Malkav, hazme caso, así está bien el asunto
No señor, esto no va de que tú pones tu lista, los demás la aceptamos con sumisión, y a otra cosa. Si hiciera caso a cada uno que me ha vendido la misma moto que tú, ya llevaríamos todo
Daredevil de Miller, todo
Hulk de David y todo
Thor de Simonson, ¡como mínimo! Era de prever que ahora saldríais los mutantófilos a decir que, al menos, todo Claremont. Pues no, ya venimos los demás a cortaros el rollo. ¿Alguien ha dicho pelea? ¡PELEA!
Me gusta la propuesta de Artemis incluyendo la etapa de Thomas y Adams más los nuevos mutantes , pero quizás lobezno le diese su propio apartado
Lobezno lo podemos tratar dentro de
X-Men igual que a Elektra la metimos dentro de
Daredevil. Por muy buenos que sean, no dejan de ser productos derivados. Y, en cualquier caso, esta división responde solo a propósitos organizativos, para facilitar el orden del debate, pero luego la "biblioteca de clásicos" no tiene por qué ir dividida por cabeceras.
Por lo que he entendido, este hilo va de poner lo mejor de lo mejor, no?
Vaya, que si yo considero que Honor o el Oso Místico me parecen muy superiores a lo que puedan tener los Vengadores, pues... Pues es lo que hay. Si Barry Smith o Claremont hacen obras maestra dedicadas a Lobezno (que eso es lo de menos al fin y al cabo) que ganan cierta importancia dentro del género más incluso que etapas de series más o menos ilustres, pues... pues repito, es lo que hay
[...]
Con esto y con mi listado? Malkav, ya tienes todo el pescado vendido. Puedes chapar el hilo
Efectivamente, esto va de elegir lo mejor de lo mejor, y si hay que poner 6 cómics de
X-men (y sus spin-off) y ninguna de otra cabecera, se pone y listo.
Lo que se te escapa es que esto no es objetivable, y que no todos pensamos como tú. Así que no es "lo que hay", es lo que decidamos entre todos
Sí, la democracia está sobrevalorada, pero hay que guardar las formas
De todas formas algunos habéis hablado de distopias al meter cosas como el Viejo Logan o la Era de Apocaleches. Sin entrar en consideraciones acerca de la calidad de las mismas, yo es oir acerca de distopias marvelitas y solo se me ocurriría meter una al lado de Dias del Futuro Pasado:
Mira, la primera ofensa contra
Apocalipsis te la pasé, pero creo que ya van tres. ¡Te reto a duelo!
Pues aquí va mi órdago:
La era de Apocalipsis es mejor que
Días del futuro pasado. Tiene un desarrollo de personajes mucho más profundo, crea un universo más complejo y resulta realmente innovador en su propósito de subvertir la caracterización de los personajes clave de la franquicia mutante. Vemos a un Magneto poliédrico, con todas sus aristas, dudas y tormentos, luchando por el sueño de Xavier; explora relaciones que siempre habían tenido un gran potencial en la cabecera principal (Arma X y Jean Grey, como pareja; o la feroz enemistad entre el primero y Cíclope, quien, leal a Apocalipsis, por fin se aleja de la rigidez moral y la aburridísima ejemplaridad de su personaje habitual); en fin, vemos una propuesta que resulta realmente estimulante.
En cambio, en
Días del futuro pasado, el desarrollo de personajes y universo... pues es que no hay. Porque se resuelve todo en dos números, cuando habría dado para un arco mucho más largo, y se queda en una idea seminal interesantísima, realmente influyente (de ahí que valore su importancia), pero que carece de la hondura y los matices de muchos otros cómics, incluso dentro del universo Marvel. Pero como la mitomanía manda, parece que solo se puede hablar de distopías si tienen ya casi 40 años y vienen firmadas por Claremont
Es que además (vuelvo otra vez ) ya no es solo cuestión de "porque sean satélites", es que si Honor o el Oso Místico son mejores que otros tebeos ajenos al mundo mutante, pues se meten antes y puerta
Si hay un top 3 de mejores tebeos de Marvel y los tres son de Frank Miller, y son de Daredevil (es un ejemplo, ojo) pues se cogen, se meten y el resto fuera por mucho que en ese resto estén "nuestros juguetes".
Yo desde luego es como lo he entendido. Ahora, si Malkav tenía otra idea pues no tengo ningún problema en rectificar
Aquí nada que objetar, querido
PD. Había que darle un poco de vidilla al hilo, ¿no?