Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132203 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1170 en: 14 Septiembre, 2020, 09:27:46 am »
Pues terminado ahora justo a tiempo el primer álbum.

Gracias por vuestros comentarios sobre cada capítulo, ayudan mucho a ordenar un poco la cabeza  :adoracion:

Sobretodo las metáforas que utiliza Jodo con la religión, la sociedad y sus diferentes clases sociales, el gobierno, la televisión... Un lujo leeros  :palmas:

Me ha encantado la aparición del Metabarón. Yo no he leído La Casta, así que no lo conocía de nada y me llama bastante lo que puede dar de si el personaje.

Menha gustado el planteamiento de la historia. Muchos personajes y facciones, pero poco a poco todo girando alrededor del Incal.

Ahora poco a poco se va a ir poniendo cada vez más metafísica, pero si vas con la mente abierta no habrá problemas, esta serie se disfruta mucho.

El Metabarón es un crack, si tienes el integral de Reservoir, después de que terminemos el Incal viene una historia corta muy chula suya, creo que se titulaba algo así como "Desde el frío corazón del Metabúnker".

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1171 en: 14 Septiembre, 2020, 10:06:09 am »

Bueno me faltan los dos últimos capítulos pero los engancho esta noche! Ahora arranco la semana  :thumbup:

Ya estamos en plena historia y el pringado y adorable a partes iguales de Difool, en medio de todo el lio, a partir de aqui la obra solo sube (o mas bien se eleva/asciende  :lol:).

La escena que vemos en este capítulo del espectáculo político de la clonación del presidente yo la interpreto como una metáfora irónica de las elecciones. Tras unas elecciones todo el mundo sigue con atención el cambio de presidente. Sobretodo cuando el presidente saliente era corrupto y degradado y en cambio el presidente entrante inmaculado es el ejemplo de la perfección. Pero en realidad la esencia es la misma. Va cambiando la cara pero el alma no cambia. Y las manos que mueven los hilos tampoco cambian.

Es una metáfora directa, yo creo que la obra es una critica brutal a lo pilares típicos de poder, Política, Religión, Monarquía...

Pero leyendo ahora la clonacion (y el "arranco de 0 como si no pasara nada") parece que esta hablando de la política actual Española  :lol: :lol:

La obra tiene casi 40 años y su critica parece más actual que nunca.

Luego la enésima huida de Difool, para llegar a un tren con un destino peligroso... la sede de los Tecno-tecno-tecnológicamente-técnicos  :lol: en ese vagón, el Incal se le revelará como algo vivo, y le planteará cuestiones puramente filosóficas, como ese: "¿Quién eres?"... para posteriormente dividirlo en los cuatro elementos; aire, agua, fuego y tierra. Cada uno de estos, los asocia a una parte del cuerpo de Difool ahora dividido, el aire es la cabeza, la parte racional, la más elevada, con capacidad de raciocinio y volar más allá de lo simple y terrenal. El agua es el pecho, que alberga el corazón, por eso no es de extrañar que sea la parte sensible, que como el agua puede ser deformable, fluir, pero también congerlarse y ser partida. La zona de la cadera, con el culo y el pene es el fuego, la parte esencialmente animal, salvaje y decidida. Por último, las piernas y pies son la tierra, que se ve que es de una simpleza extrema, básicamente instintivo, comer, dormir... no le interesa nada más, no hay aspiraciones más allá, y en efecto, es la parte del cuerpo que está en contacto, precisamente con la tierra. Me parece una forma muy acertada de dividir el cuerpo en cuatro partes, y de otorgarle a cada una un elemento (que según la alquimia formaban todo), según el carácter de dicho elemento y la función de cada parte.

Esta parte (y a partir de este punto la obra se hace mucho más filosófica), me encanta  :amor:, también es el punto donde empiezas a cogerle cariño a Difool (que empieza su cambio personal).

El proceso de descomposición de los cuerpos humanos de la ciudad tecno es un concepto muy recurrente en la ciencia ficción. En el que la vida humana ha perdido la mayor parte de su valor y pasa a tener más valor el propio cuerpo como materia prima. Y por desgracia en nuestro  mundo cada vez ocurren más a menudo ejemplos de esto. Y la superpoblación no hace más que acentuar esta situación.

Por último, se nos presenta a otro de los actores principales, el Metabarón, del cual se nos da alguna pincelada de su pasado pero aún esconde muchas incógnitas. Este capítulo me sorprendió mucho la primera vez que lo leí ya que desconocía que el Incal y los Metabarones formaran parte del mismo universo. Mi introducción a ese universo había sido a través de la Casta de los Metabarones de ahí que alucinara al ver aparecer de repente al Metabarón en las páginas del Incal.

Me parece curiosísimo que fuera al revés la aproximación a las obras  :lol: 100% recomendable la Casta de los Metabarones (Gimenez  :amor:).

Y el resto de spin off de El Incal también  :thumbup: (no están a la altura de El Incal pero molan mucho).

¿Lo único que no he catado es la última colección que saco del Metabarón? Pero antes o después me haré con ella! ¿Alguien la ha leído? El Metabarón  :mola:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1172 en: 14 Septiembre, 2020, 10:13:55 am »
¿Lo único que no he catado es la última colección que saco del Metabarón? Pero antes o después me haré con ella! ¿Alguien la ha leído? El Metabarón  :mola:

Yo no he leído ni un solo spin-off de El Incal, me acuerdo cuando salió el integral de Reservoir (que no tenía ni idea de que se iba a publicar), que lo vi, y después de tanto oir hablar del Incal me lo compré el primer día, sin pensármelo, de hecho lo compré en un Fnac en el que estaba buscando un disco, y empecé a leerlo un poco en el metro y lo reservé para cuando acabase exámenes. Acaban exámenes y después de la resaca, tengo un día entero para hacer lo que quiera, y me dije: "pues hoy me trituro el Incal, enterito". Pensando que era como otros europeos de más fácil digestión, de esos buenos buenos pero que amables con el lector, como Blacksad por ejemplo.

¡Ay iluso de mí!, qué hostión me llevé. Imposible leerlo en un día de la saturación de conceptos que llevaba, no porque no me gustase, que me gustaba, sino porque creo que es una obra que tienes que leer con respiros, sino...

Leí El Incal y pensé: "He leído la obra original, la piedra angular del Jodoverso, con esto tengo para un par de años" y aunque siempre me ha llamado la Casta, el Después y el Antes (en ese orden), esperaré pacientemente hasta que Reservoir se digne a editarlos como Dios manda, en formato estilo este integral del Incal, especialmente La Casta, que me niego a comprar ese integral reducido  :flaming:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1173 en: 14 Septiembre, 2020, 10:16:28 am »
Pues terminado ahora justo a tiempo el primer álbum.

Gracias por vuestros comentarios sobre cada capítulo, ayudan mucho a ordenar un poco la cabeza  :adoracion:

Sobretodo las metáforas que utiliza Jodo con la religión, la sociedad y sus diferentes clases sociales, el gobierno, la televisión... Un lujo leeros  :palmas:

Me ha encantado la aparición del Metabarón. Yo no he leído La Casta, así que no lo conocía de nada y me llama bastante lo que puede dar de si el personaje.

Menha gustado el planteamiento de la historia. Muchos personajes y facciones, pero poco a poco todo girando alrededor del Incal.

Ahora poco a poco se va a ir poniendo cada vez más metafísica, pero si vas con la mente abierta no habrá problemas, esta serie se disfruta mucho.

El Metabarón es un crack, si tienes el integral de Reservoir, después de que terminemos el Incal viene una historia corta muy chula suya, creo que se titulaba algo así como "Desde el frío corazón del Metabúnker".

No, yo tengo la edición jibara de Norma, así que no incluirá esa historia.

Pero si me acaba gustando mucho, seguro que busco el tochal de La Casta de los Metabarones.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1174 en: 14 Septiembre, 2020, 11:00:45 am »
Creo que mi ranking seria así (aunque podría cambiar con una relectura):

- Antes del Incal
- La Casta de los Metabarones
- Los Tecnopadres
- Despues del Incal/ Final Incal
- Castaka

Yo no he leído ni un solo spin-off de El Incal, me acuerdo cuando salió el integral de Reservoir (que no tenía ni idea de que se iba a publicar), que lo vi, y después de tanto oir hablar del Incal me lo compré el primer día, sin pensármelo, de hecho lo compré en un Fnac en el que estaba buscando un disco, y empecé a leerlo un poco en el metro y lo reservé para cuando acabase exámenes.

Dale sin miedo, no es El Incal, pero te va a gustar ampliar el universo (el Antes del Incal, por encima del resto  :thumbup:).

Te imagino con el pedazo de troncho en el metro :lol: :lol:

« última modificación: 14 Septiembre, 2020, 11:02:44 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1175 en: 14 Septiembre, 2020, 12:04:26 pm »
El Incal no entra en ese ranking??  :o

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1176 en: 14 Septiembre, 2020, 12:10:24 pm »
Lunes 14/09/2020

Lectura 11.2 El Incal Luz (L'Incal Lumière)



Seguimos con El Incal, esta vez "con el de Luz"!!!

A comentar  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1177 en: 14 Septiembre, 2020, 12:11:50 pm »
El Incal no entra en ese ranking??  :o

El Incal esta por encima de esa lista  :lol:, es solo mi ranking de los spin off (de los que he leído).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1178 en: 14 Septiembre, 2020, 13:17:31 pm »
Creo que mi ranking seria así (aunque podría cambiar con una relectura):

- Antes del Incal
- La Casta de los Metabarones
- Los Tecnopadres
- Despues del Incal/ Final Incal
- Castaka

Yo no he leído ni un solo spin-off de El Incal, me acuerdo cuando salió el integral de Reservoir (que no tenía ni idea de que se iba a publicar), que lo vi, y después de tanto oir hablar del Incal me lo compré el primer día, sin pensármelo, de hecho lo compré en un Fnac en el que estaba buscando un disco, y empecé a leerlo un poco en el metro y lo reservé para cuando acabase exámenes.

Dale sin miedo, no es El Incal, pero te va a gustar ampliar el universo (el Antes del Incal, por encima del resto  :thumbup:).

Te imagino con el pedazo de troncho en el metro :lol: :lol:

Esperaba la Casta la primera, me has sorprendido  :o

Leerlas las leeré, pero en su debido momento y con su debido formato... o de la biblioteca  :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1179 en: 14 Septiembre, 2020, 13:37:48 pm »
El Incal no entra en ese ranking??  :o

El Incal esta por encima de esa lista  :lol:, es solo mi ranking de los spin off (de los que he leído).

Aaah vale, eso sí  :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1180 en: 14 Septiembre, 2020, 13:41:43 pm »
Creo que mi ranking seria así (aunque podría cambiar con una relectura):

- Antes del Incal
- La Casta de los Metabarones
- Los Tecnopadres
- Despues del Incal/ Final Incal
- Castaka

Yo no he leído ni un solo spin-off de El Incal, me acuerdo cuando salió el integral de Reservoir (que no tenía ni idea de que se iba a publicar), que lo vi, y después de tanto oir hablar del Incal me lo compré el primer día, sin pensármelo, de hecho lo compré en un Fnac en el que estaba buscando un disco, y empecé a leerlo un poco en el metro y lo reservé para cuando acabase exámenes.

Dale sin miedo, no es El Incal, pero te va a gustar ampliar el universo (el Antes del Incal, por encima del resto  :thumbup:).

Te imagino con el pedazo de troncho en el metro :lol: :lol:

Esperaba la Casta la primera, me has sorprendido  :o

Leerlas las leeré, pero en su debido momento y con su debido formato... o de la biblioteca  :lol:

El Antes del Incal me gustó mucho :thumbup:, se centra en Difool y como llegó a ser detective, amplia muchísimo ese mundo que ves en El Incal y entiendes en cierta medida como es Difool al arrancar El Incal. Lo único "malo" es que no puede sorprenderte su final que acaba justo donde arranca El Incal  :lol:

La Casta y Tecnopadres van justo detrás que también me gustaron bastante, luego ya metería un hueco grande de calidad antes de Final y Castaka.

Léelo todo!!!  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1181 en: 15 Septiembre, 2020, 09:53:18 am »

Con motivo de que cumple 40 años ahora El Incal (creo que en diciembre), David Rubín a compartido una anécdota que le paso con Jodorowsky, no perdáis detalle  :lol::

https://mobile.twitter.com/davidrubin/status/1304770586162454528

El extracto que más me ha gustado:



 :lol: :lol: :lol:

EDITO: Que hay vídeo de la conferencia!!! el borracho entra en el min 42 y se queda ya media conferencia (no lo he escuchado todavía que ando en el curro, pero ardo en deseos  :lol:):

youtu.be/i9Dgvfwqvfc
« última modificación: 15 Septiembre, 2020, 10:05:19 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1182 en: 15 Septiembre, 2020, 11:16:49 am »
Genio.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1183 en: 15 Septiembre, 2020, 12:36:03 pm »
Mare meva  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1184 en: 16 Septiembre, 2020, 00:21:30 am »
Después de ver el vídeo hay que reconocer que Rubin ha metido mucha cosecha propia para hacer la anécdota más graciosa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines