el baremo era Born Again y desde entonces es el carnicero.
Para mí que ese fue el punto de inflexión, sí
Supongo que en capi tiene sus fieles, y al igual que yo defendí abrir la mano con los mutantes, entre otras cosas porque son muchos y durante mucho tiempo fortín la punta de lanza de Marvel, a penas he leído algo del capitán América, y poco puedo opinar.
Y aún así voy a hacerlo aunque no de la calidad de los arcos propuestos, sino del criterio de seleccionar personajes.
¿Por qué Lobezno se integra en mutantes y el Capitán América no está integrado en Vengadores? Ya sé que el primer surge de una serie mutante y de ahí le dan serie propia y el segundo nace en cabecera propia y luego se une a los vengadores, pero a día de hoy el capi va indisolublemente unido a los Vengadores, como Thor, y si en vez de por "familias" vamos variando según nos interesa, esto se va a alargar mucho y va a hacer que al final dichas "familias" queden descompensadas, cuando su importancia y nivel de calidad a lo largo de la historia de Marvel ha sido similar, simplemente por tratar unas en bloque y otras no.
Por poner un ejemplo, cuando lleguemos a Iron man saldrá el diablo en la botella y Extremis, que tendrán sus defensores y detractores, pero que probablemente no serán los mismos que si estuvieramos hablando de series de Vengadores en su totalidad.
Por la misma regla de tres, si hablamos de X-Force por separado saldría la saga de Apocalipsis de Remender, la etapa de Kyle y Yost y quizá, si llevaramos muchas cervezas saldría la de Liefeld. Probablemente no pasaría ninguna en corte, pero es que al estar englobadas en "mutantes" ni se nombraron.
Veo un problema de visibilidad de determinados personajes que creo que a la larga vayan la lista más larga de lo que debería ser.
Aunque solo sea porque al ir solos, piensas más en qué sagas ha tenido importantes y acaban sirviendo Mar medianías. Cuando lleguemos al caballero luna nos reiremos con la época de Bendis, pero si este personaje no fuera por su cuenta, ni nos acordaríamos de esa historia. Porque fue relevante para él, pero no para el universo Marvel.
Aunque por la parte, tampoco hay prisa por acabar.
Respecto a por qué Lobezno lo tratamos con X-Men y al Capi no con los Vengadores, creo que es una cuestión de entidad de los personajes, aunque admito que es algo un tanto subjetivo. Lobezno, al margen de que hiciera su primera aparición en Hulk, siempre será la cabeza visible de los X-Men. Sus series propias no dejan de ser spin-off de los mutantes. El Capitán América, en cambio, nació como personaje independiente y, al margen de los Vengadores, ha seguido protagonizando sus propios cómics en todas las épocas.
En todo caso, creo que da un poco lo mismo si los elegimos de forma aislada o dentro de otra cabecera, porque eso solo responde a cuestiones organizativas del hilo y no hay un número mínimo ni máximo por personaje, de modo que tratar al personaje por separado no implica tener que limitarnos más. Sí te doy la razón en que puede afectar a la visibilidad de determinados arcos, ya que al tratar al personaje de forma independiente se nombran más títulos, pero creo que al final sabemos discernir lo que merece la pena con independencia de si el personaje va suelto o en grupo.
A mi sinceramente (y sin acritud) me da que Malkav no tiene muy claro el objetivo de este hilo porque anda que no estamos recomendando cosas IMPRESCINDIBLES y aun así todavía tenemos que sacar tijera
Pero bueno, el hilo está bien y pasamos un buen rato, que es lo que a mi me presta
Ya tuvo que saltar el vil Artemis
Tengo claro el objetivo desde el primer minuto: hacernos una bibliotequita de 25-30 títulos fundamentales de la editorial. Lo que no tenemos claro (spoiler: ni lo tendremos por mucho que pasen los días y las semanas) es cómo llegar a ese objetivo, cuál es el camino óptimo. Si aplicar la poda ahora o en la segunda ronda, si abrir la mano a los títulos influyentes, aunque de calidad moderada, o ceñirnos a criterios estrictamente artísticos, si incluir a los personajes importantes en sus cabeceras originales o tratarlos por separado... Aquí hay opiniones para todos los gustos
Mea culpa. En mi primer mensaje del hilo me dió por hacer una selección mia y personal incluyendo satélites de Uncanny, pero en ningún momento pretendía que fuese una regla inamovible
Aunque en el fondo da bastante igual porque no deja de ser un aspecto meramente formal
Siento desilusionarte, pero no fue culpa tuya
Ya al comienzo del hilo decidimos meter a Elektra dentro de Daredevil, cuando podría haber dado para cabecera aparte.
Yo creo que de aquí en adelante voy a ser más exigente y concreto.
Tengo bastante claro lo que votar del resto de personajes principales, nada de Iron Man, nada de Vengadores, dos de los 4F, tres de Spiderman, y luego las obras sueltas, que aún serán unas cuantas.
Sed buenos y portaos igual que adam, PORFAVÓ