Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 205556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #975 en: 06 Abril, 2019, 02:35:32 am »
Yo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #976 en: 06 Abril, 2019, 09:27:45 am »
Yo no soy "gente que raja de quien publica DC" (como si decir eso restara valor automáticamente a cualquier opinión en contra de una medida de quien publica DC).

Lo que yo digo es que YO no voy a apoyar que una editorial mainstream edite un crowfunding, que en su tamaño no es otra cosa que hacer un Ultimate MLE sin riesgo ninguno, y que ese tomo no salga en librerías.  Que hoy es Kirby y mañana la JLA de Morrison, por poner algo más popular y que no sea Watchmen. Que sabemos cómo empiezan estas cosas y no cómo  acaban.

Ah, pues yo sí que rajo, y mogollón. Cada vez que hacen algo que me parece que hacen a mala fe.

En este caso, no me voy a quejar. Si el día de mañana me sacan la JlA de Morrison así, protestaré. Pero ¿protestar de forma preventiva? Joer.
Estarás de coña, viendo los precedentes.

Si una cosa de estas les funciona de maravilla, lo usarán a cascoporro. Como Panini los tomos careros, el tapadurismo y cosas varias.

Que parecemos nuevos.

No, yo estoy en un punto en que si algo por concepto me chirría, le dan bien por culo, porque me están testeando con total seguridad.

Parece mentira que estemos leyendo a David for President.   :sospecha:

¿Por? Yo nunca he tenido reparo en comprar tomos gordos, sobre todo si son de material que no tengo y especialmente si son de material que me gustaría mucho tener. Si a mí me dicen hace seis meses que voy a ver publicado en España Kamandi a tamaño normal y color por cincuenta y cinco euros, firmo. Y como me han dado la oportunidad de firmar, he firmado.
En un mercado en el que cada vez se antoja más difícil publicar segün qué cosas, a mí el que se busquen opciones lara publicar cosas de difícil salida (y me flipa que penseis que Kamandi aguantaría una tirada convencional, visto lo visto) me parece bien. Que somos los lectores los que pedimos clásicos DC, ojo: a ECC dudo que le merezca la pena meterse en estos embolaos, que no creo que se vayan a forrar con tiradas de entre quinientos y mil ejemplares.

Dices que se le manda un mensaje a la editorial y que tendremos lo que nos merecemos, pero tal y como va el crowfunding, lo mismo el proyecto no sale adelante. Y si no aparecen 500 compradores para Kamandi, lo mismo se demostrará que en ECC no iban tan desencaminados. Como para pedirles una tirada normal de un tebeo antiguo sin Batman en la portada. Visto lo visto, el mensaje que se va a mandar es que no compensa sacar clásicos DC (algo que posiblemente ya aprendieran Zinco, Norma o Planeta previamente) y lo que nos merecemos es exactamente lo que tenemos en materia de clásicos DC.
Eso que dices son medias verdades.

Yo compraría Kamandi pero no quiero ese crowfunding. La única señal a la editorial sería que el crowfunding para alguien como ECC no mola. Cualquier otra interpretación es sesgada.

Sabemos las trampas que se hacen los editores :si no lo quieren como yo lo edito es que no interesa. Y una polla como una olla,  con perdón.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #977 en: 06 Abril, 2019, 09:31:05 am »
Vamos a jugar a hacer un poco de ficción...

- Mediante el crowdfunding tenemos Kamandi con 896 páginas a 55€.

Esas 896 páginas podrían ir en:
- 4 tomos de 224 páginas. Según la tabla de precios de ECC cada tomo costaría 22€. Total 88 €
- 3 tomos, de los cuáles serían 2 tomos de 296 páginas y 1 tomo de 304 páginas. Cada tomo costaría 29,50 €. Total 88,50 €
- 2 tomos de 448 páginas. Cada tomo costaría 38,50 €. Total 77 €

¿Cuántos lo habrían comprado en tienda a esos precios?
Yo no quiero un tomo de 900 páginas que no voy a ser capaz de leer.

Dos tomos de 450 páginas es un tamaño adecuado para poder leerlo.

Si nos ponemos, que sacaran el Cuarto Mundo en un tomo de 3000 páginas, seguro que salía baratísimo en comparación.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 815
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #978 en: 06 Abril, 2019, 10:08:43 am »
Yo hubiera preferido 2 tomos de 448 páginas por 60 euros que el supertocho de 55.
Y prefiero el crowdfunding por 60 que el no-crowdfunding por 80. Quién hace el crowdfunding me da exactamente lo mismo.

Ya estaba haciendo mi lista de solicitudes...en un mes salimos de dudas.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #979 en: 06 Abril, 2019, 10:17:17 am »

Y prefiero el crowdfunding por 60 que el no-crowdfunding por 80. Quién hace el crowdfunding me da exactamente lo mismo.


Y yo, igual que prefiero 3 números USA en el tomito de SPidey a menor precio que las grapas sueltas.... Oh wait. Este mes tres números USA a 7 pavos.

Y prefiero un tomo en rústica con muchos números a menor precio que las grapas sueltas... Oh wait, que eso era antes.

Ese es el problema. Que tras el previsible éxito de esta iniciativa el próximo va a costar el doble.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 815
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #980 en: 06 Abril, 2019, 10:39:12 am »
Pues no será porque yo apoye esos productos.
El MLE del escuadrón y los 2 HC de Cates. A eso se reduce mi biblioteca de productos deluxe.
« última modificación: 06 Abril, 2019, 10:41:37 am por ¿El? »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #981 en: 06 Abril, 2019, 10:51:13 am »
Vamos a jugar a hacer un poco de ficción...

- Mediante el crowdfunding tenemos Kamandi con 896 páginas a 55€.

Esas 896 páginas podrían ir en:
- 4 tomos de 224 páginas. Según la tabla de precios de ECC cada tomo costaría 22€. Total 88 €
- 3 tomos, de los cuáles serían 2 tomos de 296 páginas y 1 tomo de 304 páginas. Cada tomo costaría 29,50 €. Total 88,50 €
- 2 tomos de 448 páginas. Cada tomo costaría 38,50 €. Total 77 €

¿Cuántos lo habrían comprado en tienda a esos precios?
Yo no quiero un tomo de 900 páginas que no voy a ser capaz de leer.

Dos tomos de 450 páginas es un tamaño adecuado para poder leerlo.

Si nos ponemos, que sacaran el Cuarto Mundo en un tomo de 3000 páginas, seguro que salía baratísimo en comparación.

No se trata de si sacarlo en tomo gordo o no.

He puesto el tema de los precios para “ver” cuánta demanda habría de Kamandi de Kirby, que al final es lo que importa y si vendería publicado de la manera habitual con los precios que supuestamente serían en base a la tabla de ECC.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #982 en: 06 Abril, 2019, 11:03:13 am »
Yo lo hubiese comprado también de la manera habitual aunque fuese a ese precio. Igual que he comprado el Cuarto Mundo, el Escuadrón Suicida de Ostrander y la JLI, pese a saber que existía un riesgo de que nos dejasen con la colección colgada... que bueno, con la JLI ya veremos que ocurre al final, de momento este mes tocaba tomo y no ha salido.

Si la manera de poder tener y asegurarnos este tipo de material clásico y minoritario tiene que ser tirando de iniciativas como el crowdfunding, bienvenido sea. En el caso de que esto se repitiese en un futuro (veremos si quiera si sale este adelante) y entendiendo que nunca se convertiría en algo habitual si no muy esporádico, seguro que ECC encuentra la forma de meter también a las tiendas en el proyecto, que básicamente es el mayor error que le veo esta vez.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #983 en: 06 Abril, 2019, 12:17:28 pm »
Eso que dices son medias verdades.

Uhm. Venga, lo planteo de otra forma:

Hasta hoy, nadie ha sacado ese material en España en color y a tamaño comic, a pesar de que ya van unas cuantas editoriales que han tenido los derechos de DC. Eso es una verdad absoluta.

Este sistema de publicación no gusta a mucha gente y no gusta a los libreros, en general. Pero abre una vía para que se puedan publicar cosas con unas ventas garantizadas de antemano que en otras condiciones la editorial no se atrevería a publicar. Eso es otra verdad absoluta.

Yo quiero comprar Kamandi, asumo ese formato y precio y con un poco de suerte podré hacerlo. Esa es otra verdad absoluta.

El que a partir de aquí se generalice el tema, el que los tomos sean más gordos, más caros, el que recojan material menos arriesgado, el que la editorial caiga en la picaresca o la mala fe con este sistema de venta ya es cuestión de intuición, de suposiciones, pero no es una verdad absoluta.

Yo compro Kamandi (si se llega a la meta). Y si sacan Plastic Man, pues supongo que también. Y si sacan Warlord, por ejemplo, pues igual también. Y si sacan algo que no me interese, o en un formato que no me interese, o a un precio que no me interese, puese pasaré. Como hago siempre, por cierto. Alguna vez me he tragado sapos y culebras porque si quería un tebeo determinado no habían más cojones y otras veces lo compro contento. En este caso, ni tanto ni tan poco. Pero no me estoy suscribiendo a una iniciativa, ni me estoy cargando el mercado, ni estoy mandando mensajes a la editorial, ni estoy fomentando nada más que comprarme un tebeo que me apetece comprar.

Ahora bien, y sabiendo que estamos entre amigos (por lo que espero que no se entienda el tono de la pregunta como algo belicoso): ¿tengo que pedir perdón por aprovechar la oportunidad de comprar este tebeo que me apetecía tener?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #984 en: 06 Abril, 2019, 12:37:26 pm »
Me parece muy tramposo hablar de que no se ha editado antes pese a que lo tildamos algunos de material poco arriesgado.

Según vosotros Marvel se vende solo a los Marvel Zombies y hace 10 años os dicen que se va a publicar lo que se publica hoy y no os lo creéis. Y mira que es Marvel.

No puedes juzgar así un mercado que ha cambiado tanto en tan poco tiempo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #985 en: 06 Abril, 2019, 12:43:05 pm »
Ahora mismo está siendo la presentación de ECC, en este hilo de ZN se puede ir siguiendo:

https://twitter.com/zonanegativa/status/1114461390209732610?s=21

Por cierto, de Kamandi comentan esto:

Citar
Sobre Kamandi subrayan que a ellos les gusta publicar clásicos, pero no es lo que más les funciona. Por esta razón, tenían dudas de publicar esta obra de Kirby. Así que han decidido hacer un experimento con el crowfunding. Ahora bien, no es una propuesta excluyente

Citar
También podrá comprarse en los canales habituales, siempre y cuando esté experimento funcione.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #986 en: 06 Abril, 2019, 12:55:20 pm »
Curiosas las teorias, que ni siquiera llegan a la categoria de rumor, que leo por aqui sobre lo que significa o puede significar el invento este de ECC. 

Yo como comprador lo que veo es que ofrecen por 55 Euros el Kamandi de Kirby.  Ahi se puede pensar si es caro o no, o si se podria haber sacado en dos tomos (pagando más, claro). 

Que esta iniciativa suponga poco menos que el fin de las librerias, que si ECC esta arruinada, etc, etc son ejercicios de adivinar el futuro que dentro de unos dias estaran olvidados.

Eso si, si la idea tiene éxito en este caso, pues ECC lo volverá a probar, pero eso tampoco quiere decir nada.  Porque si la siguiente es un fracaso se acabó el invento.

Cada uno es dueño de su cartera.  Y no hay que dar explicaciones de lo que uno hace con su dinero.  Lo digo por eso de señalar a los que hagan esto o aquello y que no es la primera vez que lo leo.  No entiendo por que alguien se puede molestar que otro compre algo que él no piensa comprar por los motivos que sea. 

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #988 en: 06 Abril, 2019, 13:14:48 pm »
 :cafe:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #989 en: 06 Abril, 2019, 13:33:58 pm »
Ojo, habemus Green Latern Saga :yupi:

https://www.facebook.com/318924574789451/posts/2630619606953258?sfns=cwmo

Era tan previsible que iban a sacarlo... que ahora que lo anuncien oficialmente ya no sorprende mucho.  :lol:

A ver como distribuirán los tomos... espero que lo hagan bien...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines