Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 122427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #120 en: 05 Mayo, 2020, 19:00:54 pm »
Yo es que esas que mencionáis, me dejan todas bastante frío.

Quiero decir, son buenas etapas y tal pero están lejos de lo que considero imprescindible y esencial.

Sinceramente de Hulk no veo nada que llegue a ese nivel.
Por eso digo , si tomamos como referencia el DD de Miller , me cuesta buscar 5 OBRAS MAESTRAS  dentro de Marvel ...a pesar de lo que diga el bueno de Morgan ..


Hombre, yo creo que todas las obras que he puesto son impepinables.


Que no sean tan buenas como Born Again para ti, pues ok, ningún problema.


Pero no veo cómo eso les puede cerrar la puerta a estar en un listado como el de este hilo (aunque no sea en el primer puesto, vaya) ni como eso le abre la puerta a obras entretenidillas de las que hay doscientas mil.


En plan:


- Nah, el Thor de Simonson no es "tan" bueno.

- Cierto. Propongo entonces la mini-serie de "El Duende Verde" de DeFalco.


:cafe:

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 894
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #121 en: 05 Mayo, 2020, 19:14:41 pm »
Thor de Simonson lo tengo y merece estar SI o Si y a mi Honor me gustó más que Arma X, ambos merecen estar son lo mejor del mejor en lo que hace

de Punisher ¿creeis merece estar lo que han comentado ante 2 compañeros?

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #122 en: 05 Mayo, 2020, 19:15:18 pm »
Antes de meternos en camisas de once varas, a ver si acabamos ya con Hulk :P

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #123 en: 05 Mayo, 2020, 19:18:26 pm »
Antes de meternos en camisas de once varas, a ver si acabamos ya con Hulk :P

Gracias por poner un poco de orden  :lol:

Las lluvias de ideas están muy bien, pero si llevamos un orden, mejor todavía. No seáis ansias, que habrá tiempo para Thor, para Punisher y para todos los que se os ocurran.  :contrato:

Y es que como saltemos a otras cabeceras, el bicho verde se nos queda a medio terminar, ya os lo digo...
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #124 en: 05 Mayo, 2020, 19:22:52 pm »
Yo de Hulk he leído TODO lo anterior a la primera etapa de Byrne y no considero que nada merezca formar parte de esta selección.

Se supone que PAD es lo mejor, pero ni idea.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #125 en: 05 Mayo, 2020, 19:32:45 pm »
Yo poco puedo aportar con Hulk.
Ya dije que no he leido la etapa de Peter David aún, de hecho la he empezado a comprar en usa por consejo de Kaulso, la de Planet Hulk está bien pero no es para tanto y me he quedado solo en reivindicar inmortal Hulk.
Así que poco puedo aportar al debate; cuando salgamos del bucle y vamos a otro personaje, pues igual puedo opinar, pero ahora mismo, para decidir si "el fin" se lo merece o no estar, pues ni idea :interrogacion:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #126 en: 05 Mayo, 2020, 19:42:17 pm »
me he quedado solo en reivindicar inmortal Hulk.

Hombre, yo lo revindicaría encantado, pero el tema es que como todavía está en curso aún no me parece propio que pueda llegar a estar en una lista de este tipo. En cambio etapas modernas como el Thor de Jason Aaron si se podría meter debido a que ha acabado.  :contrato:

Sobre lo de "El Fin", si solo lo voy a apoyar yo quito sin más, para que se pase ya para otro personaje.  :oops: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 894
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #127 en: 05 Mayo, 2020, 19:51:07 pm »
¿Thor de Arron superó a Stacinsky? yo sólo leí el de Simonson y el de Strac, pensaba seguir con Asedio pero igual me animo con el de Aron

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #128 en: 05 Mayo, 2020, 19:55:00 pm »
me he quedado solo en reivindicar inmortal Hulk.

Hombre, yo lo revindicaría encantado, pero el tema es que como todavía está en curso aún no me parece propio que pueda llegar a estar en una lista de este tipo. En cambio etapas modernas como el Thor de Jason Aaron si se podría meter debido a que ha acabado.  :contrato:

Sobre lo de "El Fin", si solo lo voy a apoyar yo quito sin más, para que se pase ya para otro personaje.  :oops: :lol:

Yo también lo veo arriesgado sin saber cómo cierra, pero no nombrarlo ni quiera tampoco es plan, porque de PAD no hablamos de la etapa entera, solo de arcos completos; yo de Immortal solo he leído 10 números, también por recomendación tuya, así que no puedo opinar demasiado, pero apunta  maneras… pero igual hasta el 25 queda una historia medio cerrada de la que opinar los que la hayáis seguido más.

Respecto al Thor de Aarón, si la idea es no nombrar épocas completas de autores sino arcos concretos, yo el asesino de dioses lo hubiera tenido en cuenta desde que fue publicada. Otra cosa es que se considere obra maestra, que ya me parece mucho decir... o no. Porque como no me he leído ni las obras de daredevil ni las de Hulk que consideráis obras maestras, aún no tengo muy claro el baremo.

Otra cosa es que la gran mayoría de obras que se nombran, además de calidad, tienen el común que ya tienen una edad y se sabe que no son flor de un día. Y ni inmortal Hulk ni el Thor de Aarón han pasado aún por ese filtro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 814
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #129 en: 05 Mayo, 2020, 19:58:00 pm »
Demasiadas páginas y no me he enterado de porque solo votamos sobre Hulk pero...(ok página 4  :lol:)

Mi voto en contra del Hulk de PAD. No me creo que sea lo mejor de la historia de Hulk, no es posible, desde luego yo no lo pongo como lo mejor de PAD.
« última modificación: 05 Mayo, 2020, 20:03:07 pm por ¿El? »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #130 en: 05 Mayo, 2020, 19:58:57 pm »
¿Thor de Arron superó a Stacinsky? yo sólo leí el de Simonson y el de Strac, pensaba seguir con Asedio pero igual me animo con el de Aron

Va a gustos, cómo todo  :)
A mi el de Straczynski me gusta por ser una obra más cerrada, pero también es cierto que falta es ambición que desborda la de Aaron.
Pero si solo puedo votar 25 obras de Marvel, no votaría ninguna de esas dos, porque no las considero mejores que el daredevil de Waid, y ese ya ha quedado fuera.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #131 en: 05 Mayo, 2020, 20:05:04 pm »
Mi voto en contra del Hulk de PAD. No me creo que sea lo mejor de la historia de Hulk, no es posible, desde luego yo no lo pongo como lo mejor de PAD.

¿Y que te parecería lo más fundamental o mejor de Hulk que hayas leído? Pero dilo con argumentos. :)

¿De paso que serie o cómic te parece lo mejor de PAD? Porque... a mi gusto si es Hulk su mejor obra, pero en todos los sentidos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #132 en: 05 Mayo, 2020, 20:06:35 pm »
Muy bien, pues con el beneplácito de Kaulso (mil gracias por facilitarme la laboren este mensaje), cerramos (provisionalmente: ya sabéis que esto se puede retomar en cualquier momento) Hulk con las siguientes obras:

HULK

1) DENTRO DEL PANTEÓN, de Peter David y Dale Keown.
Comprende: The Incredible Hulk #369-400.
¿Donde podemos encontrarlo actualmente? No disponible. Última edición: Coleccionable de Forum (tomos 18-28).

2) FUTURO IMPERFECTO, de Peter David y George Perez..
Comprende: Hulk: Future Imperfect #1-2.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? No disponible. Última edición: Best of Marvel Essential. El Increíble Hulk: Futuro Imperfecto.


   


Actualizo ahora el mensaje al principio del hilo.

Como veo que le tenéis ganas a Thor, vamos allá con el Dios del Trueno... Se abre la veda.

THOR


UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #133 en: 05 Mayo, 2020, 20:19:26 pm »
Otra cosa es que la gran mayoría de obras que se nombran, además de calidad, tienen el común que ya tienen una edad y se sabe que no son flor de un día. Y ni inmortal Hulk ni el Thor de Aarón han pasado aún por ese filtro.

A ver, está claro que el paso del tiempo sirve para ratificar si una obra muy celebrada era efectivamente una obra maestra (si ha envejecido bien, si ha ejercido una notable influencia en los que vinieron después, si cambió para siempre la concepción del personaje, etc.) o si su éxito se debió más a factores coyunturales (por ejemplo, lo que comentaba Kaulso de Planet Hulk, que se ha ensalzado más porque en las dos últimas décadas se ha sacado poco material decente de Hulk que porque sea una verdadera masterpiece).

Pero no creo que todo vayan a ser cómics viejunos. Por ejemplo, seguramente acabe entrando La visión, que es un cómic de esta década y genera bastante consenso.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 814
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #134 en: 05 Mayo, 2020, 20:23:29 pm »
Mi voto en contra del Hulk de PAD. No me creo que sea lo mejor de la historia de Hulk, no es posible, desde luego yo no lo pongo como lo mejor de PAD.

¿Y que te parecería lo más fundamental o mejor de Hulk que hayas leído? Pero dilo con argumentos. :)

¿De paso que serie o cómic te parece lo mejor de PAD? Porque... a mi gusto si es Hulk su mejor obra, pero en todos los sentidos.

Me parece que está mucho más inspirado en su primera etapa de Factor-X con episodios míticos (terapia Doc. Samson), diálogos y chistes geniales (el bote de mayonesa), y golpes de efecto bien hilvanados y en el momento justo (todo lo de Madrox).

La etapa de Hulk me parece más tediosa, y yo le encuentro mucha menos chispa. En cambio en Capitán Marvel y y su 2ª etapa de Factor-X me vuelve a gustar, me parecen mejores tebeos (me parecen lo mejor de la Marvel de los 2000).

De Hulk no he leído suficiente para decir si hay alguna etapa mítica o no (de enano me leí el episodio donde se da de leches con los Vengadores y tiene que venir el Dr. Extraño a exiliarlo, ese me parece un tebeazo, es que realmente Hulk de miedo y parece imparable y la decisión de Extraño te parece la única posible. Tendré que leerme todos los MH de Hulk y volver a este hilo  :eureka:), pero es que la de PAD me gusta mucho menos que el Thor de Simonson o el Iron Man de Michelinie y Romita Jr.
« última modificación: 05 Mayo, 2020, 20:36:44 pm por ¿El? »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines