Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 211709 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #60 en: 15 Enero, 2019, 12:43:32 pm »
Coño.

Pero de aquí a Lima y vuelta.

Mucho mejor Musarra.

Con todo, quizás yo opte por un "¡Contén tu lengua!" , pero vaya, sería una minucia.

Si son cosas así, poco que rascar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #61 en: 15 Enero, 2019, 12:46:18 pm »
"¡Contén tu lengua!" me parece mejor por fidelidad, claro, pero la traducción está muy bien así  :thumbup:

A mí el Omnibus no me atrae nada como formato, pero el mimo que le estáis echando me hace dudar...  :sospecha:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #62 en: 15 Enero, 2019, 12:48:57 pm »
Coño.

Pero de aquí a Lima y vuelta.

Mucho mejor Musarra.

Con todo, quizás yo opte por un "¡Contén tu lengua!" , pero vaya, sería una minucia.

Si son cosas así, poco que rascar.

Miraré más, pero claro, al principio cuando comparé los dos me quede mosqueado por si Musarra había dejado partes "incompletas" pero no lo hice con el original al lado. Espero que no haya alguno que sea llamativo de verdad.

Lo de "contén tu lengua" lo veo también mejor, pero como bien dices es una minucia ya que su traducción en si ya es más que correcta.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #63 en: 15 Enero, 2019, 12:51:31 pm »
"¡Contén tu lengua!" me parece mejor por fidelidad, claro, pero la traducción está muy bien así  :thumbup:

A la traducción no se le puede achacar nada, es impecable. Ya luego cada traductor es un mundo a la hora de escribir, pero no hay error alguno.

Caso contrario: Me acabo de encontrar ahora mismo a Hulk llamando "Gato morado" a Thanos porque el traductor confundió "Puss", slang para cara o rostro, con el uso informal para gato (que yo sepa Thanos nunca ha comido Whiskas), cuando lo correcto sería "Cara morada dijo a Hulk".

Cosas que pasan.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #64 en: 15 Enero, 2019, 12:53:47 pm »
"¡Contén tu lengua!" me parece mejor por fidelidad, claro, pero la traducción está muy bien así  :thumbup:

A la traducción no se le puede achacar nada, es impecable. Ya luego cada traductor es un mundo a la hora de escribir, pero no hay error alguno.

Caso contrario: Me acabo de encontrar ahora mismo a Hulk llamando "Gato morado" a Thanos porque el traductor confundió "Puss", slang para cara o rostro, con el uso informal para gato (que yo sepa Thanos nunca ha comido Whiskas), cuando lo correcto sería "Cara morada dijo a Hulk".

Cosas que pasan.

¿El traductor en ese caso no está especializado en Marvel? Porque a mí me parecería raro de narices traducir una referencia a Thanos como "gato morado", incluso proviniendo de Hulk  :lol: Pensaría que he hecho algo mal.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #65 en: 15 Enero, 2019, 13:00:04 pm »
Curiosamente no.

Es un traductor muy poco conocido en este caso, y que apenas trabajó por lo que veo en cómics Marvel 3 o 4 años, y entre el cambio de Planeta a Panini.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #66 en: 15 Enero, 2019, 13:01:40 pm »
Pues me alegro de que os tengamos por ahí a ti y al resto de expertos para vigilar esos gazapos  :thumbup:

Y ya que hemos entrado en materia, ¿crees que a mí el Omnibus de Conan me gustará?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #67 en: 15 Enero, 2019, 13:14:58 pm »
Y ya que hemos entrado en materia, ¿crees que a mí el Omnibus de Conan me gustará?

Si no has leído las historias de Conan... hombre, por mi parte te recomendaría que pillases antes esta edición que cualquier otra. Esta restaurado, tiene portadas, la traducción va ser fenomenal en todos los sentidos (y teniendo a Essex corrigiendo más aún).

Luego el cómic, coñe, es la etapa de Thomas y Barry Smith, etapa de oro en la colección con todas la de la ley (y mi favorita personalmente).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #68 en: 15 Enero, 2019, 13:16:29 pm »
El tamaño del ómnibus, aparte de ser gordote por el número de páginas, ¿es cómic-book?
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.440
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #69 en: 15 Enero, 2019, 13:26:29 pm »
El tamaño del ómnibus, aparte de ser gordote por el número de páginas, ¿es cómic-book?

Nop, es más grande que el original, parecido al tamaño de los Integrales de Panini y con sobrecubiertas  :thumbup:

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #70 en: 15 Enero, 2019, 13:30:40 pm »
El tamaño del ómnibus, aparte de ser gordote por el número de páginas, ¿es cómic-book?

Nop, es más grande que el original, parecido al tamaño de los Integrales de Panini y con sobrecubiertas  :thumbup:

Ah, estupendo, qué bien! Muchas gracias!  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #71 en: 15 Enero, 2019, 13:42:18 pm »
Y ya que hemos entrado en materia, ¿crees que a mí el Omnibus de Conan me gustará?

Sí, hombre, yo creo que sí.

Es un cómic de espadas y brujería (EL cómic de espadas y brujería, creo que sería lo correcto) en el sentido más puro de la palabra. Un tipo de aventuras con un enfoque clásico, y que resulta distinto de otro tipo de fantasía épica, como Tolkien o Martin. Es mucho más cercano al suelo, mucho más en consonancia con el ideal vikingo de pillaje, tribus guerreras, saqueos, etc, aunque aquí Thomas me recuerda a sus historias más clásicas de aventuras. En su aspecto lo cierto es que es un cómic Marvel de todas, todas (visto ahora, cuesta entender que en una licencia así se desarraigara tanto con los años de cierta estética y forma de hacer las cosas).

Si te apetece leer algo del estilo, creo que lo disfrutarás  :thumbup:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #72 en: 15 Enero, 2019, 14:50:30 pm »
Aquí uno que se apunta a esta colección por muchos motivos, todos ellos personalísimos, el primero de ellos es que soy fan del cimmerio desde enano.

Tengo Las Crónicas de Conan, y me gusta mucho el recolereado, pero también me gusta el color clásico restaurado que llevará el tomo, repetiré material y uno irá a la casa del pueblo, a mi me merece la pena pues Conan es de mis favoritos.

Las portadas!!! Comó las echo de menos en los primeros tomos de Crónicas, ya en su recta final las portadas están, , pero faltan esas portadas del principio de la serie, finalizaré la serie, ya solo quedan 5 o 6 tomos).

El formato, excelente a mi parecer y preferencias, me gustan muchos los Omnibus para algunas series o etapas, y esta primera de Conan me parece un acierto.

En una estrevista muy apañada del podcast tomos y grapas Julian menciona lo del la edición junto a otros paises y así justifica el formato americano del tomo, eso a mi me huele a Omnibuses de heroes con películas para aprovechar los estrenos en toda Europa, americanos tengo la etapa del capi de brubaker en este formato, así como el tomo uno de la golden age y el Thor de Simonson en un solo tomo y me encantan, los leo tranquilamente en el sofá con un buen cojín.

Me compré el tomo de planeta que trae el mismo material y se me cayeron los cataplines al suelo al ver que no estaban las portadas (fue online... sí, metí la patica).

Ahora mismo ya tenemos 3 tamaños en la estantería mas o menos estandarizados no? El comic boock de marvel heroes/marvel gold, el de los integrales tipo vision y la llegada de los OMNIBUS con el bárbaro y luego los raronos como Elektra...



« última modificación: 15 Enero, 2019, 14:53:16 pm por istorki »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #73 en: 15 Enero, 2019, 14:56:01 pm »
Es para un amigo:

¿Los tomos van a ir numerados?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #74 en: 15 Enero, 2019, 15:05:51 pm »
Sé que no tienen por qué tener nada en común, pero como fan incondicional de Berserk que soy, ¿creéis que me encantará Conan?

La gracia es que como no pude ponerme en su momento un avatar del manga de Miura, me conformé con uno del cimmerio, que por lo menos se parecía :lol:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines