Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132076 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #735 en: 20 Mayo, 2020, 19:26:58 pm »
Yo es que al principio lo de la revelación de "Tierras Natales"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como yo lo veo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra más. Eso también lo pensé yo dado que en principio era algo gradual en varios siglos.

Es que el tema de los siglos y las fábulas, las edades y demás... joer, no se explica para nada y te lo tienes que comer con patatas.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #736 en: 20 Mayo, 2020, 19:31:14 pm »
Yo es que al principio lo de la revelación de "Tierras Natales"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como yo lo veo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra más. Eso también lo pensé yo dado que en principio era algo gradual en varios siglos.

Es que el tema de los siglos y las fábulas, las edades y demás... joer, no se explica para nada y te lo tienes que comer con patatas.  :lol: :lol: :lol:

Es lo que comenté yo el lunes, se maneja fatal los lapsos temporales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #737 en: 20 Mayo, 2020, 19:44:38 pm »
Yo es que al principio lo de la revelación de "Tierras Natales"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como yo lo veo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra más. Eso también lo pensé yo dado que en principio era algo gradual en varios siglos.

Es que el tema de los siglos y las fábulas, las edades y demás... joer, no se explica para nada y te lo tienes que comer con patatas.  :lol: :lol: :lol:

Si es verdad que los tiempos, o más bien la medida de estos, es un poco difusa cuanto menos, pero

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tiempo para las fábulas es relativo  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #738 en: 20 Mayo, 2020, 23:14:23 pm »
Yo aun no he podido arrancar esta semana, entre poco tiempo y alguna lectura que me ha liado me ha sido imposible arrancar. A ver si me voy poniendo al día pero por tantear ¿una prórroga como lo veis?
Yo llevo leídos los tres primeros de tierras natales. Verás que se leen súper rápido. No te apures. Pero si el finde veis que necesitáis prórroga, por mí bien. Así aprovecharé y bajaré algo de pila que mientras leo en el Club la pila no baja.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #739 en: 20 Mayo, 2020, 23:16:05 pm »
Yo aun no he podido arrancar esta semana, entre poco tiempo y alguna lectura que me ha liado me ha sido imposible arrancar. A ver si me voy poniendo al día pero por tantear ¿una prórroga como lo veis?
Yo llevo leídos los tres primeros de tierras natales. Verás que se leen súper rápido. No te apures. Pero si el finde veis que necesitáis prórroga, por mí bien. Así aprovecharé y bajaré algo de pila que mientras leo en el Club la pila no baja.

Yo también voy por ahí.
Me cuesta más encontrar tiempo para escribir los comentarios que leer los cómics en sí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #740 en: 20 Mayo, 2020, 23:17:48 pm »
Yo aun no he podido arrancar esta semana, entre poco tiempo y alguna lectura que me ha liado me ha sido imposible arrancar. A ver si me voy poniendo al día pero por tantear ¿una prórroga como lo veis?
Yo llevo leídos los tres primeros de tierras natales. Verás que se leen súper rápido. No te apures. Pero si el finde veis que necesitáis prórroga, por mí bien. Así aprovecharé y bajaré algo de pila que mientras leo en el Club la pila no baja.

Yo también voy por ahí.
Me cuesta más encontrar tiempo para escribir los comentarios que leer los cómics en sí.

Pero eso es porque te los estás currando mucho  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #741 en: 21 Mayo, 2020, 11:58:13 am »
Comenzamos con TIERRAS NATALES

Capítulo #36 - La muerte y los impuestos (*) 
(*) Habitualmente atribuida a Benjamin Franklin pero utilizada anteriormente por Daniel Defoe, la muerte y los impuestos son las dos únicas cosas completamente ciertas en la vida.  

Citar
Pero ya que la fortuna nunca ha favorecido a los timoratos...... seguiremos adelante con audacia

Momentos:
   - La acción se desarrolla en la tierra de Kardan.
   - Recaudadores, en todas partes son iguales.
   - Y la espada de Vorpal habló: Snicker snack!
   - Curioso, pero efectivo sistema de detección a base de mariposas.
   - Pues Azul ya tiene acceso a la biblioteca del imperio, con sus mapas.
   - Cambio de escenario, vaya mal rollo la tierra de Skold  por qué será?
   - ¡Déjate de espadas mágicas, yo quiero esa capa!
   - Optimista Azul, que él no ha envejecido y esperaba que el dragón del sitio al ultimo castillo hubiera muerto de viejo.

Personajes (y objetos):
    -ESPADA VORPAL (II). Vieja conocida por haber aparecido de manera recurrente en números anteriores. Conocida  A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll, concretamente al poema Jabberwocky, que según se ve en uno de más conocidos ejemplos de literatura nonsense, que básicamente busca crear juegos de palabras ignorando completamente las reglas de sintaxis y semántica. ¿Y a qué viene todo este rollo?, pues a este párrafo de dicho poema que es castellano queda así: ¡Un, dos! De parte a parte le atraviesa / varias veces el vorpalino acero... / Y, muerto el monstro, izando la cabeza / regresó galofando muy ligero; pero que en original dice así: One, two! One, two! And through and through / The vorpal blade went snicker-snack! / He left it dead, and with its head / He went galumphing back. Donde ya vemos de donde viene el ruido que hace la espada cuando es usada.
  - CAPA EMBRUJADA: Estaba pidiendo a gritos una entrada. De origen, todavía desconocido para nosotros, la vimos por primera vez en el especial El último castillo, donde el general piel de oso se la entregaba a Azul antes del último asalto. Allí descubríamos su capacidad de teletransportación. Desde entonces, ya en nuestra Tierra, Azul fue el encargado de estudiar las habilidades de la misma y probar sus límites, muchas de las cuales se muestras a lo largo de este número:  Capacidad de transporte ilimitada, como el Bolso Mary Poppins, armadura corporal prácticamente indestructible y que absorbe los impactos, invisibilidad y polimorfismo, permitiéndole adaptar la forma de cualquier persona o animal.
- GOVERNADOR GENERAL CHERNOMOR: Conocido por el poema Tsar Saltan de Alexander Pushkin, el cual está leyendo cuando le encuentra Azul. En dicha obra es un hechicero enano. Según  Willingham, la única finalidad de este personaje era morir, pero le daba pena no desarrollarlo nada, por lo que lo puso a leer en voz alta su propio poema, para dar idea de su carácter. De este poema se hizo una ópera llamada Ruslán y Liudmila.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #742 en: 21 Mayo, 2020, 12:35:19 pm »
Comenzamos con TIERRAS NATALES

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Uno de mis arcos favoritos  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #743 en: 21 Mayo, 2020, 16:13:27 pm »
Capítulo #37 - El síndrome de San Jorge

Citar
Da igual lo poderoso que sea, un hombre no basta para realizar una invasión, así que debemos asumir que se trata de un asesinato

Momentos:
   - Con ese título, el final del dragón estaba cantado... aunque el San Jorge original en "El último castillo" no tuvo tanta suerte.
   - ¡Y el portal estaba en la tripa del dragón!
   - Menos mal que Azul se ha escondido en lo único que no se ha fundido en toda la caverna. ¡vaya ojo!
   - Impresionante imagen de Calabri Anagni, capital de la tierra de Toscane, de reminiscencia italiana.
   - La acción de Azul se desarrolla en la tierra de Rus, versión mítica de Rusia y hogar de muchas fábulas eslavas.
   - Cada caballero le dura menos que el anterior a Azul, le está cogiendo el punto a Vorpal.
   - Feroz, te acaban de pillar el farol con Caperucita.
   - Ya sabemos el plan de Azul ,¡cargarse al emperador, nada menos!.

Personajes:
   - CABALLEROS DE BABA YAGA: El caballero blanco, o del amanecer, el caballero rojo o del atardecer y el caballero negro O de la noche; patrullan de manera constante los dominios de su ama, Baba Yaga. el hecho de que ellos sigan vivos cuando su ama se supone que no lo está hace darse cuenta a Azul que igual su "Caperucita" no está tan muerta como él creía. Conocidos por Vasilisa la Bella de Alexander Afanasyev.
   - REINA DE LAS NIEVES: Una de las hechiceras más poderosas del Imperio, encargada de proteger al Emperador, allá por donde pasa, lleva la nieve consigo; puede considerarse la tatatarabuela de Elsa de Frozen. Conocida por La reina de las nieves de Hans Christian Andersen (https://www.biblioteca.org.ar/libros/157522.pdf)


BONUS TRACK: MB+SL after... Es decir Mark Buckinhan y Steve Leialoha haciendo homenaje a:

   - MB+SL after Piranesi: La imagen de la capital del imperio, Calabri Anagni, presenta la cartela "MB+SL AFTER PIRANESI 1761". Hace referencia a Giovanni Battista Piranesi, un arquitecto italiano y estudioso de la arquitectura romana clásica, que a través de multitud de obras ilustró en grabados cómo fue la arquitetura romana. Según la enciclopedia de fábulas, fue en 1761 cuando publicó la obra On the Magnificence and Architecture of Roma, pero ni me suena (aunque hará 20 años que me tocó estudiar a Piranesi, con lo cual tampoco es de extrañar) ni encontré nada al respecto, sí que es cierto que en 1756 publicó en 4 tomos Le Antichità Romane con más de 200 grabados con vistas de ruinas de monumentos funerarios de Roma y detalladas ilustraciones del urbanismo romano.

   - MB + CA after H.Qhahghhz.1899: Esta firma sale en una imagen de Azul frente a una gran estela funeraria. Este despropósito me volvió loco, ya no por el "after", que no le veía pies ni cabeza, sino por el "CA", ya que en el tomo no había ningún rotulista así acreditado. ¿Alguien ha visto asesinato en el Orient Express? Pues si a Poirot le despistó el alfabeto cirílico, qué se puede esperar de mí. La acción de esta escena sucede en la tierra de Rus, versión fabulizada de Rusia, y por lo tanto, no deja de ser un guiño a su alfabeto. Según al enciclopedia "CA" se supone que se ha de leer como "SL", y hace homenaje al ilustrador ruso Ivan Bilibin en las obras de  Alexander Afanasyev: Príncipe Ivan, El pájaro de fuego y el lobo gris y Vasilisa la Bella. Veremos varias escenas inspiradas en esta obra a lo largo del capítulo. Sirvan de ejemplo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los ratones y el gato: Aquí no hay cartela alguna, básicamente porque poner MB+SL after anónimo queda un poco flojo. Los ratones entierran al gato es un lubok, de hecho es uno de los mas populares. Las pinturas lubok, o lubki es un tipo arte popular ruso basado en imágenes de trazos sencillo que cuentan una historia y se utilizaban como decoración de las viviendas. Posteriormente estas imágenes pasaron a soporte físico mediante xilografías y calcografías y a veces conformaban series, por lo que pueden ser consideradas como los antecedentes del cómic moderno. En concreto este lubok tiene por subtitulo "El gato de Kazán, la mente de Astrcán, la sabiduría de Siberia", y representa el valor carnavalesco de la inversión de poderes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 21 Mayo, 2020, 16:42:22 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #744 en: 21 Mayo, 2020, 16:42:06 pm »
Capítulo #38 - El día de las peticiones

Citar
Ya he hecho lo que tenía que hacer, y ha llegado la hora de marcharme.

Momentos:
   - Comienza la historia con un húsar que va a la capital, llevando un manto azul bien visible atado a la chepa del caballo.
   - Allá donde va la reina de las nieves, el invierno va con ella, de manera literal.
   - Que dice el húsar nuevo que si puede proteger al emperador, que le haría ilusión.
   - Pedazo de Emperador, normal que haya conquistado todo lo que se le pusiera por delante.
   - Qué frío hace, dice el húsar nuevo, menos mal que llevaba mi manta azul de viaje a mano...
   - La reina de las nieves advierte que hay un asesino en la sala, que no sabe cómo es, pero que es alguien recién llegado.
   - Lógicamente, todos pensamos en húsar....
   -... pero no, Azul era el mayordomo la mujer del mocho (Mc, contente, que me veo tu comentario aquí)
   - Snicker-snack! adiós emperador.Pues no era para tanto, ya podemos ir cerrando la serie.
   - Para qué teletransportarse pudiendo huir volando cual alondra...¡oh, wait!

Personajes: Nada que comentar por aquí. Iba a hablar del Emperador, pero para lo que ha durado, no merece la pena perder el tiempo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #745 en: 21 Mayo, 2020, 16:42:32 pm »
Pues yo no la veo tan mala.  :lol:

Quiero decir, no es buena pero no la veo tan alejada en calidad de la serie principal.

Si Fabulas para mí es un 7, la de Jack es un 5.

Tras leer el segundo deluxe de Jack, rectifico. No llega al 3 siendo generosos.

El primer deluxe aún lo daba leído pero este segundo...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #746 en: 21 Mayo, 2020, 16:43:49 pm »
Impresionantes análisis en tus dos últimos mensajes, Querubo  :palmas: EDIT. Me refiero a los capítulos 36 y 37. Que has colado el 38 mientras escribía :P

Me ha quedado justo por ahí. Es decir, he leído los dos primeros números de "Tierras natales". De momento, me está encantando. El tono de cuento tradicional ha cedido paso, o mejor dicho se ha fundido, con un tono más típico de las historias de espada y brujería. Las posibilidades que ofrecen las tierras natales son infinitas: personajes pintorescos, escenarios de fantasía (de los más luminosos y apacibles a los más tétricos y funestos) y portales mágicos que enlazan unos con otros, donde lo extravagante y maravilloso es la tónica constante.

La aventura de Chico de Azul está impregnada de auténtico espíritu de aventura y sense of wonder, siendo esta última una cualidad (la de transportarnos a mundos lejanos que expanden los horizontes de nuestra imaginación y nos invitan a soñar) que, cuando funciona bien en un relato, como es este caso, deslumbra. No imaginaba que Azul fuese a ser tan buen luchador, aunque, con esos artefactos que lleva, como para no serlo. Me ha recordado, en su caracterización física y en el mito que se crea en torno a él, al Pirata Roberts de La princesa prometida  :duelo: Por cierto, ¡yo quiero esa capa multiusos! :bigsmile: A las funciones que ha señalado Querubo, añadiría la resistencia extrema, que permite que, anudada a las fauces del dragón, éstas permanezcan cerradas hasta el punto de hacer explotar a la criatura con su propio fuego. La espada tampoco se queda corta, podría cortar una katana de Hattori Hanzo como si fuese mantequilla :lol:

Lo único que me saca un poco de la historia (solo un poco) es el aspecto infantilón de los duendes del primer capítulo. ¿A alguien más le ocurre? Digamos que su caracterización se asemeja más a los trasgos de El hobbit que a los orcos de El señor de los anillos. Y, claro, inspiran más risa que otra cosa. Imposible sentir un mínimo de miedo o sensación de peligro a su lado. Me gusta su toque caricaturesco, pero no me funcionan como enemigos a quienes combatir.

A ver si los próximos capítulos mantienen el nivel. Estoy disfrutando mucho  :amor:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #747 en: 21 Mayo, 2020, 16:51:10 pm »
Yo esta noche me pongo con lo que me queda del arco, que lo había dejado parado hasta hacer las reseñas, porque las 36 y  37 tenían telita.
Me imagino la cara del lector americano al pillar el número 39 en la tienda y ver que no tiene nada que ver con las tierras natales tras el finalazo del 38.
Eso si, ojeando por encima, el interludio tiene un par de momentos interesantes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #748 en: 21 Mayo, 2020, 18:19:04 pm »

Enorme Querubo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

   - REINA DE LAS NIEVES: Una de las hechiceras más poderosas del Imperio, encargada de proteger al Emperador, allá por donde pasa, lleva la nieve consigo; puede considerarse la tatatarabuela de Elsa de Frozen. Conocida por La reina de las nieves de Hans Christian Andersen (https://www.biblioteca.org.ar/libros/157522.pdf)

Yo creía que era la Bruja blanca de Narnia  :lol: :lol:

Los ratones y el gato: Aquí no hay cartela alguna, básicamente porque poner MB+SL after anónimo queda un poco flojo. Los ratones entierran al gato es un lubok, de hecho es uno de los mas populares. Las pinturas lubok, o lubki es un tipo arte popular ruso basado en imágenes de trazos sencillo que cuentan una historia y se utilizaban como decoración de las viviendas. Posteriormente estas imágenes pasaron a soporte físico mediante xilografías y calcografías y a veces conformaban series, por lo que pueden ser consideradas como los antecedentes del cómic moderno. En concreto este lubok tiene por subtitulo "El gato de Kazán, la mente de Astrcán, la sabiduría de Siberia", y representa el valor carnavalesco de la inversión de poderes.

Pero al final el gato se despierta??  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #749 en: 21 Mayo, 2020, 20:47:40 pm »
Pues yo no la veo tan mala.  :lol:

Quiero decir, no es buena pero no la veo tan alejada en calidad de la serie principal.

Si Fabulas para mí es un 7, la de Jack es un 5.

Tras leer el segundo deluxe de Jack, rectifico. No llega al 3 siendo generosos.

El primer deluxe aún lo daba leído pero este segundo...

Pues luego leete "Fabulosas" y ya verás que risas nos echamos  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines