No he leído el tebeo del que estáis hablando ni tengo la más mínima intención de hacerlo, pero estoy aquí para deciros que el título de los dos tomos hacen referencia a la película de Frank Capra protagonizada por James Stewart Qué Bello Es Vivir, que, por cierto, es mi película favorita de todos los tiempos.
No sé si la habréis visto, pero, por si acaso, os ilumino sobre algunos aspectos de ella pertinentes a esta cuestión. Ni mucho menos entro a analizar todo lo que daría de sí. La película transcurre en un pueblo llamado Bedford Falls. Un lugar más o menos idílico en el que la gente es amable y se apoyan los unos a los otros. George Bailey, el personaje interpretado por Stewart, es un hombre que no es consciente de cómo su existencia ha tocado la vida de todos sus conciudadanos. Durante un trance terrible de su vida, desea no haber nacido. Y Dios le concede el deseo. Stewart se encuentra de repente en su ciudad, Bedford Falls, y todo ha cambiado. Se ha convertido en una distopía en la que el hombre más mezquino del pueblo se ha apoderado de todo. Este hombre se apellida Potter y, por lo tanto, el pueblo se llama ahora Pottersville.
Y por eso ambos tomos de ese tebeo que ni he leído ni pienso leer se llaman Bedford Falls y Pottersville. Ahora vosotros tenéis que decidir por qué se llaman así.