Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades  (Leído 97895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #390 en: 01 Julio, 2020, 12:40:26 pm »
Pues otro que también picará con ambas. El almanaque me llama menos pero ya puestos... XD

Si tienes una pizca de sensibilidad (cosa de la que no dudo) te flipará  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.307
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #391 en: 01 Julio, 2020, 12:43:51 pm »
De "el almanaque de mi padre" supongo que también corregirán el sentido de lectura, y mira que es otra edición preciosa la de Trazado (Planeta) y uno de mis mangas favoritos (no es que haya leído mucho, pero esté me dejó muy tocado). Y revisando las obras que tengo de Taniguchi, me he dado cuenta que que tanto "Un barrio Lejano" como "Furari" también tienen lectura occidental  :chalao:

Lee a Kaulso un poco más arriba. :lol:
Eso es cosa de Taniguchi. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #392 en: 01 Julio, 2020, 12:56:27 pm »
Ah, no lo había leído  :lol: :lol:

Pues dinerele que me ahorro, porque vaya portada más fea que van a sacar del almanaque, suponiendo que sea la de la imagen de este tweet de Planeta https://twitter.com/PlanetadComic/status/1278239437831495681

Con lo bonita que era la anterior...

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #393 en: 01 Julio, 2020, 13:04:29 pm »
Muy buena noticia que se vuelva a publicar Adolf, esta vez en sentido oriental. Yo la tengo leída de la biblioteca y me flipó. Si sale en formato tankobon, la compraré, si es en formato Biblioteca Tezuka no.

El Almanaque lo tengo en la edición en tres tomitos de Planeta, y no cambio de edición.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #394 en: 01 Julio, 2020, 13:07:54 pm »
Muy buena noticia que se vuelva a publicar Adolf, esta vez en sentido oriental. Yo la tengo leída de la biblioteca y me flipó. Si sale en formato tankobon, la compraré, si es en formato Biblioteca Tezuka no.

El Almanaque lo tengo en la edición en tres tomitos de Planeta, y no cambio de edición.

¿Que problema le ves a la biblioteca Tezuka como para no comprar una obra que por primera vez se edita en sentido oriental?
Curiosidad más que otra cosa, que tengo en la tienda esperando el primer tomo de astroboy y aún no sé cómo es la edición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #395 en: 01 Julio, 2020, 13:24:50 pm »
Uno que se apunta a esta nueva edición de Adolf.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #396 en: 01 Julio, 2020, 13:26:33 pm »
Aunque ya se saben las novedades de julio desde hace bastante, dejo por aquí el pdf oficial de Planeta

https://www.planetadelibros.com/pdf/5749_Novedades_Planeta_Comic_JULIO_2020.pdf
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #397 en: 01 Julio, 2020, 14:29:02 pm »
Muy buena noticia que se vuelva a publicar Adolf, esta vez en sentido oriental. Yo la tengo leída de la biblioteca y me flipó. Si sale en formato tankobon, la compraré, si es en formato Biblioteca Tezuka no.

El Almanaque lo tengo en la edición en tres tomitos de Planeta, y no cambio de edición.

¿Que problema le ves a la biblioteca Tezuka como para no comprar una obra que por primera vez se edita en sentido oriental?
Curiosidad más que otra cosa, que tengo en la tienda esperando el primer tomo de astroboy y aún no sé cómo es la edición.

A mí el manga me gusta en tapa blanda y en tankobon, es una tontería mía, pero este formato grande y en cartoné me echa un poco para atrás, además, no cabría en mi estantería para manga  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #398 en: 01 Julio, 2020, 14:35:56 pm »
Muy buena noticia que se vuelva a publicar Adolf, esta vez en sentido oriental. Yo la tengo leída de la biblioteca y me flipó. Si sale en formato tankobon, la compraré, si es en formato Biblioteca Tezuka no.

El Almanaque lo tengo en la edición en tres tomitos de Planeta, y no cambio de edición.

¿Que problema le ves a la biblioteca Tezuka como para no comprar una obra que por primera vez se edita en sentido oriental?
Curiosidad más que otra cosa, que tengo en la tienda esperando el primer tomo de astroboy y aún no sé cómo es la edición.

A mí el manga me gusta en tapa blanda y en tankobon, es una tontería mía, pero este formato grande y en cartoné me echa un poco para atrás, además, no cabría en mi estantería para manga  :lol:

Joer, pues no te digo si luego te interesa leer el Fénix de Tezuka que es en tapa dura y más grande que un Kazenban...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #399 en: 01 Julio, 2020, 14:46:36 pm »
Entonces esta será la primera edición de Adolf en sentido oriental. Pues seguramente caerá si no es muy fea.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #400 en: 01 Julio, 2020, 15:11:53 pm »
Muy buena noticia que se vuelva a publicar Adolf, esta vez en sentido oriental. Yo la tengo leída de la biblioteca y me flipó. Si sale en formato tankobon, la compraré, si es en formato Biblioteca Tezuka no.

El Almanaque lo tengo en la edición en tres tomitos de Planeta, y no cambio de edición.

¿Que problema le ves a la biblioteca Tezuka como para no comprar una obra que por primera vez se edita en sentido oriental?
Curiosidad más que otra cosa, que tengo en la tienda esperando el primer tomo de astroboy y aún no sé cómo es la edición.

A mí el manga me gusta en tapa blanda y en tankobon, es una tontería mía, pero este formato grande y en cartoné me echa un poco para atrás, además, no cabría en mi estantería para manga  :lol:

Joer, pues no te digo si luego te interesa leer el Fénix de Tezuka que es en tapa dura y más grande que un Kazenban...  :lol:

Lo cojo de la biblioteca  :smilegrin:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #401 en: 02 Julio, 2020, 18:40:06 pm »
Ya tengo en mis manos el tomo 2 de American Gods.

Confirmo para los que compraron las grapas correspondientes al primer tomo, que no van numerados, para que os de menos tocazo, porque la rabia difícilmente se va a diluir...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #402 en: 02 Julio, 2020, 18:53:56 pm »
Alguien con el tomo de Murder Falcon en casa?

Desconectado El Turronero

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #403 en: 02 Julio, 2020, 19:31:03 pm »
Por que es mejor la lectura oriental ? Yo estoy mas acostumbrado al sentido normal.

Hablo desde el total desconocimiento

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #404 en: 02 Julio, 2020, 19:42:48 pm »
Por que es mejor la lectura oriental ? Yo estoy mas acostumbrado al sentido normal.

Hablo desde el total desconocimiento

Principalmente por poder disfrutar la obra en el sentido original que estaba estructurado. El problema para poder re-adaptar páginas en sentido oriental a occidental es que la manera más efectiva, y barata, es espejar las páginas por lo que ahora habrá detalles cambiados en el proceso siendo los más evidentes que los personajes que eran diestros son ahora zurdos (en Detective Conan pasa muuucho)... o el caso mítico del Adolf de Osamu Tezuka donde los nazis levantan el brazo "equivocado".  :lol:

Es entendible que a la gente que no se acostumbra a este sentido de lectura le sea complejo y difícil... pero es que es al final la mejor forma de leer manga, no hay otra. El único autor que si ha pensado para el mercado occidental fue Taniguchi que gracias a que tiene una narrativa más clásica y sencilla conseguía readaptar las viñetas con cuidado para las ediciones de aquí para que no hubiera espejados y se leyera de manera óptima... pero es el único caso hecho bien.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines