Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 216771 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #300 en: 27 Octubre, 2019, 01:46:52 am »
Como no podemos saber si Julián dijo la verdad o no este lunes, deberíamos darle cierto beneficio de la duda y, aunque todos podamos tener nuestra opinión al respecto, (le creo, no le creo, etc) no deberíamos sentenciar que "mintió".

Insisto en que no lo sabemos.



:cafe:
« última modificación: 27 Octubre, 2019, 01:49:32 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.884
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #301 en: 27 Octubre, 2019, 02:06:21 am »
Segun veo en Francia lo editan de una manera HORRIBLE.  No hay grapas son todo tomos y te meten diversos titulos mezclados.  Es claramente un mercado secundario para Panini.

Mira que me gusta el mercado Francés con sus BDs... pero nunca me ha gustado ni gustará su manera de editar cómics de Marvel y DC...  :borracho:

Gracias a los franceses he conseguido el Epìc Operation Galactic Storm, que llevaba meses buscándolo, a su precio de salida justo (que es caro teniendo en cuenta que en cualquiera de las 4 librerías inglesas, con gastos envio gratis, te cuestan Epic chulisimos por poco más de 23-25, o te salen así tras descuentos continuos.

Me consuelo porque por el resto del mundo ya va por encima de 56 y porque cuando Panini lo edite dentro de 3 años dios sabe lo que me costaría.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #302 en: 27 Octubre, 2019, 02:10:30 am »
Como no podemos saber si Julián dijo la verdad o no este lunes, deberíamos darle cierto beneficio de la duda y, aunque todos podamos tener nuestra opinión al respecto, (le creo, no le creo, etc) no deberíamos sentenciar que "mintió".

Insisto en que no lo sabemos.



:cafe:
Eso es cierto, 100% seguro no lo podemos saber, ahora bien el sentido comun tira para donde tira. Donde digo mintio pon un creo que mintio si te es mas comodo. Y ojo es no le convierte en el diablo, pero que tampoco nos tomen por tontos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.884
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #303 en: 27 Octubre, 2019, 02:41:16 am »
Como no podemos saber si Julián dijo la verdad o no este lunes, deberíamos darle cierto beneficio de la duda y, aunque todos podamos tener nuestra opinión al respecto, (le creo, no le creo, etc) no deberíamos sentenciar que "mintió".

Insisto en que no lo sabemos.



:cafe:
Eso es cierto, 100% seguro no lo podemos saber, ahora bien el sentido comun tira para donde tira. Donde digo mintio pon un creo que mintio si te es mas comodo. Y ojo es no le convierte en el diablo, pero que tampoco nos tomen por tontos.



Estoy viendo algo que nunca había visto, ni siquiera en las épocas más oscuras, cuando Vengadores, Capitán América, Iron man o Thor perdieron sus grapas mensuales durante años.

Han sido años de desgaste con los clientes, no voy a enumerar las mil judiadas paninescas, no solo con los precios, sino con las malas calidades a todos los niveles cobradas a precios de oro y sin posibilidad de devolución por algo mejor, todos las sabéis. El caso es que se veía venir que estaban tensando el elástico, y este llegó a parecer Mr Fantástico, pero creo que por 1ª vez Paganini va a sufrir lo que nunca hemos visto, no solo es aquí, leo en todos los foros en todas las webs, en todos los blogs quejas a tutiplen y peor aun, centenares de personas que juran y perjuran abandonar las grapas que llevan décadas coleccionando desde ya mismo, sin vuelta atrás, y no en enero.

No sé vosotros pero jamás vi esto en la era inet, es como un tsunami nivel meteorito estrellándose en el mar.
« última modificación: 27 Octubre, 2019, 02:55:14 am por Darkanini Warlock »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #304 en: 27 Octubre, 2019, 02:08:47 am »
Los que sigáis Hulk y Daredevil: comprad las grapas de noviembre si tenéis intención de seguir los TPB USA. Es lo que yo voy a hacer  :thumbup: que así coinciden los arcos. Luego que les den.

Y nada de subirme a series nuevas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.614
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #305 en: 27 Octubre, 2019, 02:57:24 am »
Segun veo en Francia lo editan de una manera HORRIBLE.  No hay grapas son todo tomos y te meten diversos titulos mezclados.  Es claramente un mercado secundario para Panini.

Mira que me gusta el mercado Francés con sus BDs... pero nunca me ha gustado ni gustará su manera de editar cómics de Marvel y DC...  :borracho:

Gracias a los franceses he conseguido el Epìc Operation Galactic Storm, que llevaba meses buscándolo, a su precio de salida justo (que es caro teniendo en cuenta que en cualquiera de las 4 librerías inglesas, con gastos envio gratis, te cuestan Epic chulisimos por poco más de 23-25, o te salen así tras descuentos continuos.

Me consuelo porque por el resto del mundo ya va por encima de 56 y porque cuando Panini lo edite dentro de 3 años dios sabe lo que me costaría.

En Bruselas, no se si será comparable o equivalente al mercado francés, la edición en francés (y neerlandés) de comic book USA es muy muy muy secundaria. La gente compra de forma generalizada la versión original. Será por mejor nivel de inglés, por que hay mucha población internacional, por costumbre o por mercado, pero en las tiendas especializadas lo que ves, a parte de bd son los tomos americanos.
El mercado español es muy diferente, está muy lejos que la versión original domine a la traducida, pero por mi parte, con el actual acceso fácil y barato a compras internacionales, pudiendo leer indistintamente inglés o español, y encarecida la versión local, voy a dar el salto definitivo al inglés. Si puedo comprar un tpb de 6 números por 13-15€ no se porque me voy a gastar 24€ en grapas

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #306 en: 27 Octubre, 2019, 07:23:32 am »
Yo no me voy a esperar a enero para bajarme, si alguien hace eso corre el riesgo de que se le pase el calentón y trague, yo el sábado ya me pase por la tienda de cómics para decirle que no me guardara mi dosis de Xmen de Hickman, y he borrado varías cosas de marvel de la lista de la compra y las he sustituido por otros títulos, esto va en serio, no es un calentón como muchos otros que luego sigo comprando. De momento Spiderman y veneno, pero tristemente buscando un punto de corte.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #307 en: 27 Octubre, 2019, 07:44:39 am »
Seguiréis comprando grapas.


Yo lo sé, vosotros lo sabéis, Panini lo sabe y ECC lo sospecha.


:cafe:
¿De Panini? No, tío, esta vez es un NO de verdad. En noviembre pillo una grapa que me queda para cerrar La Era de Hombre-X y se acabó. Mira que estaba ilusionado con Hickman, pero ya me quitaron el hype con la grapa lujosa aquella que alfinalpodiascomprarlaotraperonosalioenlawebporproblemastecnicos.

De ahí en el.corto plazo saldrá beneficiada ECC. Ya me había bajado también de lo poco que seguía, pero con el ahorro de Panini es muy muy probable que enganche otra vez lo que había dejado de ECC. Tampoco es seguro. O mejor, haré eso hasta que ECC suba precios otra vez, que será cosa de un par de meses, asumo.

En cuanto a lo de Clemente, lamentablemente pasó lo que pasó en el foro y se fue. A mí me pareció una lástima, por encima de quién tuviese razón, pero no creo que este sea el lugar para andar removiendo aquello. Bastante tenemos ya con lo de ahora. Como han dicho muchas veces en este hilo, en mi vida he visto semejante reacción, pero es porque en mi vida había visto semejante atraco en el cómic. Normal.
« última modificación: 27 Octubre, 2019, 07:47:35 am por Paninihasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #308 en: 27 Octubre, 2019, 08:00:48 am »
¿Qué os parece abrir un hilo para definir puntos de corte de todas las series de Panini y tpbs USA a los que habría que incorporarse para seguirlas? Vaerun ha hecho ya un amago dando un par de datos...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #309 en: 27 Octubre, 2019, 08:08:05 am »
¿Qué os parece abrir un hilo para definir puntos de corte de todas las series de Panini y tpbs USA a los que habría que incorporarse para seguirlas? Vaerun ha hecho ya un amago dando un par de datos...
A mí me parece una idea genial. Lo puedes abrir tanto aquí como en USA, donde prefieras :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #310 en: 27 Octubre, 2019, 08:14:57 am »
¿Qué os parece abrir un hilo para definir puntos de corte de todas las series de Panini y tpbs USA a los que habría que incorporarse para seguirlas? Vaerun ha hecho ya un amago dando un par de datos...
A mí me parece una idea genial. Lo puedes abrir tanto aquí como en USA, donde prefieras :thumbup:
Vale, empiezo por aquí. Me pongo con ello y luego atiendo a Oskarosa... :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #311 en: 27 Octubre, 2019, 08:18:42 am »
¿Qué os parece abrir un hilo para definir puntos de corte de todas las series de Panini y tpbs USA a los que habría que incorporarse para seguirlas? Vaerun ha hecho ya un amago dando un par de datos...
A mí me parece una idea genial. Lo puedes abrir tanto aquí como en USA, donde prefieras :thumbup:
Vale, empiezo por aquí. Me pongo con ello y luego atiendo a Oskarosa... :birra:
Por si me expresé mal, cuando decía aquí me refería a la sección de Panini del foro, en un hilo independiente. Este hilo mejor dejarlo para plan editorial y Apocalipsis paninero. :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #312 en: 27 Octubre, 2019, 08:26:48 am »
¿Qué os parece abrir un hilo para definir puntos de corte de todas las series de Panini y tpbs USA a los que habría que incorporarse para seguirlas? Vaerun ha hecho ya un amago dando un par de datos...
A mí me parece una idea genial. Lo puedes abrir tanto aquí como en USA, donde prefieras :thumbup:
Vale, empiezo por aquí. Me pongo con ello y luego atiendo a Oskarosa... :birra:
Por si me expresé mal, cuando decía aquí me refería a la sección de Panini del foro, en un hilo independiente. Este hilo mejor dejarlo para plan editorial y Apocalipsis paninero. :birra:

Está entendido, hilo en proceso. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #313 en: 27 Octubre, 2019, 08:27:34 am »
¿Que a cuánto sube el precio de la grapa de 24 paginas?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #314 en: 27 Octubre, 2019, 08:28:01 am »
Costará 3€.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines