Me acabo de leer
Supergroom: Justiciero a la fuerza de Vehlman &Yoann [Nuevo Nueve]
Spirou tiene una crisis de identidad, y decide crearse una nueva como superhéroe gracias a la ayuda de su amigo el conde de Champignac.
La idea original era darse a conocer, descubrir su identidad ante los medios para que reconocieran que los héroes clásicos de la BD no tienen nada que envidiar a los americanos y recuperar su antigua vida.
Sin embargo, la cosa se complica tras sus primeras apariciones, y decide retirarse sin revelar su identidad. Hecho que aprovecha otro personaje para suplantarlo y vengarse de una promotora inmobiliaria que está modificando el centro de Bruselas mediante la extorsión y posterior gentrificacion.
Es un tomo que me ha dejado una sensación extraña. Intenta tocar tomas de actualidad, como las injusticias sociales y urbanísticas, pero se queda en los tópicos, y al final no deja de ser un cómic de superhéroes no excesivamente original ni en su planteamiento ni en su desarrollo.
Y si el guión no me ha convencido del todo, el dibujo tampoco lo ha hecho. Correcto pero poco más.
Me ha parecido un tomo entretenido,que se lee fácilmente de una sentada, pero poco más, con más pretensiones que realidades.
Creo que me quedaré aquí, sin pillar el tomo #2, y seguiré leyendo la línea clásica del personaje, incluyendo las nuevas historias, que son más para mí, y no está versión "Ultimate".
Dejo por aquí el enlace de la editorial, con alguna página interior de muestra:
https://nuevonueve.com/producto/supergroom/