Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Terry y los Piratas - Tiras de Prensa  (Leído 12137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #90 en: 07 Octubre, 2021, 22:53:12 pm »
Yo seguire con la de dolmen y con ella morire  :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #91 en: 08 Octubre, 2021, 07:56:56 am »
12 tomos a 120$/tomo
Si hasta nuestro jeque pasa...

Siempre queda la nobleza de rancio abolengo del foro como Uno o Morgan para demostrar cómo se hace a los nuevos ricos.
Pero no sé yo tampoco si a ese precio van a entrar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #92 en: 08 Octubre, 2021, 10:08:47 am »
Yo seguire con la de dolmen y con ella morire  :lol: :lol: :lol: :lol:

Y yo también. Es una serie que llevo al día y la estoy disfrutando mucho.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #93 en: 06 Diciembre, 2021, 11:59:51 am »
He podido cumplir con el objetivo que tenía de leerme otro volumen de esta colección antes de acabar el año y me he leído el tomo 4 de la edición de dolmen de Terry y los Piratas. Este tomo contiene las tiras diarias y las domicales publicadas entre el 12 de septiembre de 1937 y el 24 de septiembre de 1938 y lleva como titulo Tambores de guerra.

Seguimos adelante con las aventuras de Terry Lee y Pat Ryan y como bien anuncia el titulo algo esta cambiando en el ambiente. La segunda guerra mundial ya esta calentando motores y en China (el país donde se suceden las aventuras de este titulo) la guerra ya ha comenzado con la invasión de Japón.
Como no podía ser de otra forma Milton Caniff da reflejo de esa realidad en sus tiras y si bien se cuida mucho de no tomar partido por ningún bando (ni siquiera identifica al ejercito invasor y se cuida mucho de no nombrar al país nipon) si que refleja la situación de zona de guerra en las tramas de la serie.

Tras los acontecimientos del tomo anterior Pat Ryan y su socio Terry siguen "sufriendo aventuras" y cayendo en las manos de villanos (antiguos conocidos de la serie y nuevas incorporaciones) así como recuperando viejas compañias (Burma  :hola:) La cosa se ira complicando por el contexto de zona de guerra en el que Caniff logra transmitir una inestabilidad verdaderamente peligrosa.
Caniff aprovechara todo esto para quitar del medio durante gran parte del tomo a Pat Ryan (el protagonista principal de la serie hasta ahora) y poner en primer plano al joven Terry Lee, que en este volumen da muestras de una evolución y maduración muy buenas y que carga sobre sus hombros sin problemas con el peso de la serie. Me ha sorprendido para bien el riesgo que toma Milton Caniff en este periodo y lo bien que le sale, pues Terry que hasta ahora era mas bien una especie de Crispin, demuestra que tiene tablas mas que suficientes para liderar esta serie y ofrece caminos para la misma muy interesantes que con Pat Ryan como protagonista no se podrían explorar.
Como no podía ser de otra manera, Ryan acaba volviendo a la serie y reencontrandose con Terry pero quiero pensar que las cosas ya no serán mas como antes.

Me ha encantado este tomo, es buenisimo. Tenemos aventuras cada vez mejor trabajadas, entradas y salidas de personajes ya tipicos de la serie, nuevos personajes de los que enganchan (Chinche me ha parecido una incorporación buenisima) y he notado una solidez muy buena durante toda la trama.
En el aspecto gráfico también he notado una evolución de Milton Caniff (hasta ahora me gustaba pero me dejaba algo tibio en algunos aspectos) y me parece de largo el tomo mejor dibujado de la serie hasta este momento.

A estas alturas de la serie creo que la misma esta a un nivel sobresaliente (el anterior tomo ya fue canela) y si esto sigue así no me extraña nada que Terry y los piratas sea considerada una obra maestra y una de las mejores series de todos los tiempos.
Dos días me ha durado el presente tomo y es que te lo bebes, a ver si voy poniendome al día con la serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines