Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132092 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #615 en: 16 Mayo, 2020, 15:20:01 pm »
Lo del título en Español se ve a partir de los tomos de Planeta cuando cambian el diseño, que ya es a partir del tomo 8, en cambio con ECC al basarse en la edicion Deluxe ya todas las portadas tienen el diseño de los círculos.  :thumbup:

https://www.comics.org/series/65303/covers/

PD: Todas las portadas del CGD que he enlazado son mis tomos, me costó en su momento escanear las portadas dobles.  :borracho:

Juer kaulso, como te lo curras. Escaneados perfectos  :adoracion:


Sí sí, gente como K es la que hace que Internet sea la fuente de conocimiento que es.  :palmas: :palmas:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #616 en: 16 Mayo, 2020, 19:56:29 pm »
LAS CRUELES ESTACIONES

Capítulo #30 - El cruel y caluroso verano
Citar
¡Vale Blanca, un empujón más!

Momentos:
   - Seguimos con las calles de nombres literarios.
   - Un empujón más y ya está, dice el cachondo de Swineheart.
   - Buckingham le está pillando el punto a las cartelas (grande la cigüeña con los nenes) y está dejando de usar esas composiciones de viñetas que tan poco aportaban.
   - El resultado de las elecciones estaba cantado y el rey Cole, Blanca y Feroz se han quedado sin trabajo.
   - Si Blanca y nos bebés van a la Granja, ¿qué pasa con Feroz? Porque ahí no le tienen mucho amor que digamos. Y con motivos.
   - Ya lo dice el dicho: "prometer hasta meter, y una vez metido..." Se prevén curvas para el Príncipe Azul.
   - Kevin Thorn, de profesión metomentodo.
   - Qué bonicos los 6 bebés... espera, ¿están flotando?

Personajes: Aquí hay poco que rascar, pero merece la pena reseñar a:
   - EPHRAM: uno de los 3 hermanos cuervos supervivientes, junto con Vulko y Joel. Conocido por Los doce hermanos de Los hermanos Grimm (https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/los_doce_hermanos)
   - ENFERMERA SPRATT: Rechoncha y amargada, poco sabemos de esta enfermera, por el momento. Conocida por la nana Jack Spratt (Jack Sprat could eat no fat /His wife could eat no lean / But, together both / They licked the platter clean.)
   - KEVIN THORN: Periodista que apareció fugazmente en el capítulo anterior, parece ser el único humano capaz de ver a través de los hechizos protectores de las brujas del piso 13. Aunque sólo sea por eso, habrá que seguirle la pista.


Capítulo #31 -  El largo y duro otoño
Citar
Mira que eres tonta. Sigues pensando que "el vivieron felices para siempre" solo se consigue de la mano de chicos guapos de buenas familias, y si estás rodeada de ganas de compañía y de muchas cosas caras y bonitas. Y sobre debemos lo bien que ha funcionado eso hasta ahora.¿Por qué no intentarlo está vez con un chucho a ver si tienes más suerte?

Momentos:
   - Es un hecho, Buckingham le ha pillado el rollito a las cartelas. Vaya penita la del corazón de hojas de Blanca.
   - Paso de poderes en la alcaldía, a todos los niveles.
   - ¡Azul ya está recuperado!, pero¿por qué se despide de Bufkin?
   - Curiosa manera de conseguir financiación.
   - Tu a Londres y yo a California, o lo que es lo mismo Blanca a La Granja y Feroz a ...¿a donde irá Feroz?
   - Exhibición acrobática área en La Granja.
   - Azul cabreado + Capa encantada + Espada Vorpal + Cuerpo de Pinocho: Se va a liar parda.
   - Sí que le están sacando juego a la cabeza del bueno de Colin. Lo que parecía un mero recurso efectista, empalar la cabeza, le da de seriedad a la hora de ejercer de oráculo personal de Blanca.

Personajes:
   - GUDRUN: La gallina de los huevos de oro, que resulta que para los angloparlantes es un ganso. Qué mejor manera que financiar las operaciones clandestinas de Villa Fabula. Conocida por La gallinas de los huevos de oro (aquí hay 3 versiones: Esopo, Samaniego y una anónima: https://www.victoriamonera.com/la-gallina-de-los-huevos-de-oro-tres-versiones/)


Capítulo #32 - El oscuro y fulminante invierno
Citar
Llamadme Señor Norte. Soy el padre del Lobo Feroz. Y, ahora, me gustaría ver a mis nietos

Momentos:
   - De manifa en Villa Fábula.
   - Mucho más útil que Bestia pueda cambiar a voluntad que a base de cabrear a Bella, bien por el piso 13.
   - Se ve que el traspaso de poderes no va a ser tan fácil como pensaban en un principio Bella, Bestia y el príncipe.
   - ¿Les han robado una habitación con entre 2.400 y 6.000 millones de dólares? ¿Alguien ha visto al bueno de Jack?
   - El Sr. Web nos deja en sospechosas circunstancias.
   - A  Totenkinder se le está empezando a ir la cabeza. 7 bebés dice... La edad, que no perdona.
   - Encantado se le ve a Papamoscas con el indulto. Esto traerá cola.
   - Y la visita del abuelo también.

Personajes:
   - SEÑOR NORTE: El Papá de Feroz, ya sabemos de dónde viene el "soplaré, soplaré...". Si el hijo es duro, espera a ver al padre. Su nombre es Boreas Frostheart, por lo que supongo que podría decirse que es conocido por la fábula Bóreas y Helios de Esopo. (https://contarcuentos.com/2019/03/breas-helios-cuento-esopo/)


Capítulo #33 - La primavera nos volvió a llenar de vida
Citar
El cruel y caluroso verano.Nos llevó al largo y duro otoño.Que se convirtió en el oscuro y fulminante invierno.Hasta que la primavera nos volvió a llenar de vida.

Momentos:
   - Volare, oh, oh.
   - Que dice el abuelo que lo de cambiar de forma también se hereda.
   - Mary (ya no) tiene un corderito, un corderito, un corderito... Y parece ser que van 5 que la palman sin saber cómo, entre ellos el marido de la enfermera Spratt.
   - Que dice el abuelo que el asesino es un viento llamado Céfiro Salvaje, al que hay que cazar y matar sin piedad.
   - Ah, por eso papamoscas estaba todo el día castigado limpiando suelos desde el primer capítulo..
   - Parece ser que vamos a conocer a los otros dos "turistas".
   - Pues no se le iba la cabeza a frau Totenkinder, no, que eran 7. Mi duda es si Feroz ya lo sabía.

Personajes: nada relevante que comentar


---- 
   En la relectura para hacer los comentarios me ha gustado más este arco, pero más por todo lo que presenta que por lo que en sí pasa.
   Se plantan muchas semillas que se desarrollarán en diferentes tiempos, algunos en los próximos tomos, dando a los momentos más épicos de la serie, otros a medio plazo siendo lo peor, y otros a largo plazo, que me dicen que no pierda la esperanza porque mejoran. Habrá que verlo.

   Duda de traducción, en en capitulo 30, cuando llega Feroz al hospital y pregunta por novedades a Azul, los cachondos de Planeta han traducido "No news.Thirty-six hours of  labor and counting" como "Ninguna. Lleva 36 horas de parto y lo que te rondaré morena". ¿En ECC la han mantenido? Porque ya les vale.

   Por cierto, qué personaje se llama "Cierzo" en mi tomo de Planeta no lo veo, supongo que será al séptimo bebé, pero siendo maño como soy, me habría llamado la atención

   Y ahora sí. Próxima parada: "Tierras natales".
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #617 en: 16 Mayo, 2020, 20:18:37 pm »

Otro que ha acabado por aquí el arco y se consigue poner al día con la lectura  :yupi:

Como habéis comentado, los números de Feroz, Historias de guerra, un poco decepcionantes y más teniendo en cuenta lo buenas que habían sido las historias ajenas a la trama central. Más que nada por donde estaba el listón tampoco es que sea un bodrio, más bien una gamberrada, pero a mi no me ha dicho mucho. Lo único bueno la cabeza de Franky en la biblioteca de Villafabula  :lol:.

Imagino que Willingham en todo momento tuvo presente esta película:


Tan homenaje que le ha salido un cómic serie Z  :lol:

El arco en si, Las Crueles Estaciones, muy de transición, pero si que me ha gustado mucho, no tan épico pero es difícil que toda la serie sea tan épica  :lol:. Estoy con Eleder y X-Grapa, a mi tampoco se me hacen cargantes los niños, la historia del 7º hijo me ha encantado, que penita  :lloron:. Conocer al padre de Feroz y la razón del castigo perpetuo por comer moscas de Papamoscas, también ha sido un puntazo  :thumbup:

El periodista inmune a los hechizos, fijo que otra fabula (o hijo de una que seria curioso) y si es así ¿porque no se acuerda?

Bestia parece mucho más metido en el papel que le ha tocado, a bote pronto le veo hasta más inteligente  :lol:, me uno a la duda, ¿Para que querrá los ojos de Kay? ¿Para examinar a quien?

El dinero que falta yo creo que es cosa de Encantador más que de Jack...

¿Soy el único al que el maniquí de practicar esgrima de Encantador le recuerda a los monigotes de "The day of the tentacle"?  :lol:

No eres el único, si fuera mas cónico ni te cuento  :lol: :lol:

Hablando de Cierzo, la portada del capítulo me sorprendió al principio. De repente cambian el diseño de las letras de FABLES. Cada una ahora tiene su círculo y encima van numerados. No caí en la cuenta hasta haber leído el capítulo que simbolizan a cada uno de los niños corpóreos. Y el que agita el pelo de Blanca es Cierzo.

Detallazo que no me había fijado (y eso que me pregunte ¿y esos números?  :torta:), he vuelto a coger el tomo para volver a ver la portadas, la verdad es que son increíbles!!!

Los que estáis con la edición de lujo, no dejéis el tomo muy lejos que en tres semanas volveremos a el para leer 1001 Noches de Nieve  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #618 en: 16 Mayo, 2020, 20:29:59 pm »
Lo de Cierzo es una ida de olla mía, que quería referirme a Céfiro.

¿Ya conocemos a uno de los tres turistas? ¿Quién?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #619 en: 16 Mayo, 2020, 20:38:33 pm »
Lo de Cierzo es una ida de olla mía, que quería referirme a Céfiro.

¿Ya conocemos a uno de los tres turistas? ¿Quién?

Yo he dado por hecho que era Cenicienta, pero vamos, que ha sido una suposición.

Pero igual ha tenido que ver qué empezara este fin de semana con su primera mini serie. :chalao:
« última modificación: 16 Mayo, 2020, 20:48:16 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #620 en: 16 Mayo, 2020, 21:25:17 pm »
Perdón por estar esta semana tan desconectado del CL, tengo leído hasta el #31. Muchos cambios en estos dos últimos números de Fábulas y la verdad es que no me gustan demasiado hace donde van los cambios. No me ha gustado que Blanca y Feroz abandonen sus cargos y Villa Fábula y no me gusta que hayan nacido los 6 cachorros volantes. El cambio en la alcaldia me importa menos. Quizas el único cambio que me ha gustado ha sido el de Azul, que va a prepararla gorda.
¿Era necesario menear tanto el árbol? Veremos a donde nos llevan estos cambios... Por cierto, Baba Yaga sin la supervisión de Feroz me parece un gran peligro

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #621 en: 16 Mayo, 2020, 21:28:39 pm »
Está cantado que con Baba Yaga se va a liar parda.

El día que Totenkinder (bonito apellido) no pueda asistir a su cita diaria por lo que sea, no hay nadie más que sepa que tienen una bomba de relojería en el sótano.  :no: :no:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #622 en: 16 Mayo, 2020, 21:34:13 pm »
Tendrán que llamar a Hellboy

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #623 en: 17 Mayo, 2020, 11:44:25 am »
Tendrán que llamar a Hellboy

Bien hilado  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #624 en: 17 Mayo, 2020, 13:39:43 pm »
Terminado el arco de esta semana.

En mi opinión ha dado un poco de bajonazo respecto al tomo anterior.

Solo me ha parecido interesante el final con el hijo invisible que Blanca envía con su padre.

Que coincidencia que finalmente tenga 7 hijos, igual que esos 7 enanitos que es mejor no nombrar delante de ella  :lol: :flaming:

La marcha de Feroz, de Chico Azul, de Papa, P. Encantador volviendo a ser hiper estúpido, Bestia como Sheriff  :pota:
Para mi la serie no aguanta con el cambio de statu quo de estos personajes ni su no aparición.

Espero que en el siguiente arco vuelva el mejor nivel de fábulas y esto sea la calma antes de la tempestad. (está claro que toda la serie no puede ser como el arco anterior  :chalao:)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #625 en: 17 Mayo, 2020, 13:44:32 pm »
Coincido plenamente, yo también he notado ese bajón. Lo del septimo hijo no he entendido que lo aparte de su lado, creo que habia formas de integrarlo en la comunidad. Esperemos novedades.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #626 en: 17 Mayo, 2020, 13:50:28 pm »
Coincido plenamente, yo también he notado ese bajón. Lo del septimo hijo no he entendido que lo aparte de su lado, creo que habia formas de integrarlo en la comunidad. Esperemos novedades.

Bueno... lo del hijo lo entiendo más como casi encubrirle porque vale que no era consciente...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #627 en: 17 Mayo, 2020, 13:53:47 pm »
Por cierto, me encanta leer con el Club, pero no notáis que a Fábulas no le pegaba tanto esta lectura?

Al inicio sí había algunos guiños y personajes qué algunos no conocíamos, pero ahora mismo no hay tanto que rebuscar, o es mi impresión.

Cuando leí Locke&key y seguí vuestros comentarios buff, era un desfase. Guiños ocultos, a la cultura americana, entre arcos que había "profecías" por decirlo de alguna forma, o capítulos que empezaban y acababan igual. Cosas muy chulas que descubrir que noto que faltan aquí.

Aunque ojo, esta también es una lectura entretenida  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #628 en: 17 Mayo, 2020, 14:02:39 pm »
Coincido plenamente, yo también he notado ese bajón. Lo del septimo hijo no he entendido que lo aparte de su lado, creo que habia formas de integrarlo en la comunidad. Esperemos novedades.

Bueno... lo del hijo lo entiendo más como casi encubrirle porque vale que no era consciente...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, sería una arco bastante divertido porque a ver quien se atreve a matar al hijo de Feroz.
Estando Ricitos desaparecida y Encantador de vuelta en Villa Fábula.
Habría sido una buena forma para traerse de vuelta a Feroz, o si realmente lo hubieran matado ver su reacción y ponerse en contra seguramente de todas las Fábulas. Una buena Guerra Civil.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #629 en: 17 Mayo, 2020, 14:06:45 pm »
Coincido plenamente, yo también he notado ese bajón. Lo del septimo hijo no he entendido que lo aparte de su lado, creo que habia formas de integrarlo en la comunidad. Esperemos novedades.

Bueno... lo del hijo lo entiendo más como casi encubrirle porque vale que no era consciente...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hombre, lo hace de forma casi inconsciente, no creo que fuera difícil conseguirle el perdón. Anda que no hay crimenes perdonados entre las Fábulas...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines