Creo que somos varios los que hemos restringido o limitado nuestras compras de material, fundamentalmente clásico, debido, sobre todo, a esos precios tan elevados.Yo también compraba todos los tomazos de material clásico que salían cada mes, hasta que me di cuenta de que estaba pagando un dineral, y cada vez más...
Y no sólo el coste : También me di cuenta de que, algunas compras las realizaba por simple completismo, valor histórico, o porque eran cómics que "había que tener". Estas 3 últimas consideraciones, las puedes aceptar cuando el coste no es muy elevado. Pero, cuando se juntan todos los factores, te das cuenta de que, realmente,no necesitas ciertos cómics, y te vuelves más selectivo, y disfrutas más de lo que compras, porque son cómics que realmente quieres tener.
Sólo es una reflexión personal por escrito, sin ánimo de molestas a nadie. Sólo creo que somos varios los que nos hemos vuelto más selectivos últimamente porque la situación era insostenible. O, aunque puedas permitírtelo, crees que no debes hacerlo.
Por poner un ejemplo : En otro tiempo, habría comprado el tomazo de Iron Man con sus primeros números sin dudarlo, porque eran el origen del personaje. Ahora, conociendo la floja calidad de ese material, no pagaré 40€ por él. Si lo encuentro más adelante más económico, me lo pensaré. Y si no, no pasa nada.