Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: El mejor cómic del año  (Leído 109579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #135 en: 07 Febrero, 2019, 12:35:49 pm »

Mejor cómic de 2018

-Mister Miracle (Mr. Milagro) 6
-My heroes have always been junkies 0
-¡Universo! 5
-Moonshine 0
-Southern Bastards (Paletos cabrones) 1
-Batman (#48-50 y #51-53 USA) 1
-The Inmortal Hulk 2
-Venom 0
-Jessica Jones 0
-Monstress 0
-Kill or be Killed 0
-Desastre 0
-Dr. Strange (#381-385 USA) 0
-Superman (Bendis) 0
-Chanbara (Bonelli) 0

Bueno, lo cierto es que una obra tan espectacular como Mr. Milagro bien podría ser el cómic del año. Lo tiene todo, y creo que ha sido una de las grandes revelaciones, por lo que no me disgusta en absoluto como ganadora. Tampoco está mal Hulk, que me parece una buena apuesta. Y desde luego podría votar a Kill or be Killed, Moonshine o Shouthern Bastards, pero estos quizás mejor los deje para 2017, que es su mejor año. Así que, sabiendo que nadie conoce aún Chanbara (gran, gran manga, europeo), y que My heroes have always been junkies es demasiado nueva para que la conozca la mayoría (espero que sí The Fade Out el próximo año), vamos a votar Universo, una de las grandes sorpresas del cómic patrio, y que sin duda se merece el apoyo (ya la voté en algunos de los premios de la crítica del año pasado).

Así además lo ponemos más interesante en la recta final. ¿Acabaremos nuestro primer año con empate?

¡Vayan votando, que el fin de semana cierro votación!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #136 en: 07 Febrero, 2019, 18:36:33 pm »
No he leido ninguna de las propuestas  :roll:
Pero acabo de meter ¡Universo! en mi lista de la compra  :birra:.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.833
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #137 en: 07 Febrero, 2019, 18:50:25 pm »
No creo que te arrepientas, gran serie  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #138 en: 07 Febrero, 2019, 19:07:25 pm »
Mejor cómic de 2018

-Mister Miracle (Mr. Milagro) 6
-My heroes have always been junkies 0
-¡Universo! 5
-Moonshine 0
-Southern Bastards (Paletos cabrones) 1
-Batman (#48-50 y #51-53 USA) 1
-The Inmortal Hulk 2
-Venom 0
-Jessica Jones 0
-Monstress 0
-Kill or be Killed 1
-Desastre 0
-Dr. Strange (#381-385 USA) 0
-Superman (Bendis) 0
-Chanbara (Bonelli) 0

Del listado no he leído Chanbara, Desastre, Doctor Strange, Jessica Jones y Batman, el resto lo he leído todo y la verdad es que en general son obras que merecen la pena, aunque a algunas como Paletos Cabrones le falte un empujón. Universo es una maravilla y en Panel Syndicate ya está disponible el nuevo episodio, que es brutal, pero para mí no es el cómic del año, ni Moonshine, ni Mister Milagro, ni siquiera My Heroes Hace Always Been Junkies y eso que esta con los colores de Jacob es otro nivel... voy a elegir Kill or be Killed, por la trama, por las vueltas y por el final, y por ser una obra que pese a que ha tenido 20 números si no me falla la memoria, ha quedado redondísima, y el año que viene no sé si podré votarla. Aunque si hubiera estado Royal City habría votado la obra de Lemire.

Por cierto, Hulk hasta ahora (vamos por el 13 en USA) está siendo pepinazo, toda una sorpresa.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #139 en: 07 Febrero, 2019, 20:27:56 pm »
Con el permiso de Essex os presento un nuevo hilo de votaciones "hermano" de éste y del de cine: El Mejor Álbum (música) de cada Año.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40208.0

No dejéis de pasaros los amantes de la música.  :romeo: :heavy:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #140 en: 07 Febrero, 2019, 20:54:47 pm »
Con el permiso de Essex os presento un nuevo hilo de votaciones "hermano" de éste

El Jon Nieve de los hilos sí, típico hermano gorrón  :lol:

Venga, todos a votar en el hilo de Rock  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #141 en: 07 Febrero, 2019, 21:01:53 pm »
Con el permiso de Essex os presento un nuevo hilo de votaciones "hermano" de éste

El Jon Nieve de los hilos sí, típico hermano gorrón  :lol:

Venga, todos a votar en el hilo de Rock  :birra:

 :lol:
Hay que aprovechar el tirón.  ;)

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.283
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #142 en: 08 Febrero, 2019, 02:15:29 am »
Enorme propuesta!!!! Me encanta  :yupi:  Essex  :adoracion: :adoracion:, es como deberia haber sido el torneo que se hizo, por años para que cada obra no tenga que competir con clásicos o otros momentos temporales...

Gracias, Murry, te espero a la salida.

 :duelo:



 :P



 :lol: :lol: :lol: :lol:  Murry el del "tacto"!

No, no me he explicado bien, la propuesta me encanto! (creo que así lo constante en su día), pero el resultado final no tanto  :lol:, muchas grandes obras se vieron sepuntadas por grandes clasicos, dando la sensacion de conocer los ganadores (o candidatos a ganar) antes de tiempo. El segmento temporal, creo, minimiza esto.

Pero la propuesta... enorme al igual que esta  :palmas:

No te enfades, si hay que verse a la salida... que sea con unas cañas!  :P
:birra: :birra: Tienes razón, pero es que en un torneo donde sólo hay un ganador, queda lo mejor de lo mejor.

También pasará en este hilo, mismamente en 2017, que habrá que dejar grandes obras fuera para meter obras enormes.  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #143 en: 09 Febrero, 2019, 01:49:17 am »
Bueno, he tardado un poco en decidir cual cómic votar y al final es sin mucha sorpresa...

Mejor cómic de 2018

-Mister Miracle (Mr. Milagro) 6
-My heroes have always been junkies 0
-¡Universo! 5
-Moonshine 0
-Southern Bastards (Paletos cabrones) 1
-Batman (#48-50 y #51-53 USA) 1
-The Inmortal Hulk 3
-Venom 0
-Jessica Jones 0
-Monstress 0
-Kill or be Killed 1
-Desastre 0
-Dr. Strange (#381-385 USA) 0
-Superman (Bendis) 0
-Chanbara (Bonelli) 0

... es el que iba a proponer pero que no hice.  :lol:

Creo que Immortal Hulk si que puede ser como serie la mejor del 18 y lo dice el propio cómic mismo.  :contrato:



Luego por supuesto está la obra de Mr. Milagro de King que merece ganar porque es un pepinazo y lo mismo para muchas otras que están (algunas no he llegado a leer).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #144 en: 09 Febrero, 2019, 02:04:57 am »
De esta lista, no se puede decir que pueda votar con un gran conocimiento de causa, porque en el mejor de los casos he leído 8 números.

Comento por encima lo que sí conozco:

-Mister Miracle (Mr. Milagro) Compré el primer número. Poco puedo decir, apenas lo disfruté y no me acuerdo.

-Batman (#48-50 y #51-53 USA) No he llegado a este punto en la colección, pero parece que ha decepcionado.

-The Inmortal Hulk Finalmente leí el número 1, está muy bien, pero a mí es difícil conquistarme y en cualquier caso estoy tratanto de no abrirme más frentes de los que ya tengo abiertos (en cuanto a supers se refiere).

-Venom Leí un par de números. Retrocontinuidad chusca. Simbionte muerto, abono pa mi huerto.

-Dr. Strange (#381-385 USA) Leí hasta el primer crossover, recuerdo que me encantó.

-Superman (Bendis) Como cobro por horas, copio el mensaje que dejé hace un rato en el hilo del personaje, y de paso voto esta opción:
Salvo su Action Comics, que no lo he tocado, y lo poco que sé de él no me anima, he leído lo que el calvo ha hecho con Supermán y me mola.

Sin embargo, a Man of Steel, como dije en su día, sin estar mal, porque tiene buenas ideas, es fresco, abre futuros frentes con naturalidad y es divertido, a mi juicio está extendido en exceso, pero tampoco demasiado.

Ahora ya mezclando MoS y la colección de Superman, creo que el Kent/Superman de Bendis es el que me gusta leer y hay algunos buenos mensajes y monólogos para el recuerdo por ahí. E ingenio del bueno, de buen guionista de superhéroes.


De todas formas, hemos leído poco aún como para formarnos una idea de esto. Pero yo la colección Supermachomán la seguiré leyendo con ganas, al menos de momento.



De 2018, la verdad es que no creo haber empezado mucho más. Iron Man y 4F, ambos de Dan Slott, pero no caí en la cuenta y llego tarde a proponerlos.También me he hecho con ''Los puentes de Moscú'', de Astiberri, sobre política en Euskadi. Parte de una conversación entre Eduardo Madina y Muguruza. Tiene muy buena pinta como tebeo, otra cosa será lo que cuenten ahí, ante lo que de momento me mantengo escéptico, eso como poco.



Mejor cómic de 2018

-Mister Miracle (Mr. Milagro) 6
-My heroes have always been junkies 0
-¡Universo! 5
-Moonshine 0
-Southern Bastards (Paletos cabrones) 1
-Batman (#48-50 y #51-53 USA) 1
-The Inmortal Hulk 3
-Venom 0
-Jessica Jones 0
-Monstress 0
-Kill or be Killed 1
-Desastre 0
-Dr. Strange (#381-385 USA) 0
-Superman (Bendis) 1
-Chanbara (Bonelli) 0
« última modificación: 09 Febrero, 2019, 02:10:37 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #145 en: 09 Febrero, 2019, 05:02:18 am »
Yo he empezado Mr. Miracle, llevo solo 4 números, poco puedo decir, salvo que ando más perdido que un pulpo en un garaje  :lol:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.589
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #146 en: 10 Febrero, 2019, 08:30:42 am »
Mejor cómic de 2018

-Mister Miracle (Mr. Milagro) 7
-My heroes have always been junkies 0
-¡Universo! 5
-Moonshine 0
-Southern Bastards (Paletos cabrones) 1
-Batman (#48-50 y #51-53 USA) 1
-The Inmortal Hulk 3
-Venom 0
-Jessica Jones 0
-Monstress 0
-Kill or be Killed 1
-Desastre 0
-Dr. Strange (#381-385 USA) 0
-Superman (Bendis) 0
-Chanbara (Bonelli) 0

No he leido My heroes have always been junkies, Venom, Jessica Jones, Kill or be Killed, Desastre, Dr. Strange y Chambara, así que a no puedo votar estas obras, aunque algunas me atraen mucho, tengo pendiente por ejemplo Kill or be killed.

Universo!, y el primer tomo de Monstress, no las he leído enteras. Monstress me lo dejo un amigo, empece a leer y no me gustó, tal vez necesite una segunda oportunidad. Universo sin gustarme demasiado el humor ni la ciencia ficción, hay que reconocer que es una maravilla, un día de estos me compro la edición física y la leo completo  por completo.

De la lista de nominados, he leído Mr. Milagro, Moonshine, Los Paletos, Batman, Superman, Inmortal Hulk. De estas, me quedo con tres: Mr. Milagro, Inmortal Hulk y Los Paletos Cabrones. Para Hulk me parece que es pronto, llevo pocos números; Los Paletos me quedo con los primeros arcos que supongo que entraran en otro año, así que mi voto va a Mr. Milagro, hay un par de números que son geniales, el del parto, o el de la vida cotidiana y vida en la guerra. En negativo, Moonshine, reconociendo la calidad, no me conecté en ningún momento con la historia, no me gustó para nada, pero sabiendo como escribe Azzarello, me imagino que ganará cuando la historia esté completa, o por lo menos más desarrollada.

Menciono, tarde para nominar, pero siempre a tiempo para recomendar, El Día 3, de Cristina Duran y Miguel Ángel Giner, en Astiberri. No se si da para mejor obra del 2018, pero es la lectura que más me ha gustado durante el año, no puedes leer este cómic sin emocionarte y encabronarte.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #147 en: 10 Febrero, 2019, 10:52:31 am »
Pues vayan mandando sus últimos votos, que mañana cerramos.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #148 en: 11 Febrero, 2019, 15:06:36 pm »
Mejor cómic de 2018

-Mister Miracle (Mr. Milagro) 8
-My heroes have always been junkies 0
-¡Universo! 5
-Moonshine 0
-Southern Bastards (Paletos cabrones) 1
-Batman (#48-50 y #51-53 USA) 1
-The Inmortal Hulk 3
-Venom 0
-Jessica Jones 0
-Monstress 0
-Kill or be Killed 1
-Desastre 0
-Dr. Strange (#381-385 USA) 0
-Superman (Bendis) 1
-Chanbara (Bonelli) 0

Descartando de antemano varias obras como Doctor Strange, Venom (pese a ser lecturas más que correctas) o el Superman de Bendis (que no necesito ni leer para saber que no debería estar nominado aquí), paso a hacer un rápido repaso de las mejores de la lista.

Monstress no la llevo al día, pero lo que he leído está sencillamente bien en cuanto a guión y excelente en lo referente al apartado artístico, por lo que su descompensación la aleja de estar entre mis preferencias de esta lista.

Inmortal Hulk está muy bien y es una de mis lecturas favoritas de la actualidad, pero se queda por detrás de las top tiers del año. No obstante, me alegra verla nominada y con votos, pues la disfruto muchísimo mes a mes y me encanta su vuelta de tuerca al personaje y su aproximación al género del terror.

My heroes have always been junkies es una excelente novela gráfica, sobre todo en su primera mitad, y una lectura más que recomendable, pero un escalón por debajo de la más redonda Kill or be Killed, una formidable competidora este año que espero que vuelva en la selección de 2017 para seguir dando guerra. No ha sido mi seleccionada, pero cerca se ha quedado.

Southern Bastards me encanta y es una gran lectura, pero para mi gusto el último arco, aun siendo notable, es el más flojo de la colección hasta el momento, de modo que la reservo para 2017 en pos de darle otra oportunidad.

¡Universo! bien podría haberse llevado mi voto, porque es una pequeña maravilla, una de esas obras que solo se encuentran de vez en cuando y que dejan al lector plenamente satisfecho con cada número. No obstante, me parece algo irregular en conjunto (los números 1 y 5 los encuentro muy superiores al resto, aunque también den la talla), por lo que, pese a ser una grandísima obra, se queda como finalista de mi selección de este año.

Mr. Milagro es, sencillamente, un cómic perfecto en sí mismo. No le falta ni le sobra nada. Se puede leer cada número de forma separada o todos de seguido y la experiencia se adapta y permanece inalterable en su grandeza. Sobresaliente en guión y en dibujo. Inolvidable, con muchísimas capas que no imposibilitan la lectura, sino que la enriquecen. Su carencia de flaquezas es la que lo vuelve prácticamente perfecto por definición y la que le otorga mi voto de este año.

Agradecer a Essex de nuevo la iniciativa, que aparte de estar chulísima me ha descubierto varias obras de muchísimo nivel  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El mejor cómic del año
« Respuesta #149 en: 11 Febrero, 2019, 20:27:12 pm »
Bueno, pues cerramos la primera votación de este nuevo hilo, con una veintena de participantes, así que muchas gracias a todos  :palmas: Y una vez cerradas las votaciones, el resultado es el siguiente:


Mejor cómic de 2018

-Mister Miracle (Mr. Milagro) 8
-My heroes have always been junkies 0
-¡Universo! 5
-Moonshine 0
-Southern Bastards (Paletos cabrones) 1
-Batman (#48-50 y #51-53 USA) 1
-The Inmortal Hulk 3
-Venom 0
-Jessica Jones 0
-Monstress 0
-Kill or be Killed 1
-Desastre 0
-Dr. Strange (#381-385 USA) 0
-Superman (Bendis) 1
-Chanbara (Bonelli) 0

Tenemos un ganador muy destacado:

¡MISTER MIRACLE!



La obra de Tom King y Mitch Gerads ha sido sin duda una de las sorpresas del año, que ha encandilado a aficionados de DC y lectores casuales por igual con una serie fresca, con un uso envidiable de la narrativa, llegando a aportar varias capas de lectura a cada número. Con el 40% de los votos emitidos, se convierte en nuestra primera ganadora.

Y aquí el podio:

Ganador: Mister Miracle
2º : ¡Universo!
3º : The Inmortal Hulk


Una obra de DC, una española (europeo) y una Marvel.

Más repartido no podía estar.  :palmas:

Gracias a todos, y atentos, que en unos días arrancamos con 2017.

Id pensando vuestras propuestas  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines