Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132124 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1095 en: 26 Julio, 2020, 17:29:55 pm »
Y llegamos a domingo con los deberes hechos. He acabado el primer tomo de New Frontier, he leído las anotaciones, revisado las escenas extras añadidas e incluso leído el Flash #123.

Sobre el Flash de dos mundos, ahora ya entiendo bien relación de ambos flashes en universos paralelos. Me ha hecho gracia el concepto de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
justo hace cuatro días comentábamos lo mismo en Fábulas y como los autores de los cuentos clásicos conectaban con la idea de las Fábulas.

Pero claro... en este comic que hace Cooke queda un tanto raro, por no decir casi mal ya que en esta realidad ya existe Jay Garrick como Flash y por tanto queda en el aire si se hizo o no esa historia...  :torta:
Y ahora ya entiendo este comentario tuyo. Porque repasando el tomo de New Frontier, tenemos como mínimo dos referencias que demuestran que Jay Garrick coexiste aquí con Barry Allen.

La primera que he visto es casi al final del capítulo uno en la viñeta del desmantelamiento de la JSA, en la que aparece en segundo plano Jay Garrick con su traje de Flash antiguo. Y la segunda es en el capítulo cinco, el comentario que suelta Ted Wildcat Grant en la fiesta de Las Vegas deseando que su colega Jay estuviera aquí.

Por lo que tomando New Frontier como estrictamente canon, entonces el Flash#123 no tendría sentido. Sin embargo ya lo deja claro Cooke en la letra pequeña de sus anotaciones diciendo que no hay que hacer caso a cualquier contradicción de New Frontier que pueda haber con el canon oficial del UDC y que simplemente hay que tomarla como recurso narrativo para que la historia de New Frontier fluya mejor. Bonita excusa que viene a decir “Soy consciente que he metido contradicciones pero no me fustiguéis por ello y disfrutad del cómic por lo que es”.  :lol: :lol:

Otra curiosidad de las anotaciones y que en la lectura inicial del cómic ya me llamó la atención es al hecho de dibujar a WonderWoman más alta que Superman. En las anotaciones reconoce que está hecho aposta. Sin embargo cuando vi la viñeta del final del encuentro en la cabaña de Indochina, me pareció extraña. Ya que por un lado se ve claramente como WW es más alta que SM pero por otro lado las proporciones no acompañan. Ha dibujado el cuerpo y cintura de WW del mismo tamaño que las de SM por lo que o bien WW tiene unas piernas de ocho palmos desproporcionadlas del cuerpo o bien WW está subida a una caja de madera (que es lo que pensé al ver la viñeta) lo cual hace un tanto extraña esa viñeta. En cambio en la siguiente escena en aparecer SM y WW juntos, en el capítulo siete durante la entrega de medallas en Washington DC ha dibujado a ambos exactamente con la misma estatura.  :torta: :torta: Por lo que finalmente me quedo con la teoría de la caja de madera.

Y sobre la última escena “extra” añadida, la del regreso a la isla de los dinosaurios me ha parecido muy relevante aunque un tanto spoileadora, creo. La misma sensación que he tenido al leer las anotaciones que contienen, creo, algunos spoilers del segundo tomo. Como por ejemplo justo la primera anotación en la que Cooke reconoce que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1096 en: 27 Julio, 2020, 00:32:09 am »
Muchas gracias Kaulso y Miguelito por las aclaraciones del Flash de dos mundos, al que cuando acabe New Frontier, le echaré un ojo. Solo uno, porque el otro lo llevaré tapado con un parche.  :disimulo: :disimulo:

Pues,  Querubo con la descripción que ha hecho le ha dado en el clavo. Para un novato como yo está siendo una muy buena experiencia lectora, se nota el trabajo de hilar todos los personajes entre sí, aunque a la vez sufro esta sensación confusa porque eres consciente de los detalles que estás leyendo y que se te escapa en parte todo su trasfondo. 

Y ha sido la excusa para descubrir partes del UDC que de lo contrario nunca hubiera conocido y de despertar ese gusanillo de querer saber más. Como por ejemplo que había un escuadrón suicida totalmente distinto antes de Harley & Co., que existía un herrero encargado de acabar con el KKK o que existía un grupo llamado “los investigadores de lo desconocido”. :lol: Me encanta ese nombre del grupo, es muy cincuentero.

Y siguiendo con los investigadores, lanzo un par de preguntas. Me ha sorprendido el protagonismo del reloj de Red Ryan. ¿Hay un background de ese reloj o simplemente ha sido un recurso narrativo de Cooke? ¿Y qué superpoderes representa que tienen los investigadores? ¿Invulnerabilidad? ¿Inmortalidad? ¿Cómo se supone que el accidente aéreo les dio los poderes?

Ya que te has puesto en canción, te pongo más "deberes".
Acabo de leerme el Secret origins #14 de 1987, donde explican el origen de los 3 escuadrones suicidas que ha habido (tomemos el actual como una continuación del de Ostrander).
Son 40 páginas y está muy entretenido.
En papel lo tienes en el primer tomo de ECc del Escuadrón Suicida de Ostrander, y si no, por algún lado se podrá encontrar [colección Secret Origins (1986)]
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1097 en: 27 Julio, 2020, 00:42:12 am »
Challenge accepted! :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1098 en: 27 Julio, 2020, 10:42:47 am »
Lunes 27/07/2020

Lectura 10.2 La Nueva Frontera Parte 2 (The New Frontier #4 - #6)



Acabamos esta breve (pero intensa) lectura antes de las vacaciones!

A comentar  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1099 en: 27 Julio, 2020, 12:23:37 pm »
Pues en la primera viñeta ya tenemos una genialidad. Mientras Barry Allen trabaja al fondo del laboratorio, vemos en primer plano una foto de Iris con una dedicatoria que reza: "No llegues tarde. Besos. Iris"  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1100 en: 27 Julio, 2020, 15:42:07 pm »
Pues en la primera viñeta ya tenemos una genialidad. Mientras Barry Allen trabaja al fondo del laboratorio, vemos en primer plano una foto de Iris con una dedicatoria que reza: "No llegues tarde. Besos. Iris"  :lol:

Muy bueno eso.  :palmas:

Lo leí la semana pasada porque no entendía que cortaran el capítulo en medio de una trama  :chalao:
« última modificación: 27 Julio, 2020, 21:24:41 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1101 en: 27 Julio, 2020, 18:53:59 pm »
Pues en la primera viñeta ya tenemos una genialidad. Mientras Barry Allen trabaja al fondo del laboratorio, vemos en primer plano una foto de Iris con una dedicatoria que reza: "No llegues tarde. Besos. Iris"  :lol:

Muy bueno eso.  :pota:

Quiero entender que te has equivocado al introducir el emoji  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1102 en: 27 Julio, 2020, 21:25:46 pm »
Pues en la primera viñeta ya tenemos una genialidad. Mientras Barry Allen trabaja al fondo del laboratorio, vemos en primer plano una foto de Iris con una dedicatoria que reza: "No llegues tarde. Besos. Iris"  :lol:

Muy bueno eso.  :pota:

Quiero entender que te has equivocado al introducir el emoji  :lol: :lol:

 :lol: :lol: sí sí. Está al lado del aplauso y le dí sin querer con el dedazo  :birra:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1103 en: 27 Julio, 2020, 22:36:06 pm »
Pues en la primera viñeta ya tenemos una genialidad. Mientras Barry Allen trabaja al fondo del laboratorio, vemos en primer plano una foto de Iris con una dedicatoria que reza: "No llegues tarde. Besos. Iris"  :lol:

 :lol: :lol: El Flash #123 que leí el otro día también empieza llegando tarde a una cita con Iris. En el fondo lo debe hacer adrede para disimular sus superpoderes.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1104 en: 27 Julio, 2020, 22:45:25 pm »
Pues en la primera viñeta ya tenemos una genialidad. Mientras Barry Allen trabaja al fondo del laboratorio, vemos en primer plano una foto de Iris con una dedicatoria que reza: "No llegues tarde. Besos. Iris"  :lol:

 :lol: :lol: El Flash #123 que leí el otro día también empieza llegando tarde a una cita con Iris. En el fondo lo debe hacer adrede para disimular sus superpoderes.  :lol: :lol: :lol:

Hostia! eso no lo recordaba. Qué bueno!  Ahora ya sabemos el por qué de la dedicatoria :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1105 en: 27 Julio, 2020, 23:51:46 pm »
Bueno, creo que los retrasos de Barry era algo recurrente en su serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1106 en: 28 Julio, 2020, 22:50:39 pm »
Leído el capítulo ocho y parte del nueve.

Esto empieza a tomar forma. Lo que hasta ahora eran pinceladas inconexas, ahora empiezan las piezas del puzzle a encajar con el tema “Marte” y el tema “dinosaurios”.

Me gusta como Cooke lo está estructurando todo. Es un buen ritmo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1107 en: 28 Julio, 2020, 23:06:57 pm »
Leído el capítulo ocho y parte del nueve.

Esto empieza a tomar forma. Lo que hasta ahora eran pinceladas inconexas, ahora empiezan las piezas del puzzle a encajar con el tema “Marte” y el tema “dinosaurios”.

Me gusta como Cooke lo está estructurando todo. Es un buen ritmo.
A mi me tocó releerme los 3 primeros capítulos, porque cuando vi que la cosa iba tomando cuerpo, me di cuenta que hasta el momento había leído cada historia como elementos separados, y se me habían escapado detalles necesarios para ensamblar la historia.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1108 en: 29 Julio, 2020, 00:19:28 am »
El Capítulo 8 es un numerazo.

No esperaba para nada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me encantan los continuos ataques al gobierno, sobretodo el de Flash en televisión  :palmas: y a la sociedad de la época.

Me gusta ver a Gordon aparecer en el cómic, y también que hayan utilizado la batseñal y como no, Batman llegando sin que nadie lo espere  :birra:
Y la broma del grafitti en la pared sobre dos caras  :lol: brutal!
« última modificación: 29 Julio, 2020, 00:57:43 am por Gatsu-ovirfo »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1109 en: 29 Julio, 2020, 00:37:52 am »
Y ahora que he terminado el capítulo nueve, a parte de mencionar el momentazo final de Flagg y Grace y de la súper reflexión de Marciano a Faraday desde su celda, quiero comentar una curiosidad de la traducción. Y es que la manía de Red de los Investigadores de hablar haciendo rimas seguro que es un quebradero de cabeza para los traductores que hacen lo que pueden.

Ya en el pasado capítulo cinco, justo antes de estrellarse, a Red le dio por empezar a rimar sus pensamientos. Y el traductor de Planeta esa vez salvó los muebles. Os dejo el verso original y la traducción que hizo Santiago García para los TPB de Planeta.

Declare, declare.
Beware, prepare.
Declare your scare,
of the big fat bear.
Declare my need,
for exotic eclair!
For I fear
I haven’t a moment to spare.


Declara, declara.
Previene, prepara.
Declara tu miedo,
al oso inmundo.
¡Declaro que quiero,
estar iracundo!
Pues temo
que no me sobra un segundo.



Y ahora en el capítulo nueve, también justo antes de estrellarse, Red vuelve a rimar sus pensamientos y esta vez la traducción ha rozado el larguero.

Swimming. Pool.
Nobody’s fool.
Gina’s cheek in an autumn eve cool. 
Scotch and ice
would sure be nice.
Like they say,
the Japanese way,
you only live twice.


Nadar. Piscina.
Más listo que nadie. La mejilla de Gina.
Una fresca tarde de otoño.
Un whisky con hielo estaría bien.
Como dicen.
Al estilo japonés,
sólo se vive dos veces.

¿Qué tal quedan ambos versos en la edición de ECC/Salvat? ¿Siguen a la altura?

El Capítulo 9 es un numerazo.
Ojo que tus comentarios son del capítulo 8, no del nueve.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines