Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2  (Leído 273162 veces)

Desconectado Nightwing_

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #1425 en: 30 Noviembre, 2025, 18:20:00 pm »
Yo lo veo claro: Una serie de la Patrulla con los grandes espadas luchando contra enemigos gordos y metidos en los eventos de turno y otra serie de Los Nuevos Mutantes con los más jóvenes compaginando las misiones pequeñas que no pueden cumplir los mayores con el aprendizaje en la escuela de Xavier.  :contrato:

Después está Lobezno, que es una franquicia en si mismo. Y quizás alguna serie con grupos mutantes con enjundia que usen miembros secundarios, como X-Force o Excalibur.  :thumbup:

Sí, alguna serie satélite con los secundarios está bien. Nuevos Mutantes, X-Force y tal, y Lobezno obviamente la mantendría, pero X-Men como tal, sólo una, nada de X-Men a secas, Uncanny X-Men, Amazing X-Men y blablabla X-Men. Sólo una con los personajes más importantes, no me los dividas, no me interesa ver a Cíclope haciendo equipo con Juggernaut, Quentin y la tía esta de pelo afro que no sé ni como se llama, quiero verlo con Lobezno, con Tormenta, con Rondador... Con los personajes que a cualquiera le vienen a la mente cuando piensa en el elenco de los X-Men.

Lo más parecido ahora mismo es la de Gail Simone (que qué pereza Gail Simone en 2025, si esto es lo mejor para los mutis, válgame) y tarda literalmente un número en llenarme la serie de niños random que no pintan nada, me importan cero absoluto y más pronto que tarde se van a ir al limbo creativo a ser olvidados por siempre jamás.

Yo soy medio nuevo, pero me parece evidente que las principales son X-Men y Uncanny. Lo que pasa es que los mutantes han crecido tanto con los años que es imposible concentrarlo todo en una serie, venga por favor. Si se limitaran tantísimo, se cargarían la gracia de ese sub-universo.

No hace falta leer todo.

Yo es que no creo que haya tantísimos, hablando de primeros espadas de verdad, y como digo, no necesitan salir todos a la vez excepto dos o tres, lo que le da a la serie más frescura al poder ir cambiando de piezas y sin estar limitados al "quiero usar a Gambito, pero no puedo porque está en la serie X", que resulta en tener que tirar de paquetes que no generan el mismo impacto. No sé, me fijo por ejemplo en los mangas, con sus elencos de mil personajes, y muchos autores saben darles espacio a todo, ¿y aquí no saben hacerlo sin crear cinco series adyacentes? No me lo creo.

Conectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1426 en: 30 Noviembre, 2025, 18:25:24 pm »

no me interesa ver a Cíclope haciendo equipo con Juggernaut, Quentin y la tía esta de pelo afro que no sé ni como se llama, quiero verlo con Lobezno, con Tormenta, con Rondador... Con los personajes que a cualquiera le vienen a la mente cuando piensa en el elenco de los X-Men.

Lo más parecido ahora mismo es la de Gail Simone (que qué pereza Gail Simone en 2025, si esto es lo mejor para los mutis, válgame) y tarda literalmente un número en llenarme la serie de niños random que no pintan nada, me importan cero absoluto y más pronto que tarde se van a ir al limbo creativo a ser olvidados por siempre jamás.

Suscribo todo esto tanto tantísimo... :palmas: :palmas: :palmas:

Y ojo, que entiendo que la estructura de la propia Patrulla X ha ido cambiando con los años y que no tiene porque mantenerse estable pero es que están metiendo un montón de personajes con calzador sin ningún carisma que son el sopor.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 30 Noviembre, 2025, 18:26:53 pm »
Lo de crear mutantes nuevos con poderes cada vez más chorras es algo que no termino de entender.  :chalao:

Sobre todo cuando tienes decenas de personajes con más de 10, 15 o 20 años de antigüedad haciendo cameos por las distintas series de la franquicia.  :contrato:

La única razón coherente que veo es que los autores quieran crear personajes nuevos por si les cae la breva de algún royaltie televisivo.  :sospecha:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 30 Noviembre, 2025, 20:41:33 pm »
¿Cómo era la frase de Breevort que tiene celes en su firma? ¿"Los fans quieren cambio, pero también que no sea diferente"?

Algo así era.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1429 en: 30 Noviembre, 2025, 20:56:59 pm »
¿Cómo era la frase de Breevort que tiene celes en su firma? ¿"Los fans quieren cambio, pero también que no sea diferente"?

Algo así era.

Yo lo que quiero son historias que me emocionen y personajes que me importen. No se como se hace ni como tienen que hacerlo... pero ahora mismo los mutantes no me dan ninguna de las dos.   :roll:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 01 Diciembre, 2025, 13:27:24 pm »

Algo así era.

Yo lo que quiero son historias que me emocionen y personajes que me importen. No se como se hace ni como tienen que hacerlo... pero ahora mismo los mutantes no me dan ninguna de las dos.   :roll:

Echando a Cebulski y Breevort.  :contrato:

Conectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1431 en: 01 Diciembre, 2025, 16:09:03 pm »

Algo así era.

Echando a Cebulski y Breevort.  :contrato:

Probablemente.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: 01 Diciembre, 2025, 16:57:20 pm »
Yo es que eso de que "no quieren que sea diferente"...bueno, yo sí quiero que sea diferente, pero quiero evolución, no cambio. Que se sienta natural, que el guionista se tome su tiempo y se lo trabaje. Obviamente quiero que Peter Parker o Kitty Pryde no sean los mismos ahora que cuando empezaron.

El problema es que siempre después de una primera evolución de un personaje, que es la que todo el mundo recuerda, se suelen estancar a lo Peter Pan, o bien el siguiente guionista que entra ignora la siguiente evolución para volver al punto anterior que es el que creen que los fans quieren. Por ejemplo la Antorcha Humana, he perdido la cuenta la cantidad de veces que ha madurado para luego el siguiente guionista lo vuelva a tratar de gilipollas. Eso al final hace que el personaje deje de ser interesante.

Pero el otro problema es el cambio brusco. Eso no es evolución. Eso es que un personaje pase de A a B sin solución de continuidad y en contra de lo que nos han contado siempre de él. Porque la historia de (inclúyase aquí el guionista estrella de turno) lo necesita independientemente del personaje que use. ¿Que necesito que el Capitán América mate a 20 esbirros sin inmutarse? ¡Pues ea! Esos "bofetones" a los personajes a largo plazo sí pueden funcionar porque lo que hacen es saltar a un nuevo statu quo del personaje de golpe. Por ejemplo, ya hemos interiorizado al Pantera Negra badass motherfucker pero el clásico era un peaso noblote que lo flipas. Pero crean desafección  por parte de los que han ido siguiendo al personaje con anterioridad. Yo a esto lo llamo el Síndrome de Bendis.

Es decir, que podría tragarme un Frank Castle pacifista si me lo cuentan bien, pero no que deje de pegar tiros de un número a otro porque, yo que sé, al guionista le sale del potorro que es que se ha enamorao o ha descubierto a Dios.
« última modificación: 01 Diciembre, 2025, 16:59:18 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 01 Diciembre, 2025, 20:06:56 pm »
Se confirma que Sara Pichelli se unirá a Bendis en su regreso a Marvel:

https://bleedingcool.com/comics/brian-michael-bendis-confirms-marvel-project-with-sara-pichelli/

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 01 Diciembre, 2025, 20:53:50 pm »
Es decir, que podría tragarme un Frank Castle pacifista si me lo cuentan bien, pero no que deje de pegar tiros de un número a otro porque, yo que sé, al guionista le sale del potorro que es que se ha enamorao o ha descubierto a Dios.

A Castle lo han vuelto:

- Un negro.
- Un ángel cazador de demonios.
- Un monstruo de Frankenstein.
- Máquina de Guerra.
- Líder/elegido de la Mano.

El pobre le ha pasado de todo y seguro que me olvido de alguna.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: 01 Diciembre, 2025, 21:07:32 pm »

A Castle lo han vuelto:

- Un negro.
- Un ángel cazador de demonios.
- Un monstruo de Frankenstein.
- Máquina de Guerra.
- Líder/elegido de la Mano.

El pobre le ha pasado de todo y seguro que me olvido de alguna.  :borracho:

No era también el Motorista Fantasma Cósmico?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: 01 Diciembre, 2025, 21:26:54 pm »

Una versión alternativa de otro mundo en el que se vuelve heraldo de Galactus. Como no es el Frank "de verdad" no cuenta.  :ja:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 01 Diciembre, 2025, 21:48:48 pm »

Una versión alternativa de otro mundo en el que se vuelve heraldo de Galactus. Como no es el Frank "de verdad" no cuenta.  :ja:

Para que luego digan de DC.  :chalao:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1438 en: 02 Diciembre, 2025, 00:39:10 am »
Yo es que eso de que "no quieren que sea diferente"...bueno, yo sí quiero que sea diferente, pero quiero evolución, no cambio. Que se sienta natural, que el guionista se tome su tiempo y se lo trabaje. Obviamente quiero que Peter Parker o Kitty Pryde no sean los mismos ahora que cuando empezaron.

El problema es que siempre después de una primera evolución de un personaje, que es la que todo el mundo recuerda, se suelen estancar a lo Peter Pan, o bien el siguiente guionista que entra ignora la siguiente evolución para volver al punto anterior que es el que creen que los fans quieren. Por ejemplo la Antorcha Humana, he perdido la cuenta la cantidad de veces que ha madurado para luego el siguiente guionista lo vuelva a tratar de gilipollas. Eso al final hace que el personaje deje de ser interesante.

Pero el otro problema es el cambio brusco. Eso no es evolución. Eso es que un personaje pase de A a B sin solución de continuidad y en contra de lo que nos han contado siempre de él. Porque la historia de (inclúyase aquí el guionista estrella de turno) lo necesita independientemente del personaje que use. ¿Que necesito que el Capitán América mate a 20 esbirros sin inmutarse? ¡Pues ea! Esos "bofetones" a los personajes a largo plazo sí pueden funcionar porque lo que hacen es saltar a un nuevo statu quo del personaje de golpe. Por ejemplo, ya hemos interiorizado al Pantera Negra badass motherfucker pero el clásico era un peaso noblote que lo flipas. Pero crean desafección  por parte de los que han ido siguiendo al personaje con anterioridad. Yo a esto lo llamo el Síndrome de Bendis.

Eso es distinto, y estoy de acuerdo. Valga de ejemplo el caso de Spiderman, que hace mucho que dejaron claro que es un personaje de tebeo, y esto lo digo en el peor de los sentidos, y que lles da igual que nada tenga sentido.

Pero lo que aquí entendí en este hilo es que nos dan personajes nuevos en la franquicia mutante y nos da igual, queremos al grupo de siempre, no les vamos a dar oportunidades. Pues vale, sigamos con lo de siempre. Seguro que pueden contarse cosas nuevas y evolucionarles, pero digo yo que tiene gracia añadir savia nueva, y más en esta franquicia.
« última modificación: 02 Diciembre, 2025, 00:41:07 am por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1439 en: 02 Diciembre, 2025, 11:10:47 am »
El problema, creo, es que es una pescadilla que se muerde la cola actualmente.

Es decir: cuando nos presentaron en el pasado personajes nuevos, por ejemplo, Generación-X o Academia-X, nos moló. Ya no digo los Nuevos Mutantes, que han sido los únicos que medio se han consolidado.

El problema es que esos personajes nuevos son sistemáticamente ignorados conforme pasan los años. Porque queremos de vuelta a Coloso, Pícara y Rondador, o por lo que sea, llámalo X (jeje), no cuajan, no siguen ni los que parecía que podían tener recorrido (Cámara, Infernal...). Así que cuando nos presentan la nueva tanda de niños, es difícil emocionarse en implicarse con ellos porque sabes positivamente que de aquí a unos pocos añitos ni Rita se va a acordar de ellos.

En fin, que la única manera, creo yo, es dejarse de qué personajes aparecen e implicarte porque te gusta lo que lees, no porque salga éste o el otro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines