Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 128678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #225 en: 31 Agosto, 2020, 10:48:46 am »
Por último, y ya más como curiosidad personal, destacar que esta grapa es posíblemente uno de los primeros cómic en los que aparece mi nombre en la sección de Spot On, sobre una pequeña errata que detecté en números anteriores de la colección. Sinceramente, y teniendo en cuenta que los correos de los lectores son cosas del pasado, nunca pensé que esto podría pasar. No se puede negar que es una sensación extraña, la de verse ahí en la página impresa.  :lol: :lol:

Qué bueno :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #226 en: 31 Agosto, 2020, 13:07:09 pm »
Y yo me bajé de esta, leñe.

Ahora me quedo sin mi Oskarosa original  :lol:

A mi me encantaría ver mi nombre escrito en un cómic.

Oye, nunca se sabe.  :eureka:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #227 en: 31 Agosto, 2020, 22:08:53 pm »
He leído Conan: La Guerra de la Serpiente Nº 1.

Primer número de tres de una miniserie que al principio puede parecer que introduce a los personajes de Howard en el Universo marvel, pero creo que lo más correcto es decir que se cuela el Caballero Luna en los mundos del escritor tejano. Admito que iba con la escopeta cargada, esperándome lo peor, pero al final debo reconocer que ni el resultado es tan malo, ni la fusión del personaje es tan ilógica. El guionista Jim Zub lo ha orquestado todo con bastante respeto, y se le nota cierto homenaje a Howard, como el del lugar y año de la muerte del personaje James Allison, el desencadenante de la trama, que es un guiño a la muerte del propio Howard. Es un tebeo muy simple, eso hay que decirlo, pero tampoco veo nada malo en ello, como producto para el divertimento. Al menos, está lejos del esperpento que yo esperaba.

Como ya lo ha comentado nuestro querido The Dynamic Gargoyle of The Defenders, me apoyo en su comentarios, para hacerlo un poco más ameno.

Conan y la Guerra de la Serpiente 1
Pues no ha estado mal el arranque, me ha resultado curioso ver como se van moviendo las piezas, para colocar a los personajes en el tablero. Básicamente es de lo que va esta primera entrega, pero la forma de narrarlo me ha molado.

Como decía antes, coincido en que es un buen arranque. Al menos uno que te deja con cierta intriga de lo que pueda pasar y cómo van a interaccionar estos personajes tan diversos juntos. Bajo mi punto de vista, para ser un número de un mayor número de páginas del habitual, la trama no se puede decir que avance mucho, sino más bien es la presentación de los protagonistas, la unión de los mismo y el origen de la amenaza contra la que van a luchar. Aunque es un solo número, quizá esperaba algo más. También es cierto que se me ha hecho muy corta la lectura, lo que es sin duda una buena señal.

Juraría que la historia de James Allison la he leído en algún MLE de La Espada Salvaje de Conan por SD, es la del Valle del Gusano, me parece.

Aquí puedes ver todas las publicaciones en español, y no se ha publicado en MLE. Quizá la tengas fresca de la grapa de La Espada salvaje, si has seguido la serie de Panini.
https://fichas.universomarvel.com/usa/supnathril103.html

Por otra parte, destacar que Zub realiza aquí un importante añadido a la historia original, estableciendo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cierta forma, no es un añadido desafortunado, y podría tener un poco de sentido al querer cohesionar el mundo de Howard, de manera que todo esté relacionado. No sé si a alguien le habrá parecido mal, por aquello de añadir aspectos a la obra de Howard, pero creo que es una aportación cuanto menos interesante.

Además, añadir que Roy Thomas ya unió a Conan y Solomon Kane en la revista The Savage Sword of Conan, empleando portales de tiempo y espacio, en una aventura doble en la segunda etapa del escritor en el magacín. Aquí tenemos un concepto muy similar en ese aspecto. Supongo que al final todos se acabarán juntando, pero en este inicio, lo que tenemos en realidad es un emparejamiento:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Habrá que ver como evoluciona la miniserie, pero de momento me está pareciendo entretenida e interesante.

Por último, comentar que regresan los relatos de texto. En esta ocasión, el protagonista es Solomon Kane, bajo la pluma de C.L. Werner, al que ya hemos leído anteriormente en otro de los proyectos relacionados con Howard. La verdad es que tiene un arranque muy prometedor, y me ha gustado bastante la narrativa y la exposición. Lo malo, como suele ser habitual, que con la periodicidad el interés se acaba diluyendo y se pierde bastante el hilo narrativo. Ojalá no pase en esta ocasión. En el apartado gráfico tenemos a Scott Eaton principalmente, un autor muy ligado a los superhéroes, pero que lo hace bastante bien, entintado por Scott Hanna. Lo apoya Vanesa R. Del Rey en las escenas protagonizadas por James Allison. Curiosamente, y aunque no me lo esperaba, el resultado me ha parecido bastante óptimo. Al final, de este experimento va a a salir algo decente y todo; y debo admitir que no me lo esperaba en absoluto...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #228 en: 31 Agosto, 2020, 22:24:16 pm »
Buena reseña, como siempre  :palmas:

A mi me encantaría ver mi nombre escrito en un cómic.
Oye, nunca se sabe.  :eureka:
Ojalá  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #229 en: 06 Septiembre, 2020, 15:43:51 pm »

Juraría que la historia de James Allison la he leído en algún MLE de La Espada Salvaje de Conan por SD, es la del Valle del Gusano, me parece.

Aquí puedes ver todas las publicaciones en español, y no se ha publicado en MLE. Quizá la tengas fresca de la grapa de La Espada salvaje, si has seguido la serie de Panini.
https://fichas.universomarvel.com/usa/supnathril103.html


¿Sólo se ha publicado ahí? Porque la actual etapa no la sigo y la historia en cuestión me suena haberla leído recientemente 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #230 en: 06 Septiembre, 2020, 21:44:28 pm »

Juraría que la historia de James Allison la he leído en algún MLE de La Espada Salvaje de Conan por SD, es la del Valle del Gusano, me parece.

Aquí puedes ver todas las publicaciones en español, y no se ha publicado en MLE. Quizá la tengas fresca de la grapa de La Espada salvaje, si has seguido la serie de Panini.
https://fichas.universomarvel.com/usa/supnathril103.html


¿Sólo se ha publicado ahí? Porque la actual etapa no la sigo y la historia en cuestión me suena haberla leído recientemente

Sí, que yo sepa solo se ha publicado ahí.  ;)

De anteriores ediciones puedo tener alguna duda, aunque es dificil que se nos haya pasado algo, pero por parte de Panini solo se ha publicado en esa grapa.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #231 en: 06 Septiembre, 2020, 22:14:43 pm »
Entonces estoy confundiendo la historia del Valle del Gusano con otra  :borracho:

« última modificación: 06 Septiembre, 2020, 22:26:13 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #232 en: 06 Septiembre, 2020, 22:15:38 pm »
Puede ser.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #233 en: 08 Septiembre, 2020, 15:55:33 pm »
Para quien interese, Conan El Bárbaro Integral 10:

https://www.amazon.es/dp/8491466835/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_RZ4vFbNPTQEAP

El 17 de noviembre cerráis colección :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #234 en: 08 Septiembre, 2020, 16:00:03 pm »
Yo mismo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #235 en: 08 Septiembre, 2020, 21:36:09 pm »
Bien  :palmas:

Y con esto cierro las tres colecciones principales de Conan en Marvel. No serán las mejores ediciones del mundo, pero a mí me parecen suficientemente buenas.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.939
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #236 en: 08 Septiembre, 2020, 21:55:51 pm »
Bien, por fin, a cerrar Conan.

Bien  :palmas:

No serán las mejores ediciones del mundo, pero a mí me parecen suficientemente buenas.

 :thumbup:

Lo curioso es que salga solo con una semana de diferencia al cuarto de La Leyenda.
« última modificación: 08 Septiembre, 2020, 22:00:21 pm por Hombre Común »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #237 en: 08 Septiembre, 2020, 22:51:59 pm »
Lo curioso es que salga solo con una semana de diferencia al cuarto de La Leyenda.

Cre que La Leyenda es novedad de noviembre, y El Bárbaro, aunque salga el 17 de noviembre, es novedad de diciembre. Ya sabéis que siempre suelen adelantar esa salida por la Navidad.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.939
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #238 en: 08 Septiembre, 2020, 22:53:31 pm »
Lo curioso es que salga solo con una semana de diferencia al cuarto de La Leyenda.

Cre que La Leyenda es novedad de noviembre, y El Bárbaro, aunque salga el 17 de noviembre, es novedad de diciembre. Ya sabéis que siempre suelen adelantar esa salida por la Navidad.

Si, pero a efectos prácticos (y económicos...)

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Ciaticus

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Sexo: Masculino
    • garroita
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #239 en: 08 Septiembre, 2020, 23:21:33 pm »
¿y del próximo MLE de la Espada Salvaje sabéis algo?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines