Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales  (Leído 120547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #210 en: 28 Febrero, 2020, 13:51:58 pm »
Me interesa el de Miguelantxo Prado y lo de Percevan. Habrá que echarles un ojo.

Ni puta idea de quien es Leo Verdura mas que lo que he ojeado por la red. No se si es para mi pese a la ilusión que parece despertar su publicación.

Historietas para todos los públicos (por no decir infantil) que salían en el Pequeño País. El interés yo creo que es sobre todo por temas nostágicos. Yo lo recuerdo gracioso pero repetitivo (va de un león vegetariano, chistes de una página sobre ese tema).

Madre mía, señor desinformación. :lol: El tema de ser vegetariano lo deben tratar en 1% de las páginas. :torta:

Es la vida de una familia de leones que tienen un gorila huérfano adoptado. Como curiosidad: la sombra de Leo tiene vida propia.

Joder, anda que no había chistes con Leo comiendo lechuga y la leona echándose las manos a la cabeza porque su marido no comía carne. O Leo yendo a cazar y nunca trayendo ningún animal a la mesa, si no verduritas.
Una pista, se llama Leo VERDURA.

De la sombra me acuerdo también, sí. Y de lo demás, el gorila, la familia etc, pero vamos, el tema era que es un león vegetariano, con la contradicción que eso supone.

Hombre, claro que los había. Pero que no era tema único. No hace falta que me des pistas, que no hace mucho que ojeé las revistas que todavía conservo.

Pero bueno, si eres más feliz si te doy la razón, pues sí: son todo chistes sobre que un león es vegetariano.  :birra:

Claro que había más temas, pero el principal era que era vegetariano y era repetitivo. Es lo que quería decir.
Digo que no  era el 1% de los chistes y que el tema principal no era una familia de leones con un gorila adoptado (de hecho, diría, y aquí si hablo sin acordarme bien, que eso del gorila, la familia, la sombra etc fueron cosas que fue añadiendo el autor cuando vio que el tema vegetariano se iba agotando).
No se trata de que me des la razón, es que la tira o algunos tebeos que la recopilaban se llamaba Leo Verdura, aventuras y desventuras de un león vegetariano, no de una familia de leones. Vamos, que algo más del 1% sí era, mucho más.
Que te lo digo sin mal rollo, no te me piques.  :birra:

No hombre, si no me pico. :lol: Las tiras de prensa no las leí, sólo las páginas dominicales. Tal vez ahí sí es el tema principal.

Pero que la premisa fuera esa no quiere decir que no evolucionara. Es como si con Garfield te quedas en que le gusta la lasagna.

Ya te digo que en lo que releí, el tema comida era algo superfluo. Era más repetitivo el tema del gorila o de los hijos gamberros.

Hace falta ser muy buen guionista para estar 10 años haciendo chistes sobre un león vegetariano, ¿no? :lol:

Ah bueno, hablo de chistes, tiras, pero me refiero a todo lo mismo, lo que salía en el Pequeño Pais (¿había tiras cortas?).

Sí, sí, evolucionó y trató otras cosas, eso está claro, y tampoco creo que yo haya leído todo, para nada. Mi recuerdo es que es ese, un león buenazo, vaguete, que come lechuga y era incapaz de cazar animales, la mujer cabreada con él (o decepcionada) y luego ya otras cosas (lo de la sombra, la family etc).

Leo Verdura es mítico, pero a nivel de calidad yo lo veo muy justito. Tanto los guiones como el dibujo.

Marco Antonio, por ejemplo, era bastante mejor.

De dibujo no me parece malo, pero claro, Marco Antonio era de Beltrán, no? Y luego está Mot, que era de Azpiri, que ya son palabras mayores.
Bueno, y si miramos todo lo que salió en el Pequeño País... Calvin y Hobbes, Flash gordon, Krazy Kat, Dick tracy, iznogud, Blueberry, Tintin...

También salió ahí Goomer, no? O eso era en el Gente Menuda? Otro clásico.

Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #211 en: 28 Febrero, 2020, 14:08:13 pm »
Me interesa el de Miguelantxo Prado y lo de Percevan. Habrá que echarles un ojo.

Ni puta idea de quien es Leo Verdura mas que lo que he ojeado por la red. No se si es para mi pese a la ilusión que parece despertar su publicación.

Historietas para todos los públicos (por no decir infantil) que salían en el Pequeño País. El interés yo creo que es sobre todo por temas nostágicos. Yo lo recuerdo gracioso pero repetitivo (va de un león vegetariano, chistes de una página sobre ese tema).

Madre mía, señor desinformación. :lol: El tema de ser vegetariano lo deben tratar en 1% de las páginas. :torta:

Es la vida de una familia de leones que tienen un gorila huérfano adoptado. Como curiosidad: la sombra de Leo tiene vida propia.

Joder, anda que no había chistes con Leo comiendo lechuga y la leona echándose las manos a la cabeza porque su marido no comía carne. O Leo yendo a cazar y nunca trayendo ningún animal a la mesa, si no verduritas.
Una pista, se llama Leo VERDURA.

De la sombra me acuerdo también, sí. Y de lo demás, el gorila, la familia etc, pero vamos, el tema era que es un león vegetariano, con la contradicción que eso supone.

Hombre, claro que los había. Pero que no era tema único. No hace falta que me des pistas, que no hace mucho que ojeé las revistas que todavía conservo.

Pero bueno, si eres más feliz si te doy la razón, pues sí: son todo chistes sobre que un león es vegetariano.  :birra:

Claro que había más temas, pero el principal era que era vegetariano y era repetitivo. Es lo que quería decir.
Digo que no  era el 1% de los chistes y que el tema principal no era una familia de leones con un gorila adoptado (de hecho, diría, y aquí si hablo sin acordarme bien, que eso del gorila, la familia, la sombra etc fueron cosas que fue añadiendo el autor cuando vio que el tema vegetariano se iba agotando).
No se trata de que me des la razón, es que la tira o algunos tebeos que la recopilaban se llamaba Leo Verdura, aventuras y desventuras de un león vegetariano, no de una familia de leones. Vamos, que algo más del 1% sí era, mucho más.
Que te lo digo sin mal rollo, no te me piques.  :birra:

No hombre, si no me pico. :lol: Las tiras de prensa no las leí, sólo las páginas dominicales. Tal vez ahí sí es el tema principal.

Pero que la premisa fuera esa no quiere decir que no evolucionara. Es como si con Garfield te quedas en que le gusta la lasagna.

Ya te digo que en lo que releí, el tema comida era algo superfluo. Era más repetitivo el tema del gorila o de los hijos gamberros.

Hace falta ser muy buen guionista para estar 10 años haciendo chistes sobre un león vegetariano, ¿no? :lol:

Ah bueno, hablo de chistes, tiras, pero me refiero a todo lo mismo, lo que salía en el Pequeño Pais (¿había tiras cortas?).

Sí, sí, evolucionó y trató otras cosas, eso está claro, y tampoco creo que yo haya leído todo, para nada. Mi recuerdo es que es ese, un león buenazo, vaguete, que come lechuga y era incapaz de cazar animales, la mujer cabreada con él (o decepcionada) y luego ya otras cosas (lo de la sombra, la family etc).

Leo Verdura es mítico, pero a nivel de calidad yo lo veo muy justito. Tanto los guiones como el dibujo.

Marco Antonio, por ejemplo, era bastante mejor.

De dibujo no me parece malo, pero claro, Marco Antonio era de Beltrán, no? Y luego está Mot, que era de Azpiri, que ya son palabras mayores.
Bueno, y si miramos todo lo que salió en el Pequeño País... Calvin y Hobbes, Flash gordon, Krazy Kat, Dick tracy, iznogud, Blueberry, Tintin...

También salió ahí Goomer, no? O eso era en el Gente Menuda? Otro clásico.

He leído en el foro de la TIA que la serie empezó como tira en B/N, no sé si diaria o qué, en el País, bajo el nombre de "Felis, el león vegetariano". Ahí seguro que era el tema principal.

Yo lo conocí ya como Leo Verdura en el Pequeño País.

Blueberry era en Gente Menuda, no sé si en Pequeño País también. Y Tintín en inglés. :adoracion: :lol:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #212 en: 28 Febrero, 2020, 14:14:22 pm »
Pues he mirado en Tebeosfera, todo esto salió:

https://www.tebeosfera.com/colecciones/pequeno_pais_1981_el_pais.html

Lo de Félix el León Vegetariano ya no sé si me suena o no, supongo que sí porque mi padre compraba El País siempre, seguro que me leía la tira, pero ya se me mezclan los recuerdos, me hago viejo  :no:  :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #213 en: 28 Febrero, 2020, 14:54:52 pm »
Pues he mirado en Tebeosfera, todo esto salió:

https://www.tebeosfera.com/colecciones/pequeno_pais_1981_el_pais.html

Lo de Félix el León Vegetariano ya no sé si me suena o no, supongo que sí porque mi padre compraba El País siempre, seguro que me leía la tira, pero ya se me mezclan los recuerdos, me hago viejo  :no:  :lol: :lol: :lol:

El Pequeño Spirou :adoracion: :adoracion: :adoracion:

A mí el Pequeño País que más recuerdos me trae es el de las páginas semanales sin continuará. Nada de Astérix, Luke ni hostias. Lupo Alberto, Garfield, Calvin & Hobbes, Pequeño Spirou, Leo Verdura, Marco Antonio,... :amor:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #214 en: 28 Febrero, 2020, 15:19:41 pm »
Leo Verdura, por lo que yo recuerdo, era algo más que un león vegetariano, pero la premisa era esa: Un leon vegetariano que por tanto no caza y solo lleva a casa para comer brotes, forraje y fruta, algo que a su esposa Katria le ponía de los nervios

Aunque a la tia le cabreaba más que su marido fuese un vago de cojones que entre otras cosas se preocupaba poco (según ella, claro) por la educación de sus hijos

Vaya, que eran temas muy cotidianos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.799
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #215 en: 28 Febrero, 2020, 15:55:46 pm »
Yo llevo tiempo queriendo leer Djinn.

Yo también me apuntaré probablemente a Djinn.
De momento el tema nostalgia no es uno de mis criterios para comprar, si no tambien acabaria enredado con Leo verdura y Percevan.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #216 en: 28 Febrero, 2020, 15:57:56 pm »
Leo Verdura, por lo que yo recuerdo, era algo más que un león vegetariano, pero la premisa era esa: Un leon vegetariano que por tanto no caza y solo lleva a casa para comer brotes, forraje y fruta, algo que a su esposa Katria le ponía de los nervios

Aunque a la tia le cabreaba más que su marido fuese un vago de cojones que entre otras cosas se preocupaba poco (según ella, claro) por la educación de sus hijos

Vaya, que eran temas muy cotidianos

Ya ves. Vago vago. :lol:

Otro tema recurrente era que los hijos no querían ir al colegio, hacían pellas y tal. Stanley y Livingston. :adoracion:

Joder, qué putas ganas le tengo al tomo. :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #217 en: 29 Febrero, 2020, 12:39:21 pm »
No sé si llego tarde, pero Clase Letal, la llevo al día a ritmo USA y es una joyita, la verdad. A mí me flipa.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.323
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #218 en: 29 Febrero, 2020, 14:44:03 pm »
No recuerdo qué forero ha puesto este hilo señalando el tomo 10 de Los proyectos Manhattan https://imagecomics.com/comics/releases/east-of-west-vol-10-tp

¿No eran solo seis tomos? https://www.planetadelibros.com/libro-los-proyectos-manhattan-n-0606/220489

¿Los tpb de Norma tienen la misma calidad que los de Valiant? Estaba esperando un integral pero si son de esa misma calidad, puede que me los compre ya.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.799
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #219 en: 29 Febrero, 2020, 15:22:23 pm »
No recuerdo qué forero ha puesto este hilo señalando el tomo 10 de Los proyectos Manhattan https://imagecomics.com/comics/releases/east-of-west-vol-10-tp

¿No eran solo seis tomos? https://www.planetadelibros.com/libro-los-proyectos-manhattan-n-0606/220489

¿Los tpb de Norma tienen la misma calidad que los de Valiant? Estaba esperando un integral pero si son de esa misma calidad, puede que me los compre ya.

Creo que está mezclando series del mismo guionista. El tomo 10 es de East of West, una historía río postapocaliptica y los 6 tomos (en realidad 5 de la serie regular + 1 miniserie) son de Manhattan Projects, una serie de científicos locos muy macarra.
Las dos muy buenas y recomendables, pero muy diferentes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.323
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #220 en: 29 Febrero, 2020, 15:31:36 pm »
No recuerdo qué forero ha puesto este hilo señalando el tomo 10 de Los proyectos Manhattan https://imagecomics.com/comics/releases/east-of-west-vol-10-tp

¿No eran solo seis tomos? https://www.planetadelibros.com/libro-los-proyectos-manhattan-n-0606/220489

¿Los tpb de Norma tienen la misma calidad que los de Valiant? Estaba esperando un integral pero si son de esa misma calidad, puede que me los compre ya.

Creo que está mezclando series del mismo guionista. El tomo 10 es de East of West, una historía río postapocaliptica y los 6 tomos (en realidad 5 de la serie regular + 1 miniserie) son de Manhattan Projects, una serie de científicos locos muy macarra.
Las dos muy buenas y recomendables, pero muy diferentes.
jaja, vaya tela, cómo se me ha ido la pinza al mezclar las dos series. Hoy estoy espeso  :puzzled:
Gracias por la respuesta y por despertar mis neuronas   :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.799
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #221 en: 29 Febrero, 2020, 15:38:42 pm »
No recuerdo qué forero ha puesto este hilo señalando el tomo 10 de Los proyectos Manhattan https://imagecomics.com/comics/releases/east-of-west-vol-10-tp

¿No eran solo seis tomos? https://www.planetadelibros.com/libro-los-proyectos-manhattan-n-0606/220489

¿Los tpb de Norma tienen la misma calidad que los de Valiant? Estaba esperando un integral pero si son de esa misma calidad, puede que me los compre ya.

Creo que está mezclando series del mismo guionista. El tomo 10 es de East of West, una historía río postapocaliptica y los 6 tomos (en realidad 5 de la serie regular + 1 miniserie) son de Manhattan Projects, una serie de científicos locos muy macarra.
Las dos muy buenas y recomendables, pero muy diferentes.
jaja, vaya tela, cómo se me ha ido la pinza al mezclar las dos series. Hoy estoy espeso  :puzzled:
Gracias por la respuesta y por despertar mis neuronas   :lol:
:birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.418
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #222 en: 01 Marzo, 2020, 00:44:17 am »
Hoy he estado echándole un vistazo en una librería al último tomo de Clase letal. Gráficamente me gusta. Mierda. Voy a caer con el integral...  :borracho:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #223 en: 10 Marzo, 2020, 10:15:29 am »
Yo creo que también caeré en Clase Letal.

Se sabe cuantos integrales serán o sigue abierta?

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #224 en: 10 Marzo, 2020, 10:28:45 am »
Yo creo que también caeré en Clase Letal.

Se sabe cuantos integrales serán o sigue abierta?

Sigue abierta y creo que no había visos de cierre. En abril sale el #44.

Que grande es esta serie  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines