Señores, aviso de sacrílego en ciernes. Vengo aquí a hablar del Daredevil de Bendis, que he leído por fin, una de mis mayores decepciones comiqueras. Es decir, ¿está bien? Bueno, sí, se va leyendo. ¿De las mejores etapas Marvel, a la altura de Miller y todo lo demás que se dice? ¿Mande?
No sé, no me ha entrado nada, creo que da vueltas y vueltas sobre lo mismo muchísimo tiempo. Su foco principal es el tema de la identidad secreta, que pasa casi al principio, y se enrosca ahí y pasan números y más números con lo mismo sin apenas ningún avance significativo, y acabas hasta el moño de todo ello. Daredevil como tal sale lo justo (no me extraña que los de Netflix la pillaran de inspiración, otros que se creen que venimos a ver las asombrosas aventuras del superabogado Matt Murdock y no del superhéroe Daredevil), lo que es una bajona, y no hay un sólo villano decente en toda la etapa... Bullseye hace un par de cameos en chorromil números, Kingpin sale un poco más (sin fliparse tampoco) y ya está, luego todo son mafiosillos y parguelas de medio pelo con 0 interés de los que no recordarás ni el nombre.
Y lo peor, cosa que odio, el tic de hablar del protagonista pero sin que salga, en boca de otros, y aquí ya no es que lo use, es que le dedica una saga entera a ese estilo, la del decálogo, que me supuso una auténtica tortura de leer (me la pela la experiencia del panadero de la esquina con Daredevil) y acaba con un arco que no está mal, pero que me da la sensación que debería haber sucedido como 20 números antes.
Para mí a siete mundos de distancia de Miller, no me puedo creer que estén consideradas parejas. No hace mucho leí como la mitad de la Waid y la veo muy superior, también (por lo menos ahí sale Daredevil, yo qué se). Incluso creo que prefiero la de Zdarsky, y eso que comparte bastantes tics con ésta (principalmente, que DD está de adorno también, por qué está manía de hacer historias de Daredevil sin Daredevil, qué sentido tiene). A ver qué tal con Brubaker, si me mejora la experiencia, con que dejen de darme la turra con la novia esta ciega que se inventa Bendis y no le interesa a nadie creo que ya me conformo.
Eso es todo, pueden empezar el apredreamiento.