Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2  (Leído 279197 veces)

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #1485 en: 15 Diciembre, 2025, 23:59:57 pm »
Hickman debió de firmar un número de obras a sacar y hace tiempo que se queja en alto de Marvel, pero se ve que no ha llegado aún a ese número de obras que le "libere".

De momento le ha adelantado Zdarsky por la derecha.  :disimulo:

¿De qué?
¿De pirarse de Marvel?

No hombre. :smilegrin: En que Zdarsky parece que será el nuevo "arquitecto" de Marvel para 2026.  :thumbup:

Solo faltaría que pusieran a Hickman, que tiene más ganas que otra cosa de salir de ahí.  :lol:

Qué menos que poner a uno que quiera quedarse.

Por qué crees que Hickman quiere irse de Marvel? Le dieron los 4F e hizo lo que quiso, luego los Vengadores y terminó su macro historia con Secret Wars (muchos decían que no eran "sus" Vengadores y que solo los usó para contar su historia)

Luego le pasaron a los mutantes, les hizo un cambio radical... y cuando todos pensaban que estaba "enojado" con Marvel, termina su etapa con Inferno y se va a rehacer la parte mágica con GODS (que quizás no tuvo mucho éxito, no sé... pero ahí estuvo Hickman tratando de reinventar esa parcela)

Lo dejaron jugar con el nuevo universo Ultimate a falta de Donny Cates.

Luego nuevamente las redes dicen que se va, y le pasan la parte cósmica y con Imperial da el punto de partida para nuevas series y un nuevo status quo.

Entonces no sé de donde sale eso que quiera irse. No creo que DC tenga el dinero y espacio para llevarlo como superestrella y desplazar a los Williamson, Waid, Snyder, King. Aunque claramente en un futuro llegará a DC y querrá que le den carta blanca para jugar con sus personajes así como en Marvel.

Por entrevistas como está, donde se explaya sobre la situación actual de Marvel

https://youtu.be/sv__UTEr4XA?si=Qq6-GXHcJUbAi71h

Y recordemos que lo que has puesto como si fueran trabajos enlazados fueron en realidad diferentes etapas, y tras Krakoa salió echando pestes.
Luego volvió, entiendo que por dinero, como es normal, ya que supongo que del patreon es complicado comer, y ha hecho, a mí gusto: un especial de Muerte terrible, una mini serie de Lobezno malísima, le cancelaron GoDS en el 10 (algo que le volvió a quemar),  una miniserie de Aliens que tuvo que poner Avengers en la portada para que alguien la comprara (aunque es mucho más de mutantes que de vengadores) , ultimate Spiderman a su bola, pasando olímpicamente de dirigir el universo que él estructuró y la mini de imperial, que a mí me ha gustado, pero de la cual se ha desentendido completamente desde que acabo el número 4, para que la desarrollen otros.

En resumen, por sus comentarios y por lo poco comprometido que lo veo en la Marvel actual, yo, lo veo más fuera que dentro.

Que buena la entrevista. No la conocía. Hay un momento en la parte final en la que dice que le da rabia no haber terminado la historia de Krakoa y dice algo como "a día de hoy se sigue vendiendo Hox/Pox y es genial, pero lo que venía después era mucho mejor" pero tambien incide en que pasaron demasiadas cosas y que intentando hacer ingeniería inversa para ver donde y como lo podría haber reconducido no es capaz de verlo. Se juntó el COVID con la necesidad editorial de mantener a los mutantes como una editorial mas, con 14 títulos funcionando a la vez. Según lo que comentan el 25% de las ventas las generan los mutantes...

Creo que es un poco lo que le está pasando a Breetwort ahora, que sigue empeñado en llenar el mercado de títulos, porque hay ese concepto de que los mutantes tienen que llenar un montón de líneas y vender un montón de comics. Yo creo que les acabará pasando factura y tendrán que volver a un back to basics que vuelva a ser una reducción drástica de las colecciones para volver a ir creciendo. Todo lo demás se siente un sacacuartos y las ventas no deben estar respaldando este delirio sin ton ni son, por muy mucho mutantes que sean.

Hace un. Rato he estado viendo las solicits de Marvel de marzo del universo Ultimate y de los mutantes. Alucinando con la cantidad de miniseries que tienen en marcha (ciclope, moonstar, pícara, tormenta, magik y coloso, hombre de hielo,...) y no me llama ninguna. No la nueva serie.
Es que no hay un equipo creativo medio decente en todas ellas, y están los precios para probar a ciegas.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1486 en: Ayer a las 05:51:45 »
En este artículo de BC un tal Rod Lamberti, que es dueño de una tienda de cómics de allí, comenta su parecer acerca del mercado actual y mete algún palo a la planificación de Marvel:

https://bleedingcool.com/comics/comic-store-in-your-future-2025-what-i-liked-what-i-really-did-not/

A medida que 2025 se acerca a su fin, como vendedor de cómics, ¿qué fue lo bueno, lo malo y lo feo? ¿Y qué será la tienda de cómics en tu futuro? Absolute Batman #14 tuvo pedidos superiores a los cien mil, incluso doscientos mil. Absolute Batman #15 llegó a los trescientos mil. ¿Por qué me parece importante? Para ganar dinero vendiendo cómics, necesito números de gran éxito. Estos generan flujo de caja y ayudan a compensar los títulos de menor venta que pueden costarle dinero a la tienda por pedidos excesivos, incluso en pequeñas cantidades.

Con Absolute Batman alcanzando cifras tan altas, espero que esto cambie la mentalidad de algunas editoriales. Significa que los cómics pueden venderse. A menudo me pregunto por qué se relanza un título, especialmente aquellos que no se vendían bien. Anteriormente escribí sobre cómo sentía que Marvel había renunciado a publicar; sus títulos "en curso" eran en realidad series limitadas. Para Marvel, los tiempos de los cómics con largas tiradas de publicación han terminado.

Marvel ha estado perdiendo terreno como editorial líder últimamente. Espero que Marvel reconsidere su enfoque, acelere sus esfuerzos y empiece a vender cómics. Una de las cosas que no me gustó este año es que Magik dejó de publicarse. Sí, volverá el año que viene como una serie limitada con su hermano, lo que hará que sus fans esperen meses por sus últimas aventuras y descontentos, tanto a ellos como a las tiendas de cómics que podrían haber vendido más cómics de Magik. ¿Cuál fue el motivo? Estamos ganando dinero, así que acabemos con esto. Hoy mismo vino un cliente que dijo estar decepcionado por el fin de la línea Ultimate. Bromeé diciendo que si se vende, Marvel, al parecer, simplemente la acabará.

Incluso se acuerda de Jim Balent, del que se está hablando precisamente en el hilo de DC Finest.  :thumbup:

Las editoriales más pequeñas se vieron obligadas a buscar nuevos distribuidores para su contenido. Aún conseguimos los cómics de Zenescope, aunque lamentablemente, ahora no podemos conseguir el Tarot de Jim Balent. Nunca quise que Diamond dejara de trabajar con cómics.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1487 en: Ayer a las 07:46:14 »
Yo creo que Cebulski es lo peor que le ha pasado a Marvel en mucho tiempo.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1488 en: Ayer a las 07:48:00 »
La caida de Diamond para las pequeñas ha sido un drama.
Dinero de material retenido a parte, ya solo en distribución.
Con las grandes apenas se notó.
Con las medianas, tipo Farl Horse, hubo un mes de descoordinación, y y si que se quedó algún número por el limbo.
Pero a las pequeñas les ha costado mucho conseguir distribución, ya no internacional, sino nacional, y eso so lo puede abocar en su cierre. A ver si se termina de reencauzar el tema, y las pequeñas encuentran un sitio donde coger algo de visibilidad para pedidos y distribución, o mal panorama les espera.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1489 en: Ayer a las 10:05:21 »

Hace un. Rato he estado viendo las solicits de Marvel de marzo del universo Ultimate y de los mutantes. Alucinando con la cantidad de miniseries que tienen en marcha (ciclope, moonstar, pícara, tormenta, magik y coloso, hombre de hielo,...) y no me llama ninguna. No la nueva serie.
Es que no hay un equipo creativo medio decente en todas ellas, y están los precios para probar a ciegas.

Yo es que esta política de inundar el mercado no la entiendo, porque es rellenar por rellenar en lugar de centrarse en contar buenas historias. Yo estoy desenganchado del mutantismo incluso teniendo Marvel Unlimited.  :sobando:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1490 en: Ayer a las 10:29:07 »
Yo lo que no entiendo es que cierres Magik que fue un éxito inesperado.

Nadie garantiza que el que la comprase lo siga haciendo con otra serie en unos meses.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1491 en: Ayer a las 10:35:46 »

Nadie garantiza que el que la comprase lo siga haciendo con otra serie en unos meses.

Yo creo que eso nos ha desconcertado a todos.
Una serie de mutantes que funciona no siendo de equipo no Lobezno, y la relanzas con el mismo equipo creativo en otra mini serie.

Aunque pensándolo bien, llevan así 5 años con Caballero Luna, y parece que les funciona.
Les debe compensar los continuos relanzamientos.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1492 en: Ayer a las 14:37:38 »

Yo creo que eso nos ha desconcertado a todos.
Una serie de mutantes que funciona no siendo de equipo no Lobezno, y la relanzas con el mismo equipo creativo en otra mini serie.

Aunque pensándolo bien, llevan así 5 años con Caballero Luna, y parece que les funciona.
Les debe compensar los continuos relanzamientos.

Me acaba de aparecer esto en Twitter

5 años lleva McKay de manera continuada en esta serie
Y sin embargo, es calificada como "uno de los estrenos del año".
Si pusiera #62 en la portada, no hablarían de ella.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1493 en: Ayer a las 14:47:14 »

Ni tendría las mismas expectativas de venta.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1494 en: Ayer a las 15:30:25 »

Ni tendría las mismas expectativas de venta.

A eso voy.
Qué nos extrañamos que cerrarán Magik en el 10 para relanzarla con el mismo equipo creativo, pero que eso lo llevan haciendo 5 años con Caballero Luna, por lo que económicamente les debe rentar a pesar de la rabia que nos dé a los lectores de siempre.

Desconectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1495 en: Ayer a las 16:40:59 »
De todas formas llevará la numeración legacy para quien quiera ordenar todo, pero...

Esto es algo que me molesta un poco (aun llevando tantos años metido en los comics de superheroes): que hay que estar atento todos los meses. Uno podría decir "ahhh ya terminó Moon Knight, que extraño el final, pero bueno"... Y si no está atento, se pierde la siguiente serie que continua la historia porque se llama La venganza de Moon Knight. O sea la editorial le habla al lector cautivo. Luego le vuelven a cambiar el nombre a Mark Spector: Moon Knight

Deben creer que todos leen el previews y se enteran de estos cambios

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1496 en: Ayer a las 18:36:15 »
Encima con el tema de Magik se ha liado bien en USA no se muy bien porqué. Ha tenido que salir el guionista, que ahora mismo no recuerdo quién es (mal asunto  ::)) para dar explicaciones.  :contrato:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1497 en: Ayer a las 18:42:40 »
Encima con el tema de Magik se ha liado bien en USA no se muy bien porqué. Ha tenido que salir el guionista, que ahora mismo no recuerdo quién es (mal asunto  ::)) para dar explicaciones.  :contrato:

Ashley Allen
19 historias  tiene en su haber.
Lo que son cómics enteros, 10. Los de Magik

No sé su edad, pero dejo enlace a sus bibliografía, para que veáis lo insultantemente joven que es.  :lol:

https://leagueofcomicgeeks.com/people/59031/ashley-allen

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1498 en: Ayer a las 18:47:47 »

Ashley Allen
19 historias  tiene en su haber.
Lo que son cómics enteros, 10. Los de Magik

No sé su edad, pero dejo enlace a sus bibliografía, para que veáis lo insultantemente joven que es.  :lol:

https://leagueofcomicgeeks.com/people/59031/ashley-allen

Mecagoentó, Q. Me acaban de caer los años delante de los ojos como si estuviera en Matrix.  :lloron:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1499 en: Ayer a las 20:49:17 »
El tema de Magik es que es algo que no sabían que tenían. Es un personaje que nunca soportó una serie regular en solitario por lo que si ves que funciona no lo toques.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines