Cada OG es independiente uno de otros, por lo que su planificación debe ser lo más completa posible. Así que es normal que anden historias repetidas en tomos que en teoría son paralelos, como el caso que se cita de los mutantes. Y más cuando hay consecuencias explícitas en las colecciones y personajes.
Que seamos completistas y compremos los dos, pues sí. Que nos hace una gracia pagar otra vez por material que ya tenemos pues también. Pero eso no quita que si solo compraras un OG de los mutantes te estarías quejando porque te hacen comprar otro tomo de una serie OG que no sigues para tener la aventura completa.
El caso más claro es el del origen de los Defensores que no se cuantas veces lo tengo ya. Pero que por la historia de los personajes es lógico que se incluyan o se sigan incluyendo.
EDITO: Sobre lo que habláis de los tomos gordos. A mí no me importa que un tomo sea más o menos ancho dentro de lo que cabe. Lo que SÍ me importa es que las tapas y la cola vayan acorde con el peso del interior. No quiero un tomo enorme de una colección que espero desde hace años, si a la primera lectura se me cae. Incluso pagaría más por la fortaleza del tamaño que por el número de páginas del interior.
Coincido al 100%.
A mí no me importa que un tomo tenga 800 o 900 páginas, porque el peso no me supone un problema. Siempre apoyo los cómics en el brazo del sillón.
Lo que no soporto son las encuadernaciones deficientes. Y, por desgracia, me he encontrado muchas en este tipo de tomos. He perdido la cuenta de los que he tenido que reparar, y eso no es de recibo.
De hecho, con la escalada de precios, al final resulta que estos tomazos son proporcionalmente mucho más baratos que los de 20-25€.
Vamos,que a mí dadle tomos, pero bien rematados.