Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132103 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #600 en: 14 Mayo, 2020, 19:28:36 pm »
A mi los hijos de Lobo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este no es sitio para comentarlo, pero si queréis nos vamos al hilo de fábulas y lo comentamos allí los que ya lo hayáis leído. Si no, simplemente comentar que ese arco me parece de lo mejorcito tras la debacle del cruce de fábulas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #601 en: 14 Mayo, 2020, 19:32:40 pm »
A mi los hijos de Lobo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este no es sitio para comentarlo, pero si queréis nos vamos al hilo de fábulas y lo comentamos allí los que ya lo hayáis leído. Si no, simplemente comentar que ese arco me parece de lo mejorcito tras la debacle del cruce de fábulas.

Justo a ese arco me refería con que evolucionan un poco a mejor.  :thumbup:

Pero hay números que hay, hasta un par dibujados por Allred que... joer... es que es para saltárselos totalmente.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #602 en: 14 Mayo, 2020, 19:38:47 pm »
A mi los hijos de Lobo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este no es sitio para comentarlo, pero si queréis nos vamos al hilo de fábulas y lo comentamos allí los que ya lo hayáis leído. Si no, simplemente comentar que ese arco me parece de lo mejorcito tras la debacle del cruce de fábulas.

Justo a ese arco me refería con que evolucionan un poco a mejor.  :thumbup:

Pero hay números que hay, hasta un par dibujados por Allred que... joer... es que es para saltárselos totalmente.  :alivio:

Yo sigo por aquí, que no me lo he leído, así que lo que yo diga al respecto que no se considere como ningún tipo de spoiler sino como una opinión personal: eso que comenta Miguelito me da algo de ánimo para acabar la serie esta vez, continuando por mi cuenta el club de lectura  :thumbup:

Eso, y el no sentirme completamente solo en mi poco aprecio a los cachorros de Feroz  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #603 en: 14 Mayo, 2020, 19:56:20 pm »
A mi los hijos de Lobo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este no es sitio para comentarlo, pero si queréis nos vamos al hilo de fábulas y lo comentamos allí los que ya lo hayáis leído. Si no, simplemente comentar que ese arco me parece de lo mejorcito tras la debacle del cruce de fábulas.

Justo a ese arco me refería con que evolucionan un poco a mejor.  :thumbup:

Pero hay números que hay, hasta un par dibujados por Allred que... joer... es que es para saltárselos totalmente.  :alivio:

Yo sigo por aquí, que no me lo he leído, así que lo que yo diga al respecto que no se considere como ningún tipo de spoiler sino como una opinión personal: eso que comenta Miguelito me da algo de ánimo para acabar la serie esta vez, continuando por mi cuenta el club de lectura  :thumbup:

Eso, y el no sentirme completamente solo en mi poco aprecio a los cachorros de Feroz  :smilegrin:

Te aseguro que si lees ese arco, les cogerás cariño. Es un arco brillante.


Pero hay números que hay, hasta un par dibujados por Allred que... joer... es que es para saltárselos totalmente.  :alivio:

Totalmente de acuerdo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #604 en: 15 Mayo, 2020, 00:42:10 am »
No puedo leero aún que voy empezando el arco.

Leído El cruel verano caliente.

Poco que comentar de este inicio. Me ha sorprendido el giro de que Blanca tenga una camada de 6 cachorros/hijos. A ver lo rápido que crecen y si son importantes más adelante.

Príncipe Encantador alcalde. Muchas promesas, pero se le complica el gobierno desde el primer momento.

Hay un pequeño gazapo en la página que las fábulas están mirando los hijos de Blanca. Cuando vemos sus cabezas desde detrás, a la izquierda de Blanca debería ir Cole y han dibujado al Chico de Azul. Una tontería. Pero que imaginaba que al representar este tipo de perspectivas se fijarian más.

Por último, los bebés empiezan a levitar??  :puzzled: :incredulo:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #605 en: 15 Mayo, 2020, 12:59:51 pm »
Off-topic... pero poco

Estaba viendo las novedades de PEIC (la plataforma de editories independientes que se formó hace unas semanas aglutinando varias editoriales patrias para darse más visibilidad) y me ha llamado la atención "Piel de mil bestias" de Stéfane Fert, que entiendo que es una reinterpretación del cuento de la Bella Durmiente (no lo especifica, pero habla de la princesa Zarzamora)
https://nuevonueve.com/producto/piel-de-mil-bestias/

Yo tengo la reinterpretación de Gaiman y Riddle, "La joven durmiente y el huso" y me gusta mucho (bueno ya lo había leído en "Material Sensible", pero las ilustraciones de Riddle me gustan mucho), sobre todo porque se quita ese halo de cuento machista de princesa que solo puede esperar al príncipe para que le salve. Cómo cambian las cosas cuando lees los cuentos tú de pequeño a cuando se lo has de contara tu hija pequeña y ves que los valores de los cuentos tradicionales no son aplicables a la sociedad actual.
https://salamandra.info/libro/joven-durmiente-y-huso

Bueno, a lo que iba, ¿alguien conoce a Stéfane Fert o tiene alguna referencia de "Piel de mil bestias"?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #606 en: 15 Mayo, 2020, 16:21:44 pm »
La pelea por la alcaldía me parece una alegoría maravillosa (muy poco disimulada) de la realidad de la política hoy en día  :lol:

Sobre los cachorros, empiezo a pensar que mi gusto es bastante contrario al de este foro, al menos en Fábulas  :lol: A mí los arcos más "épicos" me interesan más o menos, pero no me emocionan ni la mitad que los arcos "domésticos" como este Las Cuatro Estaciones, que me parece extremadamente entrañable  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #607 en: 15 Mayo, 2020, 17:00:32 pm »
No, si el arco es entrañable y funciona... pero los niños se hacen cargante y Willingham no les da la tecla. :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #608 en: 15 Mayo, 2020, 17:08:48 pm »
No, si el arco es entrañable y funciona... pero los niños se hacen cargante y Willingham no les da la tecla. :torta:

Esto sí puede ser, más adelante. Yo reconozco que les tengo cariño pero por los arcos siguientes, como habéis dicho.

Bueno, y al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #609 en: 15 Mayo, 2020, 18:44:40 pm »
HAZAÑAS BÉLICAS

Capítulo#28 - La compañía Can
Citar
Las tropas del castillo no conocen su existencia. Incluso los duelos de la posada jamás supieron de él. Tienes que haber vivido unos cuantos siglos para recordarlo.

Momentos:
   - Compañía "Can" , ¿casualidad?
   - Qué raro veo a Feroz con traje y chaleco.
   - Momento Guillette.
   - ¿Ha dicho el castillo de Frankenstein?
   - Ha dicho el castillo de Frankenstein

Personajes: no queda sino ir a lo obvio.
   - MONSTRUO DE FRANKENSTEIN: Historia conocidas por todos donde el doctor Frankenstein crea un ser a partir de unir miembros de diferentes cadáveres. En esta historia conocemos a la hija del buen doctor. Conocido por Frankenstein o el Prometeo moderno de Mary Shelley. (Aprovechando la ocasión para recomendar tanto la obra original, cómo su adaptación de Bernie Wrightson, y puestos a recomendar subproductos, echadle un ojo, si no lo habéis hecho ya, tanto al cómic "The Unwritten" como a la película "El jovencito Frankenstein")


Capítulo #29 - Frankenstein contra el Hombre Lobo
Citar
Volveré con usted una vez haya acabado de descuartizar está cosa.

Momentos:
   - No había visto yo la relación Frankenstein-Golem hasta ahora
   - Qué curioso que la sombra de Feroz en forma humana cuando la dibuja Akins es humana y cuando la dibuja Buckingham es de lobo.
   - Ya lo dice todo el título del cómic.
   - Esos hilos sueltos...
   - Al fin sabemos que hay dentro de la jaula tapada del despacho de Blanca. El porqué ya es otro tema.

Personajes: nada que aportar por aquí.

--

Lo dicho anteriormente, arco intrascendente donde los haya, y que podía haberse resuelto, en caso de ser necesaria su publicación en un único número. Al menos los 4 números que quedan remontan un poco y plantan muchas semillitas de cara al futuro de la serie (no todas buenas, todo sea dicho de paso)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #610 en: 15 Mayo, 2020, 19:26:36 pm »
En mi opinión, de lo peor de Fábulas  :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #611 en: 15 Mayo, 2020, 23:48:35 pm »
Leídos capítulos 32 y 33: The dark, killing winter / Until the spring

Bueno, pues finalizado un arco corto y entretenido. Con menos épica y emoción que arcos anteriores, pero me lo tomo como un interludio para coger aire, y nunca mejor dicho.  :alivio: :( :(

El dibujo tampoco me ha parecido tan distinto ni desganado comparado con otros arcos. ¿A qué detalles concretos os referís?

Empezando por el capítulo del invierno. Se confirman las sospechas de que los niños levitan gracias a los genes del abuelo paterno. Abuelo que sigue viviendo en las tierras natales. ¿Estará aliado de algún modo con el adversario? ¿Será el adversario? ¿Y qué portal controla para ir y venir al mundo mortal a su antojo? Dudas, dudas...que seguro que serán resueltas en futuros arcos.

¿Bestia le está pidiendo a la bruja cómo hacer crecer ojos? ¿Por qué querrá hacerlo? ¿Para utilizar las habilidades de Kay "el sin ojos"? ¿A quién querrá analizar con los nuevos ojos de Kay? Más dudas...

¿Es posible que P. Encantador esté contestando a cartas de admiradoras mientras Bella se come todos los marrones? Yo creo que sí.

¿Soy el único al que el maniquí de practicar esgrima de Encantador le recuerda a los monigotes de "The day of the tentacle"?  :lol:

¿Ahora que Jack se ha largado, supuestamente con toda la pasta, se supone que se ha ido a su serie regular y que solamente lo veremos por aquí de vez en cuándo?

Sobre el capítulo de primavera
Pues aquí podemos deducir que los niños nacieron a principios de primavera, por lo que no es tanto el error temporal del capítulo de verano que comenté. Sin embargo, para mantener la coherencia, el salto de tres meses para pasar de primavera a verano tiene que haber sucedido a mitad del capítulo de verano, cosa que no está muy bien narrada y de ser así implicaría que el Rey Cole ha tardado tres meses en dejar su apartamento, cosa también difícil de justificar.  :borracho:

Comentáis que los niños se hacen cargados. Pues será en futuros arcos porque aquí a penas molestan. Y sí, coincido en que es muy dramática la historia de Céfiro.

Hablando de Céfiro, la portada del capítulo me sorprendió al principio. De repente cambian el diseño de las letras de FABLES. Cada una ahora tiene su círculo y encima van numerados. No caí en la cuenta hasta haber leído el capítulo que simbolizan a cada uno de los niños corpóreos. Y el que agita el pelo de Blanca es Céfiro.

¿Por cierto, en la ediciones españolas existe esta portada rotulada traducida? ¿Están las letras numeradas? FABULAS son siete letras y ya no cuadrarían con los niños, o sí :-P

Vemos de nuevo a Kay que tiene cita con Bestia. ¿Habrá venido a recoger su nuevo par de ojos?

¿Y quienes serán los tres espías turistas de Encantador? ¿Los tres mosqueteros?

Y al final del capítulo aparece la tonadilla infantil de la que salen los títulos de los cuatro capítulos del arco. ¿En las ediciones españolas, han traducido la tonadilla de la misma manera que los títulos de los capítulos?

The cruel, hot summer
Led into the long, hard fall,
Becoming the dark, killing Winter,
Until spring replenished us all.



« última modificación: 16 Mayo, 2020, 20:32:01 pm por X-Grapa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #612 en: 15 Mayo, 2020, 23:58:55 pm »
A Jack le veremos en el siguiente arco, que sin destripar nada será el arco que enlazará directamente con su serie regular. Esa historia va a a tener tela de contar, pero ya lo veremos la semana que viene.  :chalao:

Lo del título en Español se ve a partir de los tomos de Planeta cuando cambian el diseño, que ya es a partir del tomo 8, en cambio con ECC al basarse en la edicion Deluxe ya todas las portadas tienen el diseño de los círculos.  :thumbup:

https://www.comics.org/series/65303/covers/

PD: Todas las portadas del CGD que he enlazado son mis tomos, me costó en su momento escanear las portadas dobles.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #613 en: 16 Mayo, 2020, 03:14:35 am »
Leídos capítulos #28 y 29, Historias de guerra.

Menudo WTF. Empieza con un planteamiento serio (dos veteranos de guerra recuerdan las batallitas de sus años de juventud) para tornar, al final del primer número, en un cómic propio de la serie Z más underground, en un crossover imposible para fans muy cafeteros del género de terror, en la fantasía húmeda de quienes siempre han querido juntar a estos dos monstruos clásicos para ver quién se alzaría ganador. Imagino que Willingham en todo momento tuvo presente esta película:


... a la que habrá querido rendir sentido homenaje. Y como homenaje me lo tomo, sin más ánimo de trascendencia, sin particular repercusión en la trama principal de la serie, a la que no afecta más allá de dotar de cierto trasfondo al personaje de Feroz. Me parece un díptico entretenido, disparatado, gamberro, y es suficiente. No creo que un cómic que mezcle nazis, hombres lobo y Frankenstein pueda ofrecer algo mejor que esto, la verdad :lol: Casi parece producto de una apuesta perdida por Willingham, o el resultado de un "no hay huevos" proclamado tras la décima cerveza de una noche en el bar. Nada que envidiar a un Alien vs. predator o a un Freddy vs. Jason  :lol:

Mañana me leeré el arco de las estaciones, a ver qué tal.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #614 en: 16 Mayo, 2020, 11:24:40 am »
Lo del título en Español se ve a partir de los tomos de Planeta cuando cambian el diseño, que ya es a partir del tomo 8, en cambio con ECC al basarse en la edicion Deluxe ya todas las portadas tienen el diseño de los círculos.  :thumbup:

https://www.comics.org/series/65303/covers/

PD: Todas las portadas del CGD que he enlazado son mis tomos, me costó en su momento escanear las portadas dobles.  :borracho:

Juer kaulso, como te lo curras. Escaneados perfectos  :adoracion:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines