Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132048 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #465 en: 05 Mayo, 2020, 17:46:11 pm »
Era por darte ánimos; tus análisis son muy buenos. Presión ninguna.  :)
No hombre no, si se agradecen los ánimos.
Es solo encontrar el momento. :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #466 en: 05 Mayo, 2020, 22:32:32 pm »
Aunque seguramente ya haga Querubo un análisis de los miles de personajes de "El Último Castillo" yo voy a comentar un par que aparecen en un mini-cameo en la última página porque me hizo mucha ilusión cuando lo leí en su día...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #467 en: 06 Mayo, 2020, 00:07:16 am »
Leído The Last Castle

Aviso a navegantes que comentaré spoilers del final del capítulo.  :callado:

Pues pedazo de capítulo. Una historia súper épica y relevante para el mundo de las fábulas. Me sorprende que Blancanieves no conociera la historia.

Qué avalancha de personajes que nos presentan aquí. La mayoría desconocidos por mi. Algunos los he googleado como el sastre valiente, que es la primera victima del asalto al castillo, o como el Dr. Swineheart, del cuento The Three Army Surgeons, que es el mismo doctor que atendió a Blancanieves en sus molestias del embarazo.

Y Willingham vuelve a reinventar los personajes clásicos, en este caso le toca a Red Riding Hood  :beso:. Vaya personaje que nos ha presentado aquí, casi que podría ser la Red Sonja fabulosa. Por eso se me ha hecho un poco raro que acabe enamorada de un tirillas como Blue. Y también me ha sorprendido lo rápido que se han enamorado. Aunque supongo que en una situación desesperada como la que vivieron, las emociones irían a tope. Su "final" en este capítulo me ha dejado un poco incrédulo.  :incredulo: Seguro que dará más de sí este personaje. Si nos fijamos en la portada de Jean, puede ser una pista, ya que todas las flechas que van hacia ella o bien fallan o bien rebotan. En cambio la única flecha en dirección a Blue va directa a su cuello. Pobre Blue, a ver si pasará justo al revés de lo que nos quieren hacer ver en este capítulo y sea Blue el que acabe pillando.  :(

Y de esta relación de ambos protagonistas me ha encantado esta viñeta llena de carga simbólica. :amor:

Sobre Caperucita me surge la siguiente duda. ¿Si las fábulas no pueden crecer ni hacerse mayores, véase por ejemplo a Blue o a Pinocho, por qué Caperucita ha crecido respecto a la niña que era en su cuento?

Qué gran ironía que aquí sea el dragón el que acabe con el Red Cross Knight, que entiendo yo que es San Jorge ¿no? Después de haber muerto miles de veces, finalmente el pobre dragón ha tenido su revancha. :lol:

El guión del capítulo me ha gustado mucho, sin embargo hay algunas inconsistencias temporales que me han mosqueado. Empezando por las gafas de Barbaazul. En un mundo de fábulas anclado en la época medieval seguro que era imposible conseguir unas gafas, por lo que deduzco que las debe de haber conseguido en uno de sus viajes al mundo mortal. Pero le han hecho un diseño de gafas más propio del siglo veinte que de principios del diecinueve que es cuando sucede el capítulo.

Y si tiramos del hilo de los viajes de Barbaazul al mundo mortal, si ha sido capaz de traerse unas gafas, ¿por qué no se se ha traído un arsenal de armas de fuego, que les hubieran ayudado a arrasar en un santiamén el ejército del adversario?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Además hay otro anacronismo porque en el capítulo aparecen personajes cuyo origen fue posterior a los inicios del siglo XIX. Por ejemplo los personajes que ha mencionado Kaulso en el post anterior. Por lo tanto, o bien nos encontramos ante un gazapo de Willingham o bien las fábulas siempre han existido y en algún momento los autores mortales habrán hecho una conexión con algunas de ellas y las habrán plasmado en la literatura escrita/oral.

Y para acabar, lanzo otra pregunta: ¿Qué significa el símbolo del sol y la luna que hay detrás de la escena final del Red Cross Knight y que también aparece al final de la última página?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #468 en: 06 Mayo, 2020, 00:23:57 am »
Sobre Caperucita me surge la siguiente duda. ¿Si las fábulas no pueden crecer ni hacerse mayores, véase por ejemplo a Blue o a Pinocho, por qué Caperucita ha crecido respecto a la niña que era en su cuento?

https://www.youtube.com/watch?v=snjx_wAI8WQ

Muchas de las cosas que preguntas las vas a tener que tomar así.  :lol: :lol: :lol:

Por ejemplo, el tema de las gafas de Barbaazul hay que tomarlo como una licencia artística y verás en historias posteriores que en sí ya da un poco igual cuando veas algunos personajes.  :chalao:

Además hay otro anacronismo porque en el capítulo aparecen personajes cuyo origen fue posterior a los inicios del siglo XIX. Por ejemplo los personajes que ha mencionado Kaulso en el post anterior. Por lo tanto, o bien nos encontramos ante un gazapo de Willingham o bien las fábulas siempre han existido y en algún momento los autores mortales habrán hecho una conexión con algunas de ellas y las habrán plasmado en la literatura escrita/oral.

Lamentablemente... es de esas cosas que no se van a tratar nada, de hecho me suena alguna historia que si se toca pero... creo que al final no, no estoy ahora seguro, pero lo malo es que no importa tanto al final, Willingham no lo juega para nada.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #469 en: 06 Mayo, 2020, 00:28:43 am »
Sobre Caperucita me surge la siguiente duda. ¿Si las fábulas no pueden crecer ni hacerse mayores, véase por ejemplo a Blue o a Pinocho, por qué Caperucita ha crecido respecto a la niña que era en su cuento?

https://www.youtube.com/watch?v=snjx_wAI8WQ

 :lol: :lol: :lol: ¡Si soy yo!  :lol: :lol: :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #470 en: 06 Mayo, 2020, 00:39:57 am »
Acabo de empezar el #22 sin haber leído el arco de los soldados de madera y no se si parar o seguir. Porque en la segunda viñeta de la segunda página hay un spoiler, ¿no?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 06 Mayo, 2020, 00:43:27 am por X-Grapa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #471 en: 06 Mayo, 2020, 00:53:14 am »
Acabo de empezar el #22 sin haber leído el arco de los soldados de madera y no se si parar o seguir. Porque en la segunda viñeta de la segunda página hay un spoiler, ¿no?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la edición de ECC...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De hecho la historia por narices como verás tiene que transcurrir antes de la saga y los números siguientes, luego ya te diré porqué.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #472 en: 06 Mayo, 2020, 00:55:48 am »
¿Cuál leo antes el #22 o el #19?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #473 en: 06 Mayo, 2020, 00:56:12 am »
Vale, ha sido una mala traducción mía. En el original también usan la palabra "actual".

Edito: Aunque de todos modos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 06 Mayo, 2020, 00:59:17 am por X-Grapa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #474 en: 06 Mayo, 2020, 00:57:25 am »
¿Cuál leo antes el #22 o el #19?

El 22, verás para que así tengas la saga ya de corrido sin el número de "relleno".  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #475 en: 06 Mayo, 2020, 01:07:48 am »
Ok, gracias  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #476 en: 06 Mayo, 2020, 04:21:06 am »
Leído El último castillo.

Me ha parecido una delicia de cuento; hasta ahora, el que más he disfrutado de la serie. Creo que consigue un perfecto equilibrio entre la épica del macrorrelato (el asalto al castillo por parte de las tropas del Adversario) y el tono íntimo de las historias particulares (sobre todo, el apasionado romance entre Caperucita y Azul, claro). Creo que está muy bien recreado el ambiente de un lugar al borde del asedio: la sensación de despedida, de aprovechar los últimos momentos de tu vida para lo que de verdad importa (para unos, ayudar a que se salven los demás; para otros, salvar sus pertenencias; para otros, pasar una última noche de intimidad...), el contar cada baja de tu propio bando como su fuese una pérdida irreemplazable... Yo he conseguido sentirme como uno más en ese castillo. Y el momento de la fuga en barco, cuando llegan al acantilado y despliega las alas para navegar rumbo "al este del sol, al oeste de la luna", me ha parecido muy emocionante.

Por supuesto, estaba deseando que apareciera Caperucita Roja en Fábulas, y no me ha defraudado la caracterización del personaje. Aunque precipitado, su romance con Chico de Azul (que se entiende producto de la intensidad de esos momentos en los que estás al borde de la muerte, y lo vives todo al límite, como apunta Grapa) sirve como perfecto contrapunto a la ferocidad de la batalla, y lo cierto es que Willingham ha logrado que me importe lo que le ocurre a esta pareja, porque al final he sentido un pellizco al ver que Caperucita se quedaba en tierra  :( Espero que más adelante en la serie vuelva a aparecer, porque el personaje promete.

Volvemos a ver a Barbazul, a quien ya habíamos despedido en la línea principal; y también a un Príncipe Encantador más canalla que nunca, con su (casi ex)esposa Cenicienta. Menuda jeta le echa el tío para poder montarse en el barco  :lol: También muchos personajes nuevos, de muchas mitologías distintas; quizá destacaría a los hermanos cuervo, que molan mogollón.

Por cierto, ¿soy el único al que el capítulo le ha recordado a la batalla del Abismo de Helm de El señor de los anillos? No me extrañaría nada que Willingham haya recibido una notable influencia de Tolkien a la hora de imaginar esta historia.

Respecto al dibujo, por último, a mí no me desagrada su estilo más cartoon. Hubiera preferido que lo dibujase entero P. Craig Russell (autor de mi número preferido de Sandman: Ramadán  :amor: y también de la preciosa novelita gráfica Cazadores de sueños), pero el resultado final a cuatro manos no me ha disgustado tampoco.

Y Willingham vuelve a reinventar los personajes clásicos, en este caso le toca a Red Riding Hood  :beso:. Vaya personaje que nos ha presentado aquí, casi que podría ser la Red Sonja fabulosa. Por eso se me ha hecho un poco raro que acabe enamorada de un tirillas como Blue.

De tirillas nada, que cuando aparecen desnudos en la cama me sorprendió ver que el tío estaba cuadrao. Con tableta de chocolate y todo  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #477 en: 06 Mayo, 2020, 08:44:17 am »
Leídos fábulas #14-#18 sobre la bocina.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poco que aportar a ya todo lo mencionado. Por ahora el arco de la rebelión el que más me ha gustado, aunque este me parece bastante mejor que el de La Bella Durmiente.
Parece que pretendan darnos una sorpresa en cada uno.
Por ejemplo aquí yo no esperaba qur Barba Azul nos dejara tan rápido.
Encantador sabía que escondía/ansiaba algo. El poder estaba claro, pero también tiene buenas dotes de lucha.

Ricitos seguirá dando guerra casi seguro, veremos que aliado busca ahora, aunque parece la puching ball de la serie.
Y mw encanta la historia de Feroz y Nieves. La serie sube cuando están. Ya lo comenté anteriormente


Voy a ponerme con el #14 La policía Ratón nunca duerme, que veo que salen Feroz y Blanca juntos y eso siempre es bueno.  :hola:
:contrato:

Y como estaba con la edición de "lujo" me leí The Last Castle y luego el cuento de Feroz.

A otras capítulos los llamé relleno, pero estos dos son los que más me han gustado del tomo.
Me aportan cosas interesantes, o al menos que encajan con mi gusto.

He flipado con la batalla y también me pareció un guiño hacia el Abismo de Helm. Lo estaba leyendo anoche y flipaba. Y nadie lo había comentado aunque hoy se ha levantado malkav a las 4 a comentarlo  :birra: gran fan también de Tolkien.
Pero es que cuando aparece el Caballero de la Cruz Roja también me recuerda a Gandalf, protegiendo desde lo alto. Y casi él solo ganando a un batallón. Menudo Guts estaba hecho  :adoracion:
Y también un mini guiño alárbol blanco. O eso me ha parecido a mi.  :chalao:

La historia de Caperucita la veía venir y que lástima  :lloron: Veremos si finalmente queda así.
Desde el principio el Chico de Azul está siendo mi favorito, y sigue ganándose el puesto  :thumbup:

Encantado con la historia de Feroz, enamorado de Blanca desde hace siglos  :amor:
Y como utilizan al espantapájaros para que no tenga ganas de comérselo  :lol:
« última modificación: 06 Mayo, 2020, 09:02:54 am por Gatsu-ovirfo »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #478 en: 06 Mayo, 2020, 09:42:49 am »

Desde el principio el Chico de Azul está siendo mi favorito, y sigue ganándose el puesto  :thumbup:

Chico de Azul también es mi personaje favorito de Fábulas  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #479 en: 06 Mayo, 2020, 10:38:52 am »
Un apunte sobre The Last Castle: el punto en el que se enmarca la historia (la noche de aniversario en la que los supervivientes se reúnen para recordar a los caídos) es un obvio homenaje al Remembrance Day, el Día del Recuerdo, donde en los países anglosajones hacen reuniones para recordar a los caídos en las Guerras Mundiales, y que por cierto yo descubrí gracias a otro homenaje, el que le hace Pratchett en Night Watch.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines