Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240161 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1185 en: 03 Diciembre, 2019, 23:09:17 pm »
La he ojeado en USA la de Valeria y es de los mismos derroteros que la otra...  :alivio:

Tú si que sabes dar ánimos, K:lol: :lol:

Joer, es que es difícil sacar algo positivo de esta era del Bárbaro... suerte que se reeditan los clásicos que si no...  :lol: :lol: :lol:

De momento lo único bueno que he visto moderno suyo ha sido el especial Exodus de Ribic, y pena que sea un especial corto aislado y no un arco o novela gráfica.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1186 en: 03 Diciembre, 2019, 23:15:23 pm »
Y que encima sigue inédito aquí por ahora.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1187 en: 03 Diciembre, 2019, 23:16:21 pm »
Y que encima sigue inédito aquí por ahora.  :lol:

Lo meterán en un número de la serie regular supongo... o no se, alguna locura tal vez de grapitomazo.  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1188 en: 03 Diciembre, 2019, 23:17:00 pm »
A saber que harán, tiemblo solo de pensarlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1189 en: 04 Diciembre, 2019, 00:17:59 am »
No se si la pregunta corresponde aquí o hay otro hilo de Conan de los años originales de Marvel, pero me ha surgido una duda al leer el correo del lector incluido en el primer omnibus de Panini.
En el correo utilizan varias veces la palabra "comix" en vez de"cómic" y no sé si es que antes se escribía así, tal y como suena (una españolada a lo "futbol"), si es una nueva traducción o una errata (que no creo).
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1190 en: 04 Diciembre, 2019, 01:06:08 am »
Y que encima sigue inédito aquí por ahora.  :lol:

Lo meterán en un número de la serie regular supongo... o no se, alguna locura tal vez de grapitomazo.  :lol: :borracho:

¿De verdad Kaulso? Anunciado desde hace tiempo.

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/scoba005-es-conan-el-barbaro-conan-el-barbaro-n-5.html

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1191 en: 04 Diciembre, 2019, 06:41:18 am »
Y que encima sigue inédito aquí por ahora.  :lol:

Lo meterán en un número de la serie regular supongo... o no se, alguna locura tal vez de grapitomazo.  :lol: :borracho:

¿De verdad Kaulso? Anunciado desde hace tiempo.

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/scoba005-es-conan-el-barbaro-conan-el-barbaro-n-5.html

Te juro que no sabía que ya lo metían ya para este mes.  :lol:

Hubiera sido mejor haberlos dejado como único aún con todo.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1192 en: 04 Diciembre, 2019, 08:20:35 am »
En el correo utilizan varias veces la palabra "comix" en vez de"cómic" y no sé si es que antes se escribía así, tal y como suena (una españolada a lo "futbol"), si es una nueva traducción o una errata (que no creo).

Ayudaría saber un poco el contexto, pero la palabra comix suele ir asociada a al comic underground.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1193 en: 04 Diciembre, 2019, 20:38:01 pm »
En el correo utilizan varias veces la palabra "comix" en vez de"cómic" y no sé si es que antes se escribía así, tal y como suena (una españolada a lo "futbol"), si es una nueva traducción o una errata (que no creo).

Ayudaría saber un poco el contexto, pero la palabra comix suele ir asociada a al comic underground.
Quizás quisieron subirse al carro de toda la oleada underground de aquella época con los títulos editados por Toutain, para diferenciarlo de los superhéroes, a los que criticaban abiertamente en todas aquellas revistas.

Superhéroes = niños
Revistas Toutain = adultos

Y los que escribían a los correos, pues intentaban ser molones y adultos. No sé, por dar una explicación.

Aunque creo que los que salíamos ganando eran a los que nos gustaba todo y no le hacíamos ascos a nada, jijijiji.  :birra:

Pd. Y tres tomos de La Espada al año, son tres retortijones de tripa para ver si los conseguimos. Eso sí, repartidos a lo largo de 365 días.  :lloron:
« última modificación: 04 Diciembre, 2019, 20:40:15 pm por Amoprius »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1194 en: 04 Diciembre, 2019, 21:14:36 pm »
En el correo utilizan varias veces la palabra "comix" en vez de"cómic" y no sé si es que antes se escribía así, tal y como suena (una españolada a lo "futbol"), si es una nueva traducción o una errata (que no creo).

Ayudaría saber un poco el contexto, pero la palabra comix suele ir asociada a al comic underground.
Quizás quisieron subirse al carro de toda la oleada underground de aquella época con los títulos editados por Toutain, para diferenciarlo de los superhéroes, a los que criticaban abiertamente en todas aquellas revistas.

Superhéroes = niños
Revistas Toutain = adultos


Es era mi impresión, pero en el contexto utiliza la palabra "comix" como sinónimo de "cómic"
Ejemplos del correo del Conan 19:
" (...) la lista de los Shazam de 1971.Ya sabéis, las codiciadas estatuillas en forma de rayo que la propia industria del cómix otorga todos los años a las contribuciones a la narrativa gráfica..."
"¡Ah, si, el maníaco Marvelita GIL KANE ha obtenido el galardón de Reconocimiento Especial por su novela-comix Blackmark!

Edito: Corrijo un cómix que había cambiado en autocorrector
« última modificación: 04 Diciembre, 2019, 22:00:17 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1195 en: 04 Diciembre, 2019, 21:19:01 pm »
Bueno, Blackmark era un comic alternativo que se editó originalmente en forma de "libro" siendo de las primigenias novelas gráficas... ahí el tema de considerarlo "comix" no está descabellado.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1196 en: 04 Diciembre, 2019, 22:11:01 pm »
Bueno, Blackmark era un comic alternativo que se editó originalmente en forma de "libro" siendo de las primigenias novelas gráficas... ahí el tema de considerarlo "comix" no está descabellado.

Eso sí podría ser,  pero el "la propia industria del cómix" (*) haciendo referencia a la "Academy of Cómic Book Arts" según escribe un poco antes, no sé yo.

(*) Editado en mi mensaje anterior
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1197 en: 04 Diciembre, 2019, 23:14:48 pm »
He leído La Espada Salvaje de Conan Nº 4.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Cambiamos de registro totalmente, y debo decir que esta entrega de la colección me ha gustado bastante. Creo que cuando no se sabe muy bien que hacer con un personaje lo mejor es optar por las distancias cortas y en esta ocasión diría que ha funcionado bastante bien. Sigue faltando, en mi opinión, algo de épica, pero el resultado no es nada malo en absoluto. Por ahora me decanto por las historias de esta cabecera, que poco a poco se va poniendo muy por encima del título escrito por Jason Aaron. Curiosamente, el relato de texto también está bastante bien, me está sorprendiendo gratamente la prosa de Scott Oden, que destaca por su fuerza narrativa y la transmisión de ciertas emociones. Lo dicho, si tuviese que elegir una de las dos series, creo que me quedaría con esta sin dudarlo, porque ofrece mucha mayor diversión que la otra, al menos hasta ahora.

Al contrario que en Conan the Barbarian, Savage Sword of Conan se caracteriza por incluir historias diferentes realizadas por equipos artísticos distintos. Aunque en la revista clásica no era del todo así, parece que es la fórmula que quiere explotar la editorial en un intento de imitar un poco la estructura del mítico magacín. De ese modo, comenzamos con una historia autoconclusiva escrita por la guionista Meredith Finch, que sirve para debutar en Marvel, tras su paso por Image y DC Comics. A mí me sorprendió bastante de lo que he leído de su etapa de Wonder Woman, porque no me disgustó en absoluto. Aquí se une al dibujante Luke Ross para dar vida a un relato que hunde sus raíces en la continuidad, ya que el hijo de un viejo conocido de Conan intentará vengar la muerte de su padre a manos del cimmerio, drogándolo y convirtiéndolo en un luchador involuntario por la mano de la hija del general de Akif. Como era de esperar, Conan tendrá que escapar de la situación derramando mucha sangre. Meredith recurre a un hecho ocurrido en la lejana Savage Tales #4 para construir una historia que nos introduce en una pelea de gladiadores al más puro estilo de la Era Hyboria. Es un relato sencillo, pero muy efectivo, con una narrativa en prosa que me ha gustado bastante y que sin grandes alardes consigue realizar una buena aventura del personaje. Por otra parte, el dibujo de Luke Ross está bastante bien, buscando la iconografía que le diera John Buscema para transformarla a su estilo. No sé si tendremos oportunidad de ver más trabajos del artista con el cimmerio, pero a mí me gustaría mucho, porque creo que está por encima de Garney en estas páginas.

Después tenemos el inicio de un nuevo arco argumental que concluirá en el siguiente número de la colección, realizado por el escritor Jim Zub y el dibujante Patrick Zircher. El tándem creativo nos devuelve a la juventud del cimmerio en las calles de Shadizar la Perversa, donde se convierte en el guardaespaldas de un mercader que pretende solucionar sus problemas mercantiles mediante las cartas. Esta asociación se complica un poco cuando,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es curioso, porque ambos autores me han sorprendido de manera positiva en el arranque de esta historia. Primero Zircher, cuyo estilo es muy diferente al que nos tiene acostumbrados, aumentando su nivel de detalle y jugando con algunos aspectos del entintado de forma muy acertada. Además, busca similitudes con la etapa de Barry Windsor-Smith, que aunque no son tantas como pudiera parecer en un principio, creo que capta muy bien el tono para este tipo de historias y género. Estética y gráficamente me ha gustado mucho y es otro dibujante que ojalá veamos más por esta serie u otros proyectos relacionados con el cimmerio. Por su parte, Zub utiliza un argumento que gira en torno a la conspiración, la traición y el ambiente propio de un lugar lleno de ladrones y asesinos como es Shadizar. Además, adereza el guion con una dosis de suspense, que resulta atractivo, añadiendo el misterio y el juego como un componente más de la fantasía heroica. Habrá que ver com ose desarrolla todo, pero como punto de partida me parece lo suficientemente interesante y obtiene un resultado bastante entretenido. Me ha dejado con ganas de saber como continúa la trama.

Finalmente, alabar por una vez los contenidos del Spot On, una sección que lleva un tiempo en el que había perdido todo su interés. Las últimas decisiones de la editorial italiana en muchos aspectos me han parecido negativas, no solo la subida de precios, sino el horrible diseño interior de su publicaciones, o la elección de contenidos en muchos casos, pero en esta serie, curiosamente, Clemente nos ha devuelto en varias ocasiones el concepto de Spot On que creo que todos echábamos de menos. Ojalá sea un signo positivo para el futuro, aunque quizá llega un poco tarde, cuando habrá mucha gente que se baje de las grapas. Sea como sea, decir que hace tiempo que esta sección no me parecía tan interesante y que no transmitía lo realmente importante de todo esto, la ilusión por la lectura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1198 en: 05 Diciembre, 2019, 00:57:14 am »
Bueno, Blackmark era un comic alternativo que se editó originalmente en forma de "libro" siendo de las primigenias novelas gráficas... ahí el tema de considerarlo "comix" no está descabellado.

Eso sí podría ser,  pero el "la propia industria del cómix" (*) haciendo referencia a la "Academy of Cómic Book Arts" según escribe un poco antes, no sé yo.

(*) Editado en mi mensaje anterior

En el correo del número 20 (aquí se ve que soy un lector lento pero constante, un cómic de Conan al día) también usan la palabra"cómix" en este contexto:
" ¡Parece que la fantasía heroica al estilo de Robert E. Howard se ha instalado en el mundo del cómix, aunque se haya estancado en el de los libros en rústica"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1199 en: 06 Diciembre, 2019, 01:35:23 am »
Vaya cara de gilipol€@s que se me ha quedado al ir a leer el Conan 22 de la era original de Marvel.
Aunque peor cara se les quedaría a los que lo compraron en su día.
No quiero ni imaginarme si a día de hoy hicieran lo mismo, con una portada nueva, cascar el primer número de la colección sin decir nada a nadie, y para que no haya muchas quejas, meterle una splash-page promocional de la serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines