Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato  (Leído 36866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #75 en: 04 Septiembre, 2018, 19:38:32 pm »
Muy de acuerdo con System, buenos razonamientos.  :thumbup:

Sí el futuro que nos queda es la tapa dura por defecto, preveo una burbuja que explotará más tarde que nunca.

Llevo escuchando lo de la burbuja como 10 años y aquí seguimos todos comprando  :lol: Es como cuando yo dije que las pelis Marvel (en Fase 1 o así) y la moda de los superhéroes acabaría pasando pronto, y toma, mojón para mí.  :lol:

A veces somos muy alarmistas, porque hay cosas (periocidad, subida de precios, formatos) que no nos gustan. Pero lo cierto es, que esa "burbuja", me da a mí que no la vamos a ver explotar ninguno de los que aquí estamos.  :contrato: A lo mejor nuestros hijos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.943
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #76 en: 04 Septiembre, 2018, 20:10:26 pm »
A veces somos muy alarmistas, porque hay cosas (periocidad, subida de precios, formatos) que no nos gustan. Pero lo cierto es, que esa "burbuja", me da a mí que no la vamos a ver explotar ninguno de los que aquí estamos.  :contrato: A lo mejor nuestros hijos.

Yo creo que la Marvel clásica va a tener que dejar de vender en algún momento.

Al ritmo de 2 ó 3 tomos clásicos al mes de 20-25 números USA cada uno, va a llegar un momento en el que directamente no exista más contenido de Marvel de los 60-70-80 por reeditar en tapa dura. Y teniendo en cuenta que no se renuevan los compradores, y que los compradores ahora son los que compraban esos mismos cómics en ediciones Vértice, Bruguera y forum, no se me ocurre que estos mismos compradores vayan a comprar otra nueva edición "más definitiva" después de haberlo tenido disponible en grapa, coleccionables, BMs y OG/MHs.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #77 en: 04 Septiembre, 2018, 20:20:26 pm »
A veces somos muy alarmistas, porque hay cosas (periocidad, subida de precios, formatos) que no nos gustan. Pero lo cierto es, que esa "burbuja", me da a mí que no la vamos a ver explotar ninguno de los que aquí estamos.  :contrato: A lo mejor nuestros hijos.

Yo creo que la Marvel clásica va a tener que dejar de vender en algún momento.

Al ritmo de 2 ó 3 tomos clásicos al mes de 20-25 números USA cada uno, va a llegar un momento en el que directamente no exista más contenido de Marvel de los 60-70-80 por reeditar en tapa dura. Y teniendo en cuenta que no se renuevan los compradores, y que los compradores ahora son los que compraban esos mismos cómics en ediciones Vértice, Bruguera y forum, no se me ocurre que estos mismos compradores vayan a comprar otra nueva edición "más definitiva" después de haberlo tenido disponible en grapa, coleccionables, BMs y OG/MHs.
Pues lo dije en otro lugar, y es que no me extrañaría que se volvieran a reeditar los clásicos otra vez en otro formato. Ya hace un tiempo oí a Julián decir que se habían dado cuenta de que lo mejor era editar en tomos manejables de unas 300 páginas.

Pues bien, con toda la crítica que tienen los OG de que te duele la espalda al leerlos, de que se te comban por abajo, etc., etc., no me parece ninguna locura que se vuelva a hacer otra edición definitiva. Los que ahora veneran al OG empezarán a verle defectos a su nueva novia/o (después de haberse divorciado de las BM) y decidirán que ya no es tan perfecto/a. ¿Comprarán el mismo cómic OTRA vez? :lol:

No lo sé, la verdad, pero no me sorprendería en absoluto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #78 en: 04 Septiembre, 2018, 20:28:46 pm »
no se me ocurre que estos mismos compradores vayan a comprar otra nueva edición "más definitiva" después de haberlo tenido disponible en grapa, coleccionables, BMs y OG/MHs.

A mí no se me hubiera ocurrido que los que tenían las grapas compraran los recopilatorios en su día, que luego cambiaran o mantuvieran los recopilatorios y se hicieran con los coleccionables, que cambiaran o mantuvieran los coleccionables para comprarlos en Marvel Gold de tapa blanda, y que cambiaran o mantuvieran los Marvel Gold para comprarlos en tapa dura.

Todos sabemos que la edición definitiva no existe, solo un infinito caminar hacia el horizonte, que nunca llega.

Así que... no creo que sea una locura que los que tengan tomos en tapa dura "los cambien o los mantengan para comprarlos en...".

¿Quién aquí no ha repetido NUNCA un material?

"Es que perdí la serie, se quedaron en casa de mis padres, los vendí, estaban deshechos, me faltaron números en su día, esta está completa, quiero tener esta serie en tomo, en-el-formato-que-se-merece, el tomo está ya desencolado, la traducción no era buena, viene con extras, números inéditos, mejor reproducción, etc, etc, etc".

Pues lo dije en otro lugar, y es que no me extrañaría que se volvieran a reeditar los clásicos otra vez en otro formato.

Al tiempo. 5 años en tiempo editorial son un suspiro.

Para cuando se llegue al final de Claremont en Uncanny, hará como 12 años que salió el primer número. Y para entonces, lo mismo se reedita de otra manera, con otros materiales, extensión, etc.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #79 en: 04 Septiembre, 2018, 20:29:32 pm »
A veces somos muy alarmistas, porque hay cosas (periocidad, subida de precios, formatos) que no nos gustan. Pero lo cierto es, que esa "burbuja", me da a mí que no la vamos a ver explotar ninguno de los que aquí estamos.  :contrato: A lo mejor nuestros hijos.

Yo creo que la Marvel clásica va a tener que dejar de vender en algún momento.

Al ritmo de 2 ó 3 tomos clásicos al mes de 20-25 números USA cada uno, va a llegar un momento en el que directamente no exista más contenido de Marvel de los 60-70-80 por reeditar en tapa dura. Y teniendo en cuenta que no se renuevan los compradores, y que los compradores ahora son los que compraban esos mismos cómics en ediciones Vértice, Bruguera y forum, no se me ocurre que estos mismos compradores vayan a comprar otra nueva edición "más definitiva" después de haberlo tenido disponible en grapa, coleccionables, BMs y OG/MHs.
Pues lo dije en otro lugar, y es que no me extrañaría que se volvieran a reeditar los clásicos otra vez en otro formato. Ya hace un tiempo oí a Julián decir que se habían dado cuenta de que lo mejor era editar en tomos manejables de unas 300 páginas.

Pues bien, con toda la crítica que tienen los OG de que te duele la espalda al leerlos, de que se te comban por abajo, etc., etc., no me parece ninguna locura que se vuelva a hacer otra edición definitiva. Los que ahora veneran al OG empezarán a verle defectos a su nueva novia/o (después de haberse divorciado de las BM) y decidirán que ya no es tan perfecto/a. ¿Comprarán el mismo cómic OTRA vez? :lol:

No lo sé, la verdad, pero no me sorprendería en absoluto.

Yo digo que sí  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.221
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #80 en: 04 Septiembre, 2018, 20:31:21 pm »


¿Quién aquí no ha repetido NUNCA un material?

"Es que perdí la serie, se quedaron en casa de mis padres, los vendí, estaban deshechos, me faltaron números en su día, esta está completa, quiero tener esta serie en tomo, en-el-formato-que-se-merece, el tomo está ya desencolado, la traducción no era buena, viene con extras, números inéditos, mejor reproducción, etc, etc, etc".

Se los comió mi gato.

Cosas habituales.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #81 en: 04 Septiembre, 2018, 20:33:40 pm »
HASTA YO he llegado a repetir material

En MUY contadas ocasiones, y con los dedos de una mano de Homer, eso sí

Pero he repetido

Con eso está todo dicho


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 980
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #82 en: 04 Septiembre, 2018, 20:38:16 pm »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #83 en: 04 Septiembre, 2018, 20:40:12 pm »

 :lol: :lol: :lol:

Digo más. Cada vez va tomando más cuerpo en mi loca cabeza una idea aparentemente disparatada: que hay gente que solo lee cómics una vez: cuando los compra y luego van a la estantería a dormir el sueño de los justos. Una nueva reedición del mismo cómic con un cambio de formato ultradefinitivo (por el niño Jesús que lo juro), es una invitación a una relectura y, como hay gente que solo lee al comprar, es una invitación a la recompra.

Primero vinieron a por las BM, pero como yo no era BM no protesté;  Querido OG, vendrán a por ti, no lo dudes :lol:

Aunque, al hilo de esto, podríamos preguntarnos cómo no triunfaron los Masterworks, clásicos menos gruesos de precio desorbitado. Mi hipótesis es que se adelantaron a su tiempo :lol: Era un cambio muy bestia y el papel satinado y recoloreado no ayudó. Pero volverá, remozado, y será un éxito :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #84 en: 04 Septiembre, 2018, 20:41:52 pm »
Digo más. Cada vez va tomando más cuerpo en mi loca cabeza una idea aparentemente disparatada: que hay gente que solo lee cómics una vez: cuando los compra y luego van a la estantería a dormir el sueño de los justos. Una nueva reedición del mismo cómic con un cambio de formato ultradefinitivo (por el niño Jesús que lo juro), es una invitación a una relectura y, como hay gente que solo lee al comprar, es una invitación a la recompra.

Pues no has dicho ninguna tontería.

Es más, es que es justo así.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #85 en: 04 Septiembre, 2018, 20:44:09 pm »
Digo más. Cada vez va tomando más cuerpo en mi loca cabeza una idea aparentemente disparatada: que hay gente que solo lee cómics una vez: cuando los compra y luego van a la estantería a dormir el sueño de los justos. Una nueva reedición del mismo cómic con un cambio de formato ultradefinitivo (por el niño Jesús que lo juro), es una invitación a una relectura y, como hay gente que solo lee al comprar, es una invitación a la recompra.

Pues no has dicho ninguna tontería.

Es más, es que es justo así.  :lol:
Yo no he vuelto a releer ninguno de mis OGs ... esto empieza a ser muy siniestro :lol:

Sí, ganas de releerlo, todas las del mundo. Un día me tengo que poner y tal. Pero no llega el día oye. Just saying :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 980
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #86 en: 04 Septiembre, 2018, 20:54:50 pm »
Espera que me explayo...



¿Realmente no conoceis a nadie que no se haya comprado las dos ediciones?  :lol: Porque yo conozco a 2 y no es que tenga tantos "conocidos" en el mundo del comic.

Para mi este es el mayor ejemplo de que público, mercado y demanda siempre va a haber, mientras se siga vendiendo (y sabiendo vender) la nueva colección o el nuevo formato. Pero en las variables del éxito de una linea o no ya no me atrevería a entrar porque creo que dependen de muchos factores.

Para mí personalmente creo que la mejor edición y mas éxito que tuvo en Panini fueron los coleccionables Marvel Heroes y su consiguiente coleccionable Ultimate... tapa dura a 10€ y con un arco en cada tomo... pocas, casi ninguna, queja he llegado a leer... y sin embargo no han vuelto a sacar mas tomos así. Siendo la mas parecida Marvel Saga, que personalmente me encanta (aunque tambien sospecho que las calidades de las obras tienen que ver), pero que son el doble de caras...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #87 en: 04 Septiembre, 2018, 21:08:44 pm »
Espera que me explayo...



¿Realmente no conoceis a nadie que no se haya comprado las dos ediciones?  :lol: Porque yo conozco a 2 y no es que tenga tantos "conocidos" en el mundo del comic.

Para mi este es el mayor ejemplo de que público, mercado y demanda siempre va a haber, mientras se siga vendiendo (y sabiendo vender) la nueva colección o el nuevo formato. Pero en las variables del éxito de una linea o no ya no me atrevería a entrar porque creo que dependen de muchos factores.

Para mí personalmente creo que la mejor edición y mas éxito que tuvo en Panini fueron los coleccionables Marvel Heroes y su consiguiente coleccionable Ultimate... tapa dura a 10€ y con un arco en cada tomo... pocas, casi ninguna, queja he llegado a leer... y sin embargo no han vuelto a sacar mas tomos así. Siendo la mas parecida Marvel Saga, que personalmente me encanta (aunque tambien sospecho que las calidades de las obras tienen que ver), pero que son el doble de caras...

Con perdón eh, pero Marvel Saga no se parece a un coleccionable como los que citas. Ni hay precio paraguas, ni es un formato popular, ni sale todo lo de un universo (Ultimate), ni va picoteando con arcos de muchas colecciones (Manolito),...
« última modificación: 04 Septiembre, 2018, 21:11:34 pm por Gamma »

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 980
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #88 en: 04 Septiembre, 2018, 21:29:00 pm »
Coleccionable Ultimate: Cada tomo con un único arco (a veces dos) reuniendo todo lo que sale de esa linea (ya fuera Ultimate Spiderman, X-Men o los Ultimates) con sus portadas pero sin entras, por 10€, en tapa dura y en cada tomo 2 páginas con la introducción de Clemente.

Marvel Saga: Lo mismo pero en lugar de ser con las series Ultimate son con otras del 646, y por el doble de precio mas o menos (aunque tambien mejora la calidad de papel y eso, claro).


A mí si se me hace la linea mas parecida. No he dicho que sea un calco porque no lo es claramente, pero al menos si es la que mas se puede llegar a asemejar.  :puzzled:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #89 en: 04 Septiembre, 2018, 21:44:06 pm »
Coleccionable Ultimate: Cada tomo con un único arco (a veces dos) reuniendo todo lo que sale de esa linea (ya fuera Ultimate Spiderman, X-Men o los Ultimates) con sus portadas pero sin entras, por 10€, en tapa dura y en cada tomo 2 páginas con la introducción de Clemente.

Marvel Saga: Lo mismo pero en lugar de ser con las series Ultimate son con otras del 646, y por el doble de precio mas o menos (aunque tambien mejora la calidad de papel y eso, claro).


A mí si se me hace la linea mas parecida. No he dicho que sea un calco porque no lo es claramente, pero al menos si es la que mas se puede llegar a asemejar.  :puzzled:

No lo veo. Muchas diferencias, y eso de "más o menos" el precio... Uff, no me vale. Que recojan un arco de cada colección también es/era propio de los Deluxe y no veo su parecido. Y si me apuras los Marvel 100% pese a no ser de tapa blanda. El papel, el precio, el formato, el público potencial mayoritario,... Nope.

¿Marvel Saga recopila algo más allá de la serie regular de Spiderman y los héroes Netflix? Es bastante más cerrada en sus contenidos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines