Me han llegado estos cómics:
Las aventuras de Batman y Robin nº 1-3
Lágrimas de cocodrilo
Curiosamente, son los tres primeros de esta serie y un tomo que recopila los tres últimos. De lo que va en medio, tengo el 12 y del 17 al 22.
De momento, he leído las grapas y el primer número que va en el tomo.
A nivel de guion, la serie es una delicia. Las historias, que aparentemente son sencillas, están cargadas de mucho contenido porque se aprovecha cada página y se va directo a las cosas. Solo en el primer número tenemos a Batman y Robin en acción, a Dos Caras siendo atendido en el Asilo Arkham, al Joker manipulándolo y a Harley Quinn haciendo de las suyas.
Hay guionistas y series en las que se dedican a reflexionar... pero la historia no avanza. Es como si no supieran qué hacer. Me viene a la cabeza algún número de Los Vengadores de Bendis, donde todo es hablar, hablar y hablar pero no pasa nada. No hay acción ni misterio ni traición ni nada. Todo es una simple reflexión que no lleva a ningún sitio.
En cuanto al dibujo, creo que el acierto de estas series es que, pese al evidente cambio de dibujantes, guardan cierta homogeneidad. Quiero decir, los dibujos de Parobek, Templeton o Burchett son similares al estar basados en los diseños de la serie de animación.
Por cierto, que el tomo Lágrimas de cocodrilo luce un diseño muy bonito.
13 euros por un tomo de 3 números (uno de ellos con más páginas de lo habitual)... ¿estaríamos dispuestos a pagar esto por una serie de tomos que recopilaran la siguiente serie?